Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web

¿Qué juego de la saga os ha dado mejor sensación de inmersión? Encuesta

saga elder scrolls sensacion inmersion juego

90 respuestas al tema

Encuesta: ¿Qué juego de la saga os ha dado mejor sensación de inmersión? (150 usuario(s) han votado)

¿Qué juego de la saga os ha dado mejor sensación de inmersión?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#46 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 29 August 2013 - 01:38 PM

*Ejem*, A mi Morrowind me cogio en vivo y no ando por ahi afirmando la super inmersion la que tenia. Muchos de los que defienden tanto la inmersion de Morrowind son gente que se inicio con Oblivion o mucho despues (cosas de iniciarse con un juego nefasto xD).

Por supuesto, cuando salga TES VI, este sera mucho mas inmersivo que Skyrim. Eso es ley de vida. Lo que no quitara que dicho juego sea atacado masivamente cuando el hype baje y de pronto Skyrim pase a ser del Anticristo a la octava maravilla del mundo y se empieze a hablar con nostalgia de el...

Me preocupa mucho la creciente aversion a lo moderno que se esta apoderando de un sector del publico videojueguil. Hay que mostrarse critico con el presente, no demonizarlo.

Editado por problematico, 29 August 2013 - 01:39 PM.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#47 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3022 posts

Posteado 29 August 2013 - 08:08 PM

Pues que quereis que os diga, yo no supedito la inmersion de un juego a los graficos que tenga sino a lo que me hace sentir y vivir en el momento de jugarlo.

Con esa premisa el juego mas inmersivo siempre sera el ultimo en salir... y no puedo estar en mas desacuerdo.

Claro que igual es que vengo con defecto de fabrica, no me estrañaria nada, y no le suelo dar importancia a los graficos. Cuanto mejores sean y mas bonitos mejor, claro esta, pero no estan entre mis prioridades a la hora de disfrutar de un juego.

Yo la inmersion lo asocio mas a la capacidad de asombro y maravilla que te proporciona un juego, si te atrapa la trama y el planteamiento del juego, o si tiene personajes carismaticos... ¿ y porque no ? tambien los graficos, pero para mi los graficos no son mas que uno de los ingredientes. Uno mas...y no el mas importante.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#48 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 29 August 2013 - 11:37 PM

Yo la inmersion lo asocio mas a la capacidad de asombro y maravilla que te proporciona un juego, si te atrapa la trama y el planteamiento del juego, o si tiene personajes carismaticos... ¿ y porque no ? tambien los graficos, pero para mi los graficos no son mas que uno de los ingredientes. Uno mas...y no el mas importante.

Jo, pues entonces ningun TES es inmersivo... D:

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#49 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3022 posts

Posteado 30 August 2013 - 06:55 PM

Anda, pensaba que el contexto del parrafo dejaba bien claro que estaba definiendo mi concepto de inmersion en terminos generales y que no me estaba ciñendo a los TES.

Y que la enumeracion de las caracteristicas no significaba que un juego tuviera que tener todas esas caracteristicas para considerarlo inmersivo.

La proxima vez intentare explicarlo mejor....si es que realmente se hace necesario. ;)

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#50 Mx_Lobo

Mx_Lobo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 287 posts

Posteado 12 December 2013 - 03:32 PM

Discrepo. Sheorgorath, Principe Daédrico de la Locura era increiblmente carismático.

Yo opino que la entrega que mas me atrapó en su mundo es Skyrim, me parece brutal, muy superior al mundo de Cyrodill en variedad, en cantidad y calidad. Morrowind no me gustó nada, me pareció soso de cojones a excepción de alguna ciudad y las animaciones de los personajes me daban grima, sacándome del mundo al que jugaba. Curiosamente me atrapó mas Daggerfall que Morrowind xD

#51 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 12 December 2013 - 05:22 PM

Sheorgorath es una excepcion. Me parece muy injusto que se critique a los TES basandose en criterios "biowarescos".

#52 conde

conde

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1079 posts

Posteado 12 December 2013 - 10:42 PM

Yo la verdad que no se que le veis al DAO, me lo compre muy ilusionado a la que salió, empece a jugar y a la media hora ya estaba roncando. 

Editado por conde, 12 December 2013 - 10:43 PM.

Que le dice un perro a otro? - Pues "guau" que esperabas?

Crom, I have never prayed to you before. I have no tongue for it. No 
one, not even you, will remember if we were good men or bad. Why we 
fought, or why we died. All that matters is that two stood against many.
That's what's important! Valor pleases you, Crom... so grant me one 
request. Grant me revenge! And if you do not listen, then to HELL with 
you!

#53 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4042 posts

Posteado 12 December 2013 - 11:01 PM

Yo la verdad que no se que le veis al DAO, me lo compre muy ilusionado a la que salió, empece a jugar y a la media hora ya estaba roncando. 

Bueno, ejem, yo creo que el hilo no va sobre el DAO pero puestos a decir, a mi me paso igual, pero la gracia está después. Media hora es poco para valorar un juego.

#54 conde

conde

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1079 posts

Posteado 14 December 2013 - 04:35 PM

No hablaba de forma literal Incal, tampoco me puse a roncar. Tan solo digo que el juego me fue aburrido.

Me fue mucho más divertido el daggerfall con esos gráficos de cartón.

Editado por conde, 14 December 2013 - 04:37 PM.

Que le dice un perro a otro? - Pues "guau" que esperabas?

