Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Aquellos maravillosos juegos...

62 respuestas al tema

#16 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2969 posts

Posteado 17 November 2012 - 10:34 PM

Ya se que dije que iba a traer el Veil of Darkness, y lo hare, pero antes se me a colado otra pequeña joyita.

DREAMWEB

256px-Dreamweb_cover.png

DESARROLLADOR: Creative Reality EDITOR: Empire Interactive AÑO: 1994

GENERO: Aventura Grafica VOCES: Español TEXTO: Español

Dreamweb es un juego con cierta aureola de juego maldito y obra de culto. Es tan gamberro, violento y explicito que hoy en dia es totalmente impensable que saquen un juego asi.

La historia del juego es:

"Durante el juego encarnamos el papel de Ryan, un joven camarero de bar que un día empieza a tener pesadillas acerca de un futuro donde todo esta destruido. Atormentado por esos sueños, una noche en uno de ellos, se le aparece un extraño monje que le pide que salve al mundo del mal que intenta destruir "Dreamweb", el cual es una especie de muro que separa al mundo real de las tinieblas. Para evitar el fin del mundo, Ryan deberá matar a siete personas influyentes y con ello conseguirá que sus pesadillas terminen"

Nos encontramos ante una aventura cyberpunk con bastantes puntos en comun con las peliculas Matrix, Dark City o Nivel 13 y con vista aerea. El juego es extremadamente violento y explicito y es de esas aventuras graficas donde se puede morir....y de varias formas.

Tambien es muy detallista. Se puede interactuar con todo lo que hay en los escenarios y cojer multitud de objetos. Bastante mas detallista que las aventuras tradicionales.

Un ambiente opresivo y oscuro, una banda sonora notable y una trama enrevesada es lo que nos podemos encontrar en este juego. Y mala leche, mucha mala leche porque cuando digo que es un juego oscuro es porque lo es. Aqui no hay sentido del humor ni buen rollo, todo es bastante siniestro.

Y es que menuda trama, ya no hacen juegos asi. Totalmente impensable. Para lograr nuestro objetivo tendremos que asesinar, algunas veces brutalmente, a siete personas y todo sin tener las cosas muy claras y porque hacemos lo que hacemos.

Casi nada.

Un para de curiosidades sobre el juego.

Junto al juego venía incluido un libro en forma de diario personal llamado donde se relatan los pensamientos, sueños y sucesos de Ryan ocurridos antes del juego, y donde se ve como poco a poco Ryan va perdiendo la cordura a medida que la caligrafia va degenerando. Yo conservo la edicion fisica y el libro es una delicia.

El juego fue censurado debido a una escena de sexo entre una estrella del rock, que Ryan debe eliminar, y una fan. Esto provocó que el juego debiera ser rediseñado para poder ser comercializado.

En algunas versiones habia un bug que te impedia acabar el juego. Eran otros tiempos pero luego lo actualizaron.

La buena noticia es que los creadores han liberado el juego. Esto es, hoy en dia es freeware, totalmente gratis y legal.... y en castellano.

Aqui teneis el enlace:

http://www.scummvm.org/news/20121021

Yo no dudo en recomendarle el juego a todo aquel que no le de importancia a los graficos y si a la historia y la sustancia. Sobretodo porque cuano uno lo juega se da cuenta de que esta jugando a un juego atipico, fuera de lo habitual.

Y para terminar, hay un proyecto para hacer un remake con graficos de hoy en dia. Aqui esta.

Editado por Mefiston, 30 July 2019 - 04:12 PM.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#17 Morgan

Morgan

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 413 posts

Posteado 17 November 2012 - 11:42 PM

Este no lo conocia para nada, que pintaza tiene!!! y si es gratis no hay escusa para no jugarlo

#18 Fedeegr

Fedeegr

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 06 February 2018 - 07:59 PM

Para mi fue uno de esos juegos que te dejan marcado y que me encantaria volver a jugar. A ver si hay suerte y algun dia lo publican en GOG.

Si os ha gustado el tema del hilo el proximo dia vendre con otro mito para mi, el Veil of Darkness.

Pues espero que todavía estés en actividad dentro de este post! Pude revivir el juego Dark Earth en dosbox y en español! 1997 - Dark Earth | Español . Búscalo por identi.

Editado por Fedeegr, 07 February 2018 - 02:17 PM.

#19 Heráclito

Heráclito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1029 posts

Posteado 07 February 2018 - 01:11 AM

Muy buen post, Mefiston.

Me recontravendiste el primer juego y si no le gusta a SunkDevifull debe ser un juegazo.XD

Habrá que conseguirlo como sea.

No conozco ninguno de los juegos que nombran hasta ahora, soy un analfabeto lúdico.

