Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[MOD] Enderal: Shards of Order (Secuela de Nehrim).

enderal skyrim

238 respuestas al tema

#16 Gardion

Gardion

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 849 posts

Posteado 22 August 2016 - 09:38 PM

Un megapunto positivo de Nehrim era que se instalaba y a jugar, ya venía con muchas mejoras y mods instalados e integrados, tal y como señalas con lo de los balanceos, la dificultad y la jugabilidad.

Cierto, se me pasó comentar ese punto. 

A lo antes dicho por Acechadora, la instalación de Enderal, así como la actualización de éste cuando toca, es bastante sencilla gracias a su propio launcher. 

También tiene incorporados otros mods, como por ejemplo SkyUI, por lo que ésto tenedlo muy en cuenta cuando vayáis a instalar y jugar Enderal: no instaléis ningún otro mod antes. Instalad únicamente skse y ya está, vuestro Skyrim tiene que estar limpio al 100% de otros mods antes de instalar y jugar a Enderal. 

Por mi parte he seguido jugando a Enderal y he avanzado bastante, teniendo mi personaje a nivel 7, por lo que os comento más impresiones:

- Lo que antes comenté sobre el argumento de Enderal y su posible relación y continuidad con el de Nehrim, en realidad ésto viene a ser lo mismo que cuando en Skyrim un npc hacía algún comentario sobre un acontecimiento que había ocurrido en Oblivion, por lo que a este respecto he de decir que se puede jugar tranquilo y sin recibir ningún spoiler de Nehrim (recuerdo que en mi caso estoy jugando a Enderal pero sin haber probado siquiera Nehrim antes).

- Los combates. En el otro post conté que al principio del juego los enemigos son más duros comparados al Skyrim original, tienen mayor resistencia y pueden hacer más daño, lo que en consecuencia hacía que te lo pensases dos veces antes de luchar por ejemplo contra unos esqueletos y que en su lugar tuvieses que progresar de nivel y habilidad. Aparte de todo éso, he de añadir que los enemigos tienen también una IA mejorada que añade más dificultad. Por ejemplo, cuando luchas contra animales salvajes, éstos te los encuentras mayormente en grupos de 2-4 y estarán todo el rato moviéndose, atacándote por la espalda algunos; y también cuando luchas contra esqueletos y/o bandidos, este tipo de enemigos te los sueles encontrar en parejas, siendo uno luchador cuerpo a cuerpo (que puede ir equipado con escudo y arma o bien con arma de dos manos) y el otro un arquero.

Lo más conveniente en todos estos combates es sobre todo moverse, ya que los arqueros son capaces de causar bastante daño con sus flechas.

- Subida de nivel y habilidades. En mi opinión uno de los elementos de Enderal que más novedades presenta. Para empezar, la subida de nivel es por puntos de experiencia como en tantos otros rpgs. La experiencia se consigue matando enemigos, cumpliendo misiones, descubriendo nuevos lugares, abriendo cerraduras con éxito, creando pociones, encontrado unos objetos que creo que se llamaban "magic shards" (de los que hay unos 100 distribuidos por todo el mundo de Enderal y su forma viene a ser básicamente el logotipo del macromod), preguntando a npcs sobre el lore de Enderal, etc. 

Por cada nivel que subes recibes un punto de memoria, el cual se usa para mejorar tus facultades y desbloquear nuevas habilidades. 

Y es que, mientras que en Skyrim los árboles de habilidades son constelaciones del cielo, en Enderal no es así.

Los árboles de habilidades están alojados en la mente del protagonista y para acceder a ellos se hace mediante la habilidad de meditación.

Con los puntos de memoria que obtienes con cada subida de nivel (aunque también hay libros que te otorgan un punto al leerlos) entonces desbloqueas recuerdos.

Ésto es bastante interesante si se tiene en cuenta que el protagonista de Enderal tiene un recuerdo borroso o poco preciso de su pasado.

¿Qué ha pasado con los gritos de dragón? Éstos en Enderal se han convertido en habilidades que vas desbloqueando con los puntos de memoria antes dichos.

¿Y las facultades de "arquería", "una mano", "alquimia", "armadura ligera", etc? Por supuesto están, pero su desarrollo es diferente a como en Skyrim, pues no se mejoran cuanto más se usen, sino con la lectura de libros. Más detalles no puedo dar porque no he profundizado tanto en este aspecto.

- Mundo y mapa. El viaje rápido está desactivado, y no todas las misiones tienen marcador en el mapa que te indique dónde está tu objetivo.

