Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

ENB's, Vibrants, Delusions of Skyrim, SYNCoT ENB

¿Qué son? ENB Dudas sobre ENB problema ENB Project ENB RealVision ENB

129 respuestas al tema

#121 Alastor

Alastor

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 365 posts

Posteado 23 December 2013 - 04:29 PM

Yo también aprovecho para poner una duda.  A la hora de meterle un ENB al juego ¿Que versión del archivo .dll hay que meter en la carpeta de Skyrim? Lo pregunto porque en los temas el autor indica a partir de esta versión o posteriores, entonces, no se si poner la versión que indica el autor o meter directamente la última (a veces hay mucha diferencia).

#122 kharneth

kharneth

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 261 posts

Posteado 23 December 2013 - 06:59 PM

Buenas gente, quería pediros un favor porque llevo ya un par de días que no me sale nada... Tengo ya mi nueva gráfica con la que puedo al fin jugar al máximo y más allá, y he instalado mods y un ENB y me tiraba al escritorio, luego toqué unos archivos e iba pero los interiores se veían con cosas desapareciendo y tal...

Lo que os quería pedir es si alguien podría decirme, cuales son los mejores mods de gráficos y un ENB bueno, que sea tipo cinemático entre oscurillo y algo cálido por así decirlo, y si pudiese ser ya los pasos de instalación para no cagarla rotundamente más veces..

Muchas gracias y felices fiestas a todos

Lo que te ocurre es, 99% seguro, que tienes activados el antialaising y/o filtro anisitropico del juego. La mayoria de los enb, sino todos, ya tienen el propio y hay que desactivar el del juego. Para eso entra en opciones desde el launcher y asegurate que suavizado de linea y filtro anisotropico esten desactivados y que en avanzado FXXA este desactivado (sin marcar) tambien. Fijate tambien en que tu tarjerta grafica tenga puesto "usar la configuracion de la aplicacion" para estos valores. (En ATI puedes verlo en catalist control center - aplicaciones 3d, en nvidea sera algo parecido supongo)

Instalar un enb es muy facil, con la mayoria los pasos a seguir son:

1. Descarga la version de enb que necesitas (La que indique el autor). En esta pagina tienes el enlace de descarga de todos los de skyrim.

2. Descomprime y tendras dos carpetas; InjectorVersion y WrappedVersion. Tienes que copiar el archivo d3d9.dll de una de esas carpetas en la carpeta base de skyrim (donde esta el ejecutable para iniciar el juego, usualmente archivos de programa (x86) - steam - steammaps - common - skyrim)

Si tienes que usar la InjectorVersion seguramente tambien tengas que copiar el archivo enbhost en el mismo sitio (de nuevo mira lo que indica el autor)

Aparte de esto no copies nada mas del enb

3. Ahora descarga el enb en si que  quieres usar y copia el contenido en la misma carpeta

4. Asegurate que el antialaising y demas esten desactivados como te indique al principio respondiendo a tu pregunta

5. En el archivo skyrimprefs.ini (en misdocumentos-mygames-skyrim). Fijate en que tengan los siguientes valores, si no corrijelos:

bFloatPointRenderTarget = 1 (Si esto no aparece en el ini añadelo)

bTreesReceiveShadows = 1

bShadowsOnGrass = 1

bDrawLandShadows = 1

6. Usa esta pagina para ajustar los valores del enbini (en tu carpeta de skyrim) segun tu ordenador y grafica

7. Y por supuesto lee siempre la descripcion/readme del enb que quieras usar, ya que aunque de forma generica siempre van como te he puesto cada autor puede tener una u otra cosilla para ajustar mas el propio.

Y para elegir enb lo mejor es que entres en nexus y pongas enb en el filtro de busquedas y elijas tu mismo. De todas formas del tipo que dices siempre me ha llamado mucho el bleak enb.

Hasta luego!

Edito: Alastor, en principio no debe haber diferencia cuando el autor indica de cierta version en adelante, ya que el archivo dll solo es una biblioteca de recursos (por decirlo de alguna forma) y son el resto de archivos que instalas del autor los que hacen que se vea de una forma u otra

Editado por kharneth, 23 December 2013 - 07:03 PM.

#123 LEONA

LEONA

SUPER LEO´CKSTAR

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2780 posts

Posteado 24 December 2013 - 12:10 AM

Vaya... habra que hacer una guía de ENBs, que siento que repito todo en todos lados xD

Primero:

Yo también aprovecho para poner una duda.  A la hora de meterle un ENB al juego ¿Que versión del archivo .dll hay que meter en la carpeta de Skyrim? Lo pregunto porque en los temas el autor indica a partir de esta versión o posteriores, entonces, no se si poner la versión que indica el autor o meter directamente la última (a veces hay mucha diferencia).

