Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[MOD] Enderal: Shards of Order (Secuela de Nehrim).

enderal skyrim

109 respuestas al tema

#61 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2737 posts

Posteado 11 January 2018 - 07:51 PM

Primero: gracias por responder a los dos.

Lydon, te entiendo a medias, porque sí, mis alumnos las pasan de Cain pero ya te digo que al final, los suspensos están entre el 5 y el 10 %. Tienes buena memoria en acordarte que soy profe en la Uni. Ah, y he jugado al primer Stalker con un mod overhaul de esos y recuerdo que me fue muy bien.

Al grano y vamos al Enderal.

Ordenador nuevo pepino (con W10 claro) y pienso que es el momento de probar el Enderal a tope. No consigo arrancar el puto Enderal.

Pasos que he seguido: Instalación limpia de Skyrim (no hace falta aclarar que es la versión de 32 bits, por supuesto). Arranco el Skyrim con todo a ultra (poniendo el monitor a 60 hz) y todo perfecto. Hago todos los pasos necesarios para instalar el Enderal. Copio el Launcher en la raíz del Skyrim. Tengo el archivo de Enderal que descargué; con un torrent. Instalo. Bien. Hago el Update. Bien. Arranco el Enderal y primer problema. Me dice que no encuentra el SKSE. Lo instalo (versión 1.7.3.). Arranco el Enderal, no me gusta lo que veo, me sale la pantalla de inicio del Skyrim. Cliqueo en New y me dice ¿entrar en el mundo de Enderal? Sí, y crash, al escritorio, sin más. Y de aquí no salgo.

En el otro ordenador (ya antiguo) el Enderal me iba bien. No será la versión del SKSE? Allí es la 1.7.1., ahora es la 1.7.3

Aburrido y desesperado me hallo.

Aviso que ya no sé que más leer y que más buscar. Incluso he mirado el foro en alemán (previo uso del traductor, XD) por si había algo más. Estoy a punto de dimitir.

Edito: Acabo de hacer el update en el ordenador viejo donde ya tenía instalado el Enderal y todo funciona perfecto. Qué he hecho mal en el ordenador nuevo? Probaré lo del SKSE versión 1.7.1 en vez del 1.7.3. Decir que todas las demás cosas funcionan perfectamente en el ordenador nuevo.

Editado por Incal, 11 January 2018 - 09:39 PM.

#62 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2737 posts

Posteado 12 January 2018 - 05:14 PM

Al fin lo conseguí! A base de desinstalar y reinstalar, más bien por casualidad, ha funcionado! Al parecer el quid de la cuestión ha sido bajarme de nuevo el launcher y el archivo gordo del juego (a través de ModDB). También he usado el SKSE 1.7.1. En fins... bien está lo que bien acaba.

#63 LEONA

LEONA

SUPER LEO´CKSTAR

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2784 posts

Posteado 19 September 2018 - 03:27 PM

Bueno, me parece super raro que no se haya comentado esto por aquí, pero Enderal estará disponible para ser descargado gratuitamente por Steam. No hay una fecha confirmada, solo que sera este año (supongo estarán puliendo mas de un detalle y mas aun cuando el propio mod tiene un DLC!!!). Creo que esto solucionara los dolores de cabezas con las instalaciones y conflictos, a pesar de que el juego seguirá usando como base Skyrim, Enderal contara con una carpeta totalmente divorciada de este.  

No veo la hora de que esto este listo pronto, hace rato me apetecía volver a jugar Enderal, pero solo pensar en el coñazo de instalar todo Skyrim de nuevo, que si el parche correcto, el launcher etc etc me daba pereza.  

42561195030_9b45866d23_q.jpg 32843113620_80dcdab7ce_q.jpg 30003156602_69255b0303_q.jpg KJ82ffS.jpg 44063626634_5db7d87abc_q.jpg 44159263961_afd604c7f7_q.jpg

#64 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2737 posts

Posteado 19 September 2018 - 04:00 PM

Efectivamente, lo vi. No se comenta porque el tema le interesa a ti, a mi y a pocos más. Todavía no sé como implementaran el asunto de la transición. Yo sudé sangre hasta que conseguí que funcionara bien en el sistema actual, como ya dije. A partir de que publiquen el DLC, Enderal sólo funcionará desde Steam y desde allí se actualizara. Los de SureAI han dicho que su servidor no da para más y que deben pasarlo a Steam. Supongo que los que tenemos la instalación actual deberemos borrarla y reinstalarlo en Steam si queremos disfrutar del DLC. Que Dios nos coja confesados. Personalmente no confio demasiado en SureAI pues han demostrado sobradamente su incompetencia con todo el tema de la instalación actual. 

