Jump to content

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Photo

Aquellos maravillosos juegos...

62 replies to this topic

#1 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2,969 posts

Posted 14 November 2012 - 10:56 PM

Pasan los años y cuando mas pasan siempre nos acordamos con especial cariño de algun que otro juego que nos maravillo en el pasado pero que el paso del tiempo ha sido inclemente con ellos.

Esas pequeñas joyas que tanto nos gustaron pero que han ido cayendo en el olvido de las nuevas generaciones y que incluso en foros especializados como este apenas se comenta nada de ellos.

Estoy hablando de juegos de los que ya nadie habla... y que no podemos encontrar en GOG por mucho que nos gustaria.

Estoy hablando en definitiva de aquellos maravillosos juegos...

Hoy os traigo un juego que encaja perfectamente en esta descripcion y que fue muy especial para mi.

DARK EARTH

Imagen posteada

DESAROLLADOR: Kalisto Entertainment EDITOR: Microprose AÑO: 1997

GENERO: Accion/Aventura/Rol VOCES: Ingles TEXTO: Español

Poco antes de que la mitica Microprose fuera comprada por Hasbro se sacaron de la manga este magnifico juego. En su momento sorprendio bastante y cosecho buenas criticas hasta el punto de que habia planes para una segunda entrega e incluso se llego a hacer un juego de rol de tablero en Francia basado en el mundo que describia el videojuego.

Pero Microprose ya arrastraba problemas financieros y la saga que estaba planeada se quedo en nada cuado fue comprada por Hasbro Interactive.

La historia del videojuego es la siguiente:

"A principios del siglo XXI un cometa pasó junto a la Tierra lanzando una lluvia de gigantescos meteoritos. Como resultado del humo de las explosiones el planeta quedó oscurecido y envenenado. El frío reinante y el aire irrespirable hicieron el mundo inhabitable.

En este panorama tan sombrío solo se conserva la vida en unos pocos puntos en los que la luz llega a la superficie, donde se han construido los Stallites, ciudades fortificadas alrededor de un templo dedicado al Dios Sol. Fuera de ellos solo hay sombras y terribles criaturas amparadas en la oscuridad, que acechan a los pocos que se atreven a salir de las fortalezas. Ahora solo un pequeño grupo sabe lo que realmente ocurrió, la mayoría de la población solo conoce leyendas sobre el pasado. Dark Earth se desarrolla alrededor de uno de estos Stallites, llamado Sparta. El protagonista, Arkhan, es un soldado, un guardián del fuego, que tras ser contaminado por la enfermedad de las tinieblas, tiene que buscar un modo de salvar la vida, y lo que es más importante, debe evitar que la oscuridad caiga sobre Sparta."

Con esta premisa y una estupenda ambientacion nos encontramos con una estupenda aventura que mezcla puzzles y accion al mas puro estilo Alone in the Dark. Habia que abrirse paso combatiendo pero tambien resolviendo puzzles y hablando con los pnjs. Sobre esto ultimo recuerdo que podias hablar con todos y que dependiendo si estabas infectado o no, o si estabas bajo la influencia de la luz o las sombras el sentido de las conversaciones cambiaba.

Otro punto a su favor era que los puzzles se podian resolver de distinta manera y que el hilo arguemental podia cambiar segun lo que hicieramos en determinados momentos. Eso si, solo habia un final.

Recuerdo especialmente lo bien ambientado que estaba ese mundo postapocalipitico con una nueva sociedad que habia caido de nuevo en el medievo pero que mantenia algunos conocimientos industriales.

Mutantes de la sombra, espadas, pistolas, lanzallamas, puzzles...de todo eso habia en el juego. Y encima muy bien conjuntado todo. La trama era interesante y tenia bastante epica.

Tambien recuerdo que tecnicamente era bastante bueno para la epoca e incluso hoy en dia luce bastante bien pese el tiempo transcurrido.

Aqui podeis ver un gameplay del juego:

En definitiva un juego de lo mas recomendable que ha caido en el olvido pero que seguro que a mas de uno le sonara bastante.

Para mi fue uno de esos juegos que te dejan marcado y que me encantaria volver a jugar. A ver si hay suerte y algun dia lo publican en GOG.

Si os ha gustado el tema del hilo el proximo dia vendre con otro mito para mi, el Veil of Darkness.

