Hay algo curioso tras leer todo el post.
¿Alguien ha leído la pregunta? Se pregunta por el juego con mayor sensación de inmersión... ¿Qué quiere decir esto?, para empezar que habla de una sensación, así que el ser subjetivo está permitido (problemático, lo digo por ti) y segundo, pregunta por la sensación de inmersión, no porque juego te gusta más. Según el autor del post "La sensación de que vives en un mundo que "parece" real gracias a la historia, los personajes y la cultura.". Para mi inmersión significa introducirse en un ambiente determinado (http://buscon.rae.es...val=inmersiones).
Dicho esto, estoy con problemático y será que somos de una semántica diferente al resto, pero para mi esa sensación y la tecnología van unidas, os puede gustar más, tendrá mejor historia y opciones, os habrá marcado en vuestra vida, pero con todo en HD en Skyrim, da una sensación de inmersión increíble, que es lo que se pregunta.
No he jugado a Arena, de hecho ni lo he visto. He jugado a Daggerfall pero justo antes de Oblivion, así que pese a ser un gran juego, la diferencia de años no lo convierte en tan excelente, la comparativa es lo que tiene. El primero al que jugué de la saga cronológicamente fue Morrowind, si bien me pareció un gran juego, con un trasfondo y lore genial (en este aspecto para mi el mejor de la saga), no me transmitió dicha sensación. Para mi el mundo era bastante parado y todo demasiado fantástico, la experiencia visual obviamente no era comparable a la actual y eso, siendo objetivos, ayuda a la cuestión que se pregunta.
Respecto a Oblivion, no me gustó su ambientación pero si estaba bastante lograda, como juego me decepcionó bastante aunque no lo he probado con mods.
Por último Skyrim... para mi como juego (ojo, no hablo de inmersión) está a la altura de Morrowind y ambos son mejores que Oblivion y Daggerfall (es mi opinión, no una verdad universal). Cada uno tiene lo suyo, si bien me gustó más el trasfondo, lore e historia de Morrowind, así como muchas de sus mecánicas y algo de profundidad que no encontré en Skyrim, me gustó más la jugabilidad de Skyrim y la experiencia visual me ha dejado con la boca abierta en muchas ocasiones, con también algunos momentos épicos en la historia. Eso respecto a juego, como inmersión para mi no hay dudas, ¿queréis ser objetivos?, coger a cualquier persona del mundo que no haya jugado a la saga, ponerle cinco minutos de cada juego y la respuesta será "Me ha parecido más realista, me ha dado más sensación de inmersión o cosas relativamente similares SKYRIM". Eso para mi es objetividad, muchos os dejáis llevar por vuestro juego preferido, pero no es la pregunta, repito.
En resumen, el juego más inmersivo para mi de la saga es Skyrim. El juego que más me ha divertido de la saga ha sido Morrowind pero seguido muy de cerca por Skyrim.
Un saludo.
Editado por Telekith, 22 February 2014 - 07:26 PM.