Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ciudad de Pesadillas [Rol Narrativo]

Terror rol narrativo geekmaster roleplay

99 respuestas al tema

#1 GeekMaster

GeekMaster

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 895 posts

Posteado 16 October 2012 - 08:27 PM

Imagen posteada

¿Otra partida?

No me seáis escépticos. Puedo y deseo empezar otra como máster Después del accidente que sufrí y pesadillas que tuve, demasiadas dosis de pelis y cómics de terror, pensé en empezar algo relacionado con todo eso.
Algo más narrativo. Menos Tablas/Números. Habrá sus componentes azarosos y numéricos claro, pero todo bastante más reducido y más conducido a la toma de decisiones y a la interpretación de los personajes.

En bastante resumidas cuentas; Llevareis a gente normal. Tenéis bastante libertad para crear al personaje. Transfondo, habilidades, etc... Para que os metáis más en los aspectos Narrativos, no os daré puntos ni nada a repartir. Quiero que me creeis personas cualesquiera que queráis en la era moderna, y yo os pasare luego las fichas de acuerdo a lo que me hubieseis pasado y terminariamos de pulir entonces.

Esta gente normal, vuestros personajes, despertaran en un lugar que no tendrían que estar: Una extraña ciudad que no conocen de nada, bastante oscura y en apariencia abandonada.

Para daros unas pautas, la cosa seria algo parecido a una mezcla entre Amnesia, Silent Hill, Alone in The Dark, etc...

Bueno, ahora solo lo dejo para la gente que este interesada. Preferiría empezar con un grupo reducido, para asi asentar las bases del sistema y tota la pesca, que se suele decir.

EDITO:
Protoficha:

Nombre:
Nacionalidad:
Lugar de residencia:

Descripcion:

Historia:

Imagen posteada

Editado por GeekMaster, 26 November 2012 - 10:38 AM.

"Levantarse por las mañanas y tirar destreza para levantarme de la cama, fuerza para abrir la puerta, constitución para llegar a la cocina, carisma para ser capaz de decir buenos dias, inteligencia para averiguar qué hay de desayuno y sabiduria para no tirar el azucar fuera del café"

Mi Galería gráfica

Mastereo:

#2 anchicoke

anchicoke

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 48 posts

Posteado 16 October 2012 - 10:48 PM

Uhmm por ejemplo un estudiante universitario con cierta pericia en arrojar piedras a policias y que tiene un hijo, y por eso estudia y trabaja tiene habilidad en computación porque trabajaba en un cybercafe! y sabe cocinar porque trabaja en un restaurante los fines de semana, cuando tiene tiempo practica un deporte futbol! es su distracción del estress diario! su padre tiene una granja donde criar animales mas que todo por sustento propio! bueno este es un ejemplo

#3 GeekMaster

GeekMaster

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 895 posts

Posteado 17 October 2012 - 08:19 AM

Si, alguna cosa asi :) aunque trabajando mas su vida un poco y tal. Seria un personaje aceptable.

Ya os digo, fijaos en los protagonistas de juegos como Silent Hill o por el estilo, que son gente "normal"
"Levantarse por las mañanas y tirar destreza para levantarme de la cama, fuerza para abrir la puerta, constitución para llegar a la cocina, carisma para ser capaz de decir buenos dias, inteligencia para averiguar qué hay de desayuno y sabiduria para no tirar el azucar fuera del café"

Mi Galería gráfica

Mastereo:

#4 GeekMaster

GeekMaster

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 895 posts

Posteado 26 November 2012 - 10:34 AM

He actualizado el primer post con lo que vendría a ser la "Ficha" de personaje, los apartados narrativos. Si consigo que alguien se apunte, pasaré el apartado numérico, que va a ser minimo.

En principio el personaje sólo tendrá puntuaciones de Vida, Cordura y Resuello (o "stamina", que vendría a ser el cansancio) Habilidades y tal lo dejaríamos a la parte interpretativa. Habrá elementos de azar, claro, pero lo haré en base a la descripción del personaje.
En principio, si me haces un jugador de baloncesto, pues se entenderá que la condición física la va a ser buena mientras que otras habilidades, en principio, no las va a tener tan desarrolladas. Pero ya lo he dicho, en principio va de personas "reales". Uno puede tener un Culturista que también es bueno en ciencias, o un abogado que dió un cursillo de caza junto a su hijo y no le son desconocidas del todo las armas de fuego.
El punto fuerte del juego va a ser la historia y el desarrollar y mover a los personajes por este mundo de pesadilla, a la par que intentan sobrevivir y encontrar respuestas.

Mi Galería gráfica

Mastereo:

#5 rich4r

rich4r

MilNombres

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 30 November 2012 - 12:05 AM

que tal , tengo pensando entrar con lo que seria un programador de software... algo de la historia o como la he pensado

un joven de 29 años egresado de la universidad en busca de un empleo estable y bien remunerado,es aficionado a los juegos en especial de disparos a la vez que gusta de crear pequeños juegos y aplicaciones para su computador y distraerse un rato de la presion de buscar un empleo,vive solo con su perro "Turk" es un bulldog bastante flojo como el a la hora de hacer actividades ,la mayor parte de su tiempo se dedica a llenar solicitudes y jugar videojuegos en lo que resive respuestas,un dia llega un mail de un nuevo empleo y decide viajar a una nueva ciudad con poco mas que un computador , un colchon y su perro ,sin saber que cosas pueden pasar en este viaje ....

espero me digas que te parece

rolcz.jpg

#6 Dark_shadow

Dark_shadow

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 18 posts

Posteado 30 November 2012 - 01:15 AM

Hola a mi también me gustaría participar, y he pensado esto...

