Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Tutorial TES5Edit: Limpieza de mods

• Por favor, ingresa para responder
22 respuestas al tema

#1 elfaceitoso

elfaceitoso

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 292 posts

Posteado 17 November 2012 - 01:50 AM

ibojHahwCVUBZI.jpg

El objetivo de este tutorial es explicar como usar TES5Edit para limpiar mods correctamente. La limpieza de mods es fundamental para mantener la estabilidad, compatibilidad y desempeño al usar mods. Esta guía está dividida en dos partes: en la primera explicaré el proceso de limpieza en si, y en la segunda parte trataré de explicar por qué es necesario

Parte 1:

Descargar e instalar:

Puedes descargar la última versión desde Skyrim Nexus

http://skyrim.nexusm...com/mods/25859/

Extrae el archivo en una carpeta y crea un acceso directo en el escritorio. Para esto, haz clic derecho sobre TES5Edit.exe, luego “Enviar a” y luego “Escritorio”.

Limpiando archivos maestro:

Los archivos maestros que deben ser limpiados son Update.esm, Dawnguard.esm y HearthFires.esm. El orden en que los limpiemos es muy importante y debe ser como sigue

1- Update.esm
2- Dawnguard.esm
3- Hearthfires.esm

En cada caso seleccionamos únicamente el archivo que queremos limpiar y sólo limpiaremos el archivo en cuestión. No debemos intentar limpiar varios archivos en una misma sesión

Instrucciones

1. Ejecuta TES5Edit. La primera ventana que aparecerá mostrará una lista de todos los mods instalados. Haz clic derecho sobre la ventana y selecciona “Select None”. Luego selecciona el mod que quieres limpiar (en este caso Update.esm) y haz clic en el botón OK.

2. Espera que el programa termine de cargar los archivos. Cuando el mensaje "Background Loader: finished" aparezca en la pestaña lateral, sabremos que está listo.

3. Haz clic derecho sobre Update.esm y selecciona "Apply Filter For Cleaning". Esto puede tardar desde segundos a varios minutos dependiendo de la velocidad de tu PC. En la parte superior de la ventana del programa se mostrará el progreso, cuando termine aparecerá el mensaje "[Filtering done] Processed Records: 889643 Elapsed Time: 00:18" en la pestaña lateral.

4. Haz clic derecho sobre Update.esm y selecciona: 'Remove "Identical to Master" records.'.

5. Una mensaje de advertencia parecerá, espera dos segundos y haz clic en el botón YES

6. Verás que Update.esm ahora aparece en negrita. Esto quiere decir que se han aplicado modificaciones al archivo. Haz clic derecho una vez más sobre Update.esm y selecciona “Undelete and Disable References.”

7. Trata de cerrar el programa o presiona “Ctrl+S”. Aparecerá una ventana que te permitirá guardar el mod. Haz clic en OK para guardar. El programa creará un nuevo archivo Update.esm y copiará el original en la carpeta TES5Edit Backups. Esta carpeta se encuentra dentro de la carpeta Data. Esto es bastante útil por si alguna razón necesitas restaurar el archivo a su estado original.

Eso es todo, ya tienes un "Update.esm" limpio.

Para limpiar los demás archivos esm seguimos los mismos pasos:

Para Dawnguard.esm:
Ejecuta TES5Edit, selecciona Dawnguard.esm, espera que cargue, luego haz clic derecho en Dawnguard.esm, selecciona apply filter for cleaning, haces clic derecho nuevamente en Dawnguard.esm y selecciona remove identical to master records y finalmente selecciona undelete and disable references. Una vez listo cierra TES5Edit y guarda el archivo que modificaste.

Para HearthFires.esm:
Ejecuta TES5Edit, selecciona Hearthfires.esm , espera que cargue, luego haz clic derecho en Hearthfires.esm , selecciona apply filter for cleaning , haces clic derecho nuevamente en Hearthfires.esm y selecciona remove identical to master records y finalmente selecciona undelete and disable references . Una vez listo cierra TES5Edit y guarda el archivo que modificaste.

Para los demás mods: (archivos ESP)

Ejecutas TES5Edit, seleccionas el archivo que quieras limpiar, esperas que cargue, luego haces click derecho en el archivo que quieras limpiar, selecciona apply filter for cleaning, despues haces click derecho en el archivo que quieras limpiar y selecciona remove identical to master records y finalmente selecciona undelete and disable references. Una vez listo cierra TES5Edit y guarda el archivo que modificaste.

Parte 2:

¿Para qué sirver limpiar?

