Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Votación sobre los NPCs de BG I

12 respuestas al tema

#1 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• Admin
  • 18318 posts

Posteado 14 December 2012 - 03:10 AM

Al igual k hice con su segunda parte, abro este hilo para k pongáis nota entre 0 y 10 a los NPCs de BG I. Es mejor k votéis sólo a los NPCs k conozcáis para k la nota sea más acertada, y no hace falta un comentario. Akí tenéis una plantilla:

- Ajantis
- Alora
- Coran
- Dynaheir
- Imoen
- Khalid
- Kivan
- Minsc
- Yeslick
- Branwen
- Faldorn
- Garrick
- Jaheira
- Quayle
- Safana
- Skie
- Xan
- Edwin
- Eldoth
- Kagain
- Montaron
- Shar-Teel
- Tiax
- Viconia
- Xzar

¡A votar! :D

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#2 Vandekamp

Vandekamp

Antediluvian

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 1108 posts

Posteado 14 December 2012 - 03:23 AM

Genial Saemon; así puedo ponerle nota a Edwin, que en el BG2 casi no lo jugué pero en el BG1 sí, y mucho.

Voto a los NPC's según su paso y desarrollo por BG1... los que también siguen en el BG2, puede que varien su nota por diversos motivos en el otro hilo :thumb:.

Ahí voy...

- Ajantis: 8
- Alora: 5
- Coran: ¡10!
- Dynaheir: 7
- Imoen: 6
- Khalid: 8
- Kivan: 8
- Minsc: 8
- Yeslick: 7
- Branwen: 6
- Faldorn: 4
- Garrick: 6
- Jaheira: 5
- Quayle: 4
- Safana: 7
- Skie: 6
- Xan: 4
- Edwin: 9
- Eldoth: 5
- Kagain: 7
- Montaron: 6
- Shar-Teel: 9
- Tiax: 1
- Viconia: 7
- Xzar: 3

''Tu gitana que adevinhas
me lo digas pues no lo se
si saldré desta aventura

o si nela moriré.

O si nela perco la vida
o si nela triunfare,

Tu gitana que adevinhas
me lo digas pues no lo se...''

Luar na Lubre - ''Tú Gitana''

#3 Cyber-Goth

Cyber-Goth

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 614 posts

Posteado 14 December 2012 - 03:27 AM

Ajantis: 8 buen personaje para poner en el grupo, aunque sea temporalmente para atravezar terreno con esos bichos que rondan en el mapa en que aparece xD. Tiene buenas puntuaciones, y lo puedes encontrar en buen nivel, a de mas de poder tener un romance.

Alora: nunca lo probe xD

Coran :8 es un buen ladron, tiene una destreza bastante alta, lo que lo hace muy eficaz como arquero, recomendable para un grupo, especialmente para los grupos reducidos.

Dynaheir: 7 siempre la tuve en mi grupo, al principio fue mas que nada por minsc, despues , era porque le tome cariño.

La pega de este personaje esta en que es una invocadora, lo que hace que pierda los cojuros de la escuela opuesta, a de mas de que no parte con muchos hechizos que digamos... , pero bueno, sus puntuaciones son buenas, es una buena maga a pesar de todo, y tiene un romance, que mas pedir xD?

Imoen: 9 como siempre, mi sombra xD, mi NPC preferido, nunca falta en mi grupo. sus puntuaciones son bastante altas para su clase, exeptuando fuerza, siendo muy buena ladrona, a de mas de poder dualizarse a maga. Nunca te descepcionara este gran y carismatico personaje, con sus frases tan encantadoras xD¡.

Khalid: 6 no tiene ni desventajas ni ventajas llevar a este personaje, cumple bien su funcion, pero hay otros que la cumplen mejor o de manera mas versatil, como jaheira. La razon de tener este personaje es mas para tener a jaheira en el grupo, y para seguir la trama, aunque con el mod npc project, tiene buenos dialogos con jaheria xDD¡

Kivan: 8 es bueno el tipo, ponerlo como arquero para que masacre a sus oponentes funciona bien, y si se acercan a los personajes de 2da linea (magos, por ejemplo), a sacar una lanza o peliar con dos armas, que  tampoco es malo haciendo esto, aunque cuidado, tampoco es que tenga muchos pg. A demas, es uno de los mas atractivo, por su romance claro, y su historia de venganza por la muerte de la mujer que amaba (es como lo que pasaria si a aragon le mataran a su arwen xD).

