Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

State of Decay

rol zombies

86 respuestas al tema

#46 SoulGears

SoulGears

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 693 posts

Posteado 25 September 2013 - 06:28 PM

Leido los comentarios coincido en practicamente todo. Solo añadir la multitud de historias que transcurren a la vez por ejemplo, el muchacho y la muchacha de la granja que quieren estar juntos pero el tiene dudas y te pide que preguntes por la muchacha (No doy nombres para no revelar nada relevante). Luego la hija del pastor que se pone melancolica y si la ayudas te cuenta su historia, los hermanos traficantes y un largo etc...

Lo peor y es algo que he leido en unos comentarios atras es la cantidad de cosas que hacer, parece no acabar nunca. Y las bases nunca tengo espacio suficiente encontre una nave industrial y me monte el chiringuito alli pero necesito un espacio mas no da para mas. Me gustaria saber si alguien conoce alguna base mas grande. Otra cosa que me gusta es que los recursos estan repartidos de una manera mas o menos logica, es decir, no encuentras municion en una casa en obras, encuentras materiales y asi con todo. Me gusto el detalle de tener que saquear comisarias o tiendas de armas para conseguir municion.

A mi me encanta como juego, soy fan del genero y lo llevaba esperando mucho tiempo. No me decepciono. Lo recomiendo, le doy doy un 7 de nota por que tiene carencias para mi gusto muy molestas y la falta de multijugador me parece inaceptable. Me encantaria cazar zombis con algun amiguete.

#47 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5460 posts

Posteado 26 September 2013 - 03:32 AM

- Casa de guardabosques: La del inicio del juego. Es pequeña y está en el quinto pino. No es muy recomendable usarla.

-Iglesia de la ascensión: La primera base que tienes. A mi realmente no me gusta, ya que está en una ubicación no demasiado buena para desplazarse y para defender. A parte de esto tampoco es demasiado grande.

- Residencia Kirkman: A parte de que ser un easter egg del escritor de Walking Dead, por lo demás tampoco destaca mucho. Está en el centro de la primera ciudad y tiene el mismo tamaño que la iglesia. En principio es bastante facil de defender. El problema es que a veces está ocupada por otra comunidad y si no mueren o se unen a ti va a ser dificil que te puedas mover a este sitio.

-Granja Mcgready: Está justo en la mitad del mapa, cerca de la primera ciudad. Es un sitio muy facil de defender y tamaño medio (Más que las de la primera ciudad). Lo único a tener en cuenta es que siempre tengas coches ahí para moverte de una ciudad a otra. Por lo demás muy recomendable.

- Residencia Savini: Está en Marshall y te la muestra Josh al hacer la misión de cambiar de base. Es facil de defender, pero tiene el mismo espacio que la iglesia.

- El Alamo: Es un restaurante mexicano que está cerca de los juzgados de Marshall. No vale la pena instalarse aquí. El sitio es pequeño, con unos pequeños muros y plagado de zombies. Recomendado solo para los que no sufran de taquicardia.

- Almacen Syles (o algo así): Está cerca de la residencia Savini. Es un Almacen de tamaño grande y con cuatro plazas de parking. Lo malo es que está en un sitio plagado de zombies y en principio defenderla no va a ser facil. Yo no se si es un bug, pero los zombies saltan las vallas con espino, con lo que la acabe descartando como residencia. A parte que esteticamente me parece fea de narices XD.

La casa del guardabosques no es recomendable para nada, primero porque el puente que conecta esa zona con el resto del mapa está destruido, por lo cual hay que cruzar a pie al otro lado, cosa que se vuelve bastante molesta. En segundo lugar, tras el tutorial ese sitio se convierte en villa zombie. Hay hordas por todos lados, y zombies especiales de todo tipo. Yo tuve que volver para hacer una misión, pero en cuanto vi lo que había ahí...

nope3.gif

La iglesia es fácil de defender, y su ubicación es bastante buena, el problema es su espacio, resultando solamente útil para grupos muy, muy pequeños. La residencia Kirkman es igual, pero como está en el centro es mas difícil de defender (requiere de mas puestos de avanzada).

La granja tiene dos problemas: por un lado, está lejos de todo, vamos, que se encuentra en medio de la nada. El otro problema es la falta de edificios cercanos, por lo que no se van a poder montar muchos puestos de avanzadas. Las hordas son menos frecuentes en el campo, pero la granja queda servida si se tiene la mala suerte de que aparezcan un par cerca.

