Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web

Videoconsolas de nueva generacion

35 respuestas al tema

#1 'Mikaelo'

'Mikaelo'
  • Invitado

Posteado 13 September 2004 - 02:35 PM

Pues eso, como muxos sabeis ya se esta trabajando en la secuela de la XBox, Play 2 y Gamecube. Me gustaria k aportaseis algo de informacion al respecto de las nuevas makinas, como fexas de lanzamiento, nombres, potencia, etc. Tambien me gustaria saber las opiniones k teneis al respecto de la nueva generacion de consolas y k esperais de ellas.

SaludoS ???

PD: como dato de interes, lleva ya muxo tiempo rumoreandose k la Play 3 o la 4 (no an sacado ni la 3 y ya piensan en la 4) sera similar a un proyecto k se inicio hace unos años yamado GSCube k tenia la potencia de 17 Play Station 2, vamos una pasada.

#2 TYR

TYR

Lord of justice

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 6144 posts

Posteado 13 September 2004 - 02:56 PM

Pues de momento no se sabe ninguna fecha de ninguna consola. En efecto, Xbox 2 (con el nombre clave de Xenon), Gamecube 2 y PlayStation 3 están en desarrollo. Hace unos dias ATI dio una conferencia sobre el potentíssimo chip gráfico que llevaría la Xbox 2. Al igual que con Microsoft, Ati tambien desarrollará el chip gráfico de la Gamecube 2. Parece ser que Xenon estará a la venta en navidades de 2005, y en 2006 en Europa, algunos rumores dicen que no llevará disco duro, pero es algo que yo descarto, ya que no creo que dejen de lado el servicio Xbox Live!. A mi parecer Xenon, se comerá a PlayStation 3 y a Gamecube 2 con patatas, Microsoft está invirtiendo mucho dinero, ya se que Sony y Nintendo tambien, pero al ser la empresa mas poderosa del mundo pasa eso, Microsoft tiene más recursos que las otras dos compañias, y no dudo en que Microsoft los vaya a utilizar.
Venga hasta siempre!

#3 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16715 posts

Posteado 13 September 2004 - 05:56 PM

No me parece momento oportuno para decir quién se comerá a quién con patatas, porque estamos hablando de máquinas que aún están en pañales, y cualquiera sabe al final qué pasará. Recordemos que sí, que XboX es mucho más potente que PS2, pero también PS2 salió mucho antes que XboX.

A mi me da igual una que otra, pero la verdad es que poco se sabe todavía de ellas y la potencia relativa entre ambas a mi juicio dependerá de cuál salga antes. Aunque bueno, no siempre más potente es mejor... estrategias de márketing y todo eso... ???

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#4 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4488 posts

Posteado 13 September 2004 - 08:23 PM

Pues la verdad es que no se que añadir. Lo unico que si no me estoy equivocando la nueva consola de Nintendo se llamara N5, pero esto es algo que lei hace mucho y no estoy seguro de si era eso u otra cosa.
Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#5 TYR

TYR

Lord of justice

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 6144 posts

Posteado 13 September 2004 - 08:28 PM

Pues de momento, todo el mundo la llama Gamecube 2. Habrá que esperar haver como la llaman.
Venga hasta siempre!

#6 Nightwolf

Nightwolf

Antediluvian

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 1492 posts

Posteado 13 September 2004 - 08:29 PM

Pues de momento no se sabe ninguna fecha de ninguna consola. En efecto, Xbox 2 (con el nombre clave de Xenon), Gamecube 2 y PlayStation 3 están en desarrollo. Hace unos dias ATI dio una conferencia sobre el potentíssimo chip gráfico que llevaría la Xbox 2. Al igual que con Microsoft, Ati tambien desarrollará el chip gráfico de la Gamecube 2. Parece ser que Xenon estará a la venta en navidades de 2005, y en 2006 en Europa, algunos rumores dicen que no llevará disco duro, pero es algo que yo descarto, ya que no creo que dejen de lado el servicio Xbox Live!. A mi parecer Xenon, se comerá a PlayStation 3 y a Gamecube 2 con patatas, Microsoft está invirtiendo mucho dinero, ya se que Sony y Nintendo tambien, pero al ser la empresa mas poderosa del mundo pasa eso, Microsoft tiene más recursos que las otras dos compañias, y no dudo en que Microsoft los vaya a utilizar.
Venga hasta siempre!

suena poco parcial este post... XDD
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente. Mas con los evos extraños, aún la muerte puede morir." H.P. Lovecraft

#7 DARKVANN

DARKVANN

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 28 posts

Posteado 15 September 2004 - 10:43 PM

Creo que para decidir que consola se "comerá" a cual deberíamos esperar al menos hasta que salgan algunos juegos,que son los que decidirán eso(recordemos los casos de la play 1 con la nintendo 64 y la Dreamcast),y no la mayor o menor potencia de unas y otras.
Saludos a todos.

