Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

El Rey Arturo: las sombras de Albión.

138 respuestas al tema

#1 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 19 October 2012 - 07:17 PM

A principios del siglo V, Albión, liberada del Imperio Romano, cae en poder de Vortigern, un monarca sin escrúpulos que pacta con Heingst y Horsa, dos hermanos sajones. Un pacto por el cual autoriza a todos los soldados sajones, a establecerse en Britania como "tropas auxiliares". Los sajones se apoderan de Britania y Vortigern debe huir a Gales, donde conoce a un joven vidente llamado Merlín, quien augura que llegara un príncipe que liberara a Britania, pero antes Vortigern será asesinado.
Uther Pendragon, quien sigue manteniendo estrechos lazos con Merlín, logra una victoria parcial contra los sajones y se establece en el trono aunque no de forma definitiva. El rey fallece diez años después de subir al poder sin dejar heredero alguno.
Durante tres años la gran mayoría de duques y reyes menores pelean por la corona, sumiendo al país en un caos absoluto.
El destino del país se teñía sombrío, hasta que un día en Londres, donde caballeros de toda Inglaterra intentan sacar una espada de su prisión en un yunque que a la vez se encontraba prisionera de un trozo de mármol. La leyenda cuenta que quien la liberase sería el rey de Inglaterra y el encargado de unificar todos los reinos de la isla. Infructuosamente, todos los caballeros intentaron extraer la espada, pero es Arturo, el hijo adoptivo y escudero de Sir Héctor quien, con tan solo quince años, logra liberarla, y le es revelada su verdadera identidad, es el hijo bastardo de Uther Pendragon. Con la resistencia de todos los presentes, es proclamado rey por el arzobispo de Canterbury, sin embargo, poco a poco todos lo aceptan y Arturo jura impartir justicia a todos los hombres de Albión sin tener en cuenta su posición social.
Estamos en el año 484, y Arturo es el monarca más joven del país con tan solo veinte años. Sin embargo por su juventud y las extrañas condiciones de su coronación la gran mayoría de los reyes siguen sin aceptarle como el auténtico heredero al trono. Tan solo el rey de Dumonia le apoya abiertamente. Para colmo de males los sajones siguen siendo fuertes en las costas del Este, y en el Norte los pictos campan a sus anchas. Para terminar el cristianismo se impone en las islas, pero las viejas tradiciones se resisten a desaparecer. También empiezan a oírse rumores sobre demonios que acechan en los profundos y oscuros bosques del país.
Arturo ha empezado a construir una gran ciudad-fortaleza en el centro del reino de Mercia aconsejado por el enigmático Merlín, se llamará Camelot, en donde serán bien recibidas todas las manos que estén dispuestas a ayudar.
GoldHoard_Main-map.jpg

