Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Sistema PRC Consortium

prc nwn neverwinter nights

14 respuestas al tema

#1 feybrant

feybrant

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 75 posts

Posteado 06 December 2012 - 09:05 PM

Buenas a todos.

Quería aprovechar para debatir/analizar con los aquí presentes este gigantesco conjunto de materiales que parece aglomerar cantidad enooooorme "cosas" (magia, dotes, clases de prestigio, subrazas, etc...), transformando el NWN en un poderoso motor de posibilidades .

http://www.nwnprc.com/

El caso es que en NWNDragonlance nos planteamos introducirla pero, dada la enormidad de material que tiene, optamos por mejor picar cosas sueltas. Actualmente estamos trabajando sobre dotes y aptitudes especiales nuevas mientras preparamos un sistema de oficios totalmente personalizado. Por ésta razón ando investigando posibilidades.

Deseo preguntaros si alguno habéis llegado a usar material de este conjunto, lo habéis trasteado y qué pensáis al respecto. ¿ Creéis que merece la pena ? ¿ Hay mejores opciones ? ¿ Se acabará el mundo ?

Y si os animáis, también me gustaría abrir un debate para saber qué conjuntos hay por ahí que hayáis visto que merezcan mucho la pena. Por ejemplo leí algo sobre C.R.A.P. y Orlander's Realistic System pero lo cierto es que no he tenido mucho tiempo para leerlos con profundidad.

Pues éso, para el que se anime a charlar de esta cantidad ingente de trabajos que hacen los guiris (por cierto, ¿ para cuando una de españoles ? jeje), saludetes.

Dragonlance Online

Servidor de rol evolutivo-interpretativo adaptado a NWN1 e inspirado en la saga de Dragonlance

#2 egbertus

egbertus

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 89 posts

Posteado 06 December 2012 - 09:36 PM

Buenas fey, te explico yo no use el prc en algun que otro proyecto que hice y no salio a la luz pero si estube en servers que lo usaron y el principal problema que da es que no te permite mapear, una vez lo instalas y lo colocas y quieras volver a mapear tendras que desinstalar el nwn1 y instalarlo otra vez, si hay alguna solucion no lo conozco.

#3 TheDragon

TheDragon

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 171 posts

Posteado 06 December 2012 - 09:50 PM

Hay mucho material sí, pero a parte de lo que tú dices (egbertus) me parece arriesgado pues siempre hay cosas que no deberían de haber, está ,uy elaborado y a veces es mejor hacerte la plantilla a partir de eso, por ejemplo, si te gusta una dote que ahí viene, hazla a tu modo fijándote un poco en un pack limpio.

Nuevo servidor de Neverwinter Night 1: El mundo de Rhi´hender.

Foro: http://rhihenhernwn.foroactivo.com/

#4 KabutoATW

KabutoATW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 07 December 2012 - 03:46 PM

Si, yo he trabajado 4 años online con este pack, y unos 6 si contamos el tiempo que no estubo online y es un poco meterse en camisas de once varas pero no se acabara el mundo, ahora si decirte que os va a medio obligar a ir sacando parches a medida que vayais encontrando errores, por que los tiene y muchos, los tiene en su realizacion, los tiene po incompatibilidades con otros sistemas y los tiene tambien por que algunas cosas no se han trabajado para que se puedan correr desde el multijugador correctamente.

Yo traduci el prc al castellano, ahora bien lo traduci dentro de la literatura de mi servidor que es propia no ligada a una obra ya creada en libros, con referencias a mis deidades y a lugares de mi mundo etc etc, es decir el prc lo converti a mi modulo poco a poco ,y lo he trabajado en otras cosas como correccion de demasiados errores, poniendole iconos nuevos a todas las posibilidades ya que de aspecto es bastante descuidado y sucio cosa que claro que si, se puede arreglar, recompilando algunos scripts que necesitaban ser atendidos, empeze clasificando algunas cosas que queria meter y otras que no, pase algunos años a medida que el servidor estaba colgado corrigiendo cosas continuamente y sacado nuevos parches de correccion sobre la marcha en forma de paquetes, es decir, cuando tenia una serie de fallos localizados y corregidos, sacaba un parche de correccion a estos errores y siempre con un aliciente en tiles o sonidos, criaturas o nuevas clases que nacian del rol en cofradias y cosas asi para para fomentar la descarga del parche corrector hacia los jugadores brindando ademas de las correccion nuevas cosas y meoras para minimar las quejas por parte de los jugadores de dichas descargas correctoras por que se entiende que puede ser molesto hacer descargar a 30 tios una nueva descarga obligatoria para poder entrar, os recuerdo que los jugadores del neverwinter pese a ser sevidores publicos y gratuitos gratis, actuan como cliente y creen que puede pedir, quejarse y reclamar como si hubieran pagado por entrar al server, solo por que saben que forman parte de una lista.