PD: Tyr,veo que sigues tu cruzada en favor de los productos de Guillermo Puertas,¡ al menos espera a que salgan las consolas para hacer esas afirmaciones hombre!.

Saludos a todos.

#8 Grotaron

Grotaron

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 888 posts

Posteado 15 September 2004 - 11:33 PM

Pues yo estoy mas atento a la nueva oleada de portatiles.

#9 'Sirius'

'Sirius'
  • Invitado

Posteado 16 September 2004 - 01:29 AM

Pues no tengo ninguna informacion sobre el tema pq no kiero agoviarme pensando ke pronto mi play2 estara obsoleta (si es ke no lo esta ya) pero no puedo dejar pasar la oportunidad de decir ke es una mierda el tener ke cambiar de consola u ordenador a cada poco pa no kedarse en la miseria. Seguro ke la play3 ya hace 10 años ke tienen la tecnologia pa hacerla pero kerian ir dandonos a pokitos ??? ??? mierda play3, ke aun no me pase el metal gear 3!!

#10 Dobrefer_

Dobrefer_

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 35 posts

Posteado 21 December 2004 - 09:05 PM

Yo hice una preview sobre la PSX 7000 la cual tendra la capacidad (es una suposicion) de 1.500.000 de memory cards de la PS2, alrededor de 250 GB de memoria. Su potencia grafica estara a la altura de las demas, sera posiblemente 10 veces mas potente que la PS2, aunque Sony esta desarrollando un proyecto secreto, el cual no es tan *secreto*, obviamente, denominado Cell que es un micro procesador con un rendimiento altisimo que se estima superara la potencia de 10 a 100 veces su capacidad original. En un intento de vender mas Sony la sacara para mediados de 2005. Esta *superconsola* sera como un ordenador, no de forma sino de potencia de memoria y graficamente, insisto, sera una virgueria. Todo esto esta traducido de una pagina en la que se afirma que toda la informacion esta tomada de fuentes de Sony. Aunque son suposiciones, nadie sabe exactamente que planea Sony. Esto es todo.

#11 TYR

TYR

Lord of justice

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 6144 posts

Posteado 21 December 2004 - 09:10 PM

Xbox 2 será TREMENDA.

Para empezar, Radeon R5xx y un chip que desarrolló IBM con Motorola, Microsoft, TSMC y otras compañías tecnológicas de primera línea que es MUY BUENO también (Está basado en la tecnología PowerPC de IBM/Motorola/Apple, que lleva 14 años de éxitos contínuos y tiene decenas de miles de desarrolladores trabajando con ellos).

Bueno... quien esté al día de chips gráficos sabrá lo que se cuece y quién reparte el bacalao en velociad ahora mismo. Si Microsoft dijo hace un año que tras comparar los futuros desarrollos de Nvidia y Ati, Ati ganaba por goleada, sería por algo. Mirad los resultados de una Ati RV4xx (x800XT, por ejemplo) con Half Life, Splinter Cell o con Far Cry y comparadlo con una 6800Ultra. No hay color... y encima se calienta mucho menos, cosa importantísima en una consola. Nvidia necesita dos tarjetas en SLI para superar a Ati... otra cosa importante, el precio, ¿no?

El PowerPC 9xx que posiblemente lleve la próxima Xbox (se habla de 3 de ellos con doble núcleo, que serían 6 procesadores en total o dos micros con triple núcleo... que tb puede ser) es una CPU que ya cuenta con herramientas de desarrallo perfectamente funcionales y que se utilizan a diario en miles de aplicaciones (para Unix, Apple Mac, Linux, estaciones de trabajo, servidores, etc). Vamos, que Halo 4 puede llevar años en desarrollo, estar ya funcionando sobre un hardware parecido al de Xbox 2 y nosotros sin enterarnos.

