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Tutorial de instalación de Weapon Mod Kits 1.1.9 para la macrotraducción


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1 respuesta al tema

#1 El Cid Campeador

El Cid Campeador

    Elder

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Posteado 23 October 2012 - 01:13 AM

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Lo que hace este pedazo de mod es añadir unos kits de modificación de armas para las armas estandar del juego(se pueden comprar, encontrarlos por el mundo o conseguirlos saqueando los cadaveres enemigos.), tambien cabe la posibilidad de bajaros los opcionales si teneis los DLCS para modificar las armas de estos tambien. Es necesario tener el mod de CALIBR y el mod de CRAFT pero si teneis el FOOK2 os ahorrais bajaros esos 2 porque este ya los incluye.

Los kits se instalan con el arma puesta en el personaje(enfundada o desenfundada, da igual), dandole al banco de trabajo la opcion moddify weapon. Si teneis el kit correspondiente en el inventario, podreis elejir instalarlo al arma. Se puede meter incluso varios kits a la vez a una sola arma.

El mod de AA12 transforma la escopeta de combate en otra escopeta mas moderna pero tambien es opcional no hace falta bajarlo.



TUTORIAL: COMO TENER UN WEAPON MOD KITS 100% FUNCIONABLE(VANILLA+DLCs+FOOK2).

OJO aqui viene lo importante: Si quereis que funcionen los 3 mods a la vez es decir, el de las armas del Vanilla con kits + armas de los DLCS con kits + armas de FOOK2 1.2 Open Beta con kits, debeis hacer lo siguiente:

Bajais el FO3 edit.
http://www.fallout3n...file.php?id=637

No temais a jorobar algun archivo ni nada porque lo que hace este programilla es crear un esp. que combina varios mods para que sean compatibles, en el caso que el esp hiciera alguna trastada a la hora de jugar el mod o hicieramos algun pack mal por nuestros dedos morcilla no hay que hacer mas que borrar el esp. que hemos creado en el Fallout Mod Manager.


Ahora explicare como se hace el combo de los 3 WMK(armas de fallout3+armas de los DLCs+armas del FOOK2).


NOTA: Antes de empezar todo el proceso procurar tener todos los mods activos (marcados con la v en la casilla) en el Fallout Mod Manager para que el FO3edit detecte los mods actualmente activos en la lista, con esto conseguireis que os cargue los plugins de FOOK2, CALIBR y DLCs que se requeriran tambien para crear el parche.

Imagen posteada Meteis los 2 archivos en la carpeta Data del juego, los 2 archivos que veis marcados son los del fo3 edit, haceis doble clic en la aplicación fo3 edit.


Imagen posteada
Os saldra 2 ventanas, en la mas pequeña una lista con los mods que teneis actualmente en el fallout mod manager(FOMM), haceis clic derecho sobre la lista y elegis select none para que se deseleccionen todos los mods.

Seleccionais las casillas de todos los weapon mod kits que tengais(WeaponModKits.esp, WeaponModKits - FOOK.esp, etc), a continuación le dais a OK y esperais a que comiencen a cargar las listas que iran saliendo a la izquierda en la otra ventana.



Imagen posteada
Cuando veais que a la derecha a puesto finished, abra terminado de cargar todos los mods clicados y tambien los que tienen relación importante con estos como son FOOK2 Y CALIBR y los DLCS como mencione en la NOTA que puse arriba justo antes de empezar el tutorial.


Imagen posteada
A continuacion donde esta la columna de mods en la izquierda vamos al espacio que hay en blanco y clicamos con el boton derecho, seleccionamos la opcion "Create Merged Patch", que nos servira para compatibilizar los mods de la lista.


Imagen posteada
Nos saldra un recuadro para escribir el nombre de nuestro archivo, este sera el archivo plugin(esp.) que nos hara todo el trabajito, escribimos el nombre que queramos y le damos a OK.


Imagen posteada
Comprobaremos que en la lista de la izquierda se ha añadido un nuevo plugin marcado en negrita abajo del todo, cerramos la ventana.


Imagen posteada
Al cerrar la ventana aparecera otra ventana con el nombre de nuestro archivo que vendra ya marcado, le damos a OK y listo.


Imagen posteada
Y por ultimo miramos en la carpeta Data de nuestro fallout y miramos a ver si esta alli el archivo .esp que hemos creado, lo unico que nos queda es abrir el FOMM y colocarlo en un orden adecuado y activarlo.


El que yo recomiendo es este:

Fallout3.esm
Anchorage.esm
Thepitt.esm
BrokenSteel.esm
PointLookout.esm
Zeta.esm
WeaponModKits.esp
WeaponModKits - FOOK.esp
WeaponModKits - Anchorage.esp
WeaponModKits - Thepitt.esp
WeaponModKits - BrokenSteel.esp
WeaponModKits - PoinLookout.esp
WeaponModKits - Zeta.esp
CALIBR.esm
FOOK2 . Main.esm
etc, etc.(.esm que tengais entre medias)
FOOK2 - [DIK] DLC Improvement
FOOK2 - etc, etc.
SUPER COMBO DE KITS PARA LAS ARMAS.esp
(es decir, vuestro .esp que habeis creado aqui al final de todos los archivos .esm que tengais)



PD: para que el modelo de la escopeta(AA12 shotgun) aparezca poner su .esp abajo del todo de la lista de mods. Si no aparecera la escopeta del vanilla al estar sin kits y la otra con al menos un kit instalado.

PD2:Los que no useis fook2 pero queries usar los kits para el vanilla y los dlcs solamente, no os hara falta hacer lo del tutorial ni bajar los FOIP de fook2.

Editado por El Cid Campeador, 23 October 2012 - 01:21 AM.


#2 Molo

Molo

    Humano

  • Miembro
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Posteado 20 November 2016 - 02:21 AM

Hola. Buenas, muchas gracias Cid por las tracciones, son geniales :-D.

 

Podrías reeditar este Post, o volver a subir las imágenes?Intento hacer el parche de compatibilidad con FO3Edit pero falta información importante que solo están en las imágenes.

 

Gracias de ante manos. 






A Bragol. Tus amigos te echan de menos.