Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Niño rechaza un iPod en un concurso de Antena 3

iPod Concurso Medio Ambiente Antena 3

17 respuestas al tema

#1 popito92

popito92

Elder

• Validating
  • PipPipPipPip
  • 541 posts

Posteado 28 December 2012 - 11:38 AM

Pues no sé si habréis leído ya esta noticia. El caso es que un joven de 15 años ganó un iPod en un concurso sobre la lucha contra la contaminación del medio ambiente y la obsolescencia programada. Emitió un discurso y acto seguido pasó a rechazar el premio. Según El Mundo, se estuvo hablando y al final el chico acordó donarlo a un hospital para que un niño enfermo lo disfrutara.

Hay varias opiniones sobre esto. Algunos creen que es estúpido por rechazarlo, otros creen que el discurso no lo escribió él sino sus padres, otros que lo único que buscaba era quedar bien ridiculizando a Antena 3 y la gran mayoría considera que es algo digno de admiración. Unos incluso han llegado a comentar que tal vez este chico en un futuro puede llegar a ser un personaje importante en nuestro país.

¿Qué me parece a mí todo esto?

Una conjunción de envidias y exaltaciones a partes iguales. Considero un acto noble el del chico, evidentemente su intención no es mala y yo habría hecho lo mismo al final, donarlo.

Pero lo que más me llama no son las opiniones negativas, sino las que lo aclaman como un héroe. ¿A tal punto hemos llegado que hoy en día rechazar un simple iPod es algo tan llamativo para la prensa y para el pueblo?, Si no somos capaces de rechazar sin dificultad alguna un cacharro de música, ¿somos difíciles de comprar o sucumbiremos a lo que sea en cuanto nos lo pongan delante? Mucho arraigo al consumismo veo yo para pensar que muchas de las cosas que se oyen en la calle sobre la lucha contra los políticos y la corrupción sea algo tangible.

Dejo aquí el vídeo:

http://www.youtube.c...h?v=AixF-OM7ThM

Editado por popito92, 28 December 2012 - 11:41 AM.

#2 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 28 December 2012 - 12:24 PM

Hombre... No debería ser llamativo porque es que es un ipod, yo no lo quiero ni regalado, xD
SunkDevifull

#3 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3264 posts

Posteado 28 December 2012 - 12:27 PM

Si, ya lo vi. 

Aquí en este país sucede una cosa: NO hagas absolutamente nada que se desmarque del modo de actuar y hacer considerados "normales" porque se te tachará de afán de protagonismo. Sale una mujer cuestionando en la cara del príncipe y lo que se lleva es un "ya has tenido tu minuto de gloria", sale un chaval con dos cojones a rechazar un cacharro, y lo que buscaba era "hacerse el guay". No hagas nada, que si haces algo es porque quieres protagonismo. 

Y sí, es cierto lo que dices que da la impresión de que enseguida ensalzamos como héroes por actos nimios. Yo también lo hago. Lo he hecho con este chico. Es lo que dices: hemos llegado a un punto en que cualquier acto no egoísta nos produce una sorpresa mayúscula, no lo podemos creer. Vivimos en un mundo en el que nos desesperanzamos más de lo que en realidad deberíamos y lo vemos todo tan asqueroso que cualquier cosita nos parece un puntito de luz, cual luz de Eëarendil en un frasquito en una cueva con una araña monstruosa. 

La pregunta es: ¿lo habría rechazado yo? Se me pierde la boquita criticando y pidiendo boicot, y no compraría nunca uno, pero estoy seguro de que yo lo habría aceptado (salvo si me "acordase" de su origen, que muchas veces no hacemos lo que decimos porque se nos olvida XD). Y esto es lo que nos pasa a la mayoría de las personas. Queremos un mundo mejor pero "que lo hagan otros".

Editado por Donpipollas, 28 December 2012 - 12:29 PM.

Imagen posteada

http://deusexnuke.blogspot.com/

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

#4 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16714 posts

Posteado 28 December 2012 - 01:57 PM

A mí me parece una tontería, pero enhorabuena al chaval por ser consecuente con su forma de pensar. 

Las críticas, al 99%, vendrán de personas que le tienen envidia porque les gustaría haber hecho lo que él hizo. En nuestra sociedad la envidia es uno de los motores principales, por desgracia. A la mayoría de las personas les preocupa más lo que hacen y consiguen los demás que lo que hacen y consiguen ellos mismos. Y así nos va.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#5 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 28 December 2012 - 09:04 PM

Bien por el, aunque el premio tampoco fuera algo demasiado espectacular como para decir "oh, dios mio, como pudo rechazar eso".

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#6 Vandekamp

Vandekamp

Antediluvian

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 1108 posts

Posteado 28 December 2012 - 10:01 PM

Y ahora vengo yo y digo... ¿qué es un iPod? ;D

Es broma... más o menos, por que yo de cacharritos, ni idea.