El Álamo tiene la ventaja de estar en medio de la ciudad, en una zona comercial, por lo que supone acceso a gran cantidad de recursos y de calidad, y si se ponen puestos de avanzada se pueden defender. El tema es que tiene muy poco espacio y si se tiene la mala suerte de sufrir un ataque fuerte las defensas son escasas.

La residencia Savini es genial. Yo ahora estoy ahí. Es fácil de defender, esta cerca de la zona céntrica de Marshall, pero lo suficientemente lejos como para que las hordas y los zombies no sean un problema. Es un poco mas grande que la iglesia, ya viene con cocina, biblioteca, habitación, y torre, ademas de tener lugar para cuatro construcciones más. Eso ademas de cuatro puestos de estacionamiento, y capacidad para seis puestos de avanzada... y un lindo muro alambrado. Si se tiene un grupo medio es la mejor opción, en mi opinión.

El almacén es otro lugar excelente, está cerca de la residencia, pero es para grupos grandes y con muchos recursos, ya que cuesta reforzarla. Con dos o tres puestos de avanzada es posible mantener la zona despejada y evitar hordas, y tiene mucho espacio.  Lo de la alambrada no es un bug, los zombies pueden saltarlas (obviamente, los espinos no le van a hacer mucho mas daño XD ).

El ultimo lugar para montar una base está cruzando el rio, en un poblado al norte. Es el enclave mas grande, y resulta ser un parque de atracciones. Para acceder a él hay que seguir la trama de los militares. Es igual que el almacén en cuanto a espacio, aunque como se encuentra cerca de emplazamientos militares presenta mejor acceso a equipo de calidad. También tengo entendido que es mas difícil de defender.

Luego he visto que me ha dado la opción de montar bases en otros puntos del mapa, como ciertos edificios grandes o zonas abiertas... no sé si se podrá, y tampoco parecen lugares demasiado seguros como para intentarlo (aunque me encantaría montar una base en el centro comercial de Marshall, de ser así posible, que soy un nostálgico :P

Sobre los bugs... salvo el de las paredes, algo de popping, o que algún zombie se quede paralizado al morir, no he tenido nada grave.

Y sí, a mi también me gustaría poder asignar actividades en la base. Eso y poder controlar el inventario de otros personajes que me acompañen. Me jode mucho ir hasta otro pueblo a buscar provisiones, encontrar un par de alijos, cargar uno, y no poder decirle al otro personaje que me acompaña que lleve otra cosa. Es una opción bastante tonta que tendría que estar.

Editado por Gurthang, 26 September 2013 - 03:35 AM.

ds10.jpg

#48 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 26 September 2013 - 07:35 AM

- Casa de guardabosques: La del inicio del juego. Es pequeña y está en el quinto pino. No es muy recomendable usarla.

-Iglesia de la ascensión: La primera base que tienes. A mi realmente no me gusta, ya que está en una ubicación no demasiado buena para desplazarse y para defender. A parte de esto tampoco es demasiado grande.

- Residencia Kirkman: A parte de que ser un easter egg del escritor de Walking Dead, por lo demás tampoco destaca mucho. Está en el centro de la primera ciudad y tiene el mismo tamaño que la iglesia. En principio es bastante facil de defender. El problema es que a veces está ocupada por otra comunidad y si no mueren o se unen a ti va a ser dificil que te puedas mover a este sitio.

-Granja Mcgready: Está justo en la mitad del mapa, cerca de la primera ciudad. Es un sitio muy facil de defender y tamaño medio (Más que las de la primera ciudad). Lo único a tener en cuenta es que siempre tengas coches ahí para moverte de una ciudad a otra. Por lo demás muy recomendable.

- Residencia Savini: Está en Marshall y te la muestra Josh al hacer la misión de cambiar de base. Es facil de defender, pero tiene el mismo espacio que la iglesia.

- El Alamo: Es un restaurante mexicano que está cerca de los juzgados de Marshall. No vale la pena instalarse aquí. El sitio es pequeño, con unos pequeños muros y plagado de zombies. Recomendado solo para los que no sufran de taquicardia.

- Almacen Syles (o algo así): Está cerca de la residencia Savini. Es un Almacen de tamaño grande y con cuatro plazas de parking. Lo malo es que está en un sitio plagado de zombies y en principio defenderla no va a ser facil. Yo no se si es un bug, pero los zombies saltan las vallas con espino, con lo que la acabe descartando como residencia. A parte que esteticamente me parece fea de narices XD.