El ultimo año ya no añadia contenido del prc, sino que creaba yo las dotes y las clases de prestigio que queria metiendolas en este pack, pero siendo creacion mia,ignorando su contenido y creando yo las dotes o las clases de prestigio a mi gusto y a medda de mi servidor por que al final de esta pelea me resultaba mas facil crearlo por mi mismo que arreglar sus caquitas con perdon, por que era la unica manera que de no encontrarme con fallos al paso de los dias.

Por lo visto o por lo menos es la idea que saco yo de esto, es que esto lo ha creado gente qu controla mucho y tambien ahi trabajos dentro de este pack de verdaderos principantes, hablo de principiantes, no de personas que no saben scriptar por ejemplo, sino de la falta de prevision de que hay en este hack, quiero decir que cuando una persona crea para un pack o para un modulo, si el tio es bueno, tiene que ser capaz de calcular que eso que esta creando no se vaya de las manos desde ninguna de las posibilidades que ofrece el juego, el pack y el modulo que se esta creado. Un ejemplo, es muy facil crear un conjuro nuevo, y meterlo dentro del sistema de lanzamiento en todo lo que esto engloba pero se ha de ser capaz de prevenir que luego con la dote de fabricar pergaminos no se pueda un mago hace conuros de los nuevos de esfera 9 pro 2 po de oro por ejemplo y luego poder venderlos por 9000, y cositas asi hay dentro de este pack eh, a ejemplos de estos es a lo que me refiero por principiante, claro siempre hay solucion para todo, se corrige y ya esta, pero cuando un servidor esta online las cosas siempre se complican mucho mas que si haces el trabao en un servidor que esta parado, sobretodo por que cualquier cosa que arregles debes asegurarte que no perjudica a ninguno de los personajes que estan siendo llevado por los jugadors y cuando hablamos de dotes, conuros, y cosas de este tipo que pueden alterar sobre dotes ya escogidas o cosas asi siempre hay que tener mas cuidado.

Las idea del pack es muy bueno y pese al volumen de trabajo que conlleva o quiero dejar reflejado en este post, tambien deciros que no os asusteis, yo cree mi modulo, los sistemas que tiene,  el mapeado y las adaptaciones como del prc o del sistema de oficios solo, unicamente permiti que los administradores de trama me crearan algunos pnjs de trama, pero si soys un equipo de creadores, no deberiais asustaros. Creo que se puede crear muy rapido con las ideas y un orden claro, ahora si, el testear es otra historia, por que esto engloba tantas cosas que lamentablemente se testea sobre la marcha en profundida, la unica manera de testear esto teniendo en cuenta todas las posibildiades que se pueden dar es a base de jugar el modulo y esto no hay tiempo en una creacion para hacerlo, el testeo lo hara normalmente los propios jugadores mientras juegan.

Es fustrante para los jugadores que despues de subir de nivel se escoga una dote y esta no vaya, o no funcione bien por que querais que no es la dote de un personaje y supuestamente se escoge para que funcione, y claro esto te exige un compromiso con los jugadores en este aspecto de darle solucion y ademas rapida y la mayor parte de las veces no le puedes dar una solucion a una dote desde la herramienta sino que tienen que bajar una nueva descarga.

¿Mi experiencia personal?, pues bueno puedo presumir que al paso del tiempo he acabado con un sistema prc propio que no tiene fallos, mi trabajo me ha costado pero asi ha sido al final ¿Ha valido la pena? No tio jajaja, de verdad, contra mas ofrezcas mas te pediran y exigiran y al final y al cabo los jugadores son igual de felices en un server como mas o con menos posibilidades.

