Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Rumbo al Nuevo Mundo.


  • Por favor, ingresa para responder
143 respuestas al tema

#136 Sermo

Sermo

    Ancillae

  • Miembro
  • PipPipPip
  • 269 posts

Posteado 01 July 2014 - 11:58 AM

Rafael de Lucía

 

La extraña y gran mujer me recomienda ir al viaje mientras el portugués parece quitar hierro a sus palabras anteriores. Por fin alguien lo dice directamente:

 

Pasan cosas extrañas en esta aventura.

 

Por supuesto que pasan cosas raras, no entiendo por qué están tan nerviosos, en todos los viajes pasan siempre cosas raras, lo raro sería que no pasasen. Supongo que estarán algo nerviosos por el ataque que sufrieron. Dedico mi mejor sonrisa a la mujer y me voy corriendo hacia la cocina, pues ya oigo los gritos de José llamándome.

 

- Pero... ¿es qué no vas a dejar de hablar en todo el día, muchacho? -me gruñe nada más pasar el umbral de la cocina- Así no me sirves para trabajar... mira aquellas mesas, están desatendidas por tu parloteo con los comensales de aquella mesa... no te habrán dado dinero, ¿verdad?

 

Noto cómo me mira los bolsillos, por suerte para mí, tengo motivos de sobra para utilizar ropa algo ancha así que la moneda del portugués debería permanecer a salvo.

 

-Lo siento, jefe -digo intentando parecer realmente apenado-. Realmente lo lamento, usted ha sido bueno conmigo, sé que soy algo problemático... Yo ni siquiera valgo para trabajar y no le doy más que problemas cuando su único fallo fue librarme de los míos.

 

Manteniendo mi fingida pena salgo de la cocina y atiendo al resto de mesas sin mediar más palabras de las extrictamente necesarias. Los clientes están molestos conmigo y yo, aún manteniendo mi aspecto apenado, sonrío por dentro, esto no podría ir mejor. José tarda un poco más de lo que yo esperaba en volver a por mí, pero finalmente lo hace y comienza a hablarme mientras le miro con ojos de cordero degollado.

 

- Chico... tengo que hablar contigo... sé que tu oficio no es éste y el otro día te libré de una buena cuando vinieron preguntando por tí... eres un buen muchacho, pero... no puedo seguir arriegándome a que estés en mi Tasca... Sí, lo siento mucho pero es que... no sé. Creo que será mejor que esta misma tarde recojas tus pertenencias y te marches... Lo siento mucho.

 

Para reforzar la emotividad del momento, abrazo a mi jefe y por primera vez, cuando no me ve la cara, me permito sonreír. Todo está saliendo bien, pero si redondeo un poco esto, quizá me lleve alguna paga además de sus buenos deseos.

 

-Entiendo lo que me dice -le respondo soltando una lagrimita-, y créame que vaya a donde vaya después de esto, no olvidaré lo que ha hecho por mí. No sólo librarme de una acusación de polizón, usted ha cambiado mi forma de ver la vida. Sé que no será fácil, sé que ahora ya no podré viajar gratis, no podré dormir en cualquier lugar, pero usted me ha motivado para querer hacerlo. Me esforzaré. Muchas gracias.

 

Acto seguido comienzo a recoger mis pocas pertenencias, siempre a la vista de José, mirándole y tratando de sonreír entre las lágrimas.

 

Algún día se te irá tanto de las manos que realmente no sabrás lo que sientes... Jajaja, hasta que llegue ese día...

 

Tan pronto como termine de recoger, iré a ver a mi nuevo contacto, espero que haya oido mis intenciones de mantener una vida digna y legal. Esto podría ayudarme a embarcarme en ese barco.


Can you picture
what wi
ll be
so limitless and free?

 

 

 

Rafael de Lucía - Rumbo al Nuevo Mundo

Spoiler

 

 

Maro Oath - El resurgir de un Imperio

Spoiler

#137 rich4r

rich4r

    MilNombres

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 04 July 2014 - 04:39 AM

sigo comiendo sin mas , hasta que la ruda chica que nos acompaña suelta la lengua , volteo a verla y regreso la vista al chico , esperando que este cambie de parecer ante sus palabras , pero por desgracia su semblante no cambia , aun soy joven y se que aun hago cosas idiotas , solo espero que este chico no se arrepienta , termino de comer y dejo las monedas correspondientes en la mesa y un par de monedas mas por la rapidez con que nos ha servido, salgo del lugar y busco donde comprar una nueva arma , en mi mente pasa la idea de comprarme un trabuco y busco un lugar ,  tengo que ir a vigilar al padre , puede que un trabuco me ayude a que suelte la lengua