Si bien es cierto lo que dice Kharneth, lo mas recomendable es que si un ENB te dice que uses tal versión, usa esa version. Te explico, a partir de la version 0.168 hay un antes y despues. Priemero porq apartir de las siguientes versiones fue cuando Boris aplico el parche (que ha dado mas de un dolor de cabeza al configurarlo) ENBhoots. Hay preset de ciertos ENB que usan versiones anteriores, ya sea por que no se han actualizado o por que los mismo autores han preferido hacer uno "nuevo" con las actualizaciones correspondientes. Eso es la razón mas importante.

La otra es que, no todas las versiones son iguales, hay unas en las que Boris a agregado mas efectos o simplemente las optimiza. Es decir si usas un ENB que te dice usa la version 0.221 seguramente no vendrá con los parámetros necesarios que Boris agrego al efecto del agua que ya ha optimizado a partir de la 0.238 

Ademas, no se si te das cuenta que en la pagina oficial de Boris, hay versiones que no están (de la 221 salta a la 236 y luego a la 241) la razón por la que no esten es precisamente que Boris va optimizando a cada rato sus nuevos efectos hasta dejar una versión definitiva y empezar con una nueva. Para un Modder de ENB estas actualizaciones (que aveces son dos por semanas) son todo un coñazo y hay unos que prefieren no tocar nada hasta que haya una definitiva o simplemente lo dejan asi por que no les interesa seguir tocado sus cosas. 

Por eso... usa siempre las versiones que dice el autor debes usar. Existe esta pag (que justo ahora no esta en funcionamiento, pero aveces funciona) donde están todas las versiones "betas" de Boris. Si no puedes abrir la pag y necesitas alguna. me avisas y te paso la que necesito, que yo las he guardado todas.

Segundo:

Buenas gente, quería pediros un favor porque llevo ya un par de días que no me sale nada... Tengo ya mi nueva gráfica con la que puedo al fin jugar al máximo y más allá, y he instalado mods y un ENB y me tiraba al escritorio, luego toqué unos archivos e iba pero los interiores se veían con cosas desapareciendo y tal...

Lo que os quería pedir es si alguien podría decirme, cuales son los mejores mods de gráficos y un ENB bueno, que sea tipo cinemático entre oscurillo y algo cálido por así decirlo, y si pudiese ser ya los pasos de instalación para no cagarla rotundamente más veces..

Muchas gracias y felices fiestas a todos

Tambien como lo dijo Kharneth, esa es una razon... pero lo que de verdad te esta dando lata, es que tienes mal configurado el enblocal.ini con respecto a tu tarjeta de video y RAM... Salta a este Link, que ahi explique el asunto. 

de instalarlo, ya lo dicen arriba, o si lo prefieres puedes ver este video 

Recomendarte ENB de ese estilo... uf hay muchos... y mas ahora que estas de "moda"

El primero que te recomiendo con los ojos cerrados, es el Unreal Cinema ENB. Es el papa de todos los ENB en ese estilo. Ademas de que es el "original", es de los mas sencillos en cuanto a rendimiento y sobre todo para instalar. Si quieres comenzar con algo sin mucho rollo, este es el elegido.

Luego esta el Somber ENB. Hay dos versiones el Somber ENB (el original) y el Somber ENB lust sepia (derivado del original solo que mas sepia). Es el hijo chiquito del Unreal cinema. Es un ENb con un toque bastante antiguo, gris y... ya dije sepia?... lo que lo hace "especial" es que a pesar de los sombrío que puede ser, de alguna manera conserva los contraste de colores de una manera magistral. Es el mas usado en nexus, es sencillo de instalar y el rendimiento es genial (algo que tienes que tener en cuenta es que ya el solo hecho de poner un ENB, es jugar entre los 20-25 Fps, si vas con eso con un enb activado vas de lujo). Yo cuando me aburro de todos, siempre termino con este por alguna razón.  

Y el otro que te recomiendo con los ojos cerrados es el Saraan Su'um ENB (es el que estoy usando ahora mismo, con algunos cambios personales) va con esa nota peliculera, con ese toque sombrio pero dejando ver los colores. Lo que me encanta de este es la textura, creoq eu ningun ENB a logrado ese efecto tan particular. Si este te parece muy colorido, esta esta otra version (que es del mismo machiimachii) Poupouri ENB que viene con dos preset: First Seed ENB - Extended  que es con un tinte mas gris y Morning Star ENB - Extended  que tiene un tinte mas morado.

Cualquier cosa pregunte...

Situuuuuuuuuussssss... :malo:

42561195030_9b45866d23_q.jpg 32843113620_80dcdab7ce_q.jpg 30003156602_69255b0303_q.jpg KJ82ffS.jpg xfc86aK.jpg 44159263961_afd604c7f7_q.jpg

#124 archaon555

archaon555

Buscador de Dwemer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1669 posts

Posteado 26 December 2013 - 09:43 AM

Muchas gracias a los 2 por la respuesta, lo jodido es que me ha pillado en días navideños y no he podido tocarlo hasta ahora, que lo he puesto a instalar todo de nuevo y después de comer pondré el ENB y todo el tinglado, ya os comentaré que tal me ha ido o si necesito más ayuda... Soy un negado para los ENB

2lstd9t.png

ORGULLO, VALENTÍA, ESFUERZO Y PASIÓN!