Ahora bien es mi experiencia personal, no quiere decir que la vida sea asi, puede iros mejor sin duda.

Editado por KabutoATW, 07 December 2012 - 03:49 PM.

#5 TheDragon

TheDragon

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 171 posts

Posteado 07 December 2012 - 04:12 PM

Totalmente de acuerdo con Kabuto. Preferiría meter las cosas que mas importantes veáis no os la compliquéis pues no sabéis como los jugadores os rescompensarán.

Nuevo servidor de Neverwinter Night 1: El mundo de Rhi´hender.

Foro: http://rhihenhernwn.foroactivo.com/

#6 KabutoATW

KabutoATW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 07 December 2012 - 05:38 PM

No habia leido eso.. Egbertus, ¿que es eso del que prc no deja mapear? Claro que si hombre, ¿que te paso?.

#7 Man0waR

Man0waR

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 257 posts

Posteado 07 December 2012 - 08:27 PM

Seguramente tenga que ver con el orden de los hak , recursos que se sobreescriben y archivos .2da también sobreescritos.

Tonight we strike there is thunder in the sky.
Together we'll fight and some of us will die.
They'll always remember that we made a stand and many will die by my hand.

#8 feybrant

feybrant

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 75 posts

Posteado 07 December 2012 - 08:57 PM

Muchas gracias por las opiniones. Comparto lo que dices Kabuto, es el "arma de doble filo", si haces un sistema más complejo el juego estará más guay pero los jugadores tienden a exigirte más a cambio..De hecho me siento muy identificado con lo de que se crean no solo "clientes", ¡ sino casi jefes de proyecto ! jaja. Nada nada, lo mejor es hacerte las clases de prestigio y subrazas necesarias y no salirte más allá de éso. Que somos españoles y aquí tenemos mucho la filosofía de que pedir es gratis xD, pero al tío que se pasa noches de café programando no le sale gratis todo ese tiempo.

En fin, no me iré más por otros ramales...El sistema PRC no lo he visto en tanta profundidad y precisamente temía que tuviera problemas como los que menciona Kabuto, por esa razón he tirado de ir cogiendo cosas sueltas; en NWNDragonlance al principio íbamos a empezar con un módulo que ya teníamos de 100 áreas pero finalmente se nos hacía tan engorroso el controlarlo que decidimos empezar con apenas...¿ 14 áreas ? Pero a cambio obteníamos un sistema muchísimo más estable porque lo empezamos casi de cero y sabiendo bien dónde tocábamos y por qué lo hacíamos.

Por lo tanto voy deduciendo que no me equivoqué en mi decisión de ir cogiendo cosas sueltas mejor...Confieso que cuando ví el conjuro "Disco Flotante de Tenser" me encantó muchísimo pero por otro lado pensé en las terribles consecuencias que tendría en el servidor si lo metiera sin control (¡ PJs magos con "animales de carga" gratuitos !).

En definitiva, PRC parece adecuado para pillar ideas y adaptarlas a un servidor. Tiene de todo : clases, dotes, conjuros nuevos e incluso algunos sistemas más complejos como el de salto, el de teletransporte y el de alterar el propio aspecto. ¿ Qué pensáis de cojer material sin pillar el sistema entero ?

Observé que en temas de subrazas es muy completo, así como clases de prestigio...Pero siguiendo con subrazas ví que PRC permite, por ejemplo, meter niveles de "Dragón" a nivel 1 para hacerte un semi-dragón. En nuestro caso querríamos hacer un pequeño control al entrar en el servidor por primera vez en el que al PJ se le modifica la ficha para adaptarla una única vez a la subraza elegida vía conversacional (ando investigando el NWNx-Leto para ésto aunque tentado me he visto también de probar este sistema : http://nwvault.ign.c....Detail&id=3577 ), busco un sistema con bastantes posibilidades de cambios por subraza (prácticamente un cambio entero de ficha) pero por lo que ví me estoy convenciendo cada vez más de que tendré que diseñarme el mío propio. Aprovecho para preguntaros por alguna sugerencia a qué camino seguir al respecto.

