Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[MOD] Enderal: Shards of Order (Secuela de Nehrim).

61 respuestas al tema

#1 LordBronn

LordBronn

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 260 posts

Posteado 17 November 2012 - 08:44 PM

Hola a todos, hace poco me entere de que los creadores de Nehrim, SureAI, van a sacar un nuevo megamod utilizando el motor de Skyrim. El mod se llamará Enderal: Shards of Order y transcurrirá un par de años después de los acontecimientos de Nehrim.

A continuación dejo el link de la página oficial, mas información e imágenes del mod en desarrollo:

Voy a ir actualizando a medida que salga nueva información

Info:

"Enderal - The Shards of Order is a total conversion mod currently in development for Bethesda Softwork's Skyrim. The story of Enderal is not set in the Elder Scrolls world of Tamriel, but takes place in its own universe, creating a new, interesting world completely unrelated to Skyrim. Enderal is being developed by volunteers from the dedicated modding community SureAI, best known for their acclaimed Oblivion total conversion Nehrim – At Fate's Edge that was awarded “Best Singleplayer Editor's Choice” by moddb.com and “Mod of the Year 2010” by PC Gamer. Enderal bases upon the Skyrim game engine and aspires to become a role playing game comparable to professional game industry products. The continent of Enderal is the stage for an extensive, completely new and epic adventure.

Enderal is not only the sequel to Nehrim, but also takes place in the very same universe, just a couple of years after the events of the Nehrim story line. It aims to continue the tradition of the intensive and complex storytelling introduced in Nehrim. This basically means: What we do here is fantasy for adults, it is dirty and immersive, and there are no fairies. Nehrim's storytelling had some flaws that we want to get rid of – there will be more player decisions and deeper characters. In addition, the skill system will differ a lot from the one in Skyrim. Enderal will feature the known XP based skill system from Nehrim, improved with certain aspects that will help players to specifiy their characters in a more detailed way, thus intensifying the connection between player and avatar. Long story short, Enderal will be a classic RPG with alternative storytelling features. Be excited!"

Enderal - The Shards of Order es una conversión total actualmente en desarrollo para Skyrim de Bethseda Softworks. La Historia de Enderal es ajena a la de Elder of Scrolls de Tamriel, y toma lugar en su propio universo creando un lugar completamente nuevo, interesante y distinto al de Skyrim. Enderal está siendo desarrollado por voluntarios de la dedicada comunidad de Modding, SureAI, mejor conocido por su ovacionada conversión total para Oblivion, Nehrim - At Fate´s Edge, la cual fue premiada como " Best Singleplayer Editor´s Choice" por moddb.com y "Mod of the year 2010" por PC Gamer. Enderal se basa en el motor de Skyrim y aspira a convertirse en un juego de rol comparable al de los productos de la industria profesional de videojuegos. El continente de Enderal es un escalafón hacia una nueva, completa y extensa aventura épica.

Enderal no es solo la secuela hacia Nehrim , sino que también toma lugar en el mismo universo,apenas un par de años después de los acontecimientos de la trama de Nehrim. Apunta a continuar con la tradición de la compleja e intensa narración de la historia introducida en Nehrim. Esto básicamente quiere decir que lo que nosotros hacemos acá es fantasía para adultos, es sucia e inmersiva, y no hay hadas (no se que quiso decir con eso). La narración de la historia de Nehrim tuvo algunos defectos de los que queremos deshacernos - habrá mas decisiones del jugador y personajes mas profundos. Además, el sistema de habilidades será bastante mas distinto al de Skyrim. Enderal tomará como característica el conocido XP basado en el sistema de habilidades de Nehrim, mejorando en ciertos aspectos que ayudaran a los jugadores a designar sus personajes en una forma mas detallada y en consecuencia, intensificar la conexión entre jugador y avatar. Larga historia, corta, Enderal será un clásico RPG con la característica de narraciones de la historia alternativas. Anímense!

