Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ayuda para crear Skeleton Mesh para Poses

Fallout 3 Poses Blender

• Por favor, ingresa para responder
2 respuestas al tema

#1 Ksikevinsi

Ksikevinsi

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 04 November 2012 - 02:49 PM

Buenas a todos, soy nuevo en este foro. La verdad es que ya lo visite muchas veces, en concreto por los consejos que ofrecia Ashara para la creacion de armaduras etc. Me vinieron muy bien para mis mods todo sea dicho :)

Se que Fallout 3 ya tiene tienpo y todo eso, pero a mi me sigue gustando mucho y aun continuo haciendo mods para este juego. Ahora os comento mi problema;

Vereis, empece a hacer un mod de un acompañante, una chica demonio, con todos los complementos de esta, cuernos, garras, cola, y unas patas de demonio. De momento todo va bien con el diseño 3D del personaje desde Blender. Estoy pensando en ampliarlo mas aun, añadiendo una pequeña localizacion en el juego con una quest etc. El problema es a la hora de crear las poses...
Vereis, se que backsteepo subio a Fallout3nexus su propio Skeleton Mesh listo para crear las poses, y hasta ahora siempre he tirado con el para hacer mis propias poses con los personajes. El problema es que este acompañante que voy a hacer tiene un cuerpo y manos propios que no se asemejan al Type 3. Es por eso que a la hora de realizar las poses no quedaria bien. Lo que yo he echo para crear mi propio Skeleton Mesh (no se si estoy bien encaminado o no, espero me lo digais), es:

1. Entre en blender e importe los .nif de femaleupperbody para el cuerpo, femalerighthand y femalelefthand para las manos y headfemale para la cara.
2. Elimine todos los bones y decaps dejando solo lo necesario para la pose.
3. Agrupe todos los mesh Cuerpo, manos y cabeza en un solo mesh.
4. Importe el Skeleton.nif, una vez importado elimine todos los mesh que vienen con este dejando solo el Skeleton.
5. Seleccione el mesh unificado del cuerpo y luego el Skeleton, lo emparente de la siguiente maneda; CTRL+P "Parent to Armatures".

Una vez echo esto, quedo bien emparentado y ajustado al cuerpo, es mas hasta pude realizar la pose sin problemas dentro de blender. El problema es al entrar al juego y cargar la pose, en la consola dice que se activa pero no la realiza el personaje. Añado tambien que configure el .kf de la pose para que funcione con Fallout 3, Le añadi la configuracion basica de SpecialIdle, Clcle Loop y EndTime a 99999.0000.

He mirado por internet y en muchisimos foros pero no encontre la solucion, tambien probe a hacer diferentes cosas al exportar y tampoco consegui nada, por mas que he intentado encontrarle solucion no lo he echo. Seguramente sea una tonteria y haya realizado algun paso mal, o bien me he saltado algun paso. Si alguien pudiera ayudarme con este tema se lo agradeceria muchisimo ya que hasta ahora estoy estancado en el mod.

Un saludo, y muchas gracias de antemano!

Editado por Ksikevinsi, 05 November 2012 - 02:11 PM.

Imagen posteada

11 horas seguidas con Blender, te hacen ver lineas y puntos hasta por la casa...

#2 Ksikevinsi

Ksikevinsi

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 05 November 2012 - 02:20 PM

Buenas otra vez, he intentado hacer otra cosa distinta para ver si lo hacia funcionar:

1. Primero exporte las piezas del cuerpo que estoy haciendo a .nif, (cuerpo), (manos) y (cabeza) con sus Skeleton.
2. Despues cargue con Blender el Skeleton de Backsteppo, e importe todas mis piezas por separado.
3. Una vez importadas las uni en un unico mesh.
4. Despues seleccione el cuerpo que viene por defecto unido al Skeleton de Backsteppo y lo desemparente. Hecho eso, emparente el cuerpo importado con ese Skeleton,

Pude hacer la pose sin problemas dentro de Blender, pero al exportarla a .Kf y modificar este para Fallout 3, la pose hace que el personaje de deforme totamente.
Sinceramente ya no se que mas hacer... se me acaban las opciones :(

Un saludo.

Imagen posteada

11 horas seguidas con Blender, te hacen ver lineas y puntos hasta por la casa...

#3 Ksikevinsi

Ksikevinsi

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 07 November 2012 - 01:07 AM

Buenas, despues de mucho curro, pruebas por aqui y alla, por fin he conseguido solucionar el problema. Resulto ser que los Bones no tenian Weight Data. Tube que ir uno a uno cosa de mucho curro pero al final salio bien. Hay que seleccionar cada Bone y asignarle el "Peso" adecuado, si le metes mucho exagera la pose por que se lleva por delante mas vertices del modelo de los que debe. Y si por el contrario le metes poco peso, la pose no queda bien por que no mueve apenas vertices. Son unos 61 Bones, y tube que tomar como referencia el modelo del Skeleton.nif de la version Vanilla, pero me atreveria a decir que mi BodyBase para las poses me ha quedado un poco mejor que la version Vanilla por el echo de que solo lo he creado para hacer poses y cada Bone que muevo hace que los vertices se muevan muy bien sin deformar el cuerpo cono hacen algunas poses. Cuando tenga terminado el mod subire alguna que otra imagen.

Como nadie a contestado deduzco que nadie sabia acerca del tema, asi que si alguien tiene el mismo problema y necesita ayuda puede mandarme pm y le digo paso a paso como se hace. Puede llegar a ser muy frustrante no saber hacer algo cuando estas en medio de un mod y no quieres alterar su contenido por que no sepas hacer un efecto, textura, script o lo que sea. Mas que nada, por que si tienes en mente un mod y quieres que quede de determinada manera siempre esta bien saber estas cosas.

Un saludo!

Imagen posteada

También marcado con Fallout 3, Poses, Blender

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.