Edited by Mefiston, 14 November 2012 - 11:12 PM.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#2 ViWalls

ViWalls

Elegido de Ianna y portador de la Espada Sagrada

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1,844 posts

Posted 14 November 2012 - 11:18 PM

Te has puesto melancólico y ha surgido esto, admítelo xDDD

El tema no me parece mala idea. Repite a ver que tal sale.

abCzwld.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#3 Thronak

Thronak

Sr. Lemur

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1,850 posts

Posted 14 November 2012 - 11:25 PM

No lo he conocido, y ahora por culpa tuya espero que lo pongan en gog xD.

Y ya puedes hacer el del Veil of Darkness, uno de mis juegos preferidos!
Toda luz tiene su sombra, cuanto mas intensa y clara es la luz, mas definida y oscura es la sombra que proyecta

#4 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4,711 posts

Posted 14 November 2012 - 11:32 PM

El mejor de la vieja escuela, evidentemente.

Unlimited Adventures.

El precursor del never :D, podías crear tus módulos, estaba en correcto castellano allá por el 1993 creo...

Imagen posteada

Mañana hago un miniresumen :D

#5 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4,591 posts

Posted 14 November 2012 - 11:53 PM

Ahhh, que buenos tiempos aquellos en donde todo era sencillo, y no tenías que tener una supercomputadora para correr juegos.

No he probado ninguno de los dos. Habrá que tenerlos más en cuenta entonces.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#6 Harrypotas

Harrypotas

Divino traductor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1,168 posts

Posted 15 November 2012 - 12:12 AM

La verdad es que la idea de este hilo me encanta. Como dice Hachita no conocía ninguno de los dos y de verdad que me han encantado, ojala que el hilo siga porque tiene una pinta estupenda. Trataré de hacer memoria y aportar algo, jeje!!

Saludos!!!

Conocerse es errar, y el oráculo que dijo «Conócete» propuso un trabajo mayor que los de Hércules y un enigma más oscuro que el de la Esfinge. Desconocerse conscientemente es el camino. Y desconocerse concienzudamente constituye el uso activo de la ironía. No conozco cosa más grande ni más propia del hombre verdaderamente grande que el análisis paciente y expresivo de las maneras de desconocernos, el registro consciente de la inconsciencia de nuestras conciencias, la metafísica de las sombras autónomas, la poesía del crepúsculo de la desilusión.

#7 ViWalls

ViWalls

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1,844 posts

Posted 15 November 2012 - 12:15 AM

Es que ahora la tecnología avanza rápidamente y lo único que pretenden es sacar cambios y cambios para arrancar la pasta de los bolsillos. Una buena forma de hacer juegos a mi parecer, hacer lo máximo posible pidiendo el mínimo ordenador posible.

abCzwld.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#8 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24,160 posts

Posted 15 November 2012 - 12:18 AM

Lo siento, pero no, el JUEGO con mayúsculas se llamaba... no, de hecho se sigue llamando igual, xD, Dark Heart Of Uukrul, ahora sí, podéis hablar de vuestras cosillas... psss, xD

No, en serio a mí Dark Earth nunca me dijo nada, tuvo su momento, pero tampoco me pareció que supusiera nada especial, de hecho en mi opinión ganó un poco el estatus que tiene hoy en día con el paso del tiempo, cuando salió creo que pasó bastante desapercibido... algo que por casualidad le pasa bastante a los juegos ambientandos en temática steampunk...

Pero oye, está bien recordarlo visto lo que sale hoy en día...
SunkDevifull

Edited by SunkDevifull, 15 November 2012 - 12:19 AM.

#9 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5,217 posts

Posted 16 November 2012 - 06:21 PM

Ahhh, que buenos tiempos aquellos en donde todo era sencillo, y no tenías que tener una supercomputadora para correr juegos.

Claro, y por eso más de uno tuvo que comprarse un ordenador nuevo cuando salió el Ultima 7 (1992) porque de lo contrario no tenías forma de ejecutarlo...

Muchas veces se olvida que los juegos exprimen los recursos de los que disponen en la época, y porque un juego antiguo no consuma apenas nada ahora no quiere decir que, cuando salió, no hiciera falta cambiar tarjetas gráficas, comprarte más memoria o poner procesadores nuevos. Porque en la actualidad, con los juegos actuales, sigue pasando lo que pasaba hace un porrón de años.