Tio de 27 años que vive con su novia, una gata y un conejo toy. Llevan un tiempo con la relación en estado bajo, cada día prefieren mas pasar el tiempo solos y una ruptura parece inminente... Trabaja desde hace 9 años como militar en el ejército y tiene conocimientos de explosivos, le gusta hacer deporte y jugar con el PC. Un día en el trabajo observa que hay vacantes en un destacamento de una ciudad en la que no ha estado nunca y decide echar la solicitud, piensa que ese cambio puede ser lo que ayude en su vida amorosa y un dia para sorpresa, lo llaman y le comunican que ha sido aceptado en su nuevo destino...

#7 rich4r

rich4r

MilNombres

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 30 November 2012 - 06:37 AM

obvio es un "bosquejo rapido" de la idea , aun puedo agregar cosas y limpiar un poco... el nombre del perro no me agrada xD jajajajajajaja ...ya pensare otro ! xD
rolcz.jpg

#8 GeekMaster

GeekMaster

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 895 posts

Posteado 30 November 2012 - 07:02 AM

Perfecto! Si ambos estan dentro. Si quieren seguir perfilando los pjs, puede ser por MP (asi no llenamos este hilo :D)

Creo que por el primer post puse una mini ficha para desarrollar el personaje ^^

gracias por su tiempo e interés.

Mi Galería gráfica

Mastereo:

#9 GeekMaster

GeekMaster

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 895 posts

Posteado 30 November 2012 - 09:26 PM

Para mi sistema utilizaré d10 para determinar el éxito de vuestras acciones en puntos concretos.

No voy a lanzar dados por cada paso que déis, muchas veces interpretando se pueden resolver según qué situaciones.

El lanzamiento de dados en principio lo voy a realizar yo comodamente desde aqui, dejándoos tranquilos a vosotros para que os centréis en la acción y narración.

En las tiradas de d10, se sumarán +2 en acciones que el personaje tenga bastante por mano o en situaciones que esa acción se pueda realizar sin molestia ni presión alguna. +4 si es algo con lo que el personaje esta altamente familiarizado o tiene todas las condiciones para tener éxito.

También, por contra, se restará de -1 a -2 si hay impedimentos menores y de -3 a -5 por impedimentos mayores.

Una vez por "escena" o cada largo periodo de tiempo vuestro personaje gozará de "Ventaja Sobrenatural", que podéis indicarme (por el hilo de comentarios, o en una nota aparte en la partida) cuando queráis usarla. ¿Que significa esto? Significa que en esa  acción, momento o escena tendréis un modificador temporal de +4 aparte de los que podáis tener por condicionales.

Como la Ciudad de las Pesadillas es un lugar muy cabrón, a las personas que abusen en un corto espacio de tiempo de esa Ventaja Sobrenatural, el karma les devolverá esa buena suerte en forma de alguna desgracia condicional.

Las puntuaciones de los personajes seran Vida, Cordura y Resuello.

Vida siempre será la misma: 100, para todos independientemente del personaje. Las variables son Cordura y Resuello que se moldearan al transfondo del personaje y a la ambientación.

La Cordura indica los "puntos de vida" de la mente de esa persona. Cuando menos tiene, más alterada se encuentra esta hasta llegar a perderlos todos lo que supone ceder completamente a la influencia de la Ciudad y ser transformado en uno más de los seres de pesadilla que vagan por sus calles. Estos se pueden recuperar en momentos de relajación, reflexion y contacto con otras personas de manera pacífica.

El Resuello viene a ser la constitución, el fondo, el aguante que tiene ese personaje. Luchar, correr, escalar o vagar perdido todo un dia sin rumbo son acciones de hacen perder puntos de Resuello. Este se puede recuperar más fácilmente que la Cordura, simplemente tomando un descanso, o durmiendo o reponiendo fuerzas con comida o bebida.

Aunque son simples números, para darle el toque rolero que el juego necesita, estos están sujetos a saberlos interpretar bien.  Una baja puntuacion de resuello indicará que vuestro personaje esta cansado y por lo tanto tendréis que actuar en consecuéncia, al igual que una alta puntuacion de vida indicará que el personaje esta fresco y sin heridas o si tiene la cordura al máximo, que esta lucido y ágil con la mente.

Bien, espero que se entienda. Si tienen dudas o sugerencias preguntadme y, por supuesto, me encantaría saber vuestra opinion sobre el sistema. He intentado desarrollar algo facil y agil que de margen amplio para la narración.

¿Los personajes evolucionarán dentro de la historia? Sí. Lo harán. Pero ya digo que esa evolución no estará sujeta ni a tablas ni a números.