A Sealed Letter From Enderal

"...For thousands of years, the god Malphas was our ideal, our idol, our destiny. When Malphas died, we lost the meaning, the brilliance of his reign. But we replaced him. With something deeper, with something we will fight for. To keep the social order in Enderal, Malphas' death was kept secret--and thus the risk that the truth may leak out.

Tealor Arantheal, our old leader, is back. And he has the support of the Order of Mages. This order was funded by his son, Narathzul Arantheal, to fight the gods. There will always be men like Narathzul Arantheal, their emotions make them insecure, fickle, they believe every lie, every ruse, solely out of fear that they might be true. Tealor is different. He is so self-controlled and considered. His generosity seems to pay off. Crush your enemies by making them your friends...

He came to Enderal, to the center of millennial power and powerlessness, without an armada, without military force, without a desire of power, but with a vision... Tealor speaks of a pattern that we have not yet understood in its deepest levels, some kind of destructive evolution. The disappearance of an entire civilization, traceless, without any sign of war or destruction.

But we know about it, we are the alliance of old enemies, we can invest all our knowledge and all our wisdom in our future, instead of wasting them in a concept of an enemy. We will resist and give everything. Our newly given freedom must not perish in vain. Today, paladins, we will achieve salvation, redemption, which gods and fate never gave us...!"

Una letra sellada de Enderal

...Por miles de años, el dios Malphas fue nuestro ideal, nuestro ídolo, nuestro destino. Cuando Malphas murió perdimos el significado, la brillantez de su reinado. Pero lo reemplazamos. Por algo mas profundo, por algo por lo que pelearemos. Para mantener el orden social en Enderal, la muerte de Malphas fue mantenida en secreto y así el riesgo de que la verdad se filtrara

Tealor Arantheal, nuestro antiguo líder, a vuelto y tiene el apoyo de la Orden de los Magos. Esta orden fue fundada por su hijo, Narathzul Arantheal, para pelear contra los dioses. Siempre habrá hombres como Narathzul Arantheal, sus emociones los harán inseguros, volubles, creerán cada mentira, cada artimaña, únicamente con el miedo de que se convierta en realidad. Tealor es diferente. El tiene autocontrol y es considerado. su generosidad parece haber dado resultado. Aplasta a tus enemigos
convirtiéndolos en tus amigos.

A venido a Enderal, al centro milenario del poder y la impotencia, sin ejercito, sin fuerzas militares, sin deseo de poder, solo con una visión... Taelor habla de un patrón que todavía no hemos entendido en sus mas profundos niveles, una especie de evolución destructiva. La desaparición de una civilización entera, sin rastros, sin ningún signo de guerra o destrucción.

Pero sabemos sobre ello, somos la alianza de antiguos enemigos, podemos invertir todo nuestro conocimiento y toda nuestra sabiduria en nuestro futuro, en vez de desperdiciarlo en el concepto de un enemigo. Resistiremos y daremos todo. Nuestra nueva libertad dada no debe echarse a perder en vano. Hoy, paladines, alcanzaremos la salvación, redención, que los dioses y la fé nunca nos dieron...

Perdón si hay errores en la traducción, hace tiempo que no traduzco nada, aunque creo que en esencia esta bien.

Saludos.

Pagina oficial:http://enderal.de

Entrevista en alemán y primeras imágenes de Enderal ( a partir del mín 3: 40)

http://www.youtube.c...&v=bcao6ahRFLw#!

Hay un contador en horas relacionado con Enderal en la pagina de SureAI

http://www.sureai.de/

Imagenes (pongo un par, hay mas en la página oficial, que no me alcanza el post):

Imagen posteada
Imagen posteada

Editado por LordBronn, 29 November 2012 - 04:45 AM.

BoAaooaaOOoaaaa! ....              Maíz!? donde he comido yo Maíz!?

#2 jalmpitt

jalmpitt

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 697 posts

Posteado 18 November 2012 - 12:13 AM

¿Alguna novedad importante? ya en julio o agosto se anunció el proyecto, y las imágenes son las mismas.

