Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web

¿Qué juego de la saga os ha dado mejor sensación de inmersión? Encuesta

saga elder scrolls sensacion inmersion juego

90 respuestas al tema

Encuesta: ¿Qué juego de la saga os ha dado mejor sensación de inmersión? (148 usuario(s) han votado)

¿Qué juego de la saga os ha dado mejor sensación de inmersión?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#31 Acechadora

Acechadora

Katniss Everdeen

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1275 posts

Posteado 03 May 2013 - 11:12 AM

Contando con los mods pondria al Oblivion a la altura del Daggerfall, incluso quizas un nivel por encima en algunos aspectos.

Skyrim me parece muy bonito gráficamente pero muy muerto e insulso, con misiones genéricas ni historias que me atraigan.

Muy bien resumido.

"Nosotras somos las hijas de Europa

Aquellos que sueñan con la degeneración y el hundimiento de nuestra Madre pronto comprobarán la magnitud de su decepción

Y aquellos que conspiran para violar y asesinar a nuestras hermanas pronto temerán por sus vidas"

120db02.gif

#32 sirundead

sirundead

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 708 posts

Posteado 03 May 2013 - 06:41 PM

Siento ser duro, pero Morrowind no era nada inmersivo.

Cosas como que los mercaderes se equiparan con los objetos que les vendiamos, que los objetos encantados brillaran bajo el agua, NPCs estaticos o los mil martillos de reparacion que habia que llevar siempre encima le quitan todo posible punto de inmersion al juego. Lo del diario es una tonteria desde que existen los puntos de lectura, o mejor aun, desde que existe el abrir un libro por una pagina cualquiera xDDD

Se que algunos usuarios sienten la imperiosa necesidad de demostrar que los juegos antiguos son mejores que los modernos (por supuesto, con la definicion propia de cada uno sobre lo que es antiguo y moderno) en absolutamente todo, pero con el avance de la tecnologia y los graficos, los videojuegos tienen a la inmersion y al realismo, y esto es un hecho que no puede ser debatido de manera objetiva.

No digo que era perfecto pero que estaba mas completo que el skyrim >>>>>>>>>>>>>>lejos

Tenia muchisimas mas misiones muchisimas mas Facciones y opciones de rejugabilidad, nunca lo hice, pero hasta tenia facciones de Vampiros

Y la Main quest estaba muchisima mas desarrolada que en el Skyrim

#33 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4942 posts

Posteado 03 May 2013 - 06:45 PM

¿Mejor inmersión? Qué preguntas...

Game.jpg

#34 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 03 May 2013 - 09:51 PM

Siento ser duro, pero Morrowind no era nada inmersivo.

Cosas como que los mercaderes se equiparan con los objetos que les vendiamos, que los objetos encantados brillaran bajo el agua, NPCs estaticos o los mil martillos de reparacion que habia que llevar siempre encima le quitan todo posible punto de inmersion al juego. Lo del diario es una tonteria desde que existen los puntos de lectura, o mejor aun, desde que existe el abrir un libro por una pagina cualquiera xDDD

Se que algunos usuarios sienten la imperiosa necesidad de demostrar que los juegos antiguos son mejores que los modernos (por supuesto, con la definicion propia de cada uno sobre lo que es antiguo y moderno) en absolutamente todo, pero con el avance de la tecnologia y los graficos, los videojuegos tienen a la inmersion y al realismo, y esto es un hecho que no puede ser debatido de manera objetiva.

No digo que era perfecto pero que estaba mas completo que el skyrim >>>>>>>>>>>>>>lejos

Tenia muchisimas mas misiones muchisimas mas Facciones y opciones de rejugabilidad, nunca lo hice, pero hasta tenia facciones de Vampiros

Y la Main quest estaba muchisima mas desarrolada que en el Skyrim

Confundes calidad con inmersion, y como tu, mucha gente que adora tanto al Morrowind que quiere que gane en todo. La inmersion es algo que avanza con la tecnologia y forma parte de ella como desarrollo del videojuego, no se que problema hay en aceptarlo o simplemente se trata de una nostalgia tan exagerada que provoca aversion hacia todo lo moderno.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#35 hockmah2

hockmah2

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 48 posts

Posteado 07 May 2013 - 07:58 PM

Personalmente con el Morrowind las horas se me pasaban volando sin darme cuenta, pese a sus fallos uno se metía en su personaje, en el entorno, en las facciones, en pocas palabras te identificabas con tu personaje (era motivador por ejemplo alcanzar la cima en una facción). Luego el Oblivion era todo menos inmersivo para mi gusto, a tal punto me pareció monótono que no lo termine y lo tengo ahí para cuando me anime a cargarlo de mods a ver si se arregla (suelo jugar sin mods), y finalmente el Skyrim, no se puede negar que los gráficos son geniales y motiva el subir montañas para ver el panorama o caminar sin rumbo, pero a diferencia de Morrowind no me atrapa tanto, no me identifico tanto con el personaje, lo juego esporadicamente pero no me motiva a estar tan amarrado al juego, simplemente lo tomo cuando estoy aburrido, eso no quita que sea un buen juego, al menos mucho mejor que Oblivion.

Editado por hockmah2, 07 May 2013 - 08:00 PM.