Editado por GeekMaster, 30 November 2012 - 09:29 PM.

Mi Galería gráfica

Mastereo:

#10 Corvis

Corvis

Se acerca el Invierno.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 30 November 2012 - 11:25 PM

Muy buenas, hace tiempo que dejé de jugar a rol pero me volvió a entrar el mono. Supongo que es algo inevitable no?. Te pongo la ficha por aquí y si quieres te la mando también por privado o como quieras.

• Nombre: Xavier Rain
  • Nacionalidad: Español-Américano
  • Lugar de residencia: España. En una casa abandona.

• Descripcion:

De constitución fuerte. Con barba y un peinado totalmente extravagante. Totalmente tatuado en brazos, manos, tronco y espalda. 1.78 de altura. Suele ir vestido con camisas blancas o negras de acillas, chaqueta de cuero marrón, pantalones vaqueros rotos por las rodillas y botas marrones. En el interior de su chaqueta lleva una navaja, unos puros y su mechero (zippo). Al cuello lleva un extraño colgante.

• Historia:

Criado en un ambiente familiar algo hostil, ya que la madre y el padre se separaron cuando tenía nada más que 2 años.

Xavier es un antiguo miembro de una unidad militar estadounidense. Especializada en desorganizar redes de tráfico de drogas. Dejó el cuerpo con 27 años por motivos personales al enamorase de Sophie, una psicóloga que tuvo que trasladarse a España por trabajo.

Durante 3 años, Xavier se dedicó a compaginar su trabajo con sus estudios. Estudió magisterio en la universidad de Boston.

Al llegar a España tuvo que aprender el idioma así que habla español y por supuesto inglés. Al principio, trato de entrar en algún cuerpo militar pero Sophie le decía que tratara de dejar ese tipo de trabajo y probó suerte en otros campos. Camarero de un hotel, repartidor en camiones de refrescos, comercial.... hasta que consiguió entrar en un colegio concertado del norte de Madrid, donde impartía clases a alumnos de primaria.

Después un año clases, Sophie abandona a Xavier y se vuelve a EEUU.

Destrozado, Xavier empieza a entrar en una espiral sin salida. Entra en depresión y peinsa que nada le sale bien. El dinero no le llega para pagar la hipoteca, su trabajo empieza a emporar por lo que es despedido.

El banco le termina embargando la casa y se queda en la calle.

Ahora vive del poco dinero que gana pidieno o robando en la calle.

Suele quedarse en una casa abandonada y que está totalmente destrozada, con las puertas y ventanas tapiadas. Solamente él conoce la entrada a través de una pequeña puerta del jardín que lleva al sótano de la casa.

- Por ahora, esta noche... es mejor que me acueste a dormir, mañana será otro día. - digo mientras me tapo con una manta que encontré en el contendor de basura hace ya 5 meses.

• Como veis mi letras para postear mis diálogos serán de color azul y en cursiva, mientras los pensamientos los haré de la misma manera pero subrayados, de acuerdo?

Eric-Camara.jpg

XAVIER RAIN

"Y mi hacha recaerá sobre tu cuello, separando la cabeza de tu asqueroso cuerpo."

Partidas que Juego:
-El Desgarro de la Urdimbre

-El Valle de Delimbiy.

#11 Corvis

Corvis

Se acerca el Invierno.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 04 December 2012 - 01:02 PM

Hola Geek, hace tiempo que no se postea akí... la partida se va a llevar a cabo o se va a suspender?

"Y mi hacha recaerá sobre tu cuello, separando la cabeza de tu asqueroso cuerpo."

Partidas que Juego:

-El Valle de Delimbiy.

#12 GeekMaster

GeekMaster

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 895 posts

Posteado 04 December 2012 - 02:48 PM

Si, si. Perdona Corvis, pensé que te habia contestado el post.
debe de ser alguna ida de bola de mi internet.

si que se hace, mejor mandame el pj por mp que es por donde lo vamos a terminar.
Estoy llevando la cracion de los pjs por mps, por eso esta todo muy silencioso por aqui, sorry.

Mi Galería gráfica

Mastereo:

#13 rich4r

rich4r

MilNombres

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 05 December 2012 - 07:05 AM

espero una respuesta geekmaster ... tambien puedo trabajar en su Psicologia pero bueno espero la respuesta

rolcz.jpg

#14 GeekMaster

GeekMaster

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 895 posts

Posteado 05 December 2012 - 09:49 AM

Creo que he contestado a los que esperaban de una respuesta y espero las senales de vida de los otros.

me gustaria que me dijeseis si entendeis el sistema que voy a utilizar (lo he posteado un poco mas arriba) y si teneis alguna duda y tal. Asi despejamos dudas y todo eso.

Mi Galería gráfica

Mastereo:

#15 Corvis

Corvis

Se acerca el Invierno.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 05 December 2012 - 10:50 AM

Creo que sí, el sistema es bastante sencillo. Espero que la partida empiece pronto. Hay ganas!!!!!

Partidas que Juego:

-El Valle de Delimbiy.

Responder

También marcado con Terror, rol narrativo, geekmaster roleplay

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.