#3 LordBronn

LordBronn

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 260 posts

Posteado 18 November 2012 - 02:13 AM

No, todavia no , pero decidí hacer este post ya que no hay ninguno hecho para mantener informado del tema, y de paso a los que no conocían de su desarrollo.

saludos.

#4 Aleman13

Aleman13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 867 posts

Posteado 22 November 2012 - 01:51 PM

Interesante! Todavia no pude echarle mano al Nehrim, pero tengo entendido que es un muy buen juego. Esperemos que este Enderal, este a la altura de su antecesor. Muchas gracias por la info, saludos!

Editado por Aleman13, 22 November 2012 - 01:51 PM.

1046477.png 1046478.png

#5 Harrypotas

Harrypotas

Divino traductor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1168 posts

Posteado 22 November 2012 - 02:40 PM

Gracias por la info!!! Le tenía-tengo echado el ojo a este nuevo proyecto de esos monstruos. La verdad es que le tengo fe al proyecto, aunque por ahora las noticias salen con cuenta-gotas!!!

Saludos!!!

Conocerse es errar, y el oráculo que dijo «Conócete» propuso un trabajo mayor que los de Hércules y un enigma más oscuro que el de la Esfinge. Desconocerse conscientemente es el camino. Y desconocerse concienzudamente constituye el uso activo de la ironía. No conozco cosa más grande ni más propia del hombre verdaderamente grande que el análisis paciente y expresivo de las maneras de desconocernos, el registro consciente de la inconsciencia de nuestras conciencias, la metafísica de las sombras autónomas, la poesía del crepúsculo de la desilusión.

#6 LordBronn

LordBronn

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 260 posts

Posteado 25 November 2012 - 05:30 AM

De nada ^^, subo video de una entrevista en alemán a uno de los desarrolladores del mod ( si, no es gran cosa, pero al menos con el video podemos darnos una primera impresión de como va a ser).

Saludos.

#7 Baluson

Baluson

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 862 posts

Posteado 27 February 2013 - 05:29 PM

LordBronn, perdón que te persiga, pero no haz respondido mis mensajes privados, porfavor pásate por el post principal de la traducción del TLD y si directamente ya no deseas colaborar avisanos. Ya estamos concretando.

``Prefiero intentarlo a esperar sin mas la muerte´´ El Principe de Persia - Prince of Persia 2 Warrior Within

#8 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2160 posts

Posteado 15 August 2016 - 06:46 PM

Pues ya ha salido el mod, pero solo en ingles y alemán, así que a esperar una traducción me toca.

http://sureai.net/ga...nderal/?lang=en

#9 Acechadora

Acechadora

Katniss Everdeen

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1179 posts

Posteado 16 August 2016 - 05:17 PM

Pues tengo las esperanzas muy altas tratándose de los creadores de Nehrim, me lo apunto para el futuro proximo, gracias por el aviso. Si alguien le da una oportunidad y nos da impresiones estaría muy bien.

v1.png

Spoiler

#10 ToklaX

ToklaX

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 16 August 2016 - 06:55 PM

Hola!, ¿alguien tiene pensado empezar una traducción al español de este mod? La verdad me gustaría colaborar.

Editado por ToklaX, 16 August 2016 - 06:56 PM.

#11 Gardion

Gardion

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 773 posts

Posteado 16 August 2016 - 06:58 PM

Llevo Skyrim abandonado desde hace bastante tiempo, pero con el lanzamiento de este macromod me veo animado a volver a jugarlo. 

Cuando lo haga os comentaré mis impresiones sobre Enderal.

Un saludo. 

Mis traducciones en Nexus

---------- Compendio de mods de Skyrim Renacido --------

---------- Librario el Bibliófilo -----------

Mi blog en el que me dedico a reseñar libros leídos y escribir sobre temas de mi interés como literatura, Historia, cine, etc.

