Jump to content

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Photo

Necesito consejos

• Please log in to reply
8 replies to this topic

#1 Forastero_Misterioso

Forastero_Misterioso

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 299 posts

Posted 04 December 2012 - 08:37 PM

Buenas, Dlaneros.

Me he comprado el Mount & Blade recientemente, y me gustaría recibir algún consejo.

Más concretamente, sobre cómo debería jugar para progresar un poco. He probado a hacer varias partidas, y antes de alcanzar siquiera el nivel 5, soy aplastado sin compasión repetidas veces por ejércitos de bandidos... después de haber fracasado varias misiones seguidas, y quedándome con casi nada para volver a empezar.

Por mi cuenta, según el tanteo que he realizado al juego después de estos intentos, extraigo dos estrategias destacables: formar un ejército (Y a poder ser, que haya superioridad numérica) y paciencia. Mucha paciencia.

El problema de ser paciente, es que puedes fracasar misiones, y perderte eventos (Combates, defensa de ciudades) mientras que esperas. Pero, en adición a ello, además me temo que, si espero demasiado, "pierda" el tiempo. ¿Tiene este juego límite de tiempo, aunque sea muy elevado? (Ej: Como en Fallout, donde tenías 150 días para completar una parte de la misión principal.) Y lo que es más importante, ¿Compensa ser paciente?

Otra pregunta: ¿Algún consejo de algún estilo de juego, o algo por el estilo?

Gracias.

¿Porque aunque me maten en Fallout reaparezco vivo para las secuelas? Es un misterio...

#2 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4,701 posts

Posted 05 December 2012 - 03:44 PM

Saludos.

Supongo que hablamos del mount&blade:warbang

Yo hace tiempo que no juego y no fui precisamente experto en la materia. A mi se me complicaba cuando tenía uno o dos pueblos propios que defender jeje.

Bien, pues como somos novato y semi-novato lo mejor es que empecemos una partida nueva y comparemos progresos y soluciones. Hay cosas básicas a tener en cuenta. Uno, si eres noble y varón sales con algo de ventaja. También empiezas con ventaja si eres guerrero (hombre o mujer) al ser los combates más ágiles. En especial si aprendes a disparar desde un caballo en plan mongol. Al principio NO cojas misiones de limpiar bandidos por tiempo, sin la capacidad de rastrear la zona eficientemente al inicio pierdes esas misiones y te restan credibilidad. Vamos allá.

Voy a ser hombre, hijo de un noble empobrecido de tierra distante. Criado como paje en la corte de un noble. Fui estudiante en la universidad y el motivo de la aventura son las ganas de explorar.

Al ser noble tengo derecho a estandarte nobiliario. En honor de uno de los mejores juegos de rol del mercado, Aquelarre, mi estandarte será la testa cornamentada de un ciervo sobre fondo negro.

Voy a ser masoca, digo realista. No abandonar sin guardar. Bien de mis 4 puntos a atributos (7/7/7/9) pongo 3 a Inteligencia y 1 a carisma. De los 10 de habilidades subo lo máximo liderar y manejar prisioneros (Sacas pasta gansa vendiendolos, no lo cojas si tu moral no te permite pedir rescate por los presos), persuadir, administrar inventario y los 2 últimos a instruir. De las habilidades hay unas que pone habilidades de grupo que sólo manejaras tú y otras que son habilidades de grupo. Si tienes un compañero experto en una habilidad especial se usara la suya. Puede ser útil para especializarse en campos - compañeros. Instruir viene bien para que las tropas cojan experiencia por viajar contigo y otros instructores. De los 10 pobres puntos en armas van todas a la ballesta. (edito la foto para meterlo todo) Resultado.

iniciob.jpg

Y me enrole en una caravana camino de Prawen, en el reino de Swadia, el que de forma más "medieval" me siento cómodo. 

Lo primero que haré es terminado el combate que te asaltan es aceptar la misión del mercader y reclutar campesinos que puedan en un futuro convertirse en expertos mercenarios en las aldeas cercanas a la ciudad; Azgad, Veijar y Nemeja.