La casa del guardabosques no es recomendable para nada, primero porque el puente que conecta esa zona con el resto del mapa está destruido, por lo cual hay que cruzar a pie al otro lado, cosa que se vuelve bastante molesta. En segundo lugar, tras el tutorial ese sitio se convierte en villa zombie. Hay hordas por todos lados, y zombies especiales de todo tipo. Yo tuve que volver para hacer una misión, pero en cuanto vi lo que había ahí...

nope3.gif

La iglesia es fácil de defender, y su ubicación es bastante buena, el problema es su espacio, resultando solamente útil para grupos muy, muy pequeños. La residencia Kirkman es igual, pero como está en el centro es mas difícil de defender (requiere de mas puestos de avanzada).

La granja tiene dos problemas: por un lado, está lejos de todo, vamos, que se encuentra en medio de la nada. El otro problema es la falta de edificios cercanos, por lo que no se van a poder montar muchos puestos de avanzadas. Las hordas son menos frecuentes en el campo, pero la granja queda servida si se tiene la mala suerte de que aparezcan un par cerca.

El Álamo tiene la ventaja de estar en medio de la ciudad, en una zona comercial, por lo que supone acceso a gran cantidad de recursos y de calidad, y si se ponen puestos de avanzada se pueden defender. El tema es que tiene muy poco espacio y si se tiene la mala suerte de sufrir un ataque fuerte las defensas son escasas.

La residencia Savini es genial. Yo ahora estoy ahí. Es fácil de defender, esta cerca de la zona céntrica de Marshall, pero lo suficientemente lejos como para que las hordas y los zombies no sean un problema. Es un poco mas grande que la iglesia, ya viene con cocina, biblioteca, habitación, y torre, ademas de tener lugar para cuatro construcciones más. Eso ademas de cuatro puestos de estacionamiento, y capacidad para seis puestos de avanzada... y un lindo muro alambrado. Si se tiene un grupo medio es la mejor opción, en mi opinión.

El almacén es otro lugar excelente, está cerca de la residencia, pero es para grupos grandes y con muchos recursos, ya que cuesta reforzarla. Con dos o tres puestos de avanzada es posible mantener la zona despejada y evitar hordas, y tiene mucho espacio.  Lo de la alambrada no es un bug, los zombies pueden saltarlas (obviamente, los espinos no le van a hacer mucho mas daño XD ).

El ultimo lugar para montar una base está cruzando el rio, en un poblado al norte. Es el enclave mas grande, y resulta ser un parque de atracciones. Para acceder a él hay que seguir la trama de los militares. Es igual que el almacén en cuanto a espacio, aunque como se encuentra cerca de emplazamientos militares presenta mejor acceso a equipo de calidad. También tengo entendido que es mas difícil de defender.

Luego he visto que me ha dado la opción de montar bases en otros puntos del mapa, como ciertos edificios grandes o zonas abiertas... no sé si se podrá, y tampoco parecen lugares demasiado seguros como para intentarlo (aunque me encantaría montar una base en el centro comercial de Marshall, de ser así posible, que soy un nostálgico :P

Para mi las mejores son granja y almacen. Luego supongo que todos acabaremos en la del parque de atracciones.

La granja es verdad que está aislada pero tiene más espacios que el resto (aunque menos que el almacen) Además solo hace falta que tengas como puesto de avanzada el granero que hay delante y eso se defiende solo y sin gastar balas. A mi el almacen no me gusto porque la valla se la saltan cada dos por tres, el sitio es un poco caotico y tenía la tira de plagas a los lados a parte de que me encontraba con bastantes juggernauts por la zona.

La misión del anillo si tienes mala suerte se puede convertir en una pesadilla. La primera vez que la hice no me parecio dificil, pero la segunda me aparecio un maldito Juggernaut y no había narices de matarlo con lo cual tuve que huir de ahí.

En cuanto a lo de las bases en los otros lados no te deja. Cuando lo intentas Lili te preguntas cosas ¿Tiene muro? ¿Esta en un sitio accesible? y nunca te deja. Yo me queria poner en el almacen al lado del grupo de Becca y no me dejaron. También intente en la comisaria de policia de Marshall y lo mismo.

los hermanos traficantes y un largo etc...

Que peligro tienen, cuando te dicen que vayas a recoger un paquete y te encuentras un tio ensangrentado XD.

Editado por Jinmu, 26 September 2013 - 07:39 AM.

