Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

-Nombres para personajes-

64 respuestas al tema

#1 Vandekamp

Vandekamp

Antediluvian

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 1108 posts

Posteado 08 December 2012 - 10:50 PM

Buenas; se me ocurrió abrir este hilo, a ver que os parece... en el cuál crear entre todos una lista de nombres para los personajes del Baldur's gate, aquellos que se nos ocurran, o los que solamos usar; creo que no existe ningún tema sobre ésto así que allá voy yo; creo que una lista, o un post lleno de nombres, puede servirle de mucho a quién no se le ocurran buenos nombres en un momento dado para sus creaciones ^^

>Nombres para hombre: Laryndar, Khael-Tharas, Shangra, Shanerik, Vaendry, Tzakary, Tharko, Gorgath, Grahmell, Kenthan...

>Nombres para mujer: Suldanisse, Noralye, Dannakyn, Édone, Khendra, Yimara, Malvie, Elandra, Ghaellisse...

De momento no recuerdo más XD pero bueno; normalmente también uso algunos de éstos en otros juegos. Cuando recuerde otros nombres, los pondré por aquí.

Saludos!

Edit; añado el nombre de Deydre, para personajes mujeres ^^

Editado por Vandekamp, 09 December 2012 - 01:07 AM.

''Tu gitana que adevinhas
me lo digas pues no lo se
si saldré desta aventura

o si nela moriré.

O si nela perco la vida
o si nela triunfare,

Tu gitana que adevinhas
me lo digas pues no lo se...''

Luar na Lubre - ''Tú Gitana''

#2 Eden

Eden

お前はもう死んで

• Moderador Global
  • 4663 posts

Posteado 09 December 2012 - 12:13 AM

En el Baldur generalmente uso los mismos desde hace años:

Pala: Net (mi apodo en al vida real) the Lightbringer. Le robe el titulo a Uther de Warcraft3 y hasta usaba su voz en mi personaje.

Mago: Eden the Darkbringer. Uso ese nombre porque fue con el que me registre en Dlan y no quería usar Net de vuelta.

Guerrero/Monje: Ajax. Mi héroe favorito de la Ilíada.

El resto de las clases no las uso frecuentemente y no tienen nombres asignados.

Aunque rara vez hago personajes femeninos cuando lo hago suelo usar nombres de amigas:

Lucia, Mariela, Jesica, Belen, etc.

o de diosas:

Athena, Idunn (no hay ð en BG) o Selene.

Use varios mas en todos estos años aunque algunos solo una vez. Feanor (justo había terminado de leer El Silmarillion y aunque el personaje era un salame me gustaba su significado), noseque Darklord, Vidarr, Diomedes "ojala hubiera lanzas decentes en el juego", Ernesto (pura creatividad), Atlas, Ayn o Alisa y no recuerdo mas.

#3 Thanatos

Thanatos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 951 posts

Posteado 09 December 2012 - 12:25 AM

Yo siempre usaba el nombre de Telamont o Telamonte para mi pj que solía ser un mago. De golpe los de Wizards se sacaron de la nada (o de las sombras) un Telamonte como personaje importante de los Reinos Olvidados y me jodieron el invento, Faerun es demasiado pequeño para dos Telamontes. Debería haberles cobrado derechos o algo.  

#4 Eden

Eden

お前はもう死んで

• Moderador Global
  • 4663 posts

Posteado 09 December 2012 - 12:33 AM

Yo siempre usaba el nombre de Telamont o Telamonte para mi pj que solía ser un mago. De golpe los de Wizards se sacaron de la nada (o de las sombras) un Telamonte como personaje importante de los Reinos Olvidados y me jodieron el invento, Faerun es demasiado pequeño para dos Telamontes. Debería haberles cobrado derechos o algo.  

¿al menos era un personaje copado el que se inventaron?

#5 Thanatos

Thanatos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 951 posts

Posteado 09 December 2012 - 12:56 AM

¿al menos era un personaje copado el que se inventaron?

¿Copado?

Es Telamont Thantul, el señor de Umbra, la ciudad de las sombras que apareció en el Anaurock. Un poderoso hechicero netheriano que hizo desaparecer una ciudad entera en las sombras y de repente volvió a aparecer en los Reinos junto a una veintena de hijos. Por sus características, debe ser uno de los hechiceros más poderosos de los Reinos, imagino. 

Si te soy sincero no estoy muy versado en su historia porque estoy perdidísimo en los Reinos a partir de la 3a edición y éstos aparecieron por ahí. 

Editado por Thanatos, 09 December 2012 - 12:57 AM.