Añadir además que explorar tiene su recompensa, pues aparte de que el escenario y cada localización del continente de Enderal están muy bien hechos, planificados y detallados, también puedes encontrar objetos como armas y armaduras encantadas que desde luego te van a ser muy útiles. 

- Fiebre arcana (en inglés Arcane feber). Como dije en el otro post, ésta aumenta conforme bebas muchas pociones o permanezcas en un sitio de alto poder mágico. Pero justamente hoy descubrí que también aumenta usando hechizos, de los que por cierto parece que hay una gran variedad. 

Por ahora no tengo más que comentar. Enderal es sin duda un gran mod que merece ser jugado.

¡Saludos! 

Mis traducciones en Nexus

---------- Compendio de mods de Skyrim Renacido --------

---------- Librario el Bibliófilo -----------

Mi blog en el que me dedico a reseñar libros leídos y escribir sobre temas de mi interés como literatura, Historia, cine, etc.

#17 Fifo

Fifo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 23 August 2016 - 12:04 AM

Yo no tengo ni idea de la parte técnica de traducir, pero considero tener un nivel alto de inglés, asi que podria ayudar en el tema de la traduccion.

Pd: Por favor me encantaria una traduccion de este macromod, para mi solo con los textos traducidos me serviria para disfrutar plenamente del mod

#18 Acechadora

Acechadora

EUROPA GLOBUS

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 23 August 2016 - 04:11 PM

Muy buena esa info Gardion, me alegro de que este siendo una experiencia satisfactoria y que las mecánicas van de mano con el juego y la experiencia. Seguro aún así no tardaran en aparecer mods para el propio Enderal, y más si es tan disfrutable como parece  ^^

SEVEN NATION ARMY CAN'T STOP EUROPEAN SISTERHOOD

0124312004896.jpg

#19 Gardion

Gardion

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 849 posts

Posteado 01 September 2016 - 03:30 PM

Pues sí, está siendo una experiencia más que satisfactoria, y decir que me gusta es decir poco.

Tal y como os lo digo, Enderal ha superado con creces en bastantes aspectos a Skyrim: en historia, ambientación y atmósfera, paisajes y localizaciones, dificultad, subida de nivel y progreso del personaje, enemigos, etc. 

Hasta la fecha sólo tengo dos objeciones: 

- La primera, que no hayan tantas misiones secundarias como esperaba. Que no se malinterprete ésto, pues las misiones secundarias de Enderal son otro puntazo de este macromod, cada una de ellas únicas y con historias muy interesantes. Sin embargo, personalmente he llegado a un punto en el que he hecho ya unas cuantas y no encuentro más.

Aunque ésto puede deberse también a desconocimiento mío, ya que también las misiones secundarias te las encuentras de diversas maneras.

Por otro lado, no hace mucho eché un vistazo por lo foros de SureAI, y por lo que parece ser aún queda contenido por añadir, el cual será implementado con futuros parches.

- Lo segundo, lo de los parches. Dentro de unos días ya se habrá cumplido como que más de una semana y media desde la última actualización que tuvo Enderal, y lo cierto es que me puede un poco la impaciencia, no sólo por el hecho de que vayan a añadir más contenido en futuras actualizaciones sino también por algunos bugs y errores que me he ido encontrando. Supongo que quizá será cosa de las vacaciones de Agosto, o puede que también estén preparando algo considerable para el próximo parche, quién sabe. 

Voy a ver si puedo subir y enseñaros algunas fotos que hice durante mi partida, porque una imagen llega a valer más que mil palabras.

Un saludo. 

Mi blog en el que me dedico a reseñar libros leídos y escribir sobre temas de mi interés como literatura, Historia, cine, etc.

#20 Baluson

Baluson

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 959 posts

Posteado 01 September 2016 - 03:38 PM

Una consulta, yo tengo el juego en completo español, tendría que hacer una instalación limpia en ingles para jugar este mod?

``Prefiero intentarlo a esperar sin mas la muerte´´ El Principe de Persia - Prince of Persia 2 Warrior Within

#21 Gardion

Gardion

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 849 posts

Posteado 01 September 2016 - 04:15 PM

Una consulta, yo tengo el juego en completo español, tendría que hacer una instalación limpia en ingles para jugar este mod?

La verdad es que sí. Prácticamente es lo que yo he hecho. 

-- Edito: 

Aquí os traigo las imágenes que he ido haciendo a lo largo de mi partida.

En primer lugar, los árboles de habilidades en Enderal (como los tenía al principio de todo). El de tono verdoso corresponde a las habilidades de pícaro, el azul al de mago y el rojo al de guerrero. 