#49 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 27 September 2013 - 07:37 AM

He logrado engañar a la "máquina" para que el cura no se contagie de fiebre negra jijiji. La cosa es que como al principio siempre se quejan de que no hay suficientes camas, pase de reclutar a los tres supervivientes que quieren unirse a tu comunidad. Reclute a Karen y al otro tipo que son obligatorios en la historia y en cuanto me salio la mision de Jacob me mude a la granja. Pues como os digo, ni rastro de fiebre negra en mi comunidad y eso que ya llevo un montón de misiones. Parece ser que se la he "pasado" a las otras comunidades pues ya me he encontrado alguna misión de rescata un superviviente, llegar al final y por favor matame, estoy enfermo XDDDD.

#50 SoulGears

SoulGears

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 693 posts

Posteado 27 September 2013 - 09:34 AM

Que peligro tienen, cuando te dicen que vayas a recoger un paquete y te encuentras un tio ensangrentado XD.

A mi me encataron los hermanos traficantes me recuerdan un monton a los hermanos del comic de walking dead. No hay manera de que se vayan contigo u.u

No conocia la base del parque de atracciones, me pasare a verla... aunque si es mal defendible y no tiene mas ciudades que la nave industrial pierdo un poco de interes

#51 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 27 September 2013 - 09:41 AM

A mi me encataron los hermanos traficantes me recuerdan un monton a los hermanos del comic de walking dead. No hay manera de que se vayan contigo u.u

No conocia la base del parque de atracciones, me pasare a verla... aunque si es mal defendible y no tiene mas ciudades que la nave industrial pierdo un poco de interes

Hermanos en el comic ... supongo que te referiras al tio de la ballesta y su hermano que le falta el brazo porque Rick lo esposa en un tejado. Esos no salen en el comic, son exclusivos de la serie de TV. En el comic toda la parte del centro comercial se la saltan. Rick se encuentra con Glen y este lo lleva directamente al campamento donde esta Lori y su hijo.

A mi lo que más gracia me hace de los hermanos es que por lo que parece Mickey no es el malo XD. No los puedes llevar, pero te dan una habilidad especial que llamas a Mickey para que te haga de francotirador.

En cuanto a la base del parque de atracciones hasta que no te abran la parte noroeste del mapa no podrás ir.  En teoría hay otra base, que es cerca de la granja de los hermanos. Pero aunque te lo marca el mapa como tal, ahí no hay nada y no te dejan mudarte.

Editado por Jinmu, 27 September 2013 - 09:44 AM.

#52 SoulGears

SoulGears

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 693 posts

Posteado 27 September 2013 - 10:19 AM

Hermanos en el comic ... supongo que te referiras al tio de la ballesta y su hermano que le falta el brazo porque Rick lo esposa en un tejado. Esos no salen en el comic, son exclusivos de la serie de TV. En el comic toda la parte del centro comercial se la saltan. Rick se encuentra con Glen y este lo lleva directamente al campamento donde esta Lori y su hijo.

.

Ostias que es verdad, acabo de comprobarlo. Eso me pasa por ver capitulos sueltos de la serie. Pues no se como sobrevivio en el primer numero llevando el carrito de armas con Glen pensaba que iban un par de tipos mas... fallo mio.

#53 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 27 September 2013 - 10:38 AM

Bueno y más cosas cambian. Por ejemplo Sofia en la serie se la cargan casi al principio y en el comic sigue viva al cuidado de Maggie. Y el padre de esta en la serie lo ponen como un maltratador cuando en el comic se llevan bien.

Editado por Jinmu, 27 September 2013 - 10:42 AM.

#54 SoulGears

SoulGears

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 693 posts

Posteado 27 September 2013 - 10:47 AM

Bueno y más cosas cambian. Por ejemplo Sofia en la serie se la cargan casi al principio y en el comic sigue viva al cuidado de Maggie. Y el padre de esta en la serie lo ponen como un maltratador cuando en el comic se llevan bien.

Lol, no pensaba verla pero ya me lo has dicho todo xD Se pasan todo por el forro, bien bien. En que punto estan en la serie?? En la carcel o han llegado al pueblo fortaleza??

#55 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 27 September 2013 - 11:07 AM

Ni idea,  la serie la deje de ver el día que Rick mató a Sofia  XDDDD. Por aquel entonces aún estaban por la granja, con lo cual su madre aún seguia viva y Maggie no había llegado a cuidar de ella.

En el comic están en la guerra contra los Salvadores y de los personajes que empezaron solo quedan cuatro.

Editado por Jinmu, 27 September 2013 - 11:10 AM.

