Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Un tema muy trillado: optimización de Oblivion fuertemente modeado

• Por favor, ingresa para responder
31 respuestas al tema

#16 pazuzu

pazuzu

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1328 posts

Posteado 02 January 2013 - 02:04 PM

Tienes muchos mods, en eso estoy de acuerdo con Shintax, pero no deberían influir en el rendimiento los que añaden aventuras, con excepción de algún ctd si tienen alguna incompatibilidad.

Esta noche profundizaré mas en el asunto, pero unos consejos por encima que te daría son:

1. Reinstalación Total (algo agresivo, pero bueno)

2. Borrado del directorio de Oblivion entero y en mis documentos ( guarda partidas si quieres)

3. Si tienes windows 7 u 8, no instalar en la carpeta por defecto del juego, ya que el wrye bash no funcionará bien. Por ejemplo, haz la instalación en otro lugar (mis documentos, por ejemplo)

4. La instalación, según la guía de oigresito, y con cuidado al meter  los ultimos unofficial patch, porque los han actualizado hace poco.

5. Ningún mod de optimización, sólo los que evitan crashes.

6. Cada 10 mods, inicia el juego, y cuando tengas unos 35 metidos o 40, cada 5. Esto es sobre todo para ver que el juego inicia sin problemas.

7. Hay algunos mods que, personalmente, los cambiaría.

• Enhanced weather por weather all natural
  • Living economy ( que viene en el ooo) por enhanced economy
  • real lava por lush and gaudy demonic frippery

8. No instalaría el better cities, si no que metería el open cities, para ver si el rendimiento es con relación a este mod.

9. El OOO, sin marcar todas las casillas de su instalación ( sobre todo las que choquen con otros mods que hagan lo mismo--> enhanced economy, pej)

10. Sólo un mod o dos de aventuras, por las posibles compatibilidades. Una vez jugado, puedes quitarlo ( si quieres) y meter otro. Si tienes algún objeto o algo que quieras conservar, se puede dejar, pero tener una instalación sostenible, es decir, mete lo que realmente necesites y comienza a jugar. Luego puedes meter mas contenido.

11. Sólo, si tienes un rendimiento bajo, mete el Oblivion Stutter Remover, el Steamline no es de mi agrado.

12. Cada vez que metas mods y veas si inicia, bashed patch.

Nos pones de nuevo la lista de mods y comentas el rendimiento.

pd: Es curioso que tengas un rendimiento bajo, porque con tu equipo y al no usar ciertos mods de interfaz, debería irte fluído.

Saludos.

#17 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1021 posts

Posteado 02 January 2013 - 05:24 PM

Tienes muchos mods, en eso estoy de acuerdo con Shintax, pero no deberían influir en el rendimiento los que añaden aventuras, con excepción de algún ctd si tienen alguna incompatibilidad.

Esta noche profundizaré mas en el asunto, pero unos consejos por encima que te daría son:

1. Reinstalación Total (algo agresivo, pero bueno)

2. Borrado del directorio de Oblivion entero y en mis documentos ( guarda partidas si quieres)

3. Si tienes windows 7 u 8, no instalar en la carpeta por defecto del juego, ya que el wrye bash no funcionará bien. Por ejemplo, haz la instalación en otro lugar (mis documentos, por ejemplo)

4. La instalación, según la guía de oigresito, y con cuidado al meter  los ultimos unofficial patch, porque los han actualizado hace poco.

5. Ningún mod de optimización, sólo los que evitan crashes.

6. Cada 10 mods, inicia el juego, y cuando tengas unos 35 metidos o 40, cada 5. Esto es sobre todo para ver que el juego inicia sin problemas.

7. Hay algunos mods que, personalmente, los cambiaría.

• Enhanced weather por weather all natural
  • Living economy ( que viene en el ooo) por enhanced economy
  • real lava por lush and gaudy demonic frippery

8. No instalaría el better cities, si no que metería el open cities, para ver si el rendimiento es con relación a este mod.

