Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Aquellos maravillosos juegos...

62 respuestas al tema

#31 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2184 posts

Posteado 31 August 2019 - 10:26 PM

Hay juegos en esa lista que no había que estar en el año 87 para jugarlos. Luego fueron porteados a siguientes generaciones, como ejemplo Contra, Shinobi, After Burner, R-type, Phantasy Star, etc.

Yo he jugado y me he pasado varios. Como curiosidad, el primer videojuego de mi vida fue una cabina del After Burner en unas vacaciones de verano en un recreativo de Calpe. Mi padre me puso en sus rodillas (tendría 4 años o menos) y yo quedé alucinado como se movía eso y el avión disparando. Así empezó mi historia con los videojuegos :thumb: .

Edito: Era como esto:

1288409806.jpg

Editado por Lysander, 31 August 2019 - 10:28 PM.

#32 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 31 August 2019 - 10:39 PM

Lo raro sería más bien encontrar un menor de 30 en este foro. Bueno y en todos... los que quedan xD.

Seguro pq yo en el 87 no tenía edad para jugar y jugué a varios de esos en años posteriores, incluído el After. Mi primero sería alguno de Amstrad CPC pero no podría decir cual.

¿He dicho ya que Inside es Gratis y es un crimen no jugarlo pq es una obra de arte?  :rolleyes:

#33 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2969 posts

Posteado 31 August 2019 - 10:58 PM

Hay juegos en esa lista que no había que estar en el año 87 para jugarlos. Luego fueron porteados a siguientes generaciones, como ejemplo Contra, Shinobi, After Burner, R-type, Phantasy Star, etc.

Yo he jugado y me he pasado varios. Como curiosidad, el primer videojuego de mi vida fue una cabina del After Burner en unas vacaciones de verano en un recreativo de Calpe. Mi padre me puso en sus rodillas (tendría 4 años o menos) y yo quedé alucinado como se movía eso y el avión disparando. Así empezó mi historia con los videojuegos :thumb: .

Edito: Era como esto:

1288409806.jpg

Algunos son clásicos imperecederos de los que no han parado de sacar versiones.

Yo si que jugué algunos en el 87 y otros años mas tarde, de hecho he jugado a la mayoria de los juegos de la lista.

Maniac Mansion fue mi primera aventura gráfica y recuerdo que tarde un par de años en poder acabarmela con unos amigos porque estaba en inglés.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#34 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3864 posts

Posteado 02 September 2019 - 06:54 PM

Aunque te parezca mentira cuenta la leyenda de que por aquí hay gente que tiene bastante mas de 32 años. ^^

Lo sé, lo sé...  :inocente:

#35 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3864 posts

Posteado 02 September 2019 - 06:58 PM

¿He dicho ya que Inside es Gratis y es un crimen no jugarlo pq es una obra de arte?  :rolleyes:

Venga, lo he pillado, de Epic...

"Penitenciate"

:lluevemierda:

#36 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2969 posts

Posteado 02 September 2019 - 07:22 PM

Que lo disfrutes.

A mi no me verás nunca cuestionar donde quiere jugar la gente o donde se gasta, o no, su dinero. :loco:

Me basta y me sobra con decidir donde voy a jugar yo y donde voy gastarme mi dinero.

Editado por Mefiston, 02 September 2019 - 07:24 PM.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#37 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3864 posts

Posteado 02 September 2019 - 09:01 PM

Lo mío era puro trolleo, ya lo sabes.

#38 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2969 posts

Posteado 02 September 2019 - 09:05 PM

Sin problema, así es como me lo tomé. :thumb:

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#39 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2969 posts

Posteado 06 October 2019 - 04:27 PM

BLOOD OMEN: LEGACY OF KAIN

27319-blood-omen-legacy-of-kain-windows-

DESARROLLADOR: Silicon Knights      EDITOR: Crystal Dymanics/Eidos.

GÉNERO: Aventura/Acción     AÑO DE PUBLICACIÓN: 1996       PLATAFORMAS: Playstation y PC.

DOBLAJE: Inglés.       TEXTOS: Español.

Blood Omen: Legacy of Kain no solo es un gran juego sino que además marca el incio de una de las sagas mas jugadas y

queridas ente los juegos de acción y aventura.

Lamentablemente es otro de los muchos juegos que se han perdido en el limbo de los derechos de autor y hoy en día es imposibe hacerse con una copia del juego a menos que se acuda a la especulación de la reventa de copias físicas o a otros medios no demasiado legales. El juego fue desarrollado por la canadiense Silicon Knights quien vendio los derechos de la franquicia a Crystal Dinamics quien a su vez fue adquirida por Eidos y esta por Square Enix.

