Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[MOD] Enderal: Shards of Order (Secuela de Nehrim).

enderal skyrim

238 respuestas al tema

#226 Gugen

Gugen

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1038 posts

Posteado 22 March 2020 - 04:50 PM

No lo llamo ni mod. Juego con todas las letras. Está siendo toda una sorpresa.

Tarda en enganchar pero cuando lo hace te atrapa. La mayor pega que le pongo hasta el momento es esa, es el típico juego al que hay que darle una oportunidad, el inicio es algo soso y no hace justicia a la aventura que estás por vivir. Si te dejas guiar por la primera impresión es probable que no sigas. Más o menos en cuanto te comienzas a asentar en Villarrío es cuando empiezas, al menos en mi caso, a verlo interesante. Las primeras horas son de acondicionamiento y tienes que estar predispuesto a explorar o si no se te hará cuesta arriba. No es fácil y te hace tirar muchas veces de picaresca, las cosas como son. No todas las regiones exigen el mismo nivel y es casi seguro que sientas los encuentros demasiado fuertes. Lo bueno que tiene es que no hay autolevel ni respawn. Lo que matas lo matas. Eso te anima a limpiar zonas poco a poco y a saquearlas sin miedo. El arco, el sigilo, los sitios altos y las esquinas son tus amigos si ves que la situación te sobrepasa.

Yo todavía no he profundizado en la gran ciudad porque desde que salí de la Costa del Sol me plantée mejorar la retórica de cara a los diálogos y al final he acabado danzando por todos los lugares con mi arco. Nivel 34 y todavía no me he puesto con la mayoría de misiones :P

Por cierto traducción muy bien hecha. Mis gracias y felicitaciones al autor.

Editado por Gugen, 22 March 2020 - 04:54 PM.

#227 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2200 posts

Posteado 22 March 2020 - 05:08 PM

Una pregunta. ¿Se puede jugar a pelo o como Skyrim hay que meterle una buena cantidad de mods?

#228 Gugen

Gugen

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1038 posts

Posteado 22 March 2020 - 05:22 PM

Yo lo juego sin mods y se juega bien, ahora que no soy un buen ejemplo, en Skyrim tenía los mods de las capas (las cuales echo de menos aquí) y el de la temperatura nada más. No sé qué otros hay.

#229 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3904 posts

Posteado 22 March 2020 - 07:33 PM

Para los mods te aconsejo que mires el workshop. Yo he puesto uno que hace que cuando comes una seta llamada Garra de hielo te suba un poco más la cantidad de peso que puedas llevar (que por defecto es +1), puedes usar la versión que quieras, aumentarlo poquito o mucho (hasta un +80). A mi me resulta muy agobiante tener que tirar cosas que cojo o tener que ir y volver para ir vendiendo o guardando trastos en el baúl. Después de poner el mod, la seta se llamará "Ice claw". 

Ahora que estoy en el nivel 11 de mago elementalista, con bola de fuego en una mano y relámpago en la otra reparto unas buenas ostias. Ya no es tan agobiante como al principio, pero como te agarren en el cuerpo a cuerpo te joden en un pis pas, como toca por ser mago.

El juego es muy bueno para los que gustamos del Skyrim. Aunque se nota que el motor es antiguo ya que los movimientos son ortopédicos y tiene un buen montón de bugs que te sacan de vez en cuando del juego (especialmente cuando meditas). Pero es muy recomendable y encima, como ya he dicho otras veces, gratis.

#230 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2200 posts

Posteado 23 March 2020 - 02:54 PM

Perfecto entonces. No empezaba el Enderal porque pensaba que me tenía que meter en el berenjenal de instalar más de 100 mods como tenía en Skyrim. Y me daba pereza.

Gracias por vuestras respuestas.

#231 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3904 posts

Posteado 24 March 2020 - 12:23 PM

Pues tras unas 25 horas lo he dejado aparcado. Me he cansado de la cantidad de bugs que tiene, los CTD, un engine absolutamente anacrónico y un largo etcétera. No hay porque quejarse demasiado pues es gratis pero al final me ha pasado como me pasó con el Nehrim, que lo dejé a medias.

#232 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4130 posts

Posteado 24 March 2020 - 04:21 PM

Lo mismo me paso a mi....

#233 LEONA

LEONA

SUPER LEO´CKSTAR

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2804 posts

Posteado 27 March 2020 - 10:18 PM

hmmmm yo es que lo he jugado ya 3 veces y no entiendo que tanto bug es el que encuentran, a ver si que hay pero nada que me dañara partidas.....