Muchos mods hacen cambios no intencionales o innecesarios a elementos del juego. Tales cambios pueden ser problemáticos, ya que cuando varios mods modifican el mismo registro, solo los cambios del último mod cargado son aplicados.

Cuando un mod que contiene cambios no intencionales o innecesarios (un mod sucio) es usado junto a un mod que hace cambios a los mismos elementos, problemas graves surgen, como configuraciones incorrectas, contenido inservible o salidas a escritorios (CTD).Cuando más mods sucios tengas instalados, más probable es que te encuentres con estos problemas.

Ediciones sucias (Dirty Edits)

Las ediciones sucias ocurren por dos razones: primero por autores de mod que cambian propiedades de registros pero luego deciden deshacer esos cambios, reseteando esos cambios a los valores originales en vez de remover los cambios completamente; y segundo debido a errores en el Creation Kit.

El tipo de edición sucia más común son los ITMs (Identical to master). Los ITMs son registros editados que contienen valores iguales a los valores originales. Esto es un problema, ya que en caso que otro mod modifique los mismos registros (intencionalmente), esos cambios serán revertidos por un mod que contienen ITM, lo que provocará que el mod no funcione como debería. La única solución es ese caso es limpiar el mod sucio.

Referencias Borradas

Las referencias borradas son una causa común de salidas a escritorio. Si un mod borra una referencia, y luego otro mod trata de modificar ese mismo registro, se produce un error. Las referencias son borradas cuando un autor de mod quiere eliminar un objeto de juego, sin embargo se puede lograr el mismo efecto simplemente deshabilitando la referencia y moviéndola a una posición donde ya no sea visible. El comando undelete and disable references en TES5Edit hace exactamente esto.

¿Qué limpiar y qué no?

Los archivos Update.esm, Dawnguard.esm y HearthFires.esm deben ser limpiados.
Los parches no oficiales (USKP - UDGP - UHFP, NO deben ser limpiados,
La mayoria de los mods deben ser limpiados, aunque la responsabilidad deberia recaer en el autor del mod (en un mundo ideal)

Orden de limpieza.

Los mods deben ser limpiados basados en el orden en que son cargados en el juego. Para chechear tu orden de carga y verificar que sea correcta, se recomienda el uso de BOSS.

Código de colores:

xava9.png

Notas finales:
La responsabilidad de mantener los mod limpios le corresponde a los autores, si te encuentras con un mod sucio pide (amablemente) al autor que solucione el problema.
Esta guía se centra en una de las mucha funciones de TES5Edit, el programa es una poderosa herramienta muy útil para autores de mods e incluso para traductores.

Editado por elfaceitoso, 12 December 2012 - 01:54 PM.

#2 skooma

skooma

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 18 November 2012 - 06:33 PM

Gracias capo

#3 AtanEivil

AtanEivil

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 82 posts

Posteado 28 November 2012 - 05:37 PM

Hola, muchas gracias por el tutorial es muy fácil de comprender, hago paso por paso las cosas y ningún problema, pero luego a la hora de cerrar el programa y darle a Ok para guardar los cambios me dice sale error por acceso denegado y me dice que no puede sobreescribir, puede ser debido a la configuracion del programa?, Saludos.

Este es el mensaje en concreto:

[00:00] Error saving Update.esm.save.2012_11_28_17_39_34: Cannot create file..(C:..). Acceso denegado
[00:00] Errors have occured. At least one file was not saved.

He intentado limpiar tambien uno de los archivos de ralisticligthing y me da el mismo error.

Reedito, haciendo ya otras cosas he recordado que en windows vista te pide muchos permisos de admin y simplemente click derecho ejecutar como admin te deja sobreescribir, ya he limpiado dos mods, con los master del juego no me atrevo por que mi version es un repack, si alguien sabe si se pueden limpiar agradezco respuestas xD. Saludos.

Editado por AtanEivil, 28 November 2012 - 06:01 PM.

#4 elfaceitoso

elfaceitoso

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 292 posts

Posteado 28 November 2012 - 05:57 PM

Haz click derecho sobre el icono de TES5Edit y selecciona "Ejecutar como administrador".

#5 AtanEivil

AtanEivil

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 82 posts

Posteado 28 November 2012 - 10:01 PM

Gracias, has respondido tan rápido que ni lo habia visto antes xD.

#6 aittel

aittel

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 170 posts

Posteado 11 December 2012 - 09:02 AM

tengo un problema he seguido el tutorial y todo me va de maravilla pero cuando quiero limpiar el Dawnguard.esm al darle apply filter for cleaning me queda asi

http://imgur.com/cMlkI

la verdad que me da miedo haci que he decidido no tocar este archivo

#7 sheoloco

sheoloco

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 249 posts

Posteado 12 December 2012 - 12:04 PM

solo decir que este tutorial es la ostia ,reparo bugs,elimine lag que tenia y ademas no tengo salidas al escritorio el juego va de cine.