Con todo este lio de compañias el juego desapareció del mapa y nunca más volvió a editarse a pesar de que llego a vender mas de dos millones de copias y que se llegaron a cinco juegos más de la saga, algunos con mucho éxito. 

36600-Blood_Omen_-_Legacy_of_Kain_%5BU%5

El juego nos cuenta la historia de Kain, un desenfadado noble que ha sido asesinado y al que se le da la opotunidad de vengarse convirtiéndose en un vampiro. Tras conseguir su venganza Kain decide viajar a los Pilares de Nosgoth, el dentro de poder y armonía del mundo protegido por el Círculo de los Nueve, para buscar una cura para su vampirismo. Cuando Kain llega a los Pilares se encuentra con el espectro de Ariel, la antigua Guardiana del Equilibro que le informa que fuerzas oscuras y malignas han penetrado en los Pilares y que la única manera de que Kain pueda curarse el vampirismo es luchando y venciendo a los seis miembros del Círculo de los Nueve que han sido corrompidos por las fuerzas del mal ...

Y ahi es cuando comienza de verdad la aventura.

Sin duda alguna gran parte del éxito que tuvo el juego se debe a su estupenda ambientación y su genial puesta en escena. Blood Omen: Legacy of Kain es uno de esos juegos que se toma muy en serio a si mismo y aprovecha cualquier oportunidad para de crear y aumentar su propio lore. Un juego muy bien ambientado y trabajado que ya desde el primer momento plantea las características y peculiaridades que hicieron famosa a la saga.

blood-omen-legacy-of-kain_4.jpg

El juego es una aventura de acción con algunos elementos de RPG y una perspectiva isométrica en 2D que en su tiempo llamó mucho la atención y a día de hoy se puede decir que no ha envejecido demasiado mal. 

Con mucho gore, mucho mazmorreo y mucha acción, el juego apuesta por una jugablidad que recuerda mucho a los metroidvania actuales, donde podremos ir desbloqueando ciertas partes del juego a medida que vamos adquiriendo nuevos poderes vampíricos y mejorando nuestro equipo. Aparte de la trama principal podemos ir haciendo algunas misiones secundarias y por supuesto descubrir algunas de las abundantes zonas secretas que tiene el juego, así como resolver algún que otro puzle de los que nos vamos encontrando por el camino. 

El juego se centra mucho en la exploración y sobre todo en el buen uso de los poderes que vamos adquiriendo pero destaca también por los soberbios y variados combates a la hora del enfrentamiento final con cada uno de los los miembros corrompidos del Circulo de los Nueve. Cada uno con sus propios poderes y con su propia manera de combatir.

36600-Blood_Omen_-_Legacy_of_Kain_%5BU%5

Hoy en dia el juego, y toda la saga en realidad, sigue manteniendo una comunidad de fans muy unida y activa, con varias paginas donde poder consultar todo lo que tiene que ver con el juego.

Resulta sorprendente el hecho de que haya sido la propia comunidad de aficionados española la que se ha encargado de doblar el juego al español con un resultado más que bueno y que no nada tiene que envidiar al doblaje profesional que hoy en día nos encontramos en algunos juegos. Y que conste que el doblaje al español tiene su importancia porque en las cinemáticas y durante el propio transcurso del juego los personajes no paran de hablar y el juego no tiene súbtitulos... así que hasta la aparición del doblaje en español muchos de los que jugaban el juego solo lo entendían a medias.

Para aquellos que se puedan interesar por el juego el doblaje esta disponible aqui y lo dicho, pese a ser totalmente amateur es realmente bueno.

http://bloodomen.legacyofkain.es/

De todas formas en el gameplay que os pongo mas abajo podeís comprobar la calidad del doblaje amateur.

blood-omen-legacy-of-kain_18.jpg

Tuve ocasión de jugar y acabarme el juego el año pasado y la verdad es que me lo pasé muy bien con el. Un juego ambicioso, variado y divertido pero sobre todo un juego muy especial y adelantado a su época que hoy en dia sigue manteniendo perfectamente el tipo y sigue siendo placenteramente jugable. 

Un juego que pese a estar más que descatalogado ningún fan de la saga o amante de la vieja escuela debería perderse.... aunque solo sea para probarlo.

Editado por Mefiston, 06 October 2019 - 04:34 PM.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#40 Araq

Araq

Bufón

• Moderador
  • 4804 posts

Posteado 06 October 2019 - 05:24 PM

Hubo un proyecto para hacerlo en 3D pero se abandonó, os lo dejo por si queréis echarle un vistazo.