Recluto 3 en Azgad y mientras me dirijo a Veijar, ¡que ven mis ojos! 10 saqueadores peleando contra las 48 tropas del Conde de Mirchaud! Estas oportunidades hay que aprovecharlas. Gorron sé y aunque estuvieras sólo ataca. Estás junto a 48 soldados contra 10. Es victoria segura y conseguiras caerle bien al noble que ayudes en combate. Recluto otros 5 en Veijar y 6 en Nemeja. Somos ya 15 hombres. Compro comida en Veijar lo que me permite el dinero. Es importante que siempre tus soldados tengan comida y que dirijas las batallas tu personalmente, aunque no participes activamente.

Al lado de Nemeja hay un campo de reclutamiento y voy para allá. A mejorar mis habilidades.

....

Imagino que salieron parches mientra no jugaba porque ahora veo unas flechas que me indican desde donde viene el ataque, supongo que se podrán desactivar.

En el entrenamiento yo ataco desde varios angulos alternando, raton arriba, mover a la izquierda o derecha antes de golpear para poder recuperar soltura y subir algo de experiencia, una vez terminado el entrenamiento ya tienes algunos puntitos y eres más fuerte y un pelín más famoso.

Edición: Ya está, era quitar la pestaña de ver donde vienen los ataques. Entrenamiento finalizado, subo a nivel 2 y mejoro por practicar puntos en algunas armas, sobre todo en armas de asta.

Es hora de perseguir bandidos de poca monta hasta cojer algo de experiencia las tropas y saquear, poco tiempo, y luego hacer la misión del mercader.

T.

Edición: No me guardo el último edit.

Pues una batalla persiguiendo bandidos 14 contra 14. Aquí prefería no arriesgar las tropas y les ordene esperar manteniendo la posición F1 y F1 y yo cargué contra ellos con la ballesta a caballo. Cuando estaban en rango, freno el caballo, que no soy experto en disparar a caballo. Y disparo. Recargo y hago otro tiro y de seguido saco la espada y cargo a traves de ellos por uno de sus flancos. El objetivo es claro. Romper sus líneas y desorganizarlo, recibo algunas pocas heridas, pero no tienen caballos y no pueden alcanzarme (sus armas a distancia son... piedras) Cabalgo en círculos alrededor de ellos haciendo cargas esporádicas a traves de ellos para golpearlos y cada círculo me acerca más a mis tropas. Cuando yo estoy lo suficientemente herido, mis tropas cerca y ellos totalmente desorganizados doy la orden de cargar. F1 y F3.

Esta batalla termina de una sóla forma. Ellos 6 muertos y 8 heridos y yo ninguna baja y 8 aldeanos que mejoran. Saqueo, pero con las prisas se me olvida tomar los presos, bueno, hoy estoy magnamino. Ya pillaré más esclav... digo bandidos por ahí.

Todo lo saqueado lo trocaré en pueblos por comida y objetos que a su vez venderé en ciudades junto a los presos.

Txibi.

Edited by Txibi, 05 December 2012 - 04:41 PM.

#3 Forastero_Misterioso

Forastero_Misterioso

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 299 posts

Posted 05 December 2012 - 04:08 PM

No es mala idea la tuya, Txibi. Empezaré una partida, y pondré aquí mis avances.

De todos modos, si alguien quiere aportar cualquier otro consejo, adelante.

Edito: Allá que voy, mi personaje, varón, hijo de mercaderes, ayudante de tienda, buhonero, se ha lanzado al mundo en busca de riquezas. La avaricia personificada. :D

Fuerza: 6, Destreza: 6, Inteligencia 13, Carisma 9. Habilidades más destacables: Comercio, Liderazgo, Tácticas y Cabalgar.

Veamos a ver como acaba el primer día.

Edito: ¿Pero es posible sobrevivir al primer asalto? Cierto que no soy una clase de combate, pero ¡Me han derribado en dos golpes!

Edito: Si alguien está interesado en seguir mis adnanzas, que me lo diga por mensaje privado, que se lo contaré encantado.

Edited by Forastero_Misterioso, 05 December 2012 - 06:04 PM.

¿Porque aunque me maten en Fallout reaparezco vivo para las secuelas? Es un misterio...

#4 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4,534 posts

Posted 05 December 2012 - 05:41 PM

Yo te recomiendo antes que nada, que reúnas al mayor grupo de compañeros disponibles (algunos se pelean entre ellos), y vayas subiendo los atributos de cada uno, así vos te centrás en subir el que más deseas, o simplemente hacerte fuerte con piel de hierro y golpe.

