Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web

¿Qué juego de la saga os ha dado mejor sensación de inmersión? Encuesta

saga elder scrolls sensacion inmersion juego

90 respuestas al tema

Encuesta: ¿Qué juego de la saga os ha dado mejor sensación de inmersión? (150 usuario(s) han votado)

¿Qué juego de la saga os ha dado mejor sensación de inmersión?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#76 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 30 January 2014 - 07:53 PM

Y sigo creyendo que el Morrowind es el doble de grande que el Skyrim, es inmenso este juego la cantidad de cosas que tiene en materia de historia, misiones (no mucho mas mejores que las del Skyrim ) y variedad de conjuros, de habilidades,etc

Contenido de juego aparte, una curiosidad respecto a los tamaños de mapa: por lo visto, Bethesda ha escalado Oblivion y Skyrim a partir del tamaño de la isla de Vvardenfell que mapearon para Morrowind, de acuerdo con el mapa de Tamriel canónico. Lo que supone que la provincia imperial en Oblivion es aproximadamente el doble de grande que Morrowind (más del doble, de hecho), y que Sryrim es más grande que Morrowind (1.56 veces más grande) y más pequeño que Oblivion (1.52 veces más pequeño). Si mantienen esta curiosidad para el próximo juego, el tamaño de mapa sería, aproximadamente como el de Skyrim si transcurriera en Hammerfell o Black Marsh, y del tamaño aproximado de Morrowind si transcurriera en la isla Summerset, Valenwood, Elsweyr o High Rock.

No te molestes, puedes ponerles los hechos en la cara y la gente seguira endiosando Morrowind hasta el infinito. Morrowind es la polla y punto, porque asi lo dicen los demas.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#77 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 30 January 2014 - 08:01 PM

Empiezo a pensar que Morrowind maltrató al perro de Proble cuando él era pequeño xD

greeny80.pngclandlan.png

#78 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 30 January 2014 - 10:11 PM

Será eso. Igual que a muchos con Skyrim xD

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#79 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 30 January 2014 - 10:15 PM

No lo niego xD Pero entonces Oblivion ha maltratado a más perros xD

greeny80.pngclandlan.png

#80 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 30 January 2014 - 10:18 PM

No lo niego xD Pero entonces Oblivion ha maltratado a más perros xD

Si nos tenemos que guiar por maltrato de perros, yo diría que el que ha maltratado mas aquí ha sido Nintendo xD

#81 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador Global
  • 6813 posts

Posteado 31 January 2014 - 06:42 PM

Yo soy del equipo Morrowind, pero eso no quita que diga las cosas que son como son, como los tamaños de mapa.

Hablando de inmersión, la verdad es que Skyrim me decepcionó bastante, en exteriores. Sí veo una mejora muy grande a nivel de mazmorras, que en general dejan de ser tan sumamente clónicas como en Oblivion (creo que sólo recuperaron la mala costumbre con los interiores de los fuertes, que son siempre iguales), y ahí han mejorado muy mucho. Pero en lo que se refiere a exteriores, no sé... me resultó casi tan soso como Oblivion, la verdad. Si éste era un 90% de bosque y un 10% de montañas nevadas (Bruma), este es un 50% de nieve a palo seco y un 50% de páramo clónico. Es una pena que con un trasfondo rico como tienen, lleven dos juegos insistiendo en hacerlos pasar por ambientación medieval genérica. Ya va siendo hora que recuperen la variedad de escenarios y de que hagan cosas más originales. A ver si se animan con Elsweyr y hacen algo más majo.

Encased RPG (traduciendo)

System Shock - Citadel (traduciendo)

Death's Cold Embrace (traduciendo)

Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  Ankh 2: Heart of Osiris  Disco Elysium  -  Xenonauts  -  Anachronox
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - The Walking Dead season 1 - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine  -  Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga 1, 2 & 3  -  Thief II: The Metal Age - 1849 - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur - The Void
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

The Terrible Old Man

#82 ViWalls

ViWalls

Elegido de Ianna y portador de la Espada Sagrada

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1853 posts

Posteado 31 January 2014 - 07:53 PM

Oblivion. Más que nada porque me ha transformado muchas veces la noche en día sin darme cuenta. Aun así, no es el mejor de la saga pero si el que más me ha gustado.

abCzwld.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#83 ClaymoR

ClaymoR

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 855 posts

Posteado 02 February 2014 - 05:17 PM

Yo soy del equipo Morrowind, pero eso no quita que diga las cosas que son como son, como los tamaños de mapa.