9. El OOO, sin marcar todas las casillas de su instalación ( sobre todo las que choquen con otros mods que hagan lo mismo--> enhanced economy, pej)

10. Sólo un mod o dos de aventuras, por las posibles compatibilidades. Una vez jugado, puedes quitarlo ( si quieres) y meter otro. Si tienes algún objeto o algo que quieras conservar, se puede dejar, pero tener una instalación sostenible, es decir, mete lo que realmente necesites y comienza a jugar. Luego puedes meter mas contenido.

11. Sólo, si tienes un rendimiento bajo, mete el Oblivion Stutter Remover, el Steamline no es de mi agrado.

12. Cada vez que metas mods y veas si inicia, bashed patch.

Nos pones de nuevo la lista de mods y comentas el rendimiento.

pd: Es curioso que tengas un rendimiento bajo, porque con tu equipo y al no usar ciertos mods de interfaz, debería irte fluído.

Saludos.

Gracias Pazuzu:

1. Ya lo había hecho antes de que me lo dijeras tú. Estaba todo tan embrollado que mejor empezar desde cero... a pesar que he perdido horas a manta.

2. No lo había tenido en cuenta. Todo borrado... tampoco había iniciado aún ninguna partida en serio.

3. Nunca hago una instalación de un juego donde me dice por defecto. Uso una carpeta a la que llamo Juegos (o Jocs en mi caso).

4. Esto ya lo hice y ya me di cuenta que los UOP estaban cambiados desde la última vez que lo usé.

5. Aquí, supongo que te refieres sólo al "Windom Earle's Oblivion Crash Prevention System". No sé si también entrarían en este apartado el "OblivionScriptOptimization SI Fixed" y el "Fast Exit". Entiendo que de optimización tenemos: Oblivion Stutter Remover, Streamline y Operation Optimization, de los cuales debo prescindir.

6. Aunque esto ya lo hice, de acuerdo.

7. Weather All Natural? A mi me dió miedo instalarlo pues parece complicado y obliga a usar el Wrye Bash. En la primera instalación que hice, hace ya su tiempo, no me quedo bien (era muy novato). Apuntado queda!

Living Economy si o no. Es cierto que el Enhanced Economy está mejor considerado que el LE e incluso los mismos autores del OOO lo mencionan como una alternativa recomendable. No le di más importancia. Apuntado!

Lush and Gaudy... ? Ni lo conocía. OK

8. Mmm. Open Cities? Pero el Better Cities no venía a sustituirlo? En todo caso, es cierto que el Better Cities me ha dado demasiados problemas.

9. OK.

10. Aquí está claro que la he cagado. Yo confiado, quise hacer una instalación a tope... y ya he visto el resultado, catastrófico. En el Skyrim he ido metiendo muchas aventuras y las ha aguantado sin problemas. Yo, iluso de mi pensaba que el Oblivion iba  a aguantar igual... Error. Por cierto ¿cómo conservo los objetos que han entrado en una aventura si después la desinstalo?

11. El Streamline ni en pintura... entendido. El OSR... veremos, pero antes me acercaré a él con un palo :lol: .

12. De hecho ya lo hice.

Yo también me he extrañado del rendimiento, no bajo, sino ultrabajo. Todo se "jodió" precisamente (y ya que mencionas lo de la interfaz) tras instalar: "DarkUI DarN", "Display Stats", "HUD Status Bars", y el "MiniMap - HUD Element". Si alguno de ellos fue el responsable del desaguisado nunca lo sabré porque ya no pude hacer marcha atrás.

Una dos últimas cuestiones que no sé si tendrán algo que ver:

- Para instalar los mods siempre los he pasado a OMOD, pero usando siempre el Oblivion Mod Manager Extended (versión 10.12.24). A lo mejor hubiera sido mejor quedarme con el OBMM 1.1.12 estándard, el de toda la vida.

- También he usado el Wrye Bash en su última versión (302.1) que lleva integrado el Python, de manera que su instalación es muy fácil. Pero también dice que es una versión experimental...  :nervios: .