#12 Baluson

Baluson

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 862 posts

Posteado 17 August 2016 - 11:46 AM

Vi que esta en nexus. Si se formara un equipo para hacer una traducción yo me anoto.

``Prefiero intentarlo a esperar sin mas la muerte´´ El Principe de Persia - Prince of Persia 2 Warrior Within

#13 Gardion

Gardion

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 773 posts

Posteado 17 August 2016 - 04:42 PM

Bueno, llevo poco más de una hora jugada a Enderal, y todo cuanto he visto me ha dado una impresión bastante buena.

Para empezar, el paisaje, lo que viene a ser no solamente el escenario en sí sino también la música y la ambientación de cada lugar, está muy bien conseguido, todo muy detallado y bien calculado. 

Con respecto a la historia, ésta por lo visto continúa lo contado en Nehrim. Pero creo que éso no tiene que suponer ningún problema para quienes no hayan jugado al ya mencionado macromod de Oblivion, como es mi caso. Alguna referencia se hace a Nehrim, cierto, pero no tiene ningún peso relevante tanto en lo que viene a ser tu personaje como en la propia trama de Enderal (hasta donde yo sé y he podido jugar, claro está). 

Dejando a un lado esa cuestión, el comienzo de la historia de Enderal sigue un patrón semejante a los demás juegos de la saga TES.

Tras despertar de una pesadilla te encuentras con que eres un polizón en un barco, un refugiado que huye de la guerra. Pero cuando eres descubierto, la capitana del barco decide tirarte por la borda, y entonces despiertas en una playa donde no muy lejos se encuentran unas ruinas que resultan familiares de haber sido vistas en una especie de sueño profético. 

En resumidas cuentas, el protagonista de Enderal viene a ser un personaje bastante enigmático, misterioso y con muchos secretos de los que supongo que se irán desvelando conforme se avance en la historia principal.

Una cosa que me ha llamado bastante la atención y que me ha parecido muy interesante en Enderal es algo que bien podría traducirse como "Fiebre arcana". Ésta tiene bastante similitudes con la radiación de la saga Fallout. Consiste en que cuantas más pociones bebas o cuanto más tiempo permanezcas en un lugar mágico, tu fiebre arcana aumentará, pudiendo alcanzar niveles que acabarán teniendo efectos nefastos para el personaje.

En base a éso, no se puede abusar de las pociones para recuperar maná, salud o aguante durante el combate; y si se quieren reducir los niveles de fiebre arcana se ha de beber una especie de pócima llamada "Ambrosía". 

El combate en Enderal tiene bastantes diferencias con respecto al Skyrim original. Los combates cuerpo a cuerpo suponen todo un reto (más aún tratándose del principio del juego), y las luchas contra lo que son por ejemplo lobos, bandidos o arañas pequeñas no se resuelven con dos o tres golpes dados con una espada de hierro. Los enemigos tienen bastante resistencia e igualmente son capaces de infligir un daño a tener en cuenta, además de que para enfrentarte a ellos también resulta determinante el aguante que tenga tu personaje en todo momento.

Sobre la magia, resulta efectiva, pero si te descuidas el maná se te acaba pronto, y en este punto recuerdo lo antes dicho sobre las pociones y la fiebre arcana.

Debido a que no tengo más tiempo ésto es todo cuanto puedo deciros sobre Enderal.

Muy recomendable este macromod, y para aquellos que se dispongan a traducirlo muchos ánimos porque les aguarda un trabajo titánico.

Un saludo. 

Mis traducciones en Nexus

---------- Compendio de mods de Skyrim Renacido --------

---------- Librario el Bibliófilo -----------

Mi blog en el que me dedico a reseñar libros leídos y escribir sobre temas de mi interés como literatura, Historia, cine, etc.

#14 Kaskar

Kaskar

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 18 August 2016 - 02:35 AM

Traducir este mod seria un gran desafio para ClanDlan y todos los que no dominamos el ingles y somos fan de la saga The Elder Scrolls estariamos eternamente agradecidos. Ojala se unan fuerzas para encarar un nuevo proyecto

Editado por Kaskar, 18 August 2016 - 03:03 AM.

