Si feybrant, el hak falso no se pone cuando subes el servidor o cuando juegas en el servidor, sino cuando creas. Cuando se abre un modulo sabras que se crea una carpeta temporal en la carpeta modules con todos los utiles que hay en el modulo, menos los que hay en mercaderes y areas que quedan encerrados en estos formatos, cuando se actualizan las paletas se tiene en cuenta esta carpeta temporal y los haks, agregando a las paletas, los formatos .uti, .utc... ect. Se trata de cuando se actualiza las paletas no contar con ese contenido en los haks, para que no se agregen. Para jugar y para levantar el server si, por que los script van a pedirlos a medida que estemos jugando y son necesarios.
Lo de la carpeta de seguridad, bueno, por llamarla de alguna manera, lo que me referia es tener siempre un hak vacio y luego el hak efectivo, en diferente carpeta, vamos que guardes un hak en una ruta alternativa para que con uno no se sobrescriba el otro e ir metiendo en la carpeta hak el que tehaga falta en cada momento, nada mas lejos que esto.
Respecto a que rompe el modo dm, bueno realmente lo que supuestamente rompe es el modulo,aunque realmente no sea asi, por que se puede recuperar el modulo, basta con abrir el modulo con este hak que comentamos vacio, acualizar voluntariamente la paleta, el aurora da esa opcion y guardamos cerramos y el modulo estaria de nuevo operativo para jugarlo.
Si os refereis a las crashes que sufre al abrir los conjuros epicos desde el panel dm, bueno esto realmente no es un fallo del prc, realmente el neverwinter tiene un problema en el interfaz de los epicos , es un error de prevision en el nwn, mas que nada por que el cuando tenemos 40 conjuros epicos, el radial del epico adopta la misma maniobra que los conjuros normales, esta de que tiene el radial lleno y da un paso a un subradial para seguir con el listado de conjuros de esa esfera o categoria como los epicos, pero aunque adopte esta maniobra por simple motor del juego realmente el radial epico no esta programado para el refresco, por lo tanto crashea cuando queremos acceder a los conjuros epicos que hay en los subradiales del radial original, pero esto no solo pasa en dm, tambien pasaria en jugador, lo unico que en jugador no nos damos cuenta por el sistema de conjuros epicos del prc, es una de las razones por las cuales el prc aunue aprendas todos los conjuros epicos, solo te deja disponer de unos elegidos simultaneamente, por que han creado un subsistema que no es el convencional para los epicos, por que mas cantidad simultanea de epicos en ese radial del que permite el subsistema craseah el interfaz y por lo tanto el juego, a no ser que ajustemos el .gui para que sea esto posible.
Respecto al plugin este que comentas Monti, lo cierto es que no sabia que existia, me hubiera ahorrado partirme la cabeza con este asunto en su dia, pero bueno ahora ya yo sigo con los haks falsos por que me vienen mejor por este asunto de la agilidd en la paleta y por mero orden interno en el modulo, aun asi esta bien saberlo.
Respecto al usar los haks falsos para quitarle peso al modulo, bueno esto no va a funcionar como parece, unicamente la paleta anota una direccion y unas referencias de la criautra, item o lo que sea, pero el peso, es decir el recurso, siempre ha estado en el hak y no en el modulo, unicamente nosotros borramos la direccion hasta el, pero el peso no es significativo. Lo que si se puede hace es pasar los recursos del modulo a los haks para aliviar el peso en modulo, pero a precio de no poder modificar estos objetos si fuera necesario como podriamos si los tuvieramos dentro del modulo. Yo no se como tendras tu modulo Monti, no he visto nunca puerta de baldur, pero con la trayectoria que ha llevado este servidor, que supongo que sera grande por que si que he escucha hablar mucho de este modulo, los sistemas que tiene que tener y demas, 84 megas es un peso muy liviano teniendo en cuenta todo eso, y esta muy bien.
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Se gana agilidad, por que las paletas no tienen que tener encuenta, al cargar el modulo, al entrar el dm, al abrir las paletas, toda esta informacion o clasificacion, es decir el modulo se desentiende de estos objetos o criaturas, y solo los tendra en cuenta cuando se de una referencia a ellos por via script, al tenerlos en los haks apareceran sin problemas al margen de si tenemos la informacion en la paleta o no.
El prc sirve y esto si que creo que coincidimos todos principalmente para aprender y para tomar como ejemplo de como hacer las cosas, si quereis meter el pack, podeis optar a cualquier consejo que aqui os demos, pero meter las cosas sueltas de este pack no es tan sencillo como aparenta eh, por lo menos no para todo, es bastante mas sencillo meterlo todo y anular con lo que se este en desacuerdo, o crear las cosas por nosotros mismos sirviendonos de las 2da como ejemplo.
Yo desde luego no voy a decirte que no metas el pack, por que no vas a dejarte aconsejar si tienes muchas ganas de trabajar y te mueve una gran ilusion, yo en su dia tampoco hice caso, por ue todos los ue estamos aqui hemos empezado de 0 y hemos acabado nuestrso trabajos movidos por una ilusion y esta ilusion crea una cabezoneria importante jeje, pero vamos pensarlo bien antes de pegaros el palizon padre, por que el prc no solo requiere la creacion, requiere un control de este pack casi absoluto hasta el punto de que si quieres llevarlo online vas a tener que ser capaz de crear esas cosas por ti solo, unicamente asi le daras un buen soporte al servidor con este pack, por que el trabajo no esta en su traduccion, ni en su clasificacion ni nada de esto, es relativamente facil si somos ordenados y organizzados, el trabajo fuerte del prc esta cuando levantas el server con este pack activo y tienes gente dentro jugando ya y salen problemas, aqui vienen los palizones de verdad si esque teneis pensado estar comprometidos con los jugadores y no abandonarlos a los errores, piensa que nadie es mas que nadie y si otros han podido tu tambien puedes, pero claro el volumen de trabajo es muy bestia.
La recompensa aqui, es algo personal, es la idea de tener algo diferente , de un modulo atipico con muchas novedades, la posibilidad que con mucho trabajo transformalo en algo personal para tu modulo, es cumplir con un objetivo o una ilusion, pero te consejo que si es por los jugadores, no vale la pena, es mas, es contraproducente.
Editado por KabutoATW, 16 December 2012 - 10:23 AM.