 
Alfonso De Souza


piratarol.jpg
Disiplinas:

  • estocada "El Valiente"
  • ataque en "X"
  • tiro de suerte

Armas:

  • Sable
  • Pistola de Chispa

Salud:
[] Magullado
[] Lastimado -1
[] Lesionado -2
[] Herido -3
[] Malherido -4
[] Tullido -5
[] Incapacitado


rolcz.jpg

#138 Kadwy

Kadwy

    Full metal engineer

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 06 July 2014 - 08:27 PM

Iñigo Lopez de Mendoza

Salgo de la taberna con el apetito saciado.
"He comido realmente bien."
Satisfecho miro en derredor, aún queda mucho día por delante; aunque no se a donde ir ni que hacer.
"Tal vez debería ir al barco y hablarle al capitán sobre Rafael. Tal vez . . . "
No me apetece mucho volver ahora mismo al barco. Quizás después vuelva a pasarme por aquí, o mañana, y acompañe a Rafael a ver al capitán.

Empiezo a caminar por las calles de la ciudad, sin rumbo fijo, con el simple objetivo de pasar el tiempo y perderme en ella.
Cuando vea que el sol empieza a descender y que esta cerca el anochecer trataré de regresar a la taberna para tomar algo y recoger a Rafael.

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9


#139 Corvis

Corvis

    Se acerca el Invierno.

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 09 July 2014 - 03:19 PM

Iñigo

 

 

Tras la breve apetitosa comida en la Taberna, decides salir. El fresco aire te acompaña durante el trayecto. Te emocionas al ver algo completamente extraño. Se puede ver la luna en el pleno día del medio día. No en muchos sitios ocurre esto, y gracias a tus conocimientos, puedes deducir que algo tiene que ver las estrellas y las alineaciones.

 

De pronto te das cuenta de que alguien te sigue, pues escuchas una rama seca romperse.

Al darte la vuelta contemplas a Freah, que te ha seguido durante todo el camino.

 

- Bonito este lugar, ¿verdad? - dice la vikinga.

 

Intuyes que aquellos parajes verdes y el la fría brisa le recuerda a su hogar.

 

Seguis junto caminando. Cuando de golpe, al girar una esquina ves al médico, Gabriel, entrar en un callejó, en pos de un anciano con bastón y gorro picudo.

 

- Extrañar... - insinúa la nórdica.

 

Sin saber el por qué, los seguís. Atrevesáis el callejón y véis una puerta de madera semiabierta.

 

La muchacha entra sin pensárselo y te invita a que hagas lo mismo, pues lo que ha visto en el interior es fantástico.

 

Finalmente decides entrar, allí se encuentra sentado tanto Gabriel como el anciano. La estancia, con decenas de gatos por todos los lados, está iluminada con la luz del sol, que entra por... ¡no tiene ventanas!

 

- Bienvenidos, os estaba esperando a vosotros dos. Ya solamente quedan vuestros dos amigos, que no tardarán en llegar - dice el anciano, apoyado sobre un bastón de extraña factura en sobre el regazo y que acaricia a un gato pardo.

 

 

 

 

 

Rafael de Lucía

 

Tras ser despedido por José y tu "triste" despedida sales por la puerta. Comienzas a caminar por las calles de San Sebastián de la Gomera con aires renovados y consciente de que un nuevo futuro te espera por delante.

 

A lo lejos ves a Iñigo y a la nórdica entrar por un camino estrecho entre varias casas. Los sigues y entrar por la puerta por la que acaban de pasar.

 

Allí, están de pie, en un salón tres de los cuatro miembros de la comida que acabas de atender. Además hay un extraño anciano de gorro picudo y bastón de extraña factura.

 

- ¿Véis? Éste no ha tardado mucho - dice, picándote un ojo.

 

¿Por qué te ha guiñado el ojo? ¿A caso conoce tu secreto?

 

 

 

 

Alfonso de Souza.

 

 

 

Sales a la calle y buscas algún comercio en el que comprar un trabuco. Lástima para tí que en San Sebastían de la Gomera casi nadie se dedica a la caza, tan solo a la pesca. No tienen armas de fuego en la ciudad, por lo que decides ir a dar una vuelta y reconocer el terreno.

 

¿Quién sabe si este puede ser un buen sitio para vivir en el futuro?