Justamente hace unos días vengo tratando de recordar el nombre de uno de la PS1 pero no hay caso, maldita sea.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#20 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2969 posts

Posteado 25 July 2019 - 03:30 PM

Muy buen post, Mefiston.

Me recontravendiste el primer juego y si no le gusta a SunkDevifull debe ser un juegazo.XD

Habrá que conseguirlo como sea.

No conozco ninguno de los juegos que nombran hasta ahora, soy un analfabeto lúdico.

Justamente hace unos días vengo tratando de recordar el nombre de uno de la PS1 pero no hay caso, maldita sea.

Mucho, mucho tiempo después y desde una galaxia muy lejana te voy a tomar la palabra Heráclito.

Dentro de poco traeré otra vieja y semi desconocida gloria a este hilo.

Huid... insensatos.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#21 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2969 posts

Posteado 30 July 2019 - 04:11 PM

VEIL OF DARKNESS

355272-veil-of-darkness-dos-front-cover.

DESARROLLADOR: Event Horizon Software      EDITOR: Strategic Simulations Inc

GÉNERO: Aventura/Rol     AÑO PUBLICACION: 1993     PLATAFORMAS: PC

DOBLAJE: No tiene    TEXTOS: Español

Bueno, después de tanto tiempo me decido a traeros lo que para mi es una autentica maravilla de juego. Uno de mis juegos favoritos de toda la historia y sin duda una joya oculta que estoy seguro muchos desconocen.

Lamentablemente hoy en día el juego no se puede adquirir por vias legales gracias a que permanece en ese maldito limbo de licencias antiguas que no llegan a reeditarse nunca. Ni siquiera en GOG, pese a que me costa que lo han intentado. Event Horizon Software, los desarrolladores, cerraron hace muchos años y la editora Strategic Simulations Inc, una de más prestigiosas y queridas de los años 90, fue comprada varias veces hasta caer en manos de Ubisoft, así que ya sea por una cosa o por otra la reedición de esta vieja gloria ni está ni se le espera. 

Una verdadera pena.

El juego es una excelente aventura de terror con toques de rol y vista isómetrica que mezcla la acción con la resolución de puzles en un mundo abierto que podremos ir explorando con total libertad mientras vamos resolviendo la trama para poder avanzar y acceder a nuevas zonas de juego. Pare ello deberemos hablar con la gran cantidad de personajes que pueblan el juego e ir resolviendo todo tipo de misiones y acertijos mientras nos vamos enfrentando a las fuerzas del mal que nos envia el villano del juego.

178776-veil-of-darkness-dos-screenshot-t

Os dejo un resumen de la trama. "El jugador asume el papel de un piloto de cargo cuyo avión es derribado por una fuerza misteriosa mientras sobrevuela un valle remoto en Rumanía. Una muchacha del pueblo llamada Deirdre Kristoverich le rescata del accidente y le lleva hasta su padre Kiril, que le informa que su llegada por avión le ha designado como el elegido que está profetizado destruirá a Kairn.

Kairn es el señor de los vampiros de la zona, que hace mucho tiempo mató a su padre y hermanos para hacerse con el control del valle. Al convertirse en vampiro, usó sus poderes para cortar el contacto con el mundo exterior. El valle se mantiene en una oscuridad perpetua, o como sugiere el título del juego, un velo de la sombra
.
Como Kairn ha cortado todas las salidas del valle, la única forma que tiene el jugador de salir es cumpliendo la Profecía, una antigua maldición que cayó sobre Kairn por parte de su fuente de poder original, un libro conocido como Agrippa. El jugador usa el papiro de la profecía como guía, y tras ayudar a muchos de los personajes del valle, finalmente se enfrentará a Kairn en su propia fortaleza.".

veil-of-darkness_5.jpg

Un argumento muy típico que puede recordar a las peliculas de terror serie B de los años 40 y 50, con vampiros, hombres lobo y terribles maldiciones gitanas, pero el juego esconde mucho mas de lo que parece en un principio. La trama esta muy bien llevada y el juego es totalmente absorvente gracias a la gran atención que presta a los detalles, los giros de guión y la acertada mezcla de géneros. Y es que en realidad el juego no solo es bueno y entretenido sino que ademas es un verdadero encanto, Y lo es gracias a su factura artesanal y a que se nota que está hecho con mucho cariño y respeto. Sin duda, un juego muy bien hecho, de esos que te dejan totalmente satisfecho cuando lo terminas.

veil_29.jpg

Además de lo ya dicho el juego también es destacable por varias cosas. En cierto sentido y gracias a su acertada manera de mezclar géneros Veil of Darkness fue un juego adelantado a su época presentado un combate a tiempo real en un entorno isometrico y con disponibilidad de inventario. Algo por lo que años despues se haría muy famoso, entre otras cosas, el primer Diablo.