Gracias de antemano y saludos.

Dragonlance Online

Servidor de rol evolutivo-interpretativo adaptado a NWN1 e inspirado en la saga de Dragonlance

#9 KabutoATW

KabutoATW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 08 December 2012 - 04:00 AM

feybrant si, si no recuerdo mal tienes que ser kobold para esa dote draconica, aunque no te lo puedo asegurar por que eso lo deje descartado de mi contenido.

Las razas en el prc tienen los bonificadores inherentes, por que realmente no son subrazas, el sistema las cuenta como razas, al igual que enano o orco, los bonificadores a las caracteristicas son puros, es decir cuentan para desbloquear dotes como la esquiva epica o dotes de resistencia epicas, debastador etc, no se van con disipares, ni al dormir, y no merman los bonificadores a las caracteristicas por objetos, es decir, son puras, como si les metieras esos bonos en la creacion, en la subida de niel o a base de dotes, los bonificadores a las habilidades suelen venir como dotes , tambien son puros, dotes como por ejemplo estatura pequeña, o resistencia a encantamientos, o inmunidad a dormir, que tienen las razas que conocemos todos de siempre, las razas del prc viene con dotes de igual manera a estas, de reduccion, regeneneracion, mas otra dotes del tipo conjuro que den esa pincelada caracteristica a la raza, por ejemplo la poliformacion en las pixis, el fuego fatuo en los drow y cosas asi.

Cualquier dote que no convenga, cualquier caracterisitca que se quiera capar un poquitin o lo que sea, se puede hacer desde las 2da y una vez las tienes hechas a tu modulo, con el leto se crean y listo, asi funciona mas o menos.

Se hacen via leto y las metes en la carpeta del jugador cuando la habeis concedido, mas control que ese... ademas cuesta 2 min hacer un personaje raza.

Luego el prc tiene cosas qeu pueden hacer estirarse de los pelos a cualquier rolero, por ejemplo se ven daños de 9999, y eso dentro de un server de rol pues no esta muy bien visto o no queda muy bien ver una cifra asi volar por encima de la cabeza, pero vamos no es nada del otro mundo, es por ejemplo lo que pasa con el conjuro de esfera de las destruccion que es de nivel 9 y tira unos rayitos y si pifias sale ese daño, pero no es mas que una salvacion de muerte, unicamente cuando pifias y mueres se ve el daño , si no se viera el daño el personaje moriria igual, nada cambia realmente en este sentido, tambien pasa esto con los golpes de gracia y etc.

El prc te puede servir para muchas cosas, la pega es esa, los script estan en recircular unos unen a otros y van en los hak, cualquier dote que se quiera poner, quitar o lo que sea, vais a tener que alterar la 2da, y esto luego para que surga efecto en la mayor parte de los casos el jugador debe volver a bajarse el hak a la cabeza del modulo con estas correcciones, por lo tanto se obliga a eso, a ir sacando parches.

Tienen mas pegas ademas de estas, la cantidad de elementos ue trae en sus haks colapsan las paletas, hay un tope de tamaño para la cantidad de scripts en modulo, la catidad de items en la paleta, la cantidad de criaturas, el prc te lo pone todo lleno, al final entre el prc y las criaturas objetos etc que tu puedas crear puedes colapsar alguna de las paletas y adios, modulo corrupto.

Mi modulo pesa bastantes megas, los script del prc deben estar en los haks, no puedo llevarmelos al modulo y desde que pesaba creo que la mitad de lo que pesa ahora he tenido que seguir creando con haks falsos, debes engañar a la herramienta para no colparsar la paleta si te pasas bien de criaturas o bien de item o script, realmente no te das cuenta, el modulo cierra y guarda normalmente peor cuando vas a levantar resulta que te avisa de que el modulo esta corrupto, bueno hay que seguir creando con haks falsos, ya si e interesa y te vas a poner con el prc te digo como hacer eso por que te va ha hacer falta sin duda.