La lógica de comunicaciones que ha elegido Microsoft integra las últimas tecnologías de SIS, AMD, IBM, Intel, Toshiba, Thomson y otros fabricantes. Éstas van desde Hypertransport hasta tecnología de fabricación de chips de 0,6 micras SOI para los micros, las más avanzada y con copyright de IBM. Sin contar con canales S-ATA 300 o memoria UMA fiable al 100%.

Como sistema de almacenamiento, parece que utilizará el HD-DVD. Compatible con discos DVD, pero con 25 GB de espacio a una sóla cara.

Xbox Live es sólo un experimento previo a la verdadera revolución del juego online y la distribución de contenidos a través de la Red. Así que imaginad, si ahora funciona así de bien, lo que puede ser con Xbox 2 y las mejoras que puede traer consigo. Aún están muchas por inventar... aunque Microsoft ya tiene los derechos para muchas de esas tecnologías y otras están en marcha en estos momentos.

Y de los juegos o las desarrolladoras que ya han mostrado sus títulos y tecnologías a puertas cerradas ni hablo... pero se pueden nombrar unas cuantas: Epic, Valve, ID Software, Tecmo, Digital Illusions, Bungie, Fasa, Ubi soft, Sega, Lionhead, EA, Take2, THQ, Infinity Ward, Bioware, Bethesda y sólo es el comienzo. Falta un año todavía para ver productos terminados...

MUAHAHAHA, lo malo será el precio de salida .................... ???
Venga hasta siempre! ???

#12 Lord master

Lord master

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 222 posts

Posteado 22 December 2004 - 12:34 AM

Por h o por b yo creo que la que me comprare sea como sea será la ps3,por que considero que aunque la xbox2 tenga mas graficos o eso nos aran creer,el catalogo de juegos de la ps3 le dara problemas a la xbox 2 y considero que los juegos de la ps3,nose si serán mejores o no pero creo que me gustarán más.De todas formas es tonteria ablar de sto ya que como dise jesu esto esta en pañales,pero estoi ansioso de ver la maravilla de las consolas Ps3 esa cae en mi casa seguro xD

Salu2 ???

#13 Lord master

Lord master

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 222 posts

Posteado 22 December 2004 - 12:41 AM

Pero lo que prepara Sony puede significar una auténtica revolución que llevará un paso más allá a las videoconsolas.

La compañía nipona se encuentra actualmente diseñando la próxima generación de PlayStation, la tercera, después de dominar el mercado desbancando a rivales de la talla de Sega (que de hecho ha abandonado el sector del hardware) y Nintendo (que se presenta como outsider en el mundo de las videoconsolas domésticas y de gran dominadora de los equipos portátiles con su archiconocida GameBoy). Buscando aquello que diferencie aún más a su producto del resto, Sony apunta hacia objetivos muy ambiciosos: convertir a la PS3 en todo un servidor doméstico, el centro del ocio digital y más en una plataforma informática que en una puramente lúdica.

Y la columna vertebral de esta revolución será su nuevo microprocesador, un chip preparado para trabajar junto a otros procesadores de idénticas características en lo que sería un pequeño "cluster" (un sistema informático compuesto por varias CPUs pero que a efectos prácticos es visto como una sola máquina). Para dar una imagen de lo potente que puede llegar a ser esta tecnología solamente mencionar que dos empresas asociadas a la multinacional nipona como son IBM y Toshiba, emplearán este sistema en servidores y dispositivos de consumo respectivamente.

Según podíamos leer hace pocos días en la Red, la próxima generación de PlayStation dispondrá de ocho microprocesadores PowerPC que controlarán cada uno de ellos a ocho chips auxiliares. Un conjunto de prestaciones inigualables: 1.000 veces más rápido que la PS2 y una potencia de cálculo equivalente a un centenar de Pentium IV trabajando en paralelo.

La tecnología que alimentará estos microchips dedicados, bautizados como "células microprocessadoras" está siendo desarrollada por IBM, empresa que fabrica los conocidos PowerPC que se comenta pueden ser el futuro corazón de la próxima generación de computadoras Apple. No obstante, y para ver en acción a la PS3, deberemos esperar un poco más, concretamente hasta el 2005, año en que se espera pueda ser lanzada comercialmente.