 

Al girar por una de las bocacalles, ves a Iñigo y Freah entrar por un callejón, más tarde lo sigue el cocinero que os acaba de atender, Rafael.

 

¿Qué harán allí? ¿un asesinato?

 

Finalmente decides entrar, y ves que al camarero entrar por una puerta. Entras tras él y ves que allí se encuentra sentado tanto Gabriel, Iñigo, la nórdica y también Rafael.

 

- Y por último Alfonso... ¿no os lo dije?

 

¿Cómo es que sabe su nombre?

 

 

 

Todos

 

 

 

Cada uno de vosotros os miráis con cara de confusión. ¿Qué está pasando ahí?

 

- Antes que nada me quiero presentar, muchachos... mi nombre es Velron... estaba hablando aquí con vuestro amigo Gabriel de una cosa que ha encontrado a cerca del barco pirata que os ha atacado hace un par de días... ¿queréis que siga hablando o preferís marcharos? - os comenta con aire confiado, esperando vuestra respuesta.


"Y mi hacha recaerá sobre tu cuello, separando la cabeza de tu asqueroso cuerpo."


 

Partidas que Juego:
-El Desgarro de la Urdimbre


-El Valle de Delimbiy.


#140 SoulGears

SoulGears

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 693 posts

Posteado 09 July 2014 - 10:38 PM

Gabriel Robles Castilla 

 

Entro en la casa del viejo y empieza a hablar de mil y una cosas distintas... no puedo dejar de pensar en que yo estoy loco o que el es un loco.

 

Carraspeo un poco antes de empezar a hablar.

 

¿Que pasaría si alguien viviera adelantado a su tiempo? ¿Si hubiera avanzado en el tiempo varios siglos? 

 

La ciencia dice que eso solo es posible para dios pero que pasaria si no fuera asi.... he descubierto que no todo lo que vemos y oimos es verdad y que muchas escapan de nuestro entendimiento.

 

La muerte no es mas que un paso mas y eso es algo que pude ver en ese barco cuando vi a un hombre a todo los signos estaba muerto pero que en su pecho habitaba una fuerza que lo movia con la fuerza que solo dios le da a los hombres.

 

Dicho esto parece que mi rostro se ensombrece por que de algún modo reconozco que lo he visto es real o por lo menos todo lo real que mi mente es capaz de razonar. 

 

Guardo silencio mientras con la mirada recorro el sitio en busca de algo que explique como he llegado a esta situación tan violenta para mi.



#141 rich4r

rich4r

    MilNombres

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 12 July 2014 - 06:32 AM

busco un lugar donde comprar un arma por desgracia lo mas peligroso que encuentro en la ciudad ,son ansuelos y arpones ,desisto de seguir buscando y solo tomo un paseo , el lugar es tranquilo y muy aburrido , puede que me acostumbre a esta vida ,en el trayecto de mi paseo me percato de freah y siguiendo la vista veo a iñigo que la acompaña ,seguido de ellos aparece el joven mesero , sonrio que traman estos , investigare un poco
entro por una puerta y ahi estan todos sentados , un hombre habla como si predijera nuestros movimientos , no me agrada esto y intento recorar si conosco a ese hombre , he vivido tantas cosas desde hace nueve años , que podria ser un asesino , pongo la mano en el pomo de mi arma y miro al resto , parece que todos estan preguntandose lo mismo , de donde carajos salio este
se presenta y enseguida dice sobre lo conoce sobre nuestro barco , nos deja una pregunta al aire , quiero saber quien es este hombre , lo escuchare y despues are mis propias preguntas , camino para tomar asiento - vamos velron , invitame un trago y te escuchare lo que tienes que decir , pongo mi mano todo el tiempo en mi arma por si tengo que llenarle de polvora la nariz a este hombre

 
Alfonso De Souza

piratarol.jpg
Disiplinas:
  • estocada "El Valiente"
  • ataque en "X"
  • tiro de suerte
Armas:
  • Sable
  • Pistola de Chispa
Salud:
[] Magullado
[] Lastimado -1
[] Lesionado -2
[] Herido -3
[] Malherido -4
[] Tullido -5
[] Incapacitado

rolcz.jpg

#142 Sermo

Sermo

    Ancillae

  • Miembro
  • PipPipPip
  • 269 posts

Posteado 16 July 2014 - 03:14 PM

Rafael de Lucía

 

Bueno, a otra cosa.

