Pues no sé si habréis leído ya esta noticia. El caso es que un joven de 15 años ganó un iPod en un concurso sobre la lucha contra la contaminación del medio ambiente y la obsolescencia programada. Emitió un discurso y acto seguido pasó a rechazar el premio. Según El Mundo, se estuvo hablando y al final el chico acordó donarlo a un hospital para que un niño enfermo lo disfrutara.
Hay varias opiniones sobre esto. Algunos creen que es estúpido por rechazarlo, otros creen que el discurso no lo escribió él sino sus padres, otros que lo único que buscaba era quedar bien ridiculizando a Antena 3 y la gran mayoría considera que es algo digno de admiración. Unos incluso han llegado a comentar que tal vez este chico en un futuro puede llegar a ser un personaje importante en nuestro país.
¿Qué me parece a mí todo esto?
Una conjunción de envidias y exaltaciones a partes iguales. Considero un acto noble el del chico, evidentemente su intención no es mala y yo habría hecho lo mismo al final, donarlo.
Pero lo que más me llama no son las opiniones negativas, sino las que lo aclaman como un héroe. ¿A tal punto hemos llegado que hoy en día rechazar un simple iPod es algo tan llamativo para la prensa y para el pueblo?, Si no somos capaces de rechazar sin dificultad alguna un cacharro de música, ¿somos difíciles de comprar o sucumbiremos a lo que sea en cuanto nos lo pongan delante? Mucho arraigo al consumismo veo yo para pensar que muchas de las cosas que se oyen en la calle sobre la lucha contra los políticos y la corrupción sea algo tangible.
Dejo aquí el vídeo:
http://www.youtube.c...h?v=AixF-OM7ThM
Editado por popito92, 28 December 2012 - 11:41 AM.