Hablando de inmersión, la verdad es que Skyrim me decepcionó bastante, en exteriores. Sí veo una mejora muy grande a nivel de mazmorras, que en general dejan de ser tan sumamente clónicas como en Oblivion (creo que sólo recuperaron la mala costumbre con los interiores de los fuertes, que son siempre iguales), y ahí han mejorado muy mucho. Pero en lo que se refiere a exteriores, no sé... me resultó casi tan soso como Oblivion, la verdad. Si éste era un 90% de bosque y un 10% de montañas nevadas (Bruma), este es un 50% de nieve a palo seco y un 50% de páramo clónico. Es una pena que con un trasfondo rico como tienen, lleven dos juegos insistiendo en hacerlos pasar por ambientación medieval genérica. Ya va siendo hora que recuperen la variedad de escenarios y de que hagan cosas más originales. A ver si se animan con Elsweyr y hacen algo más majo.

+100

Tengo la mala manía de cuando veo paisajes naturales por Internet y sale algún paisaje exótico helado, cabrearme porque pienso que podrían haberse fijado mas en esas cosas.

Si, Skyrim es, montañas, nieve, bosques o verdes o marrones, y el ingrediente X, los dragones.

#84 Telekith

Telekith

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 56 posts

Posteado 22 February 2014 - 07:23 PM

Hay algo curioso tras leer todo el post.

¿Alguien ha leído la pregunta? Se pregunta por el juego con mayor sensación de inmersión... ¿Qué quiere decir esto?, para empezar que habla de una sensación, así que el ser subjetivo está permitido (problemático, lo digo por ti) y segundo, pregunta por la sensación de inmersión, no porque juego te gusta más. Según el autor del post "La sensación de que vives en un mundo que "parece" real gracias a la historia, los personajes y la cultura.". Para mi inmersión significa introducirse en un ambiente determinado (http://buscon.rae.es...val=inmersiones).

Dicho esto, estoy con problemático y será que somos de una semántica diferente al resto, pero para mi esa sensación y la tecnología van unidas, os puede gustar más, tendrá mejor historia y opciones, os habrá marcado en vuestra vida, pero con todo en HD en Skyrim, da una sensación de inmersión increíble, que es lo que se pregunta.

No he jugado a Arena, de hecho ni lo he visto. He jugado a Daggerfall pero justo antes de Oblivion, así que pese a ser un gran juego, la diferencia de años no lo convierte en tan excelente, la comparativa es lo que tiene. El primero al que jugué de la saga cronológicamente fue Morrowind, si bien me pareció un gran juego, con un trasfondo y lore genial (en este aspecto para mi el mejor de la saga), no me transmitió dicha sensación. Para mi el mundo era bastante parado y todo demasiado fantástico, la experiencia visual obviamente no era comparable a la actual y eso, siendo objetivos, ayuda a la cuestión que se pregunta.

Respecto a Oblivion, no me gustó su ambientación pero si estaba bastante lograda, como juego me decepcionó bastante aunque no lo he probado con mods. 

Por último Skyrim... para mi como juego (ojo, no hablo de inmersión) está a la altura de Morrowind y ambos son mejores que Oblivion y Daggerfall (es mi opinión, no una verdad universal). Cada uno tiene lo suyo, si bien me gustó más el trasfondo, lore e historia de Morrowind, así como muchas de sus mecánicas y algo de profundidad que no encontré en Skyrim, me gustó más la jugabilidad de Skyrim y la experiencia visual me ha dejado con la boca abierta en muchas ocasiones, con también algunos momentos épicos en la historia. Eso respecto a juego, como inmersión para mi no hay dudas, ¿queréis ser objetivos?, coger a cualquier persona del mundo que no haya jugado a la saga, ponerle cinco minutos de cada juego y la respuesta será "Me ha parecido más realista, me ha dado más sensación de inmersión o cosas relativamente similares SKYRIM". Eso para mi es objetividad, muchos os dejáis llevar por vuestro juego preferido, pero no es la pregunta, repito.

En resumen, el juego más inmersivo para mi de la saga es Skyrim. El juego que más me ha divertido de la saga ha sido Morrowind pero seguido muy de cerca por Skyrim.

Un saludo.

Editado por Telekith, 22 February 2014 - 07:26 PM.

76561198035169488.png

#85 Alecartago

Alecartago

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 67 posts

Posteado 13 April 2015 - 07:36 AM

Vamos, que la inmersión va mas allá de la calidad gráfica. Lo de que el mapa de Morrowind parezca mas grande que el de Oblivion o Skyrim es por la falta de viaje rápido y la poca velocidad que se tiene al correr.