#6 Vandekamp

Vandekamp

Antediluvian

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 1108 posts

Posteado 09 December 2012 - 01:02 AM

Buenos nombres ^^ Y vaya casualidad, Thanatos.

La verdad es que yo suelo usar los que puse indistíntamente de la clase que cree; y no suelo tomar prestados nombres de personajes ya creados en otros juegos/libros... Vale, miento, durante mucho tiempo mis asesinas del Diablo 2 se llamaban siempre Mereya como la exploradora amiga de Mazzy en el BG2 XD Y ''Noralye'' es muy similar a Noralee, una elfa que aparece en Puerta de Baldur en una de tantas casas. Pero normalmente intento buscar nombres únicos o que no me suenen de nada; sólo que muchas veces abuso de las ''h'' intercaladas ;D

Mi primer personaje del Baldur's Gate 1 o uno de los primeros que me creé, se llamó, ahora que recuerdo, Fresno XD era un druida. A veces también suelo usar nombres naturales o con referencia a ninfas o seres mitológicos, tipo Náyade, Ondina... o de bayas o flores: Endrina, Amarilis... o directamente, ''Pétalo''. Alguna vez he usado el nombre de ''Bianka'' para alguna guerrera o bárbara... en fin, la lista se alarga.

si saldré desta aventura

o si nela moriré.

O si nela perco la vida
o si nela triunfare,

Tu gitana que adevinhas

#7 Isabella Granger

Isabella Granger

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 105 posts

Posteado 09 December 2012 - 02:50 AM

Bueno, a ver veamos... He creado bastantes personajes independientes los cuales nunca jugué, de hecho xD Pero desde que comencé el Baldur's Gate, mi partida original y más querida, la protagonista se llamaba Calixto; Que digamos es mi variante del nombre Calisto. He usado, creo que éstos: Geral, Cor (Coincidencia que después descubra que el padre de Anomen se llama así *-*), Shasta, Astoria, Resahee, Siblin, Ferrel, Anvard, y Shanty... Por ahora no recuerdo más

Aunque rara vez hago personajes femeninos cuando lo hago suelo usar nombres de amigas:

Eso es raro, nunca había conocido a nadie que utilizace nombres de ese tipo en el Baldur, casi siempre prefieren utilizar nombres que vayan 'acorde' al tiempo de Baldur's Gate, pero vaya, sí es raro xD

If we crash this time,                                                                                              

They got machines to keep us alive,                                                          

When the mix tape plays,                                                                                        

Choke down the words with no meaning.                                                     

I stopped bleeding three years ago,

While you keep screaming for revolution.

Me and my surgeons and my street-walking friends.

We got no heroes 'cause our heroes are dead.

Fell in love with a vampire,

Toss up for the empire?...

#8 Eden

Eden

お前はもう死んで

• Moderador Global
  • 4663 posts

Posteado 09 December 2012 - 02:55 AM

¿Copado?

Es Telamont Thantul, el señor de Umbra, la ciudad de las sombras que apareció en el Anaurock. Un poderoso hechicero netheriano que hizo desaparecer una ciudad entera en las sombras y de repente volvió a aparecer en los Reinos junto a una veintena de hijos. Por sus características, debe ser uno de los hechiceros más poderosos de los Reinos, imagino. 

Si te soy sincero no estoy muy versado en su historia porque estoy perdidísimo en los Reinos a partir de la 3a edición y éstos aparecieron por ahí. 

Me refería a si le dieron ese nombre a un personaje interesante, original o que al menos te haya gustado. Podrían haberle puesto Telamont a un personaje plano, poco inspirado o aburrido, a eso iba.

Pero bueno, al menos usaron el nombre en un personaje importante y ademas poderoso :wahwah:

#9 Vandekamp

Vandekamp

Antediluvian

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 1108 posts

Posteado 09 December 2012 - 03:01 AM

Buenos nombres también, Isabella ^^

Normalmente cuando uso nombres más ''normales'' busco en otros idiomas para que no cante mucho XD no sé, cosas tipo ''Sharleen'', ''Sheridan'', ''Camille''...; creo que no me quedaría tranquilo llamando a un personaje Facundo, Manolo, MªJosé o Encarna XD

si saldré desta aventura

o si nela moriré.