Spoiler

Como antes dije, el viaje rápido está totalmente desactivado. Sin embargo, hay diversas maneras de salvar grandes distancias, como usando pergaminos de teletransporte y también mediante los myrad, grandes bestias aladas que te pueden llevar de un punto a otro del mapa por un módico precio, igual que en Morrowind con aquella especie de escarabajos gigantes y de largas patas de cuyo nombre no me acuerdo.

Spoiler

La capital de Enderal se llama Ark. Y es una ciudad capital con todas las letras. Mucho más grande que la Ciudad Imperial de Oblivion, con muchos detalles y sorpresas. Ark está dividido en diversos distritos o barrios en los que vive la gente según su procedencia, ocupación y posición social. Además, también está The Undercity (que personalmente me gusta traducir como "La infraurbe") que viene a ser en cierta manera una ciudad dentro de otra. The Undercity es un enclave subterráneo donde viven los pobres y marginados en condiciones muy precarias, y donde también puedes encontrarte con sitios interesantes y alguna que otra sorpresa. 

Spoiler

Esta criatura es un vatyr, uno de los enemigos contra los que luches en Enderal. Para mí tienen cierto aire a los hombres bestia de Warhammer. Son bastante rápidos y siembre se lanzan al combate cuerpo a cuerpo.

Spoiler

Y para finalizar, unas imágenes de lugares varios, sin enseñar ningún spoiler de la trama principal ni de ninguna misión secundaria:

Spoiler

Esto es todo cuanto tengo por enseñar por hoy.

¡Saludos!

Editado por Gardion, 01 September 2016 - 06:14 PM.

#22 Acechadora

Acechadora

EUROPA GLOBUS

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 03 September 2016 - 09:50 AM

Muy interesantes esas impresiones y esas capturas Gardion, se nota que le han puesto mucho mimo al detalle, yay! :)

SEVEN NATION ARMY CAN'T STOP EUROPEAN SISTERHOOD

0124312004896.jpg

#23 LEONA

LEONA

SUPER LEO´CKSTAR

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2804 posts

Posteado 21 September 2016 - 05:21 PM

yo estoy empezando y estoy flipando!!!

he subido un video, parte de la "intro" del mod. Pueden verlo sin temor a Spoiler prácticamente es la parte donde te explican el sistema de enderal

(son casi 20 minutos!! espero no aburrirlos :mellow: )

Editado por LEONA, 21 September 2016 - 05:25 PM.

42561195030_9b45866d23_q.jpg 32843113620_80dcdab7ce_q.jpg 30003156602_69255b0303_q.jpg KJ82ffS.jpg 30742216807_6873bbb1b2_q.jpg 44159263961_afd604c7f7_q.jpg

HELLBLADE                                                    FO4                                                    ENDERAL                                                   TESV                                                THE WITCHER                                      DA: INQUISITIONS  

#24 ManSaduM

ManSaduM

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 300 posts

Posteado 22 September 2016 - 12:06 AM

que pasada alucinante que pena que no este traducido que autentica maravilla

#25 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4214 posts

Posteado 22 September 2016 - 11:45 AM

Eso iba a decir, solo falta que lo traduzcan al español. 

#26 LEONA

LEONA

SUPER LEO´CKSTAR

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2804 posts

Posteado 23 September 2016 - 04:44 AM

bueno ya he liberado un poco mi emoción con este mod aquí en este post (ademas de unas cuantas capturas). Pero paso por aquí para decirles que vale la pena pero a montón!!!.... esta muy muy bien cuidado y la historia hasta ahora me tiene super intrigada. Al igual que Gardion, yo no jugado la primera parte (si es que se le puede decir primera parte) y creo que por ello me tiene aun mas enganchada (quiero saber mas!!!)

Hasta la fecha sólo tengo dos objeciones: 

- La primera, que no hayan tantas misiones secundarias como esperaba. 

yo aqui difiero un poco, para mi uno de los principales problemas de los juegos "modernos" es el exceso de misiones secundarias para hacer relleno (asi se jactan de decir que tienen un juego para mas de 100 horas), son tantas que terminas perdiendo el hilo de lo que realmente te interesa. Aqui, creo que las misiones secundarias van en ritmo que para mi va perfecto (al menos hasta ahora).