42561195030_9b45866d23_q.jpg 32843113620_80dcdab7ce_q.jpg 30003156602_69255b0303_q.jpg KJ82ffS.jpg 30742216807_6873bbb1b2_q.jpg 44159263961_afd604c7f7_q.jpg

HELLBLADE                                                    FO4                                                    ENDERAL                                                   TESV                                                THE WITCHER                                      DA: INQUISITIONS  

#234 Gugen

Gugen

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1038 posts

Posteado 29 March 2020 - 05:55 AM

Yo bugs tampoco veo que tenga tantos, lo normal. En las casi 200 horas que llevo con él solo me ha fallado una opción de una misión (una carta que no encontré) y era un requirimiento opcional. Más o menos el mismo ratio que cualquier otro mundo abierto, incluidos triple A. Los errores de pantalla a mí normalmente me suelen salir al iniciarlo, lo que se me resuelve con varios intentos. Rara vez me ha pasado algo ingame. ¿Usáis mods? Quizá se deba a alguna incompatibilidad. Naturalmente está construido sobre las bases de un juego de hace una década y se nota, es Skyrim con otro nombre, pero eso ya lo sabíamos. Tampoco se le pueden pedir peras al olmo. De todas maneras por aquí estamos acostumbrados a darle a juegos torpes en lo tecnológico o incluso más antiguos que Skyrim.

Las tramas de facción son simple y llanamente geniales. Las firmaría cualquiera desarrolladora de gran nivel y no bromeo, me parece increíble cómo los autores de este mod son capaces de atesorar tanta calidad sin estar dentro de la industria como tal. La Santa Orden, la Hoz Dorada y la Coalición de las Islas Azules, la Ralatha... todas tienen misiones y personajes fascinantes. No entiendo cómo no están dentro de Bethesda. Lo que es el resto del juego me falla en la cantidad de encuentros que tiene, que llegado a cierto punto se hacen latosos ya que pasas mucho tiempo combatiendo sin ser este su fuerte. Me equivoqué al decir que no había respawn. Lo hay, lo que pasa es que tarda días de juego en hacerse efectivo y yo al ver que limpiaba numerosas regiones a la vez pensé que no. Sí hay que reconocerle el esfuerzo por hacer cada mazmorra distinta, algo en lo que fallaba más el original, y por hacer cada una de las regiones especiales.

Falla en cosas o se le ve incompleto en otras (por ejemplo el uso que se le da a la retórica) pero como decía muchos defectos no son del propio mod sino heredados de un título de hace una década, como es el Skyrim. Se alguien le resulta pesado yo recomiendo bajar la dificultad, pasar de la paja y completar al menos las misiones de Ark, que es donde están concentradas las facciones anteriormente mencionadas. Merece la pena ver al menos esa parte del mod.

#235 Thronak

Thronak

Sr. Lemur

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1850 posts

Posteado 30 March 2020 - 07:20 PM

A mi solo me ha petado cuando he usado un pergamino de teletransporte, o he usado las señales en Ark para moverme rápido.

Por poner pequeños fallos: Coleccionables que están en zonas en las que solo puedes acceder una vez, si la pasas por alto, o no tienes el talento necesario para cogerlo (y puntos de memoria..) pues te jodes. Ahora mismo.. estoy buscando una estatua de oro para la misión del pozo de los deseos.. he tenido 3, y las 3 las vendí , y ahora no las encuentro por ninguna parte -.- .

Toda luz tiene su sombra, cuanto mas intensa y clara es la luz, mas definida y oscura es la sombra que proyecta

#236 xavier

xavier

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 04 April 2020 - 10:10 AM

Empecé hace unos días una partida, y me estaba gustando bastante, más que el juego base, pero la salida de p.k. me hizo abandonarlo. Pero es muy muy muy buen juego (el mod seria skyrim a su lado)

#237 Thronak

Thronak

Sr. Lemur

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1850 posts

Posteado 07 April 2020 - 11:11 AM

Pues lo terminé hace un par de días, y decir que el final me ha gustado bastante... me tocaría ver los otros finales, pero lo dejaré para otra partida en un futuro bastante lejano. Como se ha dicho ya bastantes veces.. Enderal se mea en Skyrim, Supongo que es lo que tiene hacer un juego con cariño y sin que nadie te ponga una fecha delante para su salida.

PD: Eso si.. eso de tener q tragarme los 10-15 minutos de créditos sin poder obviarlo me ha molestado.. no sé pq obligan a eso..

Toda luz tiene su sombra, cuanto mas intensa y clara es la luz, mas definida y oscura es la sombra que proyecta

#238 Ataashi

Ataashi

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 51 posts

Posteado 14 September 2020 - 10:45 AM

Wow... Menudo descubrimiento que por fin está en castellano. Recuerdo que en su día lo dejé más o menos cuando llegabas a la ciudad de Ark, me gustaba mucho pero me agobié un montón al ver tantas misiones juntas. Ahora que está en castellano le daré otra oportunidad, que a pesar de que el inglés no era demasiado complicado me parecía un handicap a la hora de sumergirme en un mundo que pinta tan bien.

Con respecto sobre si este juego hace sombra o no a Skyrim, yo creo que está bastante claro que sí. Creo que Bethesda no saca una historia que me guste desde Shivering Isles en Oblivion.

757bc4009d86630e2da9770bb4559701.gif

#239 arman79

arman79

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 69 posts

Posteado 31 October 2020 - 02:37 PM

Que dificultad de juego recomendáis para el juego?

Responder

También marcado con enderal, skyrim

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.