Ahora volviendo a lo primero que dije, la inmersión va mas allá del apartado gráfico, está en los pequeños detalles. Mi elección es Morrowind por cosas como el precioso diario que va escribiendo tu historia y que debes consultar para tus misiones, nunca me gustaron las flechas de Oblivion y Skyrim que parece que te llevan de la mano. En Morrowind todo estaba muy cuidado, el comercio, la cultura, religión, los diálogos... Especialmente los diálogos... Que no pasaba como en Skyrim que aunque fueses el Dios supremo del universo la gente seguiría hablándote del mismo modo en las calles. También detalles como la necesidad de que tengas avanzadas ciertas habilidades para unirte y avanzar en los gremios, también muy cuidado en Oblivion pero en Skyrim por ejemplo con los compañeros, al hacer la segunda misión del gremio ya te creían listo para conocer su secreto y entrar en el circulo (wtf?). También está la imposibilidad del viaje rápido y necesidad de utilizar transporte publico para desplazarse fácilmente a grandes distancias. O el hecho de que empieces como un novato enclenque y debas entrenar tus habilidades antes de empezar tu aventura de verdad, extraño el que los hechizos puedan fallar cuando apenas eras un novato, era mas realista. 

Hay gente que menciona que Dwarf Fortress es el juego mas inmersivo que alguna vez hayan jugado, no sabría decirlo por mi mismo ya que no soporto los gráficos ASCII pero quien sabe, quizás sea verdad. Daggerfall luce horrendo y una vez jugandose es increíblemente inmersivo también. O por ejemplo Fallout 2 me sigue pareciendo mas inmersivo que Fallout 3 pese a que se vea de la ver**.

#86 exorc

exorc

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 25 July 2015 - 07:54 AM

Eres todo un fanboy de Skyrim e? jajajajaj

A mi el que más me gusta es Skyrim modeado, sin mods me quedo con morrowind..

#87 exorc

exorc

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 25 July 2015 - 07:54 AM

The witcher 3 es mejor que todos los TES juntos...

Editado por exorc, 25 July 2015 - 08:11 AM.

#88 agnir

agnir

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 129 posts

Posteado 25 July 2015 - 11:35 AM

Es probable, pero la saga de los Elder es mejor que la de The Witcher.

#89 raulpuro

raulpuro

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 373 posts

Posteado 25 July 2015 - 04:39 PM

Buenas,

Pues yo lo tengo claro, sin dudo el Daggerfall es el juego de rol más completo que he jugado, se puede hacer practicamente de todo, el manejo de la espada con el ratón es lo más inmersivo que he visto, mazmorras muchas y largas mazmorras, aleatorias, con un mapa muy lioso podías estar dias y dias en una mazmorra volviendo al principio para hechar cosas al carro, puede escalar, aprender a saltar mejor, nadar... el dinero pesa, tienes que guardarlos en bancos y hacer cheques para que no pesen, pero el banco se lleva comisión... un mundo eterno...

Quizas fue un juego demasiado complejo para su época y demasiados bug, pero tanto graficamente como a nivel musical daba la talla, aparte fue la base del rol actual, Morrowind fue un gran salto a nivel técnico muy buenos gráficos (ahora en 3D), la música ya no era midi y todo lo que queráis pero a nivel jugable fue un retroceso se quitaron muchas opciones, el mundo ya no era tan grande... y a partir de ahí todos los demás han ido bajando la dificultad, ahora para entrar en una cofradía un par de misiones y ya estas y con un mapita fijo por si alguien todavía no sabe donde esta el norte y el sur.....

En  fin lo de siempre la gente suele mirar más el aspecto exterior que el contenido, en unos años sacaran el VI con un mapa aun más pequeño una historia principal interesante y mil misiones secundarias del tipo, "Me he dejado la laca de uñas en el barbero recuperadla gallardo y valiente caballero y tened cuidado con los infames pelos revoltosos que hay en suelo, son muy traicioneros".

Saludos. 

#90 Endo

Endo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 67 posts

Posteado 27 July 2015 - 04:24 PM

Sólo he jugado a fondo a Oblivion y Skyrim, y me quedo con el segundo sobretodo por el tema gráfico. Los fríos escenarios de Skyrim tienen un tono más realista, pero sobretodo está el tema de que las espantosas caras de la gente de Cyrodiil me rompían bastante la inmersión.

Editado por Endo, 27 July 2015 - 04:25 PM.

Responder

También marcado con saga, elder, scrolls, sensacion, inmersion, juego

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.