Muchas gracias por la ayuda. Ya te explicaré.

#18 pazuzu

pazuzu

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1328 posts

Posteado 02 January 2013 - 10:46 PM

Despues de los mods, los parches no oficiales (ojito con estos, como hemos dicho antes), los de evitar ctds, fast exit y demás, todos ok para adentro. La interfaz debería ocupar el siguiente lugar en tu instalación, porque es muy exquisita. Si no recuerdo mal, primero el dark o darn, luego el minimap, luego el hud status y para terminar los requisitos como el display stats ( si no recuerdo mal, este te pide otro plugin). De todos modos el minimap, aunque al inicio me encantaba, luego directamente lo dejé de usar para ganar mas inmersión.

Respecto al weather, es muy sencillo usarlo. Puedes elegir la instalación vía wrye o por el obmm, pero si usas éste último, luego tienes que tener especial cuidado al meter el bashed patch, ya que hay que desmarcar ciertas características que verás. Como digo es muy sencillo, y ahora precisamente no recuerdo.

Al igual que la lava, te recomiendo el agua de lush and gaudy.

A mi el better siempre me dió mucho quebradero de cabeza, así que me pasé al open cities reborn. Fantástico, sin cargas en las ciudades y abierto. Para mi es maravilloso, pero claro, es mi opinión. Recuerda que hay varios parches para otros mods

( si te fijas en mi firma, te los puedes bajar sin entrar al tesnexus en su carpeta correspondiente, o en el hilo del top tiene un apartado)

El oblivion tiene una optimización mala, pero no te preocupes. Más que eso, lo suelo llamar la "fiebre del mod". A todos nos ha pasado que hemos metido chorropecientos mods que luego ni siquiera usamos... Lo normal vaya. En mi ultima y definitiva instalación, creo que llegaba a 90 mods aprox, y fluído y sin ctds.

Si quieres objetos de mods de aventuras o de cualquier tipo, no puedes desinstalarlos si quieres conservar el objeto. Pero no es lo mismo instalar el mod y luego, si instalas otro y te da problemas, elegir entre ambos a tener los dos juntos y ni siquiera poder jugar...

Respecto a las versiones, siempre he usado la standar del OBMM y la standalone del wrye bash, sea la versión que sea.

Tu de todos modos nos cuentas y enseñas la lista de mods a ver si ganas en rendimiento o sigue la cosa igual, aunque seguramente con una instalación mas rudimentaria y poco a poco añadiendo contenido, ganarás en calidad de juego.

Saludos y suerte

Editado por pazuzu, 02 January 2013 - 11:38 PM.

#19 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1021 posts

Posteado 03 January 2013 - 11:26 PM

Bien! Voy a guardar todo lo que dices y lo tendré muy en cuenta en la próxima instalación del Oblivion. No sé cuanto tardaré pues he quedado un poco frustrado con la experiencia y necesito un tiempo para reponerme  ^^ . El dicho de "segundas partes nunca fueron buenas" me ha pasado a mi. En la primera instalación que hice hace más de un año todo funcionó más o menos bien, con algún ctd y algún problema de texturas (dobles puertas por ejemplo) pero iba fluido.

Ahora que me informé mejor, utilicé el bashed patch (cosa que no hice en la primera instalación) y un largo etcétera de tomármelo todo con más calma me he encontrado con un fracaso estrepitoso.

Todo sirve de experiencia y será cuestión de probarlo de nuevo.

Pazuzu, lo que aparece en el enlace bajo tu firma (Backup Mods Oblivion...) ¿son todos los mods que tienes instalados?

Gracias por todo maestro  :thumb:

#20 shintax6

shintax6

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 339 posts

Posteado 04 January 2013 - 03:00 AM

Qué pena, Incal. Esperemos que no tardes en reintentarlo. Siguiendo con lo que te dijo Pazuzu yo te recomendaría que te asegures una instalación base con OOO, los mods de personajes, los de texturas (todos los de Lush funcionan OK y no comen nada de rendimiento) y alguno que retoque algún aspecto jugable para después sí ir agregando mods más complejos, que requieran parches de compatibilidad y Wyre Bash (el bashed patch incluso lo dejaría para cuando tengas el juego base testeado). Después a Dibellas Watch y Cybiades los dejaría para lo último. Yo por ejemplo al Dibellas no lo pude hacer funcionar porque al exigir que esté inmediatamente después que el Oblivion.esm entraba en conflicto, si mal no recuerdo, con el Enhanced Weather. 