#15 Acechadora

Acechadora

Katniss Everdeen

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1179 posts

Posteado 18 August 2016 - 01:11 PM

Bueno, llevo poco más de una hora jugada a Enderal, y todo cuanto he visto me ha dado una impresión bastante buena.

Para empezar, el paisaje, lo que viene a ser no solamente el escenario en sí sino también la música y la ambientación de cada lugar, está muy bien conseguido, todo muy detallado y bien calculado. 

Con respecto a la historia, ésta por lo visto continúa lo contado en Nehrim. Pero creo que éso no tiene que suponer ningún problema para quienes no hayan jugado al ya mencionado macromod de Oblivion, como es mi caso. Alguna referencia se hace a Nehrim, cierto, pero no tiene ningún peso relevante tanto en lo que viene a ser tu personaje como en la propia trama de Enderal (hasta donde yo sé y he podido jugar, claro está). 

Dejando a un lado esa cuestión, el comienzo de la historia de Enderal sigue un patrón semejante a los demás juegos de la saga TES.

Tras despertar de una pesadilla te encuentras con que eres un polizón en un barco, un refugiado que huye de la guerra. Pero cuando eres descubierto, la capitana del barco decide tirarte por la borda, y entonces despiertas en una playa donde no muy lejos se encuentran unas ruinas que resultan familiares de haber sido vistas en una especie de sueño profético. 

En resumidas cuentas, el protagonista de Enderal viene a ser un personaje bastante enigmático, misterioso y con muchos secretos de los que supongo que se irán desvelando conforme se avance en la historia principal.

Una cosa que me ha llamado bastante la atención y que me ha parecido muy interesante en Enderal es algo que bien podría traducirse como "Fiebre arcana". Ésta tiene bastante similitudes con la radiación de la saga Fallout. Consiste en que cuantas más pociones bebas o cuanto más tiempo permanezcas en un lugar mágico, tu fiebre arcana aumentará, pudiendo alcanzar niveles que acabarán teniendo efectos nefastos para el personaje.

En base a éso, no se puede abusar de las pociones para recuperar maná, salud o aguante durante el combate; y si se quieren reducir los niveles de fiebre arcana se ha de beber una especie de pócima llamada "Ambrosía". 

El combate en Enderal tiene bastantes diferencias con respecto al Skyrim original. Los combates cuerpo a cuerpo suponen todo un reto (más aún tratándose del principio del juego), y las luchas contra lo que son por ejemplo lobos, bandidos o arañas pequeñas no se resuelven con dos o tres golpes dados con una espada de hierro. Los enemigos tienen bastante resistencia e igualmente son capaces de infligir un daño a tener en cuenta, además de que para enfrentarte a ellos también resulta determinante el aguante que tenga tu personaje en todo momento.

Sobre la magia, resulta efectiva, pero si te descuidas el maná se te acaba pronto, y en este punto recuerdo lo antes dicho sobre las pociones y la fiebre arcana.

Debido a que no tengo más tiempo ésto es todo cuanto puedo deciros sobre Enderal.

Muy recomendable este macromod, y para aquellos que se dispongan a traducirlo muchos ánimos porque les aguarda un trabajo titánico.

Un saludo. 

Interesante, pues suena muy bien la verdad.

Un megapunto positivo de Nehrim era que se instalaba y a jugar, ya venía con muchas mejoras y mods instalados e integrados, tal y como señalas con lo de los balanceos, la dificultad y la jugabilidad.

De seguro antes de meterme con una nueva instalación moddeada me jugaré este Enderal con toda la tranquilidad y al mismo tiempo la emoción que consiguió Nehrim.

Gracias por comentar esas primeras impresiones, espero que esas buenas impresiones vayan a más  ^^

v1.png

Spoiler

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.