Como ya habréis deducido voy a empezar una partida sobre la Inglaterra del Rey Arturo. No os dejéis engañar por la película de Disney, esto va a ser de todo menos un cuento de hadas con final feliz. Voy a darle un enfoque muy realista, con cosas sobrenaturales sí, pero no precisamente para tomárselas a broma.
Las reglas que usaré para la partida serán las de Vampiro: Edad Oscura, pero evidentemente sin acceso a disciplinas ni puntos de sangre. Estas serán solo tres; taumaturgia, hechicería koldúnica y mortis(esta última solo si sois muy buenos), que se usarán igual que las disciplinas, pero compradas por puntos gratuitos(ya os explicaré más adelante), y en lugar de usar puntos de sangre usarán maná(soy un genio, les he cambiado el nombre). Usaremos las maniobras del módulo de los Inmortales, que yo me encargaré de colgar, para hacer los combates más realistas.
Empezareis en cualquier lugar de las islas británicas, el que más os apetezca, pero vuestros personajes tendrán que tener cierto interés en entrar en la corte de Arturo, para bien o para mal. Ojo! No teneis porque ser nobles, caballeros o magos ultrapoderosos, un campesino con mala uva puede ser una lata también. Por último decir que podreis cogeros a personajes como Lancelot, Gawain y demás (Merlín no picarones), con libertad para configurar su trasfondo, pero vigilad que sea fiel al concepto, porque lo miraré con lupa, aunque seré flexible en ciertos aspectos, ¿o a caso no molaría un Tristan que fuese infiel a Isolda?
Voy a darle bastante importancia a las creencias religiosas del personaje, así que ni es os ocurra haceros un koldun que sea arzobispos porque va a ser que no. También habrá enfretamientos y tensiones por este tema.
La ficha es la de Edad Oscura, con el reparto de puntos habitual: 7/5/3 en atributos, 13/9/5 en habilidades, 5 en trasfondos y 7 en virtudes. Puntos gratuitos a repartir 40 (uh! que generoso soy). Pensad que un humano medio tendrá unos 11/7/4 en habilidades y reparten 20, así que series mejores que un campesino que riega su cosecha. La magia se compra con los puntos gratuitos, a 7 por circulo.
Dicho esto tengo 3 plazas libres, pues ya hay reservadas, pero este número puede aumentar y disminuir, pues el objetivo son 6 jugadores.
Lo único que pido es regularidad, es decir, al menos 1 post cada dos-tres días, y turnos mínimamente currados, es decir, no pienso leerle nada de menos de 4 líneas, aunque ya me encargaré yo de daros situaciones como para que os deleiteis escribiendo. Evitad los hoygan también, en la medida de lo posible: no soy Shakespeare, tampoco pretendo que lo seáis, pero escribir bien es gratis.

P.D.: Si no conoceis el sistema o teneis dudas preguntadme, que tengo mucho tiempo libre.

RE-E-E-E-EDITO:
Jugadores: Shashelas, MH2, Aragorn, Kadwy, Corvis.
Banquillo: a ti te lo voy a contar
Plazas: 0

Editado por BlackAbel, 13 February 2013 - 03:14 PM.

7496ef488dc3d68d28d8b988e7cacc78.jpg

#2 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 19 October 2012 - 07:19 PM

Movimientos de Combate:
Spoiler

Méritos y Defectos
Spoiler

Editado por BlackAbel, 21 October 2012 - 11:24 AM.

#3 GeekMaster

GeekMaster

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 895 posts

Posteado 20 October 2012 - 12:38 PM

Aunque ya me lo has dicho, estoy dentro :D
Proximamente te doy respuestas, que me estudio diferentes ideas ^^

osease, a concepto general vamos a ser Peña "normal" utilizando el sistema de whitewolf, nop? (storyteller system, creo era) nada de chupacuellos fluorescentes, no?
"Levantarse por las mañanas y tirar destreza para levantarme de la cama, fuerza para abrir la puerta, constitución para llegar a la cocina, carisma para ser capaz de decir buenos dias, inteligencia para averiguar qué hay de desayuno y sabiduria para no tirar el azucar fuera del café"

Mi Galería gráfica

Mastereo:

#4 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 20 October 2012 - 01:17 PM

Correcto. Lo que tenemos hasta ahora son una DPS, un druida y un irlandés tiene por ídolo a San Patricio, por si te sirve de algo.

Se me olvidaba!!! Un mapa con los reinos, ignorad los colores. Es fundamental si quereis ser nobles o coger afinidad con ellos.
EDITO: mapa nuevo gracias Against. Camelot está justo en el centro de Mercia si comparais con el mapa de arriba.
Imagen posteada

Editado por BlackAbel, 20 October 2012 - 01:57 PM.

#5 aGaiNST

aGaiNST

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 19 posts

Posteado 20 October 2012 - 01:31 PM

Buenas a todos:

Como a dicho BlackAbel yo también voy a participar, unicamente que soy totalmente novato pero bueno estoy machando a preguntar al Master de la partida por privado para ponerme al día y ver como funciona el tema.