Crom, I have never prayed to you before. I have no tongue for it. No 
one, not even you, will remember if we were good men or bad. Why we 
fought, or why we died. All that matters is that two stood against many.
That's what's important! Valor pleases you, Crom... so grant me one 
request. Grant me revenge! And if you do not listen, then to HELL with 
you!

#55 Bosmer

Bosmer

En mi casa del árbol

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2596 posts

Posteado 16 December 2013 - 09:03 AM

Para mí, el que lograba atraparme más.... Oblivion. Ya que es producto de la mitad de profundidad de la historia de Morrowind y la mitad de calidad de gráficos de Skyrim. No sé si me explico bien...

Morrowind tiene mucho transfondo pero me pareció un poco lento y tedioso. Skyrim tiene unos gráficos impresionantes, pero la historia no engancha para nada (lo dejé a la mitad...). En cambio es como si Oblivion combinara lo mejor de cada.

Arena y Daggerfall no he jugado nunca.

ZgPJa3q.jpg

#56 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 16 December 2013 - 09:09 AM

Skyrim tiene unos gráficos impresionantes, pero la historia no engancha para nada (lo dejé a la mitad...). En cambio es como si Oblivion combinara lo mejor de cada.

Pues ahí la cagaste (con perdón) porque la historia cuando más interesante está en la parte final, aunque reconozco que tampoco es que sea nada del otro mundo. Al menos la historia de las "expansiones" le da mil vueltas. Pero vamos, no entiendo porque la una te aburre y en cambio te encanta la de Oblivion  que para mi si que es aburrida de narices. Todo se resume practicamente en entra y cierra el portal, entra y cierra el portal y encima los planos de oblivion son todos practicamente clonicos. Las unicas misiones principales que se salvan son las de infiltrarte en el amanecer, el asedio del Kvach y un poco la parte final, aunque para mi ahí se fliparon mucho.

Editado por Jinmu, 16 December 2013 - 09:10 AM.

#57 Bosmer

Bosmer

En mi casa del árbol

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2596 posts

Posteado 16 December 2013 - 09:44 AM

Ya, quizás algún día debería retomarlo. Pero es que se me hacía muy repetitivo...

Claro está, que Oblivion tenía mucho de repetitivo también (como tú dices los portales) pero la historia se me hacía más amena y más interesante. Y todo el juego más novedoso y más medieval que Morrowind. Skyrim es como una copia de una copia... No lo sé, yo lo digo desde mi punto de vista, puede que también cuando salió Oblivion, tuviera más tiempo para jugar.

Lo que más me gustó de Skyrim, la banda sonora.

ZgPJa3q.jpg

#58 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 16 December 2013 - 04:44 PM

La historia de Oblivion es sosa y aburrida a mas no poder (y encima te deja con el culo al aire para saber que pasara con el Imperio), pero tampoco se puede decir que la de Morrowind sea la gran cosa, aunque bueno, tampoco se le puede pedir mucho a un sandbox de rol. Al menos con Skyrim le dieron un toque epico que la hizo mas amena, sin ser tampoco para tirar cohetes.

#59 sirundead

sirundead

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 729 posts

Posteado 20 December 2013 - 05:30 AM

Estoy jugando morrowind ahora sin las expanciones (quiero ver si en esta semanas me las consigo)

Y la verdad que comparándolo con Skyrim ( dejando de lado el apartado gráfico por la obia diferencia de tecnologias)

Y sigo creyendo que el Morrowind es el doble de grande que el Skyrim, es inmenso este juego la cantidad de cosas que tiene en materia de historia, misiones (no mucho mas mejores que las del Skyrim ) y variedad de conjuros, de habilidades,etc

El Skyrim aún así lo supera en algunas cosas como la variedad de equipo, algunas cosas me parecen bien resumidas, otras no estoy muy seguro... como algunos hechizos y habilidades y ese mapa espantoso que te dice a donde tenes que ir haciendolo todo demasiado facil (yo lo llamo el Pipboy de Skyrim)

Pero algo que si supero al Morrowind y es muchisimo mas inmersivo es el combate particularmente la magia

En el Morrowind ser mago es un decir porque al fin y al cabo siempre terminas recurriendo a tu arma a menos que te la pases durmiendo cada 2 horas del juego :/ cosa que le quita realismo al asunto a mi parecer

En Skyrim ser mago es otra cosa es poder puro. y está muy bien trabajado.

Ahora bien, cual de los 2 es mas inmersivo ?? 

Creo que los 2, mientras uno adolece en profundidad en algunas cosas mejora en realismo en otras, así que la verdad confieso que no he logrado decidirme xD

Editado por sirundead, 20 December 2013 - 05:37 AM.

#60 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 22 December 2013 - 04:19 PM

Morrowind nos podra parecer mejor o peor como juego, y podra tener mas profundidad o no, pero lo que no es cierto es que Morrowind sea mas grande que Skyrim y Oblivion. Con las escasas 6 millas de diametro de Vvanderfell, Morrowind no llega ni a la mitad de Oblivion y Skyrim, ni al 0.01% del tamaño de Daggerfall, y eso se nota bastante si se calculan a ojo las distancias que se recorren entre los tres juegos. La inmensidad de Morrowind es un mito nacido en parte a la nostalgia y la aversion a lo nuevo, y en parte tambien por la falsa sensacion espacial que da la falta de viaje automatico.

Responder

También marcado con saga, elder, scrolls, sensacion, inmersion, juego

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.