 

Seco mis ojos falsamente llorosos mientras cruzo el umbral de la taberna con mis pocas pertenencias a la espalda. Me espera la aventura. Sonrío para mí, hacia el interior, las mentiras me aportan una sensación indescriptible, realmente disfruto manipulando los pensamientos y decisiones de los demás... hay ocasiones en las que llega a preocuparme que esto me guste tanto, no era más que una necesidad cuando empezó pero con la costumbre se ha convertido, sin dejar de ser necesidad, en un pasatiempo. Estudiar las mentes, manipularlas...

 

Pero lo importante ahora no es eso, es viajar.

 

Dónde demonios estará mi "pasaporte".

 

Como por una hábil jugada del destino, nada más pensarlo, lo veo, acompañado de la gran mujer, entrar por un callejón. Me aclaro la garganta, y vuelvo a entristecer mi mirada.

 

-He perdido mi trabajo... -murmuro, entrenando el tono que usaré.

 

Más triste.

 

-Me han echado, necesito la ayuda que me ofreciste...

 

Mejor así. Me permito una tímida sonrisa y me apresuro a seguirle.

 

Para mi sorpresa cruza una puerta al final del callejón. Pienso para mí que ya que he llegado hasta aquí, no debería importarme entrar en casa ajena y me apresuro a seguirle. Para mi sorpresa, dentro encuentro también al que había compartido silenciosamente su mesa y a un viejo de edad indeterminada vestido de manera estrafalaria. Es éste el primero que habla.

 

-¿Veis? Este no ha tardado mucho -dice mientras me guiña un ojo.

 

Un escalofrío recorre mi espalda y un momento de pánico se apodera de mi mente. Temo que me haya descubierto. ¿Quién demonios es ese viejo? Me apresuro a sentarme tapándome la cara y concentrándome todo lo posible para hacer desaparecer rápidamente el rubor. No contaba con ésto, siento cómo me tiemblan las rodillas bajo la mesa.

 

Poco después de mí, veo entrar al portugués, ni siquiera levanto la mirada, ahora mismo no sé si al levantar los ojos cualquiera de los presentes podría ser consciente de lo que oculto, no me siento a salvo en presencia de ese viejo.

 

-Antes que nada me quiero presentar, muchachos... mi nombre es Velron... estaba hablando aquí con vuestro amigo Gabriel de una cosa que ha encontrado acerca del barco pirata que os ha atacado hace un par de días... ¿queréis que siga hablando o preferís marcharos?

 

Es evidente que me quiero marchar, trato de decirlo pero ni siquiera me sale la voz, así que me mantengo encogido sobre la silla esperando a que todo esto pase.


Can you picture
what wi
ll be
so limitless and free?

 

 

 

Rafael de Lucía - Rumbo al Nuevo Mundo

Spoiler

 

 

Maro Oath - El resurgir de un Imperio

Spoiler

#143 Kadwy

Kadwy

    Full metal engineer

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 18 July 2014 - 07:24 PM

Iñigo Lopez de Mendoza

Salgo tan absorto en mis pensamientos (y con cierta necesidad de estirar las piernas para digerir mejor la comida) que no me percato de que Freah quisiera acompañarme hasta que ella me da alcance.

Paseamos por un tiempo charlando sobre vanalidades. Antes de tener ocasión de desviar la conversación hacia el pasado de Freah, de quien no se realmente nada, vemos como el doctor se adentra en una casa junto a un anciano.
"¿Que raro?"
Si Gabriel conoce a alguien en la isla no ha dado muestras de ello.
"Aunque bien es cierto que parece un hombre bastante reservado."
Llego a la conclusión de que Gabriel conoce de algo al anciano. No han pasado muchas horas desde que llegamos, asi que improbable es que Gabriel se haya dado tanta prisa por empezar a ejercer de medico aquí.

Para cuando me doy cuenta Freah ya ha entrado en la casa siguiendo al anciano y a Gabriel.
Yo hubiese pasado del asunto y continuado con la caminata; los asuntos del medico son cosa suya. Sin embargo Freah me 'invita', o mas bien me incita, a entrar con ella.
Resulta imposible decirle que mo a la escandinava.

Dentro nos encontramos con los dos sentados a una mesa. Nos esperaban, al menos el anciano.
"¿Como ha sabi ...... Ah, picaro viejo verde. Seguro que le ha resultado imposible no fijarse en Freah y ..."[/]

Sin embargo, mi teoria se viene abajo antes de que pueda si quiera pensarla. El viejo guatda mas sorpresas, no solo adivina nuedtra llegada, tambien conoce nuestros nombres (lo cual me da mala espina) y predice la llehada de dos mas: el portugues y el muchacho de la taberna.