En cuanto a los mods de misiones. En mi opinión creo que se pueden dejar tranquilamente en la partida, siempre que no estemos interesados en instalar algún otro mod que justo entre en conflicto. Como indicativo, en mi instalación, que lleva OOO, tengo Lost Spires, Glenvar Castle, Kavatch Rebuild, Elsweyr,  y Lost Paladines funcionando sin problemas.  

#21 pazuzu

pazuzu

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1328 posts

Posteado 04 January 2013 - 08:02 AM

Bien! Voy a guardar todo lo que dices y lo tendré muy en cuenta en la próxima instalación del Oblivion. No sé cuanto tardaré pues he quedado un poco frustrado con la experiencia y necesito un tiempo para reponerme  ^^ . El dicho de "segundas partes nunca fueron buenas" me ha pasado a mi. En la primera instalación que hice hace más de un año todo funcionó más o menos bien, con algún ctd y algún problema de texturas (dobles puertas por ejemplo) pero iba fluido.

Ahora que me informé mejor, utilicé el bashed patch (cosa que no hice en la primera instalación) y un largo etcétera de tomármelo todo con más calma me he encontrado con un fracaso estrepitoso.

Todo sirve de experiencia y será cuestión de probarlo de nuevo.

Pazuzu, lo que aparece en el enlace bajo tu firma (Backup Mods Oblivion...) ¿son todos los mods que tienes instalados?

Gracias por todo maestro  :thumb:

Tu tomatelo con la calma que precises, pero seguro que tu siguiente instalación consigues una finalización mas óptima. En mi caso, habré instaladado unas 8 veces el Oblivion, algunas totalmente estrepitosas, pero, y es un pero muy importante, las últimas 3 eran fantásticas.

Respecto a los mods de mi firma, no, no son los que tengo instalados. Son un Backup personal que tengo para probar futuras instalaciones y por si acaso se cae el tesnexus, para que haya siempre una base con algunos de los mods de la lista que propongo.

Pero si que te aseguro que la mayoría si que los meto, sobre todo las mejoras roleras.

Nos vemos!

#22 Aleman13

Aleman13

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 322 posts

Posteado 15 January 2013 - 01:22 PM

Pazuzu compañero, como es eso de tu firma? Yo no puedo ver tu firma (Es mas, no puedo ver la firma de nadie) Hay alguna opcion para abilitarlas?

Imagen posteada    Imagen posteada

#23 pazuzu

pazuzu

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1328 posts

Posteado 15 January 2013 - 06:09 PM

Pazuzu compañero, como es eso de tu firma? Yo no puedo ver tu firma (Es mas, no puedo ver la firma de nadie) Hay alguna opcion para abilitarlas?

Mi firma es ésta:

Top100+ Mods de Oblivion

Mods y Props Vampire The Masquerade: Redemption

Backup Mods Oblivion (Actualizado Enero 2013)

Y si, hay una opción para verlas creo en tu perfil, o por la manera de ver el foro...

saludos

#24 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1021 posts

Posteado 19 January 2013 - 02:05 PM

Vuelta a las andadas! Ya he hecho mi tercera instalación del Oblivion con mods, respetando vuestros consejos al máximo. El resultado es evidentemente mucho mejor que la segunda instalación (motivo de este hilo) pero aún no es perfecta.

La suavidad extrema creo que no existe en este juego, al menos en las áreas de exterior donde hay "stuttering" a manta amén de otras cosas que ya sé que son tal como son, o lo tomas así o lo dejas.