Minsc: 8 muy bueno como apoyo en combate, teniendo una puntuacion en fuerza bastante buena, y sus dialogos te mataran de la risa en mas de un momento xD¡. la pega esta en su poca sestreza, y en que no tiene la constitucion al maximo,  por lo que no sirve de tanque, la destreza se arregla con los guantalentes de destreza (con esto, seria bueno tambien usando hachas arojadizas),y la constitucion no es para tanto, aunque si te aproblema, usa alguna pocion y listo :D.

Yeslick : no lo heprobado

Branwen: no lo he probado

Faldorn: 3 pesima druida, sus puntuaciones son muy bajas, no me gusto para nada tampoco como personaje o.O¡, nada mas que decir...

Garrick: 7 no me convence del todo como bardo, pero cumple bien su funcion, y aporta mas ventajas que khalid a de mas xD¡, y como personaje, su historia no es la mejor de todas, pero lo que puede ocurrir con el triangulo aporoso con eldoth y skye da que hablar.

Jaheira: 8 buena druida, y como guerrera no se queda atras. Es eficas como tanque, y tambien con la honda, y sus conjuros de druida siempre vienen bien al grupo. A veces puede ser un poco cargante, pero tam poco es como para hecharla del grupo por gruñona xDD¡.

Quayle: no lo he probado

Safana: no la he probado

Skie: 6 no es mala ladrona, pero el problema, es que a esos niveles ya debe estar ese cupo listo, y a de mas, ya viene con sus puntajes predeterminados, por lo que, su incentivo esta en el triangulo amoroso.

Xan: no lo he probado

Edwin: 9 el es EL MAGO de la saga BG, sus puntuaciones, a pesar de no ser las mejores, son suficientes, teniendo la inteligencia y la constitucion maxima de su clase (en constitucion, 16, para obtener los maximos pg, y en inteligencia, 18), y su destreza no esta nada mal. Nunca te aburriras con sus comentarios xDD¡, a de mas de que su amuleto le otorga mas hechizos por dia :D

Eldoth: no tengo una opinion definida de el 

Kagain: no lo he probado

Montaron: 6 no es ni un mal ladron, ni un mal guerrero, aunque, en estas opciones, lo supera por mucho Coran, aunque cumple bien su funcion.

Shar-Teel: no lo he jugado lo suficiente

Tiax: no lo he probado

Xar:  4 es un desperdicio de espacio traerlo, sus puntuaciones no son las mejores (Constitucion), por lo que lo revientan al 1er golpe, y como mago , es mejor edwin , el propio pg o imoen si es dualizada, a de mas de que pierde los conjuros de su escuela opuesta, su incentivo esta en tener a montaron en el grupo (si tu grupo es maligno), y luego, hacer que tenga un "pequeño accidente por ahi..." xDD¡

Editado por Cyber-Goth, 14 December 2012 - 07:11 PM.

#4 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 29 July 2014 - 12:43 AM

Buenas! Dejo mis puntuaciones :)

Ajantis: 7
Alora: 4
Coran: 9
Dynaheir: 7
Imoen: 8
Khalid: 7
Kivan: 9
Minsc: 5

Yeslick: 5
Branwen: 8
Faldorn: 3
Garrick: 7
Jaheira: 6
Quayle: 8
Safana: 7
Skie: 7
Xan: 5
Edwin: 7
Eldoth: 4
Kagain: 6
Montaron: 5
Shar-Teel: 10

Tiax: 4
Viconia: 9
Xzar: 2

Saludos.

#5 arqleo

arqleo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 452 posts

Posteado 03 August 2014 - 08:58 PM

Ajantis; 8

Alora: No lo he jugado.

Coran: 8

Imoen: 9

Khalid: 9

Kivan: 8

Minsc: 6

Yeslick: No lo he jugado.

Brawnen: 8

FAldorn: 3

Garrik: 7

Jaheira: 7

Skie: 6

Quayle: No lo he jugado.

Safana: 5

Xan: 5

Edwin: 6

Eldoth; 6

Kagain: No he jugado

Montaron: 5

Xzar: 4

Shar Teel: no la he jugado.

Viconia: 7

#6 pistachos

pistachos

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 277 posts

Posteado 18 August 2014 - 08:32 PM

Imoen: 10

Khalid: 9

Minsc: 8

Jaheira: 8

Me hubiera gustado explorar otras combinaciones pero estos fueron los primeros que me encontré y creo que conforman un equipo bastante equilibrado, salvo por la ausencia de alguien que controle los hechizos de encantamiento.