Respecto a los jugadores, pues si en un server te encuentras de todo, realmente una parte la tendras siempre haciendo el miko por ahi, otros peleandose con el rol por bandera y otros que no sabras ni que pelicula traen pero vamos siempre hay una parte con la que se puede jugar, que viene a divertirse y que acabareis siendo colegas y bueno esta es la vale la pena y da mas sentido a todo pero si me permites un consejo esta parte de jugadores lo que menos va a mirar es si el modulo tiene un prc o no lo tiene, por eso no creais que es algo indispensable para un servidor, el modulo solo es una parte de lo que engloba un servidor y si teneis que meteros en un prc pues que sea por que soys vosotros quienes quereis hacerlo, yo si me meti en ello, pero claro yo queria hacer un modulo asi.

Editado por KabutoATW, 08 December 2012 - 04:18 AM.

#10 feybrant

feybrant

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 75 posts

Posteado 08 December 2012 - 04:46 PM

Muchas gracias Kabuto, me estás revelando mucha información de este mundillo.

Alterar los 2da no me supone demasiado jaleo (dentro de lo que cabe), vas cambiando los racialtypes.2da, miras los feats de éstas, etc...Pero éso de que los scripts sean "recirculares", yeeks...Al final la mejor alternativa será montarse uno los propios scripts, como hemos estado haciendo hasta ahora. Después de todo puedes encontrar dotes/magias/etc sueltas en NWVault, que de esa forma es más fácil trastearlas y adaptarlas a las necesidades.

Lo de los haks falsos es la primera vez que leo algo parecido, menudo marrón :S...Cualquier asistencia nos viene bien para avanzar a más velocidad, más si es con una buena experiencia. Si alguno estáis interesado en trabajar con nosotros tan solo seguid el enlace que tengo en la descripción, plantáis un post en solicitudes para el ED o me envías MP a mí (FeYbraNt) y os llevo al proyecto en Trello (es una herramienta organizativa bastante chula y que os recomiendo) para guiaros un poco en nuestra forma de trabajar. Sino no pasa nada, podemos seguir hablando por aquí y compartir conocimientos, que por mí encantado :).

Un saludo.

Dragonlance Online

#11 KabutoATW

KabutoATW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 08 December 2012 - 07:50 PM

Bueno por la parte que me toca agradezco la invitacion, pero lo cierto es que no estoy interesado,aun asi gracias por el ofrecimiento.

Y respecto al tema de los haks falsos, bueno esto son cosas que no se explican en ningun sitio, no tiene nada de complicado y especial, solo se trata de saber mas o menos que esta ocurriendo en la paleta, y engañar al aurora para que esta no colpase.

En el caso del prc, hay un haks entre tantos con nombre prc_misc, bueno este hak es el que encierra el contenido en cuando a criaturas, objetos, algunas texturas etc, bueno lo que nos interesa de este pack son las criaturas y los items que trae, ya que hubicados no trae demasiados y no va a poner en riesgo los margenes de las paletas.

Cuando trabajamos en el aurora, siempre que creamos o modificamos bien un item o una criatura, esto queda pendiente de actualizacion y cuando cerramos el aurora y guardamos la herramienta hace una actualizacion de la paleta de objetos o de la paleta de criaturas o de ambas, depende de que hayamos modificado o creado.

Da igual si no tenemos marcada la opcion construir modulo, lo va ha hacer de igual manera.

Cuando el aurora actualiza una paleta automaticamente busca todos los recursos que correspondan a esta paleta, dentro de modulo y fuera de el, es decir en los haks.

Este es el motivo por el cual tenemos muchas armas, criaturas, hubicados en las paletas personalizadas normalmente, al actualizar se agregan estos formatos que tenemos en el cep, y de ahi salen todas esas.

Bueno si trabajamos con el prc va a pasar igual, al actualizar la paleta pues se van a agregar muchas criaturas nuevas y muchos items nuevos, unos detectados en los haks del cep y otros detectados en este hak del prc llamado prc_misc.

En el caso del cep, no son mas que ejemplos que el cep propone para que veamos sus nuevas novedades sin tener que ir a las listas 2da desde la herramienta desde la opcion de apariencia para las criaturas por ejemplo, en el caso del prc las criaturas u objetos que se agregan no son ejemplos sino que son las criautras de inveocacion o ligadas a alguna clase de prestigio de est pack o los item necesarios para estas clases o los derivados del sistema de oficio o fabricacion que tiene el prc.