Al final he tenido que instalar el OSR (Oblivion Stutter Remover) porque sino las paradas eran insufribles. Con él mejora muchísimo. No he instalado el Streamline.

En estos momentos tengo tres "problemas" que me han surgido y que intento solucionar. A ver si me podeis ayudar con vuestra experiencia:

- Paredes "duplicadas" o texturas "duplicadas". Es un poco difícil de explicar. De momento sólo he recorrido la Ciudad Imperial que es donde me ha pasado. Si entro en una tienda o en una alcantarilla, al salir me encuentro que algunas paredes periféricas de la ciudad (las que delimitan áreas) aparecen como duplicadas por otra pared que está delante. Incluso las puertas aparecen cubiertas por esa textura que no las deja ver. Sin embargo está textura se puede atravesar sin problemas. Incluso si hago un guardado rápido, al cargarlo de nuevo todo el problema ha desaparecido. Me toca un poco la moral y me gustaría solucionarlo. Creo que debe ser un problema del mod Open Cities Reborn aunque no sé como demostrarlo.

- Ayer el ratón me hizo una cosa absolutamente de "poltergeist". A media partida se me había cambiado la asignación de las teclas, pero así, sin más. No entiendo la lógica de esto. Es más, cuando iba a opciones para reasignar las teclas del ratón (quede claro: sólo del ratón) aparecían como "teclas" una frase entera de algo que había leido previamente con la interface. Uso el  Darnified DarkUI y creo que me ha hecho una pirula. Es raro de cojones. De momento he desactivado en el Oblivion.ini el bUser Joystick poniéndolo a cero y no a uno como estaba.

- Es habitual que cuando exploro en el exterior las texturas aparezcan a lo lejos blancas o rosadas una fracción de segundo antes de cargarse adecuadamente. Es como un "flash" pero molesta. Uso Bloom + AA a 4. ¿Alguna idea?

Esto ya es como un reto... tengo que conseguir que algún día todo funcione bien.

#25 shintax6

shintax6

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 339 posts

Posteado 20 January 2013 - 02:14 PM

Lo de las paredes, ¿no podría tener que ver con el Archive Invalidation? En el OBMM está la opción para hacerlo, si mal no recuerdo en BSA Redirection. Esto sirve para que el juego, en caso de que no te recozca las últimas texturas que instalaste, lo haga. Lo de las texturas del exterior tendría que estar relacionado con lo mismo.

Y sip, el Stutter Remover se hace imprescindible para los parones. Los reduce significativamente, y en mi caso, como juego en modo ventana y extrañamente todos los juegos de Bethesda me dan microparones en ese modo, me es esencial porque lo elimina directamente.

Respecto a lo del ratón ni idea porque no uso el Dark UI. 

#26 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1021 posts

Posteado 20 January 2013 - 04:04 PM

Yo para la comedia del Archive Invalidation uso el ArchiveInvalidationInvalidated, un mod que al instalarlo evita tener que hacer todo el rollo del BSA Redirection con el OBMM. Creo que funciona bien. Cuando lo de las paredes y las puertas duplicadas me pasaba con la primera instalación (ahora es la tercera), todo lo achaqué al Better Cities que ahora no he instalado por los problemas de FPS que me causaba. En algún lugar de la documentación del BC leí que si eso pasaba la solución era salir de la ciudad, guardar y volver a entrar. Muy cutre todo. Ahora no tengo el BC y me pasa y lo soluciono de la manera que he dicho más arriba. Todo es muy raro. Es muy posible que sean texturas duplicadas que por algún motivo de una mala instalación por culpa del OBMM hayan quedado por ahí. Yo no sé suficiente Wrye Bash ni TES4edit para investigarlo pues seguramente esa sería la vía.

El OSR como bien dices, y digo, se hace absolutamente imprescindible para el stutter. Una curiosidad, ¿por qué lo juegas en modo ventana?

Lo del ratón no me ha vuelto a pasar. Crucemos los dedos...

En fin, de momento tiro para adelante. 