O si nela perco la vida
o si nela triunfare,

Tu gitana que adevinhas

#10 Isabella Granger

Isabella Granger

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 105 posts

Posteado 09 December 2012 - 03:31 AM

Haha, sí, es verdad que suena rarísimo xD Pues ponerle a un personaje ''Juan'' o... Ehm, ''Jorge'' al lado de otros que se llaman Minsc, Jaheira, Imoen, etc, suena un poco... fuera de tono xD O peor con esos! xD 'Camila' al lado de Aerie, Nalia, Dynaheir, Viconia suena... Increíblemente sacado de otro mundo (xP) xD

xDDDD Manolo xD Yo en realidad, en lugar de 'traducirlos' a otro idioma, los altero por mi cuenta xD A ver como el nombre Jorge... Algo así como 'Jorgeau' xD Juan sería 'Juannel' o lo que sea xD

If we crash this time,                                                                                              

When the mix tape plays,                                                                                        

#11 Vandekamp

Vandekamp

Antediluvian

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 1108 posts

Posteado 09 December 2012 - 03:57 AM

Es que... imagínate: ''La historia cuenta que la terrorífica Hija de Bhaal, llamada... Consuelo... alcanzó la... ¿la divinidad? ¿en serio? ¿con ese nombre? seguro que no, se volvió a su casa a hacer magdalenas'' ;D

Se te cae el mito. El nombre es algo muy importante XD

si saldré desta aventura

o si nela moriré.

O si nela perco la vida
o si nela triunfare,

Tu gitana que adevinhas

#12 Eden

Eden

お前はもう死んで

• Moderador Global
  • 4663 posts

Posteado 09 December 2012 - 04:13 AM

Eso es raro, nunca había conocido a nadie que utilizace nombres de ese tipo en el Baldur, casi siempre prefieren utilizar nombres que vayan 'acorde' al tiempo de Baldur's Gate, pero vaya, sí es raro xD

No veo que sean nombres raros para D&D y a fin de cuentas el nombre tiene el valor que uno le da.

#13 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5259 posts

Posteado 09 December 2012 - 04:21 AM

Guerrero/Monje: Ajax. Mi héroe favorito de la Ilíada.

Yo también uso mucho ese nombre, tanto para personajes, como para el perro en DAO (siempre se llama Ajax :P )

Ese, Thalion, Turin, y Gurthang son mis favoritos. Y sino lo que suelo hacer es fijarme en el diccionario de El Silmarillion y armar nombres a partir de palabras, siempre quedan cosas interesantes.

ds10.jpg

#14 Isabella Granger

Isabella Granger

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 105 posts

Posteado 09 December 2012 - 04:52 AM

Es que... imagínate: ''La historia cuenta que la terrorífica Hija de Bhaal, llamada... Consuelo... alcanzó la... ¿la divinidad? ¿en serio? ¿con ese nombre? seguro que no, se volvió a su casa a hacer magdalenas'' ;D

Se te cae el mito. El nombre es algo muy importante XD

xD Bueno, el nombre Consuelo no está tan mal; sonaría aun peor si eso dijera... ''la historia cuenta que el terrorífico hijo de Bhaal llamado... Manolo... alcanzó la divinidad y ascendió a los cielos para poder aterrorizar al que no siguiera las normas estrictas de la Secta de Manolo, el Gran Malévolo Señor de las Tinieblas'' xD Con eso más bien me echo a reír un buen rato xDDD

Qué significará ''Manolo'' ahora que me lo pregunto? xD Y Consuelo? Supongo que tendrá otro significado además de ése...

xD

No veo que sean nombres raros para D&D y a fin de cuentas el nombre tiene el valor que uno le da.

Lo que pasa es que son nombres más bien 'genéricos' que por lo menos donde yo vivo, son usados con tanta frecuencia, que pensar que en Los Reinos son usados con la misma frecuencia al lado de nombres que no parecen de la misma estirpe, me parece un poco... extraño, pero sí, cada quien con sus gustos, porque si no mal recuerdo... Mi hermano ha ido más lejos, y le ha puesto, de broma obvio xD a un personaje ''Elfo Loco'' o creo que... ''Pepe'' xD

If we crash this time,                                                                                              

When the mix tape plays,                                                                                        

#15 zombipaleto

zombipaleto

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1070 posts

Posteado 09 December 2012 - 06:16 AM

Para fps suele usar Zombi o Zombipaleto.

Para rol antes era incondicional de Alucard. Ahora suelo hacerme personajes femeninos y pongo los nombres de gente de mi entorno, al revés y con "h" por medio (siempre queda más épico). Por ejemplo, Olhonam (Manolo) Olehus Noc (Consuelo) ^^

Los que más uso ahora Azihay e Yrham (mi mujer y mi hija) ^^

zombix.jpg

- Hodor - dijo Hodor-.

Spoiler

Responder