#125 archaon555

archaon555

Buscador de Dwemer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1669 posts

Posteado 26 December 2013 - 04:52 PM

Vale, ya lo he puesto todo y a la hora de crear un nuevo personaje, se me ve todo marrón excepto los ojos de mi personaje, que es lo único que se ve bien (era partida nueva).  A que se debe eso?

2lstd9t.png

#126 LEONA

LEONA

SUPER LEO´CKSTAR

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2780 posts

Posteado 26 December 2013 - 06:51 PM

Vale, ya lo he puesto todo y a la hora de crear un nuevo personaje, se me ve todo marrón excepto los ojos de mi personaje, que es lo único que se ve bien (era partida nueva).  A que se debe eso?

!?  :huh:   

como marrón??

42561195030_9b45866d23_q.jpg 32843113620_80dcdab7ce_q.jpg 30003156602_69255b0303_q.jpg KJ82ffS.jpg xfc86aK.jpg 44159263961_afd604c7f7_q.jpg

#127 Alastor

Alastor

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 365 posts

Posteado 26 December 2013 - 06:54 PM

Gracias, voy a hacer una última prueba y poner aquí las imágenes de como lo voy instalando para ver si algo va mal y comprobar si he realizado mal algún paso, o es que sencillamente mi PC no puede mover ningún ENB. Las características básicas de mi PC son sencillas, nada del otro mundo:

Intel Core I5-3330. 4 núcleos---------8192 MB RAM----------AMD Radeon HD 7700 Series 2048 MB DDR3

El ENB que voy a usar para hacer la prueba es este: Aeon - ENB Natural Project. Antes de nada, comentar que he hecho copia de seguridad, tanto de la carpeta del juego como de los archivos .INI.

De los mods que requiere el autor, tengo los imprescindibles (Climas de Tamriel y RLO). Al grano:
He bajado los archivos necesarios, que son estos:

Spoiler

Uso la 2.41 porque no encontré la 2.40, y el archivo ENB Helper porque lo pide el MOD.

1- Lo primero que hago es coger los archivos d3d9.dll y enbhost de la carpeta "Wraper" y los he pegado en la carpeta Main del ENB. Al archivo enbhost le he dado permisos de administrador.

2- No tengo muy claro que hacer con el archivo enbhelper.dll, dice que hay que copiarlo a la carpeta ENB series, pero el ENB no trae esa carpeta, solo lo trae el ENB base, lo que he hecho es copiar también la carpeta ENB series, meterla en la carpeta Main del ENB y poner el archivo dentro, con lo cual la carpeta queda de la siguiente forma:

Spoiler

3- Cojo todo lo que hay en la carpeta Main del ENB y lo pego en la carpeta raíz de Skyrim.

4- Cojo la carpeta Data del ENB y la pego en Skyrim- sobreescribo lo que me pide.

5- Este ENB trae plugins. Ignoro si son parches para mods o si son cosas propias del ENB, abro el Wrye Bash y los activo, son estos:

Spoiler

Luego paso el BOSS para ordenarlos, ninguna incidencia.

6- Ahora viene la configuración del enblocal.ini, lo abro con el Notepad y pongo lo siguiente, de acuerdo a lo poco que he podido entender de esta página http://home.comcast....fig/memory.html:

Spoiler

7- Por último borro lo archivos .ini del juego e inicio el Launcher. Tardó un rato, además, me puso la calidad de vídeo en superior cuando antes era alta. En el juego ha quedado así:
Spoiler

8- Ahora introduzco esos parámetros en el ini que piden todos los ENB:

bFloatPointRenderTarget=1 
bTreesReceiveShadows=1
bDrawLandShadows=1
bShadowsOnGrass=1
iBlurDeferredShadowMask=6

9- Por último cargo el juego y veamos que pasa:

#128 archaon555

archaon555

Buscador de Dwemer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1669 posts

Posteado 27 December 2013 - 02:34 AM

!?  :huh:   

como marrón??

Pues que se ve marrón como nadando en el lodo... Casi que me pego un tiro estas navidades

2lstd9t.png

#129 kharneth

kharneth

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 261 posts

Posteado 27 December 2013 - 09:13 AM

Que cosa mas rara. No se me ocurre que sera

¿que enb has puesto? ¿Tienes algun mod, porque suena a algun conflicto? Por probar cosas ¿tienes actualizados los drivers de la grafica? ¿Has instalado skyrim desde una instalacion limpia?, es decir, borrando todo el contenido que queda en el ordenador despues de desinstalarlo

#130 archaon555

archaon555

Buscador de Dwemer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1669 posts

Posteado 27 December 2013 - 12:03 PM

Le dí a borrar, pero al instalarlo otra vez, Steam me lo dejó con ficheros... Es un asco todo de verdad

2lstd9t.png

Responder

También marcado con ¿Qué son?, ENB, Dudas sobre ENB, problema ENB, Project ENB, RealVision ENB

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.