Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Retrospectiva: Nintendo 64


No hay respuestas

#1 SunkDevifull

SunkDevifull

    Leibstandarte Wotan

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24159 posts

Posteado 12 September 2004 - 09:37 PM

Nintendo 64
Imagen posteada


Después de cinco retrasos, Nintendo 64 (N64) hasta entonces conocida como Ultra 64, la hasta ese momento consola más potente del mercado, sale el 23 de Junio de 1996 en Japón. Al igual que su predecesora Super NES/Famicon, Nintendo 64 traía consigo cartuchos en vez de CDs, como sus competidoras, Sega Saturn y Sony PlayStation. La consola fue desarrollada conjuntamente entre Nintendo y Silicon Graphics International, por lo que el kit de desarrollo trabajaría sobre un equipo SGI-Indy a un altísimo precio.
Estos datos, tanto el tema de desarrollo como la opción de los cartuchos, son, según muchos, la clave del fracaso de Nintendo 64 en su pugna con Sega y Sony.

En Japón decepcionó mucho la inclusión de cartuchos y en su tierra, Nintendo fracasó. Sin embargo en Septiembre de ese mismo año fue lanzada en USA, lugar donde tuvo la mejor acogida hasta el punto de venderse 17 millones de unidades.
A Europa no llegaría hasta casi un año después de su lanzamiento oficial, en Marzo de 1997.
España siempre ha sido bastante fiel a Nintendo y los incondicionales de la Gran N, no dudaron en mostrarle su apoyo vendiéndose bastante bien en una primera etapa, pero el gran público no confió en los cartuchos, siendo en poco tiempo, la consola contemporánea menos vendida del mercado.

Lo primero que llama la atención es que la fuente de alimentacion en lugar de ser la típica caja externa es ahora un bloque que se inserta en la trasera izquierda, eliminando parte del engorro de cables. Al igual que la Sega Dreamcast incorpora 4 puertos para mandos, que es otro de los apartados donde viene con la lección bien aprendida, siendo considerado uno de los mayores aciertos y puntos fuertes de Nintendo 64.

Mención especial merece el hecho acontecido en N64 tras el éxito mundial de Pokemon, que le hicieron ganar muchísimas ventas y dinero cuando la consola parecía ir a pique.Y es que con el éxito de la serie y el fenómeno "catch 'em all" en la hermana pequeña, Game Boy, aprovecharon el tirón para sacar dos juegos relacionados en Nintendo 64, los dos Pokemon Stadium. A parte de ser dos superventas y de los últimos juegos para la consola, fueron de los cartuchos que mejor aprovecharon el chip gráfico de la consola y el periférico llamado "Transfer Pack" con el que se podía enchufar un cartucho de Game Boy al mando de la consola.
Así nacieron los packs de Pikachu (azul/amarillo ó naranja/amarillo) con el juego, el transfer pack y la consola, consiguendo muchísimas ventas.

Puede que fuera el alto precio de los cartuchos, el descenso en el precio de los sistemas de la competencia que comenzaban a finalizar su vida en pos de una nueva generación (Dreamcast y Ps2), la poca capacidad de los cartuchos, la dificultad de desarrollar juegos, el fracaso del proyecto 64DD o el claro ambiente infantiloide de muchos de sus juegos, pero el caso es que Nintendo 64 no pasará a la posteridad por su éxito.

La última consola de Nintendo en usar cartuchos no fue muy querida por desarrolladoras, que preferían lanzar sus juegos para PsX, más sencilla de programar y donde con casi toda probabilidad conseguirían más ventas. Sin duda (y qué menos...), una de las compañías que más vida le dio a la consola fue la propia Nintendo, compañía que no se carateriza precisamente por sus RPGs.
En cualquier caso, RPGs o simplemente relacionados, en N64 se puede disfrutar de algunos títulos de nuestro género preferido.

Nintendo 64 Nintendo 64 Pikachu
Imagen posteada Imagen posteada



Comentarios y Opiniones

NOTA: Para reportar errores/erratas/ideas/ayudas, enviad un PM, se agradecerá, : )

SunkDevifull



Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.