Nada de esto nos vale para nosotros, por que el tenernos en la paleta no nos vale para casi nada, ya que al estar en haks estos archivos no son susceptibles de cambio ya que la herramienta no tiene la habilidad de modificar algo que tenemos metido dentro de un hak, por lo tanto solo esta ahi para ser sacado si hiciese falta.

El caso es que toda esta aglomeracion de utiles al final acaban por colapsar las paletas, obviando que un modulo tiene muchas mas cosas, imaginaros las paletas llenas del prc, del cep, de cualquier sistema de oficios que tantos objetos arrastran detras, mas los objetos del modulo.

La estrategia consiste en engañar a la paleta como dige, simplemete se crea un hak vacio que se llame tambien prc_misc, y se deja en una carpeta aislada de seguridad, para crear un hak vacio, basta con abrir la nwhak, y meter un archivo de texto de un notepad, los tolera entonces se guarda con ese nombre fuera de la carpeta hak para que no sobrescriba el autentico que trae el material y listo.

El tema es que cuando estemos creando nuestro mundo tengamos en la carpeta hakel hak falso, para cuando toquemos alguna criatura o algun objeto de la paleta cuando esta se actualize al guardar no encuentre en ese hak tantas cosas y las agregue.

Con lo cual estariamos trabajando con un prc pero en el aurora tendriamos las paletas mas ligeras, no importa que no tengamos las paletas acualizadas para el buen funcionamiento del prc , si cuando destamos un conjuro de invocacion del prc, el script pide una criatura, esta aparecera siempre y cuando la tengamos en los haks autenticos en la carpeta hak en ese momento, aunque este ausente en la paleta como decia.

Asi que la estrategia es esa, para crear hak falso, para jugar o para levantar el modulo se mete el hak autentico.

Es la manera de seguir creando sin haber colapsado el modulo, simplemente esto.

Yo sigo esta entrategia con el prc y con cep, tengo las paletas personalizadas completamente vacias excepto las criautra y que he creado yo y son utiles para el modulo. Con las paletas vacias el modulo es muchisimo mas estable y va como las motos, por no mencionar que se gana mucha agilidad desde los paneles dm.

Es importante que para jugar y levantar el modulo, metais los haks autenticos, ya que que sino al invocar pro ejemplo un balor desde el prc os aparecia un enano en pelotas por defecto, algunas cosas no se ejecutar ian correctamente, se perderia pieles muy importantes para el prc, garras  y demas cosas necesarias, pero mas o menos la idea del hak falso es esa.

Edite la ultima parte del parrafo por que no postee bien.

Editado por KabutoATW, 09 December 2012 - 07:12 AM.

#12 feybrant

feybrant

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 75 posts

Posteado 12 December 2012 - 05:20 PM

¡ Muchas gracias Kabuto !

Desconocía esta estrategia con el "hak falso", ¡ tiene muy buena pinta ! Hoy o mañana la pondré en práctica y te diré lo que he conseguido. Solo por comprobar que me he enterado bien :

- El hak falso no lo metes en el módulo que subes al servidor, ¿ verdad ? En ese único caso sí que metes el hak auténtico de la forma habitual.

- Cuando creas el hak falso dices "se deja en una carpeta aislada de seguridad". Si tengo por ejemplo : "nwn/hak/prc_misc.hak" auténtico, cojo el auténtico, lo coloco en otra carpeta y pongo en la carpeta hak el falso. ¿ No ?

¡ Saludos !

Dragonlance Online

#13 Mike_Reyes

Mike_Reyes

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 86 posts

Posteado 15 December 2012 - 02:24 AM

cuidado con usar prc, les dará mas dolores de cabeza de los q imaginan, ademas rompe el modo DM si editas el mod con prc ya que el prc tiene muchos archivos en la paleta y sobrecarga la paleta dm

#14 Monti

Monti

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 32 posts

Posteado 15 December 2012 - 03:10 PM

Hola chicos,

La verdad es que en mi servidor nunca me llamó usar los haks de PRC. Por lo que muchos decís, pueden dar más dolores de cabeza que otra cosa. Demasiados scripts, demasiado poder en las clases, muchas incompatibilidades con sistemas que podrías ya tener por tu cuenta, muchos bugs... En fin me pareció demasiada faena, además de que todo lo que incluía pues no me interesaba, hay ciertas habilidades, dotes y clases que no quería tenerlas por desequilibrios de poder.