Jamás hubiese creido que el anciano fuese a acertar de no ser por que poco despues entra por la puerta el muchacho y casi seguido Alfonso.
"Ni que esta accidental reunión sebhubiese organizado de antemano ..."[i]

Pero las sorpresas del viejo no terminan ahi. Sabe lo del ataque pirata.
[i]"¿Sabrá lo de los 'muertos vivientes'?"

Y ademas se ofrece a arrojar algo de luz sobre el tema.

Empizo a sentirme raro en presencia del viejo, me inquieta, pero a la vez me fascina e intriga.
[i]"¿Que podra saber?"

Insto al anciano a que diga lo que sabe sin tratar de darle tensión a lo que tenga que contar.

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9


#144 Corvis

Corvis

    Se acerca el Invierno.

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 30 July 2014 - 02:03 PM

Todos.

 

Quédais extrañamente impactados al ver que al final acabáis reunidos en aquella habitación bien iluminada y acondicionada, pero sin embargo sin ventana alguna aparente.

 

- Bueno, como ya os he dicho, mi nombre es Vadon - dice el anciano. - Antes que nada me gustaría invitaros a que tomaráis un poco de bebida.

 

El anciando de espesa barba se levanta y va hacia otra habitación contigua. Al poco rato trae un baso de una bebida oscura para cada uno de vosotros.

 

- No tengáis miedo, solamente es vino - rie un poco y el mismo toma una de las copas y comienza a beber.

 

- Justo antes de que cada uno de vosotros llegárais, estaba hablando con Gabriel. Él sabe algo que todavía no ha compartido con ustedes y es a mí a quien me toca deciroslo. Gabriel ha encontrado, gracias a mí, un libro en la biblioteca del barco. Ese libro habla sobre un barco, llamado el Holandé Errante, sí... ese mismo que os atacó hace dos días. ¿Qué hay de curioso? Pues que ese barco no debería estar en nuestro tiempo... Sí, Iñigo, como habrás comprendido... soy un viajero del Tiempo, no pertenezco a esta época ni a una futura, sino a una muy antigua. Descubrí como hacer viajes en el tiempo y he conseguido mantenerme indemne a esos viajes. Ya he perdido la cuenta de los años que tengo asi que... no se las puedo decir.

Sin embargo, el Holandes Errante data del siglo XVII, extraño verdad... más de dos siglos de diferencia...

Alguien a conseguido abrir una brecha temporal junto con este tiempo ¿quién? no lo sé. He oído por ahí que nadie ha visto a Cristobal Colón desde que empezó esta travesía hasta las Indias... pero seguro que son las Indias... no lo creo. Seguramente sea él mismo quien ha abierto esa brecha en el espacio tiempo y esté tratando de resarcir sus actos pasados. Pero como ya he dicho, no lo sé...

No tengo ningún interés especial en contaros todo esto, solamente advertiros de que lo peor está por llegar, no sé el qué, pues mi "poder" no lo puede todo, no doy Dios, ni Alah, ni la reencarnación de ningún antiguo budista... - toda estas palabras os sorprenden, ¿qué será eso que cuenta?

Bebed, bebed...

Por la información que he podido ir adquiriendo de allí y de allá, este Cristobal Colón no es de fiar. Así que ya sabéis... tened mucho cuidado.

 

Cada uno de vosotros da un trago a la bebida y de pronto, la vista se os nubla, casi quedando a oscuras.

 

 

--------

 

Al abrir los ojos estáis en vuestro camarote, contemplando el techo de madera que está sobre vosotros. La habitación os da vueltas y os encontráis mareados. Todo lo que ha pasado en La Gomera os parece una lejana pesadilla que queréis olvidar... pero... ¿realmente queréis hacerlo? No lo tenéis del todo claro.

 

Os levantáis y cuando salís de la habitación véis que la Gomera ya está lejos. Las tres naves han zarpado hace rato y no os habéis enterado.

 

¿Qué ha pasado?

 

Los marineros trabajan a destajo en la cubierta, por lo que la cantina estará vacía... un fuerte dolor de barriga os hacer ir corriendo a las letrinas y cada uno de vosotros, icluido Rafael, que también está en el buque, empezáis a vomitar.


"Y mi hacha recaerá sobre tu cuello, separando la cabeza de tu asqueroso cuerpo."


 

Partidas que Juego:
-El Desgarro de la Urdimbre


-El Valle de Delimbiy.





A Bragol. Tus amigos te echan de menos.