También fue uno de los primeros juegos en presentar un mundo abierto con total libertad de movimientos para el jugador, que salvo exigencias del guión, puede ir venir por casi todo el mapa del juego desde un principio. Algo muy normalizado en la actualidad pero muy raro de ver en la época en la que salió el juego.

Destacable también, y mucho, es su acertado sistema de diálogos, donde no te dan todo hecho y masticadito como ocurre hoy en dia con tantos juegos. Los dialogos tienen palabras importantes sobre las que tenemos que incidir y preguntar por ellas para activar nuevas lineas de diálogo y poder seguir avanzando en el juego. Algo fundamental en un juego donde los diálogos tienen una importancia fundamental.

veil-of-darkness-2785.jpg

En definitiva una auténtica maravilla y una obra de culto que merece ser rescatada del olvido y no dudo en recomendar a todo el mundo con independencia del sexo y pelaje. Y una pena que un juego así se encuentre perdido en el purgatorio de las licencias perdidas.

A ver si alguien se anima a descubrirlo o rejugarlo...

Aquí os dejo un gameplay.

Ale.... a disfrutar.

Editado por Mefiston, 30 July 2019 - 04:15 PM.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#22 Thronak

Thronak

Sr. Lemur

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1850 posts

Posteado 30 July 2019 - 05:09 PM

Yo aún lo tengo instalado, la última vez q lo jugué fue el año pasado :)

Toda luz tiene su sombra, cuanto mas intensa y clara es la luz, mas definida y oscura es la sombra que proyecta

#23 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2969 posts

Posteado 30 July 2019 - 05:35 PM

Yo aún lo tengo instalado, la última vez q lo jugué fue el año pasado :)

Para tí es un juego de cabecera, lo conoces de sobra.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#24 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2182 posts

Posteado 31 July 2019 - 02:03 AM

Mitiquísimo. Lo tenía totalmente olvidado y gracias a esto lo he vuelto a recordar. Es una pena que no esté en ningún lado, ya que yo no lo tenía, era de un amigo.

#25 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4591 posts

Posteado 31 July 2019 - 02:56 PM

Muy buena pinta. Lo desconocía totalmente. Tiene una historia muy interesante.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#26 Heráclito

Heráclito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1029 posts

Posteado 02 August 2019 - 06:04 PM

Hola Mefiston. Supongo que te alegrará saber que estoy jugando al VoD. Pinta bien hasta ahora. Recién termino de hablar con el padre de la chica y me está gustando el tema de los diálogos, con las palabras clave y todo eso. Buenos recuerdos.

Estoy mal acostumbrado porque ya me olvidé a quien tenia que pedirle el martillo! XD Mejor que empiece a anotar cosas, jaja.

Editado por Heráclito, 02 August 2019 - 06:04 PM.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#27 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2969 posts

Posteado 02 August 2019 - 06:12 PM

Pues si que me das una gran alegría Heráclito, sinceramente.

Un placer implícito a lo hora de hablar de nuestras experiencias y recuerdos con los videojuegos es poder recomendarlos y que alguien tenga la oportunidad de jugarlos y descubrirlos.

Y la alegría es doble cuando veo que alguien recoje el testigo y no soy un predicador enajenado clamando en el desierto. :blink:

Ya nos contarás que te parece el juego cuando lo termines, seguro que no te arrepentirás y por lo pronto ya me has alegrado la tarde.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#28 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2969 posts

Posteado 31 August 2019 - 08:19 PM

Ya estamos con otra lista de "los mejores de"... se ve que con el ocioso verano siempre salen más.

En fin, que no le doy mas crédito que cualquier otra lista similar, como ya he comentado por ahí no le hago demasiado caso a ninguna de estas listas.

Sin embargo esta me ha llamado la atención porque no se limita a listar una serie de nombres sino que se ve que se lo han tomado con algo de interés y acompañan la lista con alguna fotografía del juego y algunos comentarios que siempre son bien recibidos. 

Para la vieja escuela nostálgica y los jóvenes con alma vieja...

mxw7KyO.png

https://www.vidaextr...sicos-aquel-ano

Apuesto a que mas de uno por aquí a jugado a más de uno...

Editado por Mefiston, 31 August 2019 - 08:26 PM.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#29 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3863 posts

Posteado 31 August 2019 - 08:28 PM

Yo lo tengo fácil: ninguno. Aunque de eso hace 32 años! Ejem.

#30 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2969 posts

Posteado 31 August 2019 - 09:15 PM

Aunque te parezca mentira cuenta la leyenda de que por aquí hay gente que tiene bastante mas de 32 años. ^^

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.