#7 Jondalar

Jondalar

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1361 posts

Posteado 20 August 2014 - 04:07 PM

es que ese es el grupo "canonico"

en BGI hay muuuuchas mas opciones ^_^

#8 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2719 posts

Posteado 20 August 2014 - 07:12 PM

Y tanto que las hay, y más en la EE. Lo que nunca me ha gustado de BG1 es lo mucho que tardan en ser accesibles algunos NPC, especialmente los de Puerta de Baldur, que a esas alturas ya... En mi caso, solo he jugado dos partidas, en la primera llevé a Imoen, Shar-Teel y Viconia; y en la segunda a Imoen y los nuevos. Cuando juegue próximamente mi tercera partida creo que puntuaré a los pocos que he probado (y seguramente repita un grupo de solo tías como la primera vez, así que...).

#9 Eden

Eden

終おわりまで

• Admin
  • 5588 posts

Posteado 20 August 2014 - 07:32 PM

Lo que nunca me ha gustado de BG1 es lo mucho que tardan en ser accesibles algunos NPC, especialmente los de Puerta de Baldur, que a esas alturas ya...

Aunque a mi me gusta la idea de encontrar los npcs a lo largo de la aventura creo que el principal problema sobre esto en BG1 es que la mayoría de los personajes disponibles solo en capitulos avanzados no valen mucho la pena a esa altura. Tipo Quayle, Faldorn o Skie que ni siquiera son muy destacados por si mismos y ya para cuando se consiguen es altamente probable que uno tenga un grupo establecido (y con mejores npcs que ellos).

#10 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2719 posts

Posteado 20 August 2014 - 07:49 PM

Sí, eso además, porque si fueran mucho mejores... De todas maneras mi corazoncito me impide tirar a un NPC del grupo para meter a otro, por mucho mejor que fuera (que no es el caso). Lo contrario me parece de desalmados. :P

#11 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 21 August 2014 - 02:57 AM

En mis comentarios sobre los npcs yo destaco justo lo mismo que decís.

#12 Baldurintravenoso

Baldurintravenoso

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 353 posts

Posteado 21 August 2014 - 04:39 PM

- Ajantis 8 (Solo por el carisma)
- Dynaheir 7
- Imoen 9
- Khalid 5

- Kivan 5 (Creo que suele estar sobrevalorado)
- Minsc 7
- Yeslick 7
- Branwen 8
- Faldorn 6
- Garrick 3
- Jaheira 7
- Safana 6

- Xan 4

- Edwin 7 (Sufre agravio comparativo con baeloth en la EE)
- Kagain 10 (Siempre con guantaletes de destreza)
- Montaron 4
- Shar-Teel 4
- Viconia 6
- Xzar 1

El resto no los he jugado lo suficiente.

#13 Morkin

Morkin

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 212 posts

Posteado 23 August 2014 - 05:51 PM

Veamos:

- Ajantis: 8
- Alora: 5
- Coran: 9
- Dynaheir: 8
- Imoen: 8, sólo como ladrona.
- Khalid: 8, usándolo como arquero. 6, si va como tanque.
- Kivan: 8
- Minsc: 9, usado como tanque y equipado como guerrero, 6 si va de explorador.
- Yeslick: 9 
- Branwen: 8
- Faldorn: 5
- Garrick: 6
- Jaheira: 7
- Quayle: 8
- Safana: 8
- Skie: 6
- Xan: 7
- Edwin: 8
- Eldoth: 7
- Kagain: 9
- Montaron: 8
- Shar-Teel: 8 duada a ladrona y equipada con arco o ballesta, 4 como guerrera
- Tiax: 8
- Viconia: 10
- Xzar: 9

Yo no veo mal lo de los personajes que aparecen con la trama avanzada eso da variedad y posibilidades distintas de jugar, sobre todo si no se recarga la partida para 'recuperar' a los que mueren definitivamente, para tener reemplazos.  ^^ Además siempre se puede hacer la trama principal a toda pastilla con un grupo provisional y luego al llegar a BG city ir a por las misiones secundarias para levearlos.

Cuando acaben las votaciones se podría establecer dos grupos, el de los más amados  :amor:  y el de los más odiados de bg.  :ranting: 

Seguimos jugando, ¿verdad Bubú?

[blog='']https://www.youtube....98sMA/playlists[/blog]

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.