Pero a mí me parece bien que este chico sea coherente con su forma de pensar; creo que la gente opina muy a la ligera hoy en día... y que con cada cosa sin importancia se cree un despropósito de opiniones.

Editado por Vandekamp, 28 December 2012 - 10:03 PM.

''Tu gitana que adevinhas
me lo digas pues no lo se
si saldré desta aventura

o si nela moriré.

O si nela perco la vida
o si nela triunfare,

Tu gitana que adevinhas
me lo digas pues no lo se...''

Luar na Lubre - ''Tú Gitana''

#7 Varric

Varric

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3654 posts

Posteado 29 December 2012 - 08:56 AM

Si el crio rechazara algo importante de verdad aun, ¿pero un cacharro que emite musica? anda que....

otros que lo único que buscaba era quedar bien ridiculizando a Antena 3

Gangrena 3 no necesita a nadie para ridiculizarse.

ajnhty2.gif

#8 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3264 posts

Posteado 29 December 2012 - 11:25 AM

Hombre, no se trata del cacharro en sí. De Apple (como muchas otras grandes empresas, sí, lo sé) se sabe que explota miles de niños. Ya se han encontrado varios casos. Además, es un buen ejemplo de obsolescencia programada, según tengo entendido. No hay que juzgar el cacharro en sí, sino el porqué, ¿cuál es el mensaje que está dando? Pos eso.

EDIT: Bueno, pa ser un cacharro poco importante cuesta un ojo de la cara, mucho más que muchas cosas importantes... XD

Editado por Donpipollas, 29 December 2012 - 11:29 AM.

Imagen posteada

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

#9 popito92

popito92

Elder

• Validating
  • PipPipPipPip
  • 541 posts

Posteado 29 December 2012 - 12:58 PM

Si si, yo no rebajo el acto del chico. Critico la reacción de la gente. Vale, si, es un cacharro que realmente cuesta un ojo de la cara, pero coño es de cajón que si has ganado en un concurso que supuestamente "protesta" contra la obsolescencia programada me sorprende realmente que la gente pensara por un momento quedarse con ese trasto. Y si ya de por si, aunque cueste lo que cueste, considerando que el iPod frente al iPhone está completamente "pasado de moda" pues me parece increíble que a la gente le cuesta tanto darse cuenta de que "es lo normal" hacer lo que él hizo. Simplemente el chico ha sido correcto, es más, en un principio pensaba no recibir el iPod si quiera, pero como escribí aquí, al final decidió donarlo a un niño enfermo. Es lo que yo habría hecho también si me hubieran dado las facilidades para hacerlo.

Editado por popito92, 29 December 2012 - 12:59 PM.

#10 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3264 posts

Posteado 29 December 2012 - 02:46 PM

No, si lo decía por el comentario de Varric.

Imagen posteada

#11 popito92

popito92

Elder

• Validating
  • PipPipPipPip
  • 541 posts

Posteado 29 December 2012 - 04:03 PM

Quería responder porque la verdad pienso que el chico debe estar flipando. Pobre xD! Joer ha hecho lo correcto. Ni es una tontería ni una heroicidad, simplemente lo correcto y su gesto se está ensuciando.

#12 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3264 posts

Posteado 29 December 2012 - 04:36 PM

Quería responder porque la verdad pienso que el chico debe estar flipando. Pobre xD! Joer ha hecho lo correcto. Ni es una tontería ni una heroicidad, simplemente lo correcto y su gesto se está ensuciando.

Ná, que te lo crees tú; lo hizo pa ligar XD

Imagen posteada

#13 popito92

popito92

Elder

• Validating
  • PipPipPipPip
  • 541 posts

Posteado 29 December 2012 - 10:13 PM

jajajajaj el avatar que me tienes con el namoraito xDDDDD

Ya esta, se me pasó la inrritación xDDD

#14 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• Admin
  • 18318 posts

Posteado 31 December 2012 - 07:12 PM

A mí me parece bien lo k ha hecho este chico, sin más. No me sorprende k se considere algo excepcional, ya k por desgracia lo es, y lo de las opiniones negativas... en fin, ni sikiera digo k no haya podido tener algún motivo "oscuro", pero la gente debería kedarse con la parte positiva de su acción. Es como si un rico dona bastante dinero a una organización benéfica y algunos lo critican alegando k sólo lo hace por su imagen :S

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#15 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5349 posts

Posteado 02 January 2013 - 01:16 PM

Yo lo que no alcanzo a comprender es...

¿Quien fué el genio al que se le ocurrió dar como premio un iPod para un concurso sobre el problema de la contaminación y la obsolescencia programada?  ¿Pretendia ser sarcástico?

Viva la coherencia.. xD

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

Spoiler

Responder

También marcado con iPod, Concurso, Medio Ambiente, Antena 3

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.