Por ejemplo:

*Recluta a un médico para tratar las heridas y perder pocas tropas. 

*Un rastreador y oteador, para ver más allá en la distancia e ir más rápido.

*Un ingeniero para mejorar los asedios y hacerlos más cortos.

Si no me equivoco puedes llevar entre 10 o 12. Ve con ellos en los primeros meses, para que combatan y suban sus atributos. Equipalos con armas y armaduras decentes, que se hagan fuertes. No te cargues con 50 o 100 tropas para ir lento como una tortuga, la moral esté baja, y tengás que alimentarlos.

Una vez subas bastante los atributos de tus compañeros, comienza a conquistar.

Ese es mi consejo.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#5 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4,701 posts

Posted 05 December 2012 - 06:09 PM

mmm, ¿Vas a caballo o a pata? Evidentemente es malo en combate. Busca, busca un centro de entrenamiento y completalo, subiras a nivel 2 y mejoraras armas. Yo tengo configurado click izquierdo para atacar y derecho para bloquear. Ajustes por defecto en cuanto a dificultad. Y me recorro todos los pueblos, hablo con el viejo y recluto todas las tropas iniciales posibles.

Y sí, en tu caso cuando tengas unas 10-20 tropas persigue saqueadores en inferioridad númerica, que les superes en 2 a 1 y que peleen tus hombres. Vamos, que te encargas personalmente de la batalla y luego retirate a un discreto segundo plano hasta que aprendas a pelear por ti mismo.

Txibi.

#6 Forastero_Misterioso

Forastero_Misterioso

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 299 posts

Posted 05 December 2012 - 06:35 PM

Pues, lo cierto es que me va mejor que de costumbre. Estoy en territorio Vaegir con 15 Tropas, de las cuales 13 están mejoradas (Y cuatro, mejoradas a Veterano o Escaramuzador). Estoy arrasando con todas las bandas de saqueadores que encuentro, no he fracasado ninguna misión y he ahorrado una buena cantidad de denares.

En cuanto a héroes, sólo he encontrado a un tal Artimmenner, que decía ser ingeniero de máquinas de asalto. De momento, no tenía pensado asediar ciudades, así que no le contraté.

En lo referente a mí, voy a caballo, y utilizo ballesta. De momento no tengo las habilidades para saltar a primera línea.

Esa es mi situación ahora, sigo aceptando consejos.

Edito: Buenas noticias. He encontrado a dos guerreros experimentados en una taberna: Deshavi, una mujer fugitiva (E igualmente conflictiva), y Bahestur, un guerrero del Khanato. De momento, he contratado a Deshavi, aunque temo que entre en conflicto con algún otro compañero competente. Para Bahestur, voy a esperar a tener más dinero, porque pedía 400 monedas.

Edited by Forastero_Misterioso, 05 December 2012 - 06:53 PM.

#7 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4,701 posts

Posted 05 December 2012 - 06:55 PM

En cuanto a los héroes, da igual lo que fueran en el pasado. Cójelos. Ya los orientaras cuando suban de nivel. Son baratos, piden unos pocos cientos de denares, ¿200 ó 300 eran? para cubrir deudas o gastos y cunden mucho. Tienen una ficha igual que la tuya y pueden llevar equipo igual que tú.

Vamos no sería la primera vez que uno de ellos es mejor que tú... en casi todo, je.

Txibi.

Edición: Aquí hay una guía que explica en un futuro lejano como crear tu reino.

http://www.caballero...enores-feudales

Edited by Txibi, 05 December 2012 - 07:00 PM.

#8 Forastero_Misterioso

Forastero_Misterioso

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 299 posts

Posted 05 December 2012 - 07:52 PM

Malas noticias. La partida a hacer puñetas por culpa de elegir el diálogo equivocado. Elegí rendirme porque aparecío en primer lugar, cuando lo que quería es combatir. Para cuando quiero darme cuenta, demasiado tarde, los bandidos me secuestran, matan a Deshavi, capturan al grupo y me saquean. Pierdo varios días, acabo en el otro lugar del mundo, etc.

En fin, a empezar de nuevo... ¿Alguien se apunta a una partida a multijugador?

#9 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4,701 posts

Posted 05 December 2012 - 07:56 PM

Bueno, es una forma de aprender... dolorosa eso sí.

Yo el multijugador lo usé poco y no estoy ahora en casa.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.