El DLC debería haber salido el 2017 y ahora no se espera hasta el 2019, y así van pasando los meses y los años. A pesar de ser gratuito se están columpiando un poco. Sus respuestas ante usuarios que solicitan información son como poco, desagradables.

Y es una lástima que no hayan podido implementarlo para sistemas de 64 bits o para monitores modernos, con refresco superior a 60. Ya sé que es problema del motor de Skyrim, increïble chapuza.

#65 ManSaduM

ManSaduM

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 300 posts

Posteado 26 October 2018 - 10:48 PM

pues ya teneis el enderal en español

https://enderal.com/

os dejo el TWITTER de el que lo ha hecho posible y ahora nadie tiene escusa para no disfrutar de este  "JUEGAZO"

https://mobile.twitter.com/kyku_kun

go le doy las gracias desde ya!!!

os dejo un pequeño video

https://youtu.be/nbXv7BNzYqA

Editado por ManSaduM, 27 October 2018 - 12:27 AM.

#66 Argoniano inmortal

Argoniano inmortal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 192 posts

Posteado 26 October 2018 - 10:53 PM

Dios, increíble, nunca pense que lo llegasen a traducir

#67 Gugen

Gugen

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 722 posts

Posteado 26 October 2018 - 11:05 PM

Entiendo que es como el New California de New Vegas, un juego independiente hecho con el motor de Skyrim. La pregunta es: ¿merece la pena? Con estas cosas hechas por la comunidad siempre queda la duda. ¿Tiene calidad, buena narrativa, buenas misiones? Estaría bien conocer estos y otros detalles. :thumb:  Supongo que la traducción no incluye la expansión Forgotten Stories, ¿o sí?

Por si alguien nos lee, mil millones de gracias por este gran trabajo desinteresado.

#68 ManSaduM

ManSaduM

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 300 posts

Posteado 26 October 2018 - 11:49 PM

Entiendo que es como el New California de New Vegas, un juego independiente hecho con el motor de Skyrim. La pregunta es: ¿merece la pena? Con estas cosas hechas por la comunidad siempre queda la duda. ¿Tiene calidad, buena narrativa, buenas misiones? Estaría bien conocer estos y otros detalles. :thumb:  Supongo que la traducción no incluye la expansión Forgotten Stories, ¿o sí?

Por si alguien nos lee, mil millones de gracias por este gran trabajo desinteresado.

ES UNA AUTENTICA PASADA

es una linea temporal distinta un universo distinto pero es una autentica obra de arte no puedes dejar de probarlo es simplemente BRUTAL

#69 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1341 posts

Posteado 27 October 2018 - 06:53 AM

¿Se puede jugar con la Special Edition?

"Quien sube a las montañas más altas se ríe de todas las tragedias, de las del teatro y de las de la realidad"

Así habló Zaratustra, F. Nietzsche

#70 Argoniano inmortal

Argoniano inmortal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 192 posts

Posteado 27 October 2018 - 09:35 AM

¿Se puede jugar con la Special Edition?

Por lo que he leído en reddit, no se puede jugar con al Special Edition. Aunque algunos han hecho como un port al parecer muchas cosas no les funcionan.

Así que lo recomendable es jugarlo con la versión legendary.

Edito: He encontrado esto en nexus https://www.nexusmod...tab=description

Editado por Argoniano inmortal, 27 October 2018 - 09:36 AM.

#71 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2737 posts

Posteado 27 October 2018 - 10:09 AM

Hay otro hilo donde se habla de esta total conversión de Skyrim: http://www.clandlan....uela-de-nehrim/

Yo probé el Nehrim y era muy bueno, pero estaba lastrado por el horrible, y digo HORRIBLE en mayúsculas motor del Oblivion.