#10 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24,160 posts

Posted 16 November 2012 - 07:32 PM

De hecho probablemente hoy pase menos, porque suele haber gran diferencia entre los requisitos mínimos y los recomendados, de modo que alguien con un PC "modesto" puede jugar juegos punteros y novedades, aunque lógicamente no como debería, sin embargo antes, o cumplías los mínimos o adiós muy buenas, xD

Recuerdo que yo me pillé el Viper Racing, porque era y soy un enamorado del Dodge Viper, uno de los primeros juegos que requerían una 3dfx, y no pude jugarlo precisamente hasta bastante después cuando me hice con una, xD
SunkDevifull

#11 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16,690 posts

Posted 16 November 2012 - 08:27 PM

Lo siento, pero no, el JUEGO con mayúsculas se llamaba... no, de hecho se sigue llamando igual, xD, Dark Heart Of Uukrul, ahora sí, podéis hablar de vuestras cosillas... psss, xD

Buffff... JUEGAZO.

Otro que creo que no se puede conseguir actualmente por ningún lado y que a mí me encantó en su día fue Shadowlands. Fue el primer juego que yo jugué en el que los puzzles incluían la necesidad de jugar con la luz. Muy, muy interesante y adictivo.

Uno de los nuestros necesita ayuda.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#12 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2,969 posts

Posted 16 November 2012 - 09:08 PM

Que grande, pero que grande el Shadowlands. Lo disfrute muchisimo y es otro que ha desaparecido del mapa completamente.

Uno de los "imprescindibles" sin duda es el Dark Heart Of Uukrul. No me lo llegue a acabar y me lanzaria a jugarlo de nuevo...si pudiera conseguirlo de forma legal, claro.

Y bueno, es lo que estais comentando. La cosa ha cambiado para mejor en cuanto a las exigencias de los PCs para jugar pero lo que es antes siempre te sacaban algun juego que no podias jugar sino actualizabas el PC o directamente te comprabas uno nuevo.

Y era de lo mas frustante. Yo creo que en esos tiempos fue donde cogi la costumbre de andar siempre jugando juegos viejos. Antes por imperativo del PC de turno, hoy en dia por gusto y economia.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#13 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4,591 posts

Posted 17 November 2012 - 04:49 PM

Estamos comparando épocas totalmente distintas.

Hoy día tenemos al alcance cualquier cantidad de juegos de los colores que queramos y eso hace que uno desee tener la pc correcta para ejecutarlo. Todo esto lo facilitó Internet. Hace 20 años atrás Internet no es lo que es ahora, ni se disponía de todas las aplicaciones y juegos de hoy. Tampoco había tanto mercadeo con respecto a las computadoras.

Ese es un punto, y el otro es que quizá fueron dos realidades diferentes. España económicamente y posicionalmente no es lo mismo que Argentina. En Europa por supuesto hay más cantidad y variedad. En Argentina, en los años 90, nadie tenía computadora.

Acá yo tenía mi 486 DX2 8MB de RAM, y pusiera lo que pusiera corría. Los juegos los conseguía por dos amigos, no había grandes tiendas en donde comprar, ni internet para descargar. Instalaba el Stunts, Doom, Monkey Island, Carmen San Diego, Street Rod, TItus o Flashback, y no tenía problemas.

Esa fue mi realidad. Para mi todo era más sencillo, y no necesitaba una supercomputadora para correr los juegos. Ahora tengo que gastarme $500 dólares en una GPU, si quiero jugar al GTAV de forma decente.

Edited by Hachita, 17 November 2012 - 04:52 PM.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#14 ViWalls

ViWalls

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1,844 posts

Posted 17 November 2012 - 04:50 PM

Claro, y por eso más de uno tuvo que comprarse un ordenador nuevo cuando salió el Ultima 7 (1992) porque de lo contrario no tenías forma de ejecutarlo...

Muchas veces se olvida que los juegos exprimen los recursos de los que disponen en la época, y porque un juego antiguo no consuma apenas nada ahora no quiere decir que, cuando salió, no hiciera falta cambiar tarjetas gráficas, comprarte más memoria o poner procesadores nuevos. Porque en la actualidad, con los juegos actuales, sigue pasando lo que pasaba hace un porrón de años.

Ahí tienes razón, pero sí es verdad que se tardaba mucho más en tener el PC obsoleto comparado con ahora.

abCzwld.png

#15 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13,432 posts

Posted 17 November 2012 - 09:49 PM

Esta tendencia de comprar un PC nuevo con cada juego que salía apareció mas que nada con los primeros FPS, pero es verdad lo que dice Ghildrean. Recuerdo también que cuando salió Ultima VIII: Pagan había que tener un equipo muy potente para jugarlo correctamente.
A mí también Dark Earth me marcó mucho. La historia y el universo estaban muy bien planteados, y te enganchaba bastante.

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

Reply to this topic

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.