A mi lo único que realmente me jode es el viaje rápido, es que eso de regresar por el mismo camino y no tener el bendito pergamino es un coñazo, menos mal ya hay un mod que permite el sistema de Skyrim del viaje rápido.

da igual si tienes un Skyrim con 200 mods, al instalar enderal (con su respectivo Launch el hace un backup completo de tu Skyrim y lo pone como en "standby" y te queda un Skyrim sin mods totalmente limpio para empezar a jugar. Hay mods como el racemenu, los de cabellos, barbas, texturas de pieles que son aceptados en el sistema de Enderal, hay otro que no, como por ejemplo los cuerpos, de hecho son casi todos los mods que modifiquen o agreguen meshes nuevas). Por mods de texturas ni que preocuparse Enderal posee una calidad increíble en sus texturas, y sobre las armaduras, yo es que estoy usando las propias creadas por el juego por que son una pasada (de hecho quiero agregarlas al propio Skyrim un par de ellas)

Yo recurriendo el mundo tengo la imprecision de ir un poco como DA:I y hasta en el The Witcher, el mapeado y la manera en que esta diseñado para explorar es hermosisimo.  

Editado por LEONA, 23 September 2016 - 04:46 AM.

42561195030_9b45866d23_q.jpg 32843113620_80dcdab7ce_q.jpg 30003156602_69255b0303_q.jpg KJ82ffS.jpg 30742216807_6873bbb1b2_q.jpg 44159263961_afd604c7f7_q.jpg

HELLBLADE                                                    FO4                                                    ENDERAL                                                   TESV                                                THE WITCHER                                      DA: INQUISITIONS  

#27 exorc

exorc

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 04 October 2016 - 02:08 PM

Yo traduzco pequeños mods y me cuesta lo mio pq no se mucho ingles, me ayudo del traductor de google para coger el sentido de la frase y luego la traduzco a mi manera..

No creo que lo traduzca nadie, a mi me viene grandisisisisisisismo,  pero si lo hacen bienvenido sea..

#28 LEONA

LEONA

SUPER LEO´CKSTAR

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2804 posts

Posteado 12 October 2016 - 06:42 PM

Paso de nuevo por aquí para decirles.... (no se cuanto se tardo Gardion) llevo mas de 70 horas jugando este.... juego (porque Enderal no es un Mod, es un Juego con todas sus letras)  y todavía no termino la quest principal. y me he visto todo el mapa. Otra cosa que no deja de sorprenderme, Todos sus escenarios son únicos e irrepetibles, no he visto castillos y ruinas repetirse una y otra vez, a pesar de ser las mismas meshes de Skyrim, están ambientados de forma tan distintas en cada zona del mapa, que puedes andar sin el viaje rápido y no te das cuenta. Yo me instale el mod de viaje rápido, pero de verdad que lo estoy usando muy poco, solo para las zona que siempre tengo que ir por cuestiones de la trama (The Sun Temple).

La historia me tiene enganchadisima, estoy en momentos que ya creoq eu empiezo a tener claras los hilos de todo y viene me derrumban todo con alguna locura, hay cada momentazo que flipas y no deja de hacerme cada vez mas preguntas. Yo es que me estoy pensado muchísimo  instalarme el Oblivion solo para montarme de nuevo el Mod de Nehrim, porque estoy fascinada con el Lore que se han montado.   

#29 draculaestaca

draculaestaca

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 165 posts

Posteado 18 October 2016 - 09:51 AM

Tengo una duda respecto a la instalacion, ¿alguien ha logrado instalar la activacion y las subidas de version offline?.

Los que no tenemos internet y los que queremos guardar el mod en una copia fisica (por si acaso dejan de dar servicio y queremos instalarlo cuando deseemos) no tenemos la oportunidad de descargar una copia del mod con instalacion offline.

Tengo internet en el curro y he conseguido los zip o rar (ya no me acuerdo) de subidas de version pero no se si descomprimiendolos (y no se donde exactamente) puede activarse y subir de version el juego.

Si alguien lo ha investigado y sabe como hacerlo le estaria muy agradecido si nos lo explica.

#30 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4126 posts

Posteado 18 October 2016 - 06:36 PM

Pues yo antes de meterme con el Enderal he empezado el Nehrim que ya inicié en su día pero que dejé por problemas al modearlo en exceso. Ahora lo juego sin mods.

Creo que es más lógico jugar antes al Nehrim aunque parece que no es imprescindible según dicen los autores del Enderal. Me pareció en su día un buen juego y ahora me lo parece aún más. Parece que han mejorado algunos aspectos del juego con los últimos parches y, en especial, lo veo más bonito (la vegetación por ejemplo). No sé encontrar por ningún lado información de si se han incrustado mods con los últimos parches. Todo va muy bien a pesar de los defectos y carencias del motor de Oblivion, que ya en su día y ahora también hace hincar la rodilla al ordenador más potente por culpa de su pésima optimización.

Y de paso a ver si con el tiempo alguien se anima con la traducción del Enderal, que siempre será más relajante que leer el inglés.

Responder

También marcado con enderal, skyrim

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.