Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

NPCs Icewind Dale 1

icewind dale npcs IWD personajes

9 respuestas al tema

#1 Xipitus

Xipitus

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 18 November 2012 - 11:18 PM

Hola compañeros,
Estoy a punto de empezar una partida del Icewind Dale 1 y me preguntaba si es como en el Baldur's Gate que a medida que vas jugando vas encontrando NPCs que se pueden unir a tu grupo. ¿Esto es así, o hay que formar un grupo completo desde el principio?

Otra duda: llevaré un personaje multiclase (guerrero/mago) y quisiera saber si a causa de esto voy a tener limitaciones en cuanto al nº de hechizos que puedo aprender/lanzar o algo por el estilo y algo más de información sobre esta multiclase.

Finalmente, tenemos previsto comenzar con el Icewind Dale 2 cuando finalicemos la campaña: el Icewind Dale 2 es una continuación del 1ero (sigue la trama) o es diferente? en el caso de querer jugar al Icewind Dale 2 con los mismos pjs, hay algun inconveniente? (si empiezas el IWD2 con nuevos personajes, estas al nivel 1 o más avanzado?)
Un saludo y gracias!

#2 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 18 November 2012 - 11:22 PM

El grupo lo tienes que crear desde el principio, no vas a encontrarte a ningún PNJ que se una al grupo. Lo que implica que no hay diálogos entre personajes.

La campaña del IWD2 es independiente del primer juego y además no es posible importar los personajes del 1. Aparte de eso, en el IWD2 empiezas con nivel 1.

Sobre el guerrero/mago, aparte de que tarda más en subir de nivel por ser multiclase, no hay ninguna limitación a los hechizos.

#3 Vandekamp

Vandekamp

Antediluvian

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 1108 posts

Posteado 18 November 2012 - 11:45 PM

Hay algún mod de NPC'S para Icewind Dale 1; pero exactamente no te puedo decir cómo se consigue pues yo lo intenté muchas veces y nunca pude instalarlo correctamente. De todos modos el juego original es sin NPC's jugables, te creas tú todo el grupo de cero, cosa q tmb tiene su gracia.

Añadir que el IWD 2 tmb usa otro sistema de juego aparte de lo que te dijo Ghildrean, asi que es bastante diferente aunque muy similar también.

Y el guerrero/mago es buena elección; sobretodo si lo usas como atacante a distancia con arcos o así. Tarda un poquitín más en avanzar pero a la larga es una multiclase potente y divertida dado que es versátil y variada.
''Tu gitana que adevinhas
me lo digas pues no lo se
si saldré desta aventura

o si nela moriré.

O si nela perco la vida
o si nela triunfare,

Tu gitana que adevinhas
me lo digas pues no lo se...''

Luar na Lubre - ''Tú Gitana''

#4 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18149 posts

Posteado 20 November 2012 - 11:05 PM

Hay algún mod de NPC'S para Icewind Dale 1; pero exactamente no te puedo decir cómo se consigue pues yo lo intenté muchas veces y nunca pude instalarlo correctamente.

¿Tal vez se deba a k no instalaste antes la expansión HoW o el último parche? :huh:

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#5 Xipitus

Xipitus

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 21 November 2012 - 12:40 AM

Buenas,

Gracias por las respuestas! Ahora ya me ha quedado todo más claro... estoy creando los otros pjs para suplir las carencias. Pues vaya sorpresa, siendo tan parecido al BG, no entiendo porqué no harían PNJs para unirse a tu grupo...
Bueno, a parte de esto, tengo unas preguntas más técnicas:
- El juego se me ralentiza a veces, especialmente cuando lanzo hechizos o en las luchas en las que salen bastantes criaturas (sólo al principio, luego parece que funciona normalmente). ¿Alguien sabe como solucionar eso?
- El amigo con el que juego, utiliza Windows 7, y tenemos un problema: si intento crear la partida (o cargar) en pantalla completa, el juego se me bloquea y lo tengo que cerrar. Para que nos funcione tengo que cargar la partida en modo ventana, y una vez cargado, ya lo puedo volver a poner en pantalla completa. Bien, el problema es que mi amigo no consigue poner el juego en modo ventana (ni con alt+enter ni nada...) y gracias al widescreen mod lo pone a 800x600 y así lo juega en modo ventana. ¿Sabríais decirme cómo solucionar este problema?
Un saludo y gracias!

#6 Vandekamp

Vandekamp

Antediluvian

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 1108 posts

Posteado 21 November 2012 - 01:11 AM

No lo sé Saemon; es que a mi los Icewind Dale me han dado problemas varias veces con la instalación y todo esto últimamente, y cuando meto algún mod pasan más cosas raras XD

No te puedo ayudar mucho Xipitus pues a mi me pasan esas cosas tmb aunque jugando solo; de hecho yo lo que intento es jugar en modo ventana por que me iría más rápido y no lo consigo, siempre me sale pantalla completa aunque cambie la configuración :huh: Yo tengo Windows XP, supongo que ese mod de widscreen me vendría bien.
si saldré desta aventura

o si nela moriré.

O si nela perco la vida
o si nela triunfare,

Tu gitana que adevinhas

#7 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18149 posts

Posteado 21 November 2012 - 02:49 PM

Los problemas de gráficos o ralentizaciones a veces se arreglan trasteando en opciones -> gráficos con los botones de software BLT. Ahí también debería haber un botón para poner el juego en modo ventana :)

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#8 Vandekamp

Vandekamp

Antediluvian

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 1108 posts

Posteado 21 November 2012 - 11:12 PM

Pues si, pero aunque ponga ''modo ventana'' el juego me sale completo :huh:
si saldré desta aventura

o si nela moriré.

O si nela perco la vida
o si nela triunfare,

Tu gitana que adevinhas

#9 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18149 posts

Posteado 21 November 2012 - 11:27 PM

Entonces debe ser un bug... ¿Has instalado el último parche o el TotLM? :huh:

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#10 Vandekamp

Vandekamp

Antediluvian

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 1108 posts

Posteado 21 November 2012 - 11:53 PM

Sí, todo todo todo. Y nada, no me sale en ventana. En verdad nunca lo he podido jugar en ventana.
si saldré desta aventura

o si nela moriré.

O si nela perco la vida
o si nela triunfare,

Tu gitana que adevinhas

Responder

También marcado con icewind dale, npcs, IWD, personajes

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.