#56 Gugen

Gugen

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1008 posts

Posteado 27 September 2013 - 07:11 PM

Las impresiones sobre el juego son muy interesantes, pero no es por nada, la cosa está desvariando con unos pedazo de spoilers sobre una serie de televisión/cómic que no vienen muy a cuento :thumb:

#57 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 28 September 2013 - 06:54 AM

Bueno al final si que pilló la fiebre negra el cura y luego Alan. En cuanto a matar o expulsar a Alan, es mejor matarlo. Si lo expulsas la gente se cabrea  y a mi hasta se me largo uno. A parte de esto luego te dan una mision en la cual el tio dice que se va a comer un bistec con patatas. Vas donde está y te dice que lo dejes solo que se va a meter un tiro. Vamos, que lo recomendable es matarlo desde un principio.

Por otro lado ¿Soy yo o han subido la dificultad? En serio es que empiezas partida y en al zona de la iglesia ya hay zombies salvajes. Además me he dado cuenta de una cosa, con los zombies especiales no puedes salvarte de la muerte ... yo diria que anteriormente me había salvado. Si te engancha un zombie salvaje con poca vida, ya estás muerto porque el tio te parte en dos apretes lo que apretes. Lo mismo con el Juggernaut como te pille te arranca la cabeza ... la verdad es que esto me da mucha rabia. Por culpa de que a gente le parece "muy facil" el juego tienen que hacerlo más dificil por narices. Ya podrían poner niveles de dificultad o incluso poner opciones del plan modo de hierro etc y si las desactivas puedas grabar. Que  a lo  mejor no es tán dificil, pero yo con el puñetero mando no atino y siempre me enganchan por lo mismo, un mal giro, me quedo enganchado en un sitio y ala otro cadaver ... A ver si arreglan ya el teclado y ratón de una vez.

#58 SoulGears

SoulGears

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 693 posts

Posteado 28 September 2013 - 03:09 PM

Yo creo que la dificultad va aumentando segun pasan horas de juego, lo que comentas ya lo he sufrido yo antes. Lo de los infestados especiales es horrible por que si fallas un ataque empiezan a encadenarte ataques y estas muerto antes de que te des cuenta. El infestado que va agachado que es amarillo y tiene garras (no me acuerdo como se llama) es odioso por que es rapidisimo y si te agarra te parte por la mitad (lo descubri por las malas, fue el primer momento en el que perdi un superviviente). Lo unico que se a tiro fijo es que han quitado lo de pasar el tiempo cuando estas desconectado del juego (menos mal por que yo no juego todos los dias ni de lejos).

Sigo esperando el coop :/

#59 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 28 September 2013 - 08:15 PM

Eso parece que es aleatorio, parece que el juego cada día que renueva el diario te la lía más o menos. Ayer tuve un dia horrible me la palmaron tres y los tres por un bicho especial y de noche, yo pensaba que era el parche, pero veo que no. Hoy en cambio la cosa estaba bastante facil, un par de sustos pero al final me han aguantado.

El amarillo que dices es el salvaje, y ultimamente me dan más miedo que los juggernauts (los gordos) por lo rapidos que son y porque te derriban sin poder hacer nada. Los gordos si puedes lo mejor es evitarlos y no acercate, si cargan contra ti acercate a un muro y apartate. Los tios se quedan atontados de la ostia que se dan y si llevas armas de buen calibre matalos.

Por cierto, ¿ Alguien sabe como va lo delas habilidades especiales? Tengo tios con las siete estrellas y en teoria por el arma que llevan deberían especializare. Lo raro es que siempre que miro como están llevan los mismos porcentajes. También me pasa con las de vigor, reflejos etc. A cierto nivel deberías escoger entre dos (patada fuerte, patada giratoria etc) pero no se como elegirlas.

P.D: Como se come esto, tengo una medica borracha, con lo cual tiene bonus y penalización en inteligencia XDDDD.

Editado por Jinmu, 28 September 2013 - 08:23 PM.

#60 morokotoko

morokotoko

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 473 posts

Posteado 05 December 2013 - 10:41 PM

¿Alguien lo juega o lo jugó? o  lo probó.

Hace rato que miro este juego con cariño y me gustaría alguna información de primera  mano, para sumar a la que tengo, antes de comprarlo, ya que estoy indeciso entre éste y el How to survive de temática similar.

En especial si es verdad lo del efecto tamagochy, porque la muerte definitiva y el real time me gusta mucho, pero lo del efecto tamagochy no tanto.

Saludos

Editado por morokotoko, 05 December 2013 - 10:42 PM.

tesla.jpg

Responder

También marcado con rol, zombies

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.