Pero sí que es verdad que es un trabajo enorme y digno de admiración. Yo tengo sus haks "descuartizados" en carpetas para poder consultar rápidamente los 2da, scripts, iconos y todo el resto de recursos que traen. Es una buena base para empezar a hacer algo por tu cuenta. Muchas veces me ha servido de inspiración para crear dotes y clases de prestigio.

Así que mi consejo es que no lo uséis integro sino queréis convertiro en un servidor de acción de Final Fantasy (que eh, quizás algún día jaja) pero hay cosas muy bien hechas y útiles que pueden reutilizarse de algún otro modo. 

Y lo que habláis del hak falso algo tenía entendido pero nunca lo he puesto en práctica. Creo recordar que un modulo tenia un limite de 16.000 recursos, si superas dixha cifra el módulo no se puede cargar (aunque conozco plugins de nwnx que desbloquean este límite). Si te mantienes por debajo de esta cifra en teoria no pasa nada y los haks falsos no deberian ser necesarios. Yo nunca he tenido problemas con dicho limite, siempre me ha mantenido por 12.000 ó 13.000 pero en cualquier caso, si los haks falsos de los que habláis pueden reducir peso al mod... puede ser una opción interesante a barajar. Mi mod actualmente pesa 84 megas y me cuesta horrores reducirlo aún más.

Un saludo.

Servidor de rol de NwN 1: Puerta de Baldur - http://www.puertadebaldur.com/foros

Proyecto de servidor de NwN2: Cuentos de la Costa de la Espada - https://www.cuentosd...tadelaespada.es

#15 KabutoATW

KabutoATW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 16 December 2012 - 09:14 AM

Si feybrant, el hak falso no se pone  cuando subes el servidor o cuando juegas en el servidor, sino cuando creas. Cuando se abre un modulo sabras que se crea una carpeta temporal en la carpeta modules con todos los utiles que hay en el modulo, menos los que hay en mercaderes y areas que quedan encerrados en estos formatos, cuando se actualizan las paletas se tiene en cuenta esta carpeta temporal y los haks, agregando a las paletas, los formatos .uti, .utc... ect. Se trata de cuando se actualiza las paletas no contar con ese contenido en los haks, para que no se agregen. Para jugar y para levantar el server si, por que los script van a pedirlos a medida que estemos jugando y son necesarios.

Lo de la carpeta de seguridad, bueno, por llamarla de alguna manera, lo que me referia es tener siempre un hak vacio y luego el hak efectivo, en diferente carpeta, vamos que guardes un hak en una ruta alternativa para que con uno no se sobrescriba el otro e ir metiendo en la carpeta hak el que tehaga falta en cada momento, nada mas lejos que esto.

Respecto a que rompe el modo dm, bueno realmente lo que supuestamente rompe es el modulo,aunque realmente no sea asi, por que se puede recuperar el modulo, basta con abrir el modulo con este hak que comentamos vacio, acualizar voluntariamente la paleta, el aurora da esa opcion y guardamos cerramos y el modulo estaria de nuevo operativo para jugarlo.

Si os refereis a las crashes que sufre al abrir los conjuros epicos desde el panel dm, bueno esto realmente no es un fallo del prc, realmente el neverwinter tiene un problema en el interfaz de los epicos , es un error de prevision en el nwn, mas que nada por que el cuando tenemos 40 conjuros epicos, el radial del epico adopta la misma maniobra que los conjuros normales, esta de que tiene el radial lleno y da un paso a un subradial para seguir con el listado de conjuros de esa esfera o categoria como los epicos, pero aunque adopte esta maniobra por simple motor del juego realmente el radial epico no esta programado para el refresco, por lo tanto crashea cuando queremos acceder a los conjuros epicos que hay en los subradiales del radial original, pero esto no solo pasa en dm, tambien pasaria en jugador, lo unico que en jugador no nos damos cuenta por el sistema de conjuros epicos del prc, es una de las razones por las cuales el prc aunue aprendas todos los conjuros epicos, solo te deja disponer de unos elegidos simultaneamente, por que han creado un subsistema que no es el convencional para los epicos, por que mas cantidad simultanea de epicos en ese radial del que permite el subsistema craseah el interfaz y por lo tanto el juego, a no ser que ajustemos el .gui para que sea esto posible.