El Enderal lo comencé en su momento pero lo dejé hasta que salga el DLC, Forgotten Histories, que se espera antes de final de año o a principios del que viene. El problema es que llevamos así desde el 2016! No podemos exigir nada de alguien que lo hace todo de manera altruista y gratis, pero el tono de algunos mensajes cruzados en los foros de SureAI es de todo menos cortés. Esperemos que a los desarrolladores no se les hinchen más las pelotas y nos dejen disfrutar de este JUEGO en mayúsculas. Yo pagaría por él sin dudarlo.

Necesita de mucha máquina pero el aspecto es sensacional. Es una pena que no se haya adaptado al motor de 64 bits porque a los que tenemos monitores que funcionan a más de 60Hz de refresco vertical, debemos caparlo a ese límite para evitar ver las físicas grotescas, elementos voladores, carros volteando sobre sí mismo, etc, que vienen por un motor, el de Skyrim, obsoleto a día de hoy.

Se ha de jugar con el Skyrim original, sí o sí, sin expansiones aunque éstas no son limitantes. Si alguien se curra mods para jugar con la Legendary o SE, pues buena suerte, podéis probarlo, es gratis.

Por lo que hace a la traducción veremos como se integra todo en el Steam, pues ahora funcionará con Steam, nada de tener que sufrir los servidores de SureAI, con cortes constantes. Yo necesité de meses hasta conseguir bajarme una versión limpia y estable del Enderal y conseguir que funcionase.

Entiendo que el DLC, que aún no ha salido, no estará traducido. Hay que esperar a ver que pasa.

La traducción es muy necesaria pues el inglés es denso (y ya es traducido del alemán original!) como corresponde a una historia densa y enrevesada.

Recomendable 100%.  :thumb:

Editado por Incal, 27 October 2018 - 10:10 AM.

#72 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1341 posts

Posteado 27 October 2018 - 10:31 AM

preguntas:

- La historia sigue el lore de TES o no tiene nada que ver.

- Hay cambios en la jugabilidad o es lo mismo con otros bichos. Se puede escoger dificultad supongo.

- Empiezas con un PJ de nivel 1 o se importa.

Editado por Nuwanda, 27 October 2018 - 10:31 AM.

"Quien sube a las montañas más altas se ríe de todas las tragedias, de las del teatro y de las de la realidad"

#73 Argoniano inmortal

Argoniano inmortal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 192 posts

Posteado 27 October 2018 - 10:48 AM

-Es en universo completamente diferente al de TES, pero sin haberlo jugado todavía creo que uno se sentirá en un entorno muy reconocible, al final se parecen muchas cosas, pero las razas no son las mismas y así con todo.

-Supongo yo que también xD

-Creas el personaje de cero.

#74 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2737 posts

Posteado 27 October 2018 - 11:16 AM

El universo Nehrim-Enderal es totalmente diferente, mapa, historia, etc. Nada que ver con TES. Logicamente, como dice Argoniano, el entorno es reconocible porque se juega con el motor de Skyrim y muchos elementos son parecidos. Pero está curradísimo y no vas a decir: mira este objeto es el mismo que en Skyrim.

El juego, si sigue la pauta de Nehrim, es mucho más difícil que el Skyrim, dicho en general. Está mucho más pensado para la magia. La historia es un poco rara. Del Nehrim recuerdo que algunas misiones eran difíciles porque no sabías ni a donde ir ni qué hacer, con pocas ayudas; eso encantará a los puristas. Hay que tener en cuenta que los creadores son alemanes y en eso del rol son bastante exigentes.

Una cosa que me gusta es que la experiencia la ganas por misiones cumplidas, matar bichos, etc, como a mi me gusta, por puntos de experiencia que después repartes donde quieres. Ya sé que esto es un debate eterno y no gusta a todo el mundo. Para mí es fundamental!

#75 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1341 posts

Posteado 27 October 2018 - 11:25 AM

Ya estoy re-instalando el Skyrim original sin expansiones para probarlo.

¿De duración se sabe algo?

¿La música es la de Skyrim?

Para mí la dificultad ideal de Skyrim era "muy difícil"... la Legendaria queda demasiado artificial con enemigos tan falsamente chetados.

Editado por Nuwanda, 27 October 2018 - 11:27 AM.

Responder

También marcado con enderal, skyrim

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.