Como experiencia tengo dos partidas de rol en mesa (en vivo) que hice estas semanas pasadas y que me han dejado con muy buen sabor de boca.
Hay ciertas siglas que no se que son pero bueno con la ayuda de mi amigo google también me podre aclarar.

PD: ¿El tema de las tiradas de dados como las haceis? Supongo que los existos en las tiras son de 8 al 10 y el 0 cuenta como exito y te repetis, no? Y los 1 son pifias.

Saludos

#6 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 20 October 2012 - 01:50 PM

Sí, bueno, el éxito depende del número de dificultad que yo ponga. Podrías clavar una tirada con tan solo un 6, por ejemplo. Un 1 es pifia sí, y el 0 es el 10, que es éxito automático(que le cortas la cabeza de un corte tan limpio que da gusto ver la sangre salir), pero no siempre se vuelve a tirar.
También voy a intentar que sea realista en la medida de lo posible, y cuanto mejor sea vuestra interpretación y descripción de al acción más bondadoso seré.
A todo esto, de las tiradas ya me encargo yo, no os preocupeis.

Editado por BlackAbel, 20 October 2012 - 01:51 PM.

#7 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4204 posts

Posteado 20 October 2012 - 02:25 PM

¿Se me permite?. No conozco el sistema pero no creo que me cueste adaptarme a el :P

#8 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 20 October 2012 - 03:35 PM

Pues no sé que decirte, espero confirmación de otro posible jugador, pero de no entrar él entras tú.

#9 MH2

MH2

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 249 posts

Posteado 20 October 2012 - 03:44 PM

Yo también juego!! :D
Para los que no me conozcan, me presento, soy MH2 y soy la única chica. Un placer conoceros a todos!!! :D
"In memoria vitorum vita mortuorum vivit" (En la memoría de los vivos vive la vida de los muertos)

La muerte es parte de la vida, por lo que somos inmortales.

#10 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 20 October 2012 - 03:44 PM

Saludos a todos !

Mi nombre es Kadwy y soy alcohólico . . . mmh creo que esto no iba aquí.
Bueno, ahora en serio, yo seré el irlandes.
Bienvenido a dlan aGaINST, espero que te guste tu primera experiencia de rol por foro.

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9

#11 aGaiNST

aGaiNST

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 19 posts

Posteado 20 October 2012 - 06:07 PM

Gracias por la bienvenida, el foro lo conozco de hace muchisimos años la verdad, pero hubo un largo tiempo que deje de entrar, y he retomado el foro al haber jugado al rol de mesa (lo llamais así, no?).

Bueno voy a trabajarme el tema de la ficha de mi personaje a ver que me sale y cuanto borradores tiro a la basura jeje...

#12 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5127 posts

Posteado 20 October 2012 - 06:50 PM

Ey, Saludos, chavalotes. Aquí está el antielectrón del foro. Yo soy el druida. No seais muy duros con él ni rompais las plantas en mi presencia si no quereis que se venguen de vosotros ^^

Ahora estoy entretenido con la traducción del Fallout 2, pero en cuanto le eche ganas, me pongo con la ficha.

Nos vemos por los reinos Britanos :D

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

Spoiler

#13 aGaiNST

aGaiNST

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 19 posts

Posteado 20 October 2012 - 10:32 PM

Bueno mas o menos ya tengo hecho los deberes jeje, le he pasado la info al master y que el mande.

#14 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 21 October 2012 - 10:04 AM

Sí que está haciendo lo deberes, pero tranquilos, que no hay prisa. Bueno, os voy a poner una tabla de armas y demás para que os hagais una idea de como va la cosa.
Spoiler

Más adelante editaré este mismo post para poner las sendas de magia y demás...
Spoiler

Editado por BlackAbel, 21 October 2012 - 12:12 PM.

#15 aGaiNST

aGaiNST

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 19 posts

Posteado 21 October 2012 - 11:00 AM

Voy tan rápido porque me esta cogiendo motivado jeje

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.