Respecto al plugin este que comentas Monti, lo cierto es que no sabia que existia, me hubiera ahorrado partirme la cabeza con este asunto en su dia, pero bueno ahora ya yo sigo con los haks falsos por que me vienen mejor por este asunto de la agilidd en la paleta y por mero orden interno en el modulo, aun asi esta bien saberlo.

Respecto al usar los haks falsos para quitarle peso al modulo, bueno esto no va a funcionar como parece, unicamente la paleta anota una direccion y unas referencias de la criautra, item o lo que sea, pero el peso, es decir el recurso, siempre ha estado en el hak y no en el modulo, unicamente nosotros borramos la direccion hasta el, pero el peso no es significativo.  Lo que si se puede hace es pasar los recursos del modulo a los haks para aliviar el peso en modulo, pero a precio de no poder modificar estos objetos si fuera necesario como podriamos si los tuvieramos dentro del modulo. Yo no se como tendras tu modulo Monti, no he visto nunca puerta de baldur, pero con la trayectoria que ha llevado este servidor, que supongo que sera grande por que si que he escucha hablar mucho de este modulo, los sistemas que tiene que tener y demas, 84 megas es un peso muy liviano teniendo en cuenta todo eso, y  esta muy bien.

.

Se gana agilidad, por que las paletas no tienen que tener encuenta, al cargar el modulo, al entrar el dm, al abrir las paletas, toda esta informacion o clasificacion, es decir el modulo se desentiende de estos objetos o criaturas,  y solo los tendra en cuenta cuando se de una referencia a ellos por via script, al tenerlos en los haks apareceran sin problemas al margen de si tenemos la informacion en la paleta o no.

El prc sirve y esto si que creo que coincidimos todos principalmente para aprender y para tomar como ejemplo de como hacer las cosas, si quereis meter el pack, podeis optar a cualquier consejo que aqui os demos, pero meter las cosas sueltas de este pack no es tan sencillo como aparenta eh, por lo menos no para todo, es bastante mas sencillo meterlo todo y anular con lo que se este en desacuerdo, o crear las cosas por nosotros mismos sirviendonos de las 2da como ejemplo.

Yo desde luego no voy a decirte que no metas el pack, por que no vas a dejarte aconsejar si tienes muchas ganas de trabajar y te mueve una gran ilusion, yo en su dia tampoco hice caso, por ue todos los ue estamos aqui hemos empezado de 0 y hemos acabado nuestrso trabajos movidos por una ilusion y esta ilusion crea una cabezoneria importante jeje, pero vamos pensarlo bien antes de pegaros el palizon padre, por que el prc no solo requiere la creacion, requiere un control de este pack casi absoluto hasta el punto de que si quieres llevarlo online vas a tener que ser capaz de crear esas cosas por ti solo, unicamente asi le daras un buen soporte al servidor con este pack, por que el trabajo no esta en su traduccion, ni en su clasificacion ni nada de esto, es relativamente facil si somos ordenados y organizzados, el trabajo fuerte del prc esta cuando levantas el server con este pack activo y tienes gente dentro jugando ya y salen problemas, aqui vienen los palizones de verdad si esque teneis pensado estar comprometidos con los jugadores y no abandonarlos a los errores, piensa que nadie es mas que nadie y si otros han podido tu tambien puedes, pero claro el volumen de trabajo es muy bestia.

La recompensa aqui, es algo personal, es la idea de tener algo diferente , de un modulo atipico con muchas novedades, la posibilidad que con mucho trabajo transformalo en algo personal para tu modulo, es cumplir con un objetivo o una ilusion, pero te consejo que si es por los jugadores, no vale la pena, es mas, es contraproducente.

Editado por KabutoATW, 16 December 2012 - 10:23 AM.

Responder

También marcado con prc, nwn, neverwinter nights

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.