Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Traducir G.E.C.K. (el programa en si) al español

traducir geck programa español fallout mods modding traduccion 2012

• Por favor, ingresa para responder
8 respuestas al tema

#1 DarkSoldierCOD

DarkSoldierCOD

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 14 posts

Posteado 14 November 2012 - 09:47 PM

Buenas a la comunidad, llevo tiempo queriendo hacer una traducción del G.E.C.K. , yo no quiero simplemente traducir un mod (que ya es un trabajo y esfuerzo), yo quiero traducir la herramienta de creación de mods para que otros españoles puedan hacer mods sin problemas, por que si estuviera también en español estoy seguro de que mucha mas gente se animaría a probar de hacer uno. Entonces la cosa es, alguien tiene idea de como puedo editar el G.E.C.K. para su traducción Necesito una base para hacerlo, no se como empezar, pero me gustaría no intentarlo, si no hacerlo.

#2 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4947 posts

Posteado 14 November 2012 - 10:18 PM

Se escapa de mis conocimientos. Pero me tiraría a la piscina a decir que necesitas un editor hexadecimal. Aunque insisto en que no controlo mucho.

Respecto a tu propósito... Dudo que la comunidad de modders aumente si la herramienta GECK se traduce. Sino, espera a ver cuánta gente responde a este post.

#3 Ksikevinsi

Ksikevinsi

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 15 November 2012 - 02:28 AM

Buenas, la idea no es mala. Pero el verdadero problema, es que la gente tenga paciendia para crear mods. Hay mods y mods, me explico. Desde la mas sencilla modificacion de una textura hasta la modelacion 3D de un objeto o la creacion de un nuevo WorldSpace, todo requiere de tiempo y dedicacion. Cierto es, que la barrera del idioma marca mucho la diferencia a la hora de crear mods eso es obvio. En la mayoria de juegos si las herramientas o SKD`s estubieran en español la cosa cambiaria muchisimo a la hora de modear. Pero la verdadera dedicacion no precisa de idiomas, cuando una persona quiere modear de verdad, intenta y lo vuelve a intentar hasta que lo consigue, estoy seguro de que Olafo sabe de que hablo. La verdad es que el editor de F3 el GECK, no es muy complejo en cuanto al idioma se refiere, ya que todos sus comandos o textos son palabras compuesas que facilmente terminas comprendiendo. Lo que si estaria bien seria crear un pequeño tutorial en español obviamente, sobre los primeros pasos en GECK. Desde crear tus propias y sencillas modificaciones en las armas originales, hasta sacar armas de otros mods y crear un mod a parte. Tambien seria buena idea crear una pequeña guia explicativa sobre las herramientas mas importantes en GECK. Herramientas como Heighmap Editing, Cells, Regions etc no suelen ser usadas por la mayoria de moders, ya que se decantan mas por crear objetos como armaduras o armas asi que no seria muy apropiado hablar en primera base sobre esas herramientas, lo unico que se conseguiria seria liar aun mas a un "no iniciado" en esto del modding. Lo dicho, no es mala idea eso de la traduccion, pero creo que seria mas practica una pequeña guia en español.

Yo no soy una eminencia en el modding, ya que me falta el Script y eso en un juego es importante, pero se manejar al 100% todas las herramientas del GECK, desde crear WorldSpaces jugables, razas, armas, armaduras, addons, todo sobre el tema de Cells o Regions, portals y sobre todo me curro mucho los Navmesh ya que me gustan hacerlos manualmente y es lo mas tedioso sin duda. A lo que quiero llegar con esto, es que si alguien se apunta a crear una guia, puede contar conmigo, y si somos varios para la guia pues mejor que mejor, es muy facil realizar un trabajo conjunto de estas caracteristicar repartiendose los apartados.

Para que veais un ejemplo de lo que se hacer, en este video de un mod que he echo, pueden verse muchos de los apartados de los que he hablado, desde algo de script, mapping, texturas personalizadas etc.

Un saludo!

Imagen posteada

11 horas seguidas con Blender, te hacen ver lineas y puntos hasta por la casa...

#4 DarkSoldierCOD

DarkSoldierCOD

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 14 posts

Posteado 15 November 2012 - 10:22 AM

El tema de hacer la guía... es que simplemente no sabría por donde empezar, pero creía que ya estaba echa ya que vi que mucha gente se animo allá en el 2009, de todas formas accedí a ella para ver que tal había quedado y solo había 2 paginas, en el resto de títulos salían en rojo diciendo que no estaban terminados... En fin, no estaría mal seguir con la guía pero de todas formas, aunque ayudaría con la guía, seguiré intentando traducir el G.E.C.K. cueste lo que cueste, es como una especie de desafío que me e propuesto a mi mismo, y si no lo hago con el G.E.C.K. lo are con el editor que se use en el ansiado Fallout 4.