:thumb:  :thumb:  :thumb:  :thumb:  :thumb:  :thumb:  :thumb:  :thumb:  :thumb:  :thumb:  :thumb:  :thumb:  :thumb:  :thumb:  :thumb:  :thumb:  :thumb:  :thumb:  :thumb:  :thumb:  :thumb:  :thumb:  :thumb:  :thumb:  :thumb:  :thumb:  :thumb:

Editado por sheoloco, 12 December 2012 - 12:05 PM.

4jintes.gif
Y 6 jinetes destruiran el mundo... Espera espera espera ¿6?,¿no eran 4 jinetes?.Noup.

son 6 Solo que la hipoteca y el paro bajaron antes que los demas para castigar a los mortales.

http://eu.battle.net...r/Espelt/simple

#8 elfaceitoso

elfaceitoso

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 292 posts

Posteado 12 December 2012 - 01:52 PM

tengo un problema he seguido el tutorial y todo me va de maravilla pero cuando quiero limpiar el Dawnguard.esm al darle apply filter for cleaning me queda asi
http://imgur.com/cMlkI
la verdad que me da miedo haci que he decidido no tocar este archivo

Es normal. no tiene sporqu´procuparte. Los colores son un código, ve este cuadro:

xava9.png

#9 djawstin

djawstin

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 164 posts

Posteado 20 December 2012 - 02:25 AM

Hola, muy bueno tuto. aplique todo tal cual lo pusiste, pero en el log del TES5Edit al final de la limpieza del Dawnguard.esm y el Hearthfire.esm me dice esto: 

<Warning: Plugin contains 57 deleted NavMeshes which can not be undeleted> 

solamente varía el nro de mallas borradas en los 2 archivos. Es grave? Como se puede solucionar?

Saludos.

Editado por djawstin, 21 December 2012 - 12:41 AM.

8c129b07d99e643dd255dc9f943a2617_zpsbedb

#10 elfaceitoso

elfaceitoso

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 292 posts

Posteado 23 December 2012 - 08:20 PM

NO te preocupes por ello, llos NavMeshes borrados en los archivos oficiales no provocan problemas. Si algún mod contiene Navmeshes borrados, se debe reportar el problema al autor del mod. Actualmente, TES5Edit no puede restaurar los Navmeshes borrados automáticamente, por lo que se debe utilizar el Creation Kit para solocionar el problema manualmente.

#11 goroviajero

goroviajero

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 11 posts

Posteado 23 December 2012 - 11:22 PM

Hola he segudo todos los pasos hasta
6. Verás que Update.esm ahora aparece en negrita. Esto quiere decir que se han aplicado modificaciones al archivo. Haz clic derecho una vez más sobre Update.esm y selecciona “Undelete and Disable References.”

Pero Update.esm no aparece en negrita.

#12 aittel

aittel

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 170 posts

Posteado 24 December 2012 - 07:13 AM

Es normal. no tiene sporqu´procuparte. Los colores son un código, ve este cuadro:

Ha ya me estava preocupando gracias por el tuto

#13 elfaceitoso

elfaceitoso

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 292 posts

Posteado 24 December 2012 - 12:47 PM

Hola he segudo todos los pasos hasta

Pero Update.esm no aparece en negrita.

Que aparece en la pestaña de "messages"?

#14 goroviajero

goroviajero

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 11 posts

Posteado 25 December 2012 - 06:56 PM

He seguido tus instrucciones y se ha limpiado el Update.esm, pero en tres archivos permanece lo suiguiente

• Unofficial Skyrim Patch.esp Active
    • Bash Tag suggestion(s): {{BASH: Delev, Relev}}
  • Chesko_Frostfall.esp Active
    • Cloaks.esp Active
      • Bash Tag suggestion(s): {{BASH: Relev}}
      • Note: Use only one cloaks*es
  • 1nivWICCloaks.esp Active
    • Bash Tag suggestion(s): {{BASH: Relev}}
    • Incompatible with: Cloaks of skyrim, get the compatibility patch in the WIC optional files.

"Bash Tag suggestion" aparece en rojo, al parevcer es para utilizar el wyre pero no se cómo ni qué hay que hacer ¿abes tu algo?

gracias.

Editado por goroviajero, 25 December 2012 - 07:03 PM.

#15 Dsigual

Dsigual

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 101 posts

Posteado 29 December 2012 - 06:37 PM

Muchas gracias por el tutorial, está genial.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.