Nunca me dejará de sorprender lo mal optimizado que está ese Oblivion, que no corría muy bien en los ordenadores de la época (2006) pero tampoco en los de ahora pues no sabe aprovechar ni los SO de 64 bits, ni más RAM, ni más VRAM, ni más núcleos en la CPU ni nada de nada. 

Si los señores de Bethesda tuvieran un poco de vergüenza y profesionalidad, y dada la comunidad de moders que aún existe para ese juego, deberían currarse un patch para ajustar el juego a los tiempos modernos. Pero ahora sólo están para Skyrim y ganar dinero... que es lo que toca.

#27 shintax6

shintax6

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 339 posts

Posteado 21 January 2013 - 09:22 AM

Sip, la verdad que sería un puntazo que Bethesda le diese un empujón a Oblivion. Ahí tienen el ejemplo de Pyranha Bytes (o Deep Silver no sé) que oficializó el último parche de la comunidad para Gothic 3. Pero Bet. ya debe estar pensando en Fallout 4 como para ocuparse.

En cuanto a lo del modo ventana...Un día descubrí que en ese modo, con una ventana de 800x600 a la res. del monitor, 1440x900, el juego me iba mejor que a pantalla completa a menor resolución. Desde entonces juego así a cualquier juego, menos a los de estrategia, y aparte me gusta más porque realmente nunca me había habituado del todo a jugar con unos personajes tan grandes en mis narices. Actualmente incluso juego con una ventana más chica ^^ .  

#28 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1021 posts

Posteado 21 January 2013 - 12:28 PM

Os cuelgo esta dirección donde aparecen imágenes del problema de las paredes o texturas duplicadas: http://forums.uesp.n...php?f=6&t=24371. Al final del post su autor comenta que al quitar el minimap hud element desaparece el problema... es muy extraño pero lo probaré.

#29 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1021 posts

Posteado 22 January 2013 - 04:58 PM

Pues al final todos los problemas visuales que estaba teniendo, como el de las texturas duplicadas que comento en el anterior post, eran debidas al mod Minimap Hud Element. Investigando un poco y leyendo de pe a pa el hilo de los foros de bethesda he descubierto que no soy el único que tiene problemas "raros" con este mod. Aunque la idea del mod me parece buena ya podrían ir con un poco más de cuidado. Como alguno ya dijo en tesnexus, a parte de los "endorsements" deberían haber los "negative endorsements" para que algunos se enteraran de las chapuzas que hacen.

Ahora me queda por resolver el bug del mouse que ayer se volvió a repetir. Se trata de: en cualquier momento de la partida las teclas del ratón (no las del teclado) se desconfiguran de sus asignaciones, y no quedan ni las predeterminadas sino las que les da la gana. En el cuadro de opciones de asignación de teclas para el ratón aparecen textos que han aparecido durante el juego. Raro, raro. Y no encuentro nada por internet. Me da que debe ser algún conflicto del DarkUI Darnified o del Thieves Arsenal.

#30 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1021 posts

Posteado 01 February 2013 - 07:01 PM

Al fin he conseguido un juego estable y fluido, aunque los "microstuttering" no los he conseguido evitar del todo. No es tan grave y los asumo como un problema del engine (tal y como pasaba con el Gothic 3) y por no tener un disco duro SSD (ya que creo que el problema debe venir del acceso al disco duro para leer las texturas).

Una penúltima curiosidad: tuve que quitar el "ImpeReal City Unique Districts" pues me provocaba extraños errores en las texturas, del tipo de desaparecer completamente zonas del mapa y no las directamente relacionadas con el mod, es decir de la Impereal City. Muy raro.

Después de avanzar en la historia pasaré a instalar Quests-Mods. De momento ya tengo bastante trabajo con las quests del juego más las que se añaden en algunos mods como el OOO y el Thieves Arsenal.

En un futuro podría colgar la relación de mods que he usado y los problemas que me he encontrado. Creo que podría ayudar a los que quieran probar de nuevo el Oblivion y descansar de tanto Skyrim  :thumb:

Dependerá del interés que tengáis porque de momento esto está muy frío.