#36 kajhit

kajhit

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 245 posts

Posteado 08 May 2013 - 03:37 AM

Pasa esto, con Morrowind y Oblivion te invitaba a jugarlo una y otra ves, con el skyrim te lo pasas una o dos veces y ya lo abandonas =P

#37 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 09 May 2013 - 01:19 PM

Pasa esto, con Morrowind y Oblivion te invitaba a jugarlo una y otra ves, con el skyrim te lo pasas una o dos veces y ya lo abandonas =P

Habla por ti.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#38 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 09 May 2013 - 02:50 PM

Morrowind de calle, totalmente. De los juegos más inmersivos que he jugado, que no son pocos. Luego vendría el Skyrim, que me parece bastante inmersivo también.

greeny80.pngclandlan.png

#39 Andúril

Andúril

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 921 posts

Posteado 09 May 2013 - 09:51 PM

Todos me han parecido inmersivos (Sí, me pasé el Arena, estoy loco xD) a su modo, incluso Daggerfall xD, aunque diría que Skyrim es con el que más me he sentido dentro de Tamriel. En Morrowind la inmersión para mi fue enorme pero habían cosas que me molestaban bastante, por ejemplo que los guardias fuesen todos iguales, me rompía la inmersión y en Oblivion algo parecido en algunos momentos. 

Sin embargo en Skyrim veo que el mundo del juego está mejor hecho, equilibrado... no sé explicarlo bien, como que es más natural por así decirlo, la fauna, los npcs y sus rutinas, etc por lo que me causó una sensación de inmersión grandísima.

Editado por Andúril, 09 May 2013 - 09:56 PM.

#40 Mefiston

Mefiston

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1368 posts

Posteado 25 August 2013 - 04:14 PM

Apenas he probado el Skyrim asi que por motivos obvios lo tengo que sacar de la ecuacion.

Pero si he jugado al Daggerfall, Morrowind y Oblivion....y me quedo sin lugar a dudas con el Morrowind. No ya como el mas inmersivo o atrayente de la saga sino como uno de los juegos en general que mas me ha atrapado y durante mas tiempo.

Y esa es la palabra, atrapar. Lo podeis llamar inmersion, atrapar, atraccion, adiccion....el castellano es muy rico en sinonimos y matices donde elegir.

El Morrowind me atrapo como muy pocos juegos han conseguido la primera vez que lo jugue cuando salio....y me sigue atrapando ahora mismo que lo estoy volviendo a jugar.

Y recuerdo lo que significo cuando salio, muchos nos quedamos maravillados y extasiados.

Luego jugue al Oblivion y me parecio mucho mas soso en todo. Ademas te das cuenta que casi todo lo bueno que tiene el Oblivion ya estaba en Morrowind pero que mucho de lo bueno que tenia este no esta en Oblivion.

En resumen, y a falta de jugar el Skyrim seriamente me quedo con el Morro.

Y me quedo con el de calle.

Editado por Mefiston, 25 August 2013 - 04:15 PM.

JUGANDO A:

Avadon: The Black Fortress.

Ori and The Blind Forest.

Van Helsing Final Cut.

Mad Max.

#41 ROKOLA

ROKOLA

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 345 posts

Posteado 26 August 2013 - 07:35 PM

Yo considerando inmersion como "la introduccion en un ambiente determinado" y esto logicamente se consigue mas cuando mejor es la tecnologia tambien abogo por el Skyrim, amen de que los otros habia demasiada fauna un poco rompedora de eso que ahora se llama lore y de siempre ha sido transfondo o ambientacion. Esa sensacion como si ves un reloj en una peli de romanos. Eso es Skyrim no me pasa pues todos los enemigos si me pegan con el entorno.

UN SALUDO.

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

#42 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 26 August 2013 - 08:54 PM

Offtopic: Pedazo de avatar, Rokola :)

Sigan debatiendo.

greeny80.pngclandlan.png

#43 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6413 posts

Posteado 26 August 2013 - 09:38 PM

Va a ser muy divertido ver a quienes decís que la inmersión depende de la tecnología defender a capa y espada dentro de cinco años que "Skyrim era más inmersivo" porque lo recordaréis por cómo era en su momento a vuestros ojos -que, al final, es lo que implica la inmersión-, no por cómo será entonces. Y cómo os rebotaréis cuando unos jovenzuelos os llamen "nostálgicos"  ;D

A ver si os pensáis que quienes vivimos esto en vivo y en directo en su momento, estamos locos por poder afirmar lo inmersivo hasta límites alucinantes que suponía:

Pathfinder: Kingmaker (escalamos las montañas porque están ahí)

Starlancer (testeando)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#44 Ifridös

Ifridös

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1112 posts

Posteado 27 August 2013 - 12:25 AM

Pues igual porque es el que más horas he jugado, el que más maduro me ha cogido, o el que simplemente tiene mejores gráficos (que eso ayuda a la inmersión, por mucho que a veces crítiquemos eso), yo he votado por Skyrim.

#45 ROKOLA

ROKOLA

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 345 posts

Posteado 27 August 2013 - 06:40 AM

Yolo tengo claro dentro de 5 años dire que el mas inmersivo sera el Valenwood, esas luces y sombras en los bosques, esa ciudad arbol de Elden Root (continuo mi campaña para el nuevo elder, je, je, je). Es lo que tienen las impresiones y sentimientos personales (mis sobrinas son las mas guapas del mundo).

Y si Greeny eso es un avatar carismatico, que encima no tiene videojuego, no lo entiendo.

UN SALUDO.

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

Responder

También marcado con saga, elder, scrolls, sensacion, inmersion, juego

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.