#5 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4947 posts

Posteado 15 November 2012 - 12:37 PM

Os dejo el índice de Fallout modding. No sé si le habéis visto ya, pero se puede seguir a partir de ahí.

:->: Fallout Modding.

Yo hice mis tutoriales en su día, pero tuvieron tanto éxito como una caca de perro. Por cierto, Ksikevinsi, si el mod que nos enseñas en el video es 100% tuyo, tengo que reconocer que es impresionante. Me gustaría ver algún mod hecho por ti. Y si quieres aprender a hacer scripting, solo tienes que preguntar. Una pequeña forma de empezar es con esos tutoriales que te he enlazado o la wiki del GECK.

Me imagino que ya conoceréis mis mods/traducciones :) A ver si para finales de este mes, os traigo uno nuevo.

¡Suerte!

#6 Ksikevinsi

Ksikevinsi

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 15 November 2012 - 05:50 PM

Buenas Olafo, pues si, el mod es 100% mio, claro esta a excepcion de los bailes que son es UMPA y las "armaduras sexys" que son de Bronson.
Respecto al tema del script pues no estaria mal empezar con algo aunque sea algo basico. Tengo ideas de mods en mente pero por desgracia requieren de algo de script para llevarlas a cabo.
Les echare un vistazo a esas guias a ver si consigo hacerme un poco con el control del script :)

PD: Tenia una cuenta creada en Fallout3nexus donde empece a subir mods, pero por desgracia para mi, cambiaron la politica de subidas de mods, y metieron unas reglas nuevas de subida en ingles que intente traducir y seguir al pie de la letra (añado que era muchisimo texto). Pero por desgracia debio ser que traduje mal o no entendi bien, ya que me banearon por violar las leyes de Copyright, ni yo me lo crei ya que en ningun momento fue mi intencion, pero bueno, es lo que tiene no ententer bien el ingles xD
Añado tambien que banearon a muchisimas personas mas en pocos dias, hablo de unas 150 / 200 personas mas, asi que supongo que debio ser por el mismo motivo, una lastima la verdad.

Un saludo!

Imagen posteada

11 horas seguidas con Blender, te hacen ver lineas y puntos hasta por la casa...

#7 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4947 posts

Posteado 16 November 2012 - 09:49 AM

Que me perdone DarkSoldierCOD por desviar el tema.
Ksikevinsi, las reglas de nexus prohiben subir contenido de otros juegos y mods sin su permiso. Es decir, si creas un mod para Fallout 3 que añade contenido de New Vegas, estás violando las reglas. Si subes contenido de otros modders y no les citas o no tienes su permiso, estás violando las reglas.

Son muy estrictos. Hay que andarse con mil ojos.

#8 DarkSoldierCOD

DarkSoldierCOD

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 14 posts

Posteado 16 November 2012 - 02:21 PM

Jajaja no pasa nada, estoy esperando a diciembre para tener mi nueva torre (ya os contare como es si queréis) y ya con ella cuando la tenga me pondré con el 010 editor o con el HxD si me sirve para ver si puedo traducir el G.E.C.K. De todas formas, me gustaría ver si a alguien le interesa lo de traducirlo, así que si así es, sed valientes y comentad ;)

#9 Ksikevinsi

Ksikevinsi

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 17 November 2012 - 12:25 AM

Buenas, perdon tambien por desviar el tema se me va la pinza hablando de Fallout 3 xD
Olafo, al final fue todo un mal entendido, realmente todo el contenido del mod que hice fue utilizando contenido de Fallout 3, y no use contenido de otros users, es mas en el mod de Paradise Club, el del video ese que as visto, pedi permiso a los usuarios por pm en Nexus para que me dejaran usar algunas de sus creaciones, claro esta me respondieron que si, siempre y cuando les citase en los creditos, cosa que hice. Pero volviendo al mod por el cual me banearon, fue todo un mal entendido, ya que todo el contenido que use fue de Bethesda, y claro esta no es mio xD. La razon por la que me banearon, era por que el dia anterior cambiaron las leyes de subida, y metieron unas parrafadas tremendas en ingles, las cuales traduje una por una para seguirlas a rajatabla. Pero por alguna razon como dije, no debi entender bien las cosas. Y no solo yo, si no muchisimos useres fueron baneados a los pocos dias por ese mismo motivo xD. Siempre me ha gustado seguir las reglas respecto a estos temas para no tener problemas en el futuro, pero una mala interpretacion de las normas de un sitio en ingles lo chafan todo.

Un saludo!

Imagen posteada

También marcado con traducir, geck, programa, español, fallout, mods, modding, traduccion, 2012

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.