Santa ps3 te espero con ansiedad ???

Salu2

#14 PEPO

PEPO

Thousand year old-Jedi Master

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1216 posts

Posteado 23 December 2004 - 03:59 PM

La gamecube 2 como la llamais aqui no se va a llamar asi. A principios de 2004 dijeron que se iba a llamar N5 por ser la quinta consola de Nintendo sacada al mercado. Pero desde hace varios meses se la ha empezado a llamar Nintendo Revolutions (haran como Matrix??) pero al igual que las otras 2 nuevas consolas (PS3 y X-BOX 2) no se sabe definitivamente el nombre.

#15 TYR

TYR

Lord of justice

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 6144 posts

Posteado 27 March 2005 - 04:02 PM

Sony se replantea su estrategia respecto a Blu-Ray debido a que está perdiendo el liderazgo en varios sectores en los que ha dominado desde sus inicios, lo que está replanteando su política en varios campos.

After more than a year of touting Blu-ray Disc as the best technology to replace DVD for storing high-definition video, a top executive at Sony, one of Blu-ray's major backers, has opened the door to the possibility of unifying the format with its arch rival, HD-DVD.

"Listening to the voice of the consumers, having two rival formats is disappointing and we haven't totally given up on the possibility of integration or compromise," Ryoji Chubachi, Sony's president-elect, said at a news conference Thursday in which he discussed the company's performance and future strategy.

The statement may surprise backers of the rival camps, who have assembled consortiums of major electronics companies, disc makers, and Hollywood studios to promote the formats in a battle that echoes one fought a quarter of a century ago between Betamax and VHS.

HD-DVD backers, which include NEC and Toshiba, say HD-DVDs can be produced for about the same price as DVDs and are backward-compatible with DVDs and CDs, making the format more convenient for both consumers and the industry. HD-DVD movie titles, PC drives, and players are all due out by the end of the year.

Sony has steadfastly promoted Blu-ray as a technology that has greater capacity, saying this makes the format more useful because more content can be stored on a disc. The technology also has wider support in the technology industry, although release dates for movie titles have not yet been announced.

Reaching a Compromise
Chubachi's comments mark the second time that a Sony executive has signaled the possibility of a compromise between the two camps. In January, Ken Kutaragi, executive deputy president of Sony, said a format war was not in the public interest and that Sony had not ruled out the possibility of uniting the formats.

As Sony's future president, Chubachi's remarks Thursday may carry more weight. Currently head of Sony's electronic components and manufacturing businesses, he will replace Kunitake Ando as Sony president on June 22 following the recent shake-up of Sony's top management. That shake-up saw Kutaragi step down from Sony's board, although he still heads its important gaming business.

Kutaragi also admitted in January that Sony, by supporting its proprietary audio encoding system and not the widely-supported MP3 format, had lost ground to competitors such as Apple Computer in the portable music player market, which Sony had once dominated with the Walkman.

While Sony's technological and engineering base is sound, the company must ensure that its products are aligned with the wants of consumers, Chubachi said. Sony's engineers have traditionally been regarded within the company as heroes and the creators of new markets, but recently their ideas have not always led to products that matched consumers' needs, he said.

Sony da la mano para unir Blu-ray y HD-DVD

Ryoji Chubachi, próximo presidente de Sony, ha abierto la puerta para la unión de su formato Blu-ray con el competidor HD-DVD: "Escuchando a los consumidores, tener dos formatos rivales es decepcionante y no hemos abandonado la posibilidad de una integración o [acuerdo de] compromiso". Ken Kutaragi ya manifestó a principios de año que una guerra de formatos no sería positiva, cuando admitió haberse equivocado al no soportar el formato mp3. Ya es un poco tarde para la unificación de los dos formatos, pero esperaremos la reacción de NEC y Toshiba.

Eso le pasa por tontos y creidos. Se piensan que por haber ganado dos generaciones la tecnología la van a marcar ellos. No es la primera que pasa, y estoy seguro que Sony acabará cayendo como lo ha hecho Atari, Sega y próximamente Nintendo. Como se nota que Microsoft es la corporación más poderosa del mundo, piensan en todo ???
PD: Ah, no hace falta decir que Sony está teniendo muchos problemas con el chip CELL ???
PD2: PEPO ¿podrías reducir tu firma?
Venga hasta siempre!

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.