#41 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2184 posts

Posteado 06 October 2019 - 05:47 PM

Juegazo. Vamos, todos, la saga completa. No conocía el doblaje que hicieron algunos aficionados, pero ya es mucho mejor que la tropelía cometida por Tomás Rubio con el Defiance. Pobre Kain, daba pena oírle xD.

Es raro que en una época donde suele tirarse de nostalgia y cada día resucitan a una antigua saga, ésta aún siga en el cajón. Todos fueron grandes juegos, y Soul Reaver pegó MUY fuerte en su momento, siendo un must de Play. 

Para mí, el primer Blood omen siempre lo recordaré con cariño, siendo el único con gráficos isométricos y bastante innovador en su época. Siempre he sido más pro Kain que Raziel, aunque los Souls Reavers siempre fueron juegos más aventureros, con más puzzles y exploración, mientras que el Blood Omen 2 tiró más por combate.

Y a mí me gustó bastante Defiance, me parece muy buen final. Pero si lo volviera a jugar ahora, lo haría con su idioma original.

Editado por Lysander, 06 October 2019 - 05:48 PM.

#42 Araq

Araq

Bufón

• Moderador
  • 4804 posts

Posteado 06 October 2019 - 05:56 PM

A mi el Blood Omen 2 no me gustó nada, lo acabé por la historia y aún así me costó una barbaridad. Quitando eso los demás me encantan.
Hubo un proyecto para reinicar la serie pero se quedó en nada, os dejo un gameplay.

#43 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2969 posts

Posteado 06 October 2019 - 06:09 PM

Hubo un proyecto para hacerlo en 3D pero se abandonó, os lo dejo por si queréis echarle un vistazo.

Ah, pues no sabía nada de ese proyecto.

Me has despertado la curiosidad, gracias por el aporte.

Voy a investigar un poco.

Juegazo. Vamos, todos, la saga completa. No conocía el doblaje que hicieron algunos aficionados, pero ya es mucho mejor que la tropelía cometida por Tomás Rubio con el Defiance. Pobre Kain, daba pena oírle xD.

Es raro que en una época donde suele tirarse de nostalgia y cada día resucitan a una antigua saga, ésta aún siga en el cajón. Todos fueron grandes juegos, y Soul Reaver pegó MUY fuerte en su momento, siendo un must de Play. 

Para mí, el primer Blood omen siempre lo recordaré con cariño, siendo el único con gráficos isométricos y bastante innovador en su época. Siempre he sido más pro Kain que Raziel, aunque los Souls Reavers siempre fueron juegos más aventureros, con más puzzles y exploración, mientras que el Blood Omen 2 tiró más por combate.

Y a mí me gustó bastante Defiance, me parece muy buen final. Pero si lo volviera a jugar ahora, lo haría con su idioma original.

Es una de las saga míticas, no cabe duda.

El primer juego de la saga, este Blood Omen: Legacy of Kain siempre fue una de mis asignaturas pendientes. No fue hasta el año pasado que me puse por fin manos a la obra porque tengo la intención de jugarme toda la saga.

Hasta ahora solo habia jugado al primer Soulreaver, que me gusto mucho, y al Blood Omen 2, que no me gustó tanto así que ahora los ire rejugando junto a los otros de la saga que me faltan.

El único que me quedaré sin jugar imagino que será el Nosgoth, que en 2016 Square Enix le cortó el grifo a los servidores y desde entonces está durmiendo el sueño de los olvidados. Ignoro si habrá alguna forma de jugarlo hoy día. Todo será investigarlo pero si la hay sin duda no será una forma oficial.

Y si, ojalá repescasen la franquicia tal y como han hecho con Deus Ex. Sería un bombazo.

Editado por Mefiston, 06 October 2019 - 06:30 PM.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#44 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2969 posts

Posteado 18 November 2019 - 09:51 AM

A veces la prensa especializada de este pais se reconcilia con su oficio y se olvida por un momento de tanta noticia clickbait.

Interesante y completo artículo sobre un gran clásico querido por muchos.

7l0kCf5.png

https://www.3djuegos...ue-squadron-3d/

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#45 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3691 posts

Posteado 18 November 2019 - 09:56 AM

Bueno, a esto tengo que decir que el mundillo retro está libre de la mierda habitual, porque esos juegos se amortizaron hace mucho y no hay la presión por hacer que la gente los compre. En un juego nuevo y esperado lo normal es que la prensa lo ponga por las nubes, con lo cual no sirve para nada; si solamente que un juego sea popular significara que te va a gustar tampoco haría falta la prensa, lo podríais comprar todo según los más vendidos en Steam...

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.