Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Problema con la traduccion y las ganzúas

6 respuestas al tema

#1 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4870 posts

Posteado 30 September 2012 - 12:38 AM

Aunque suene raro el titulo es lo que me ha pasado, os explico.

Me he bajado el juego de GoG e instalado la tradu que tenemos. Todo parece ir bien hasta que llega el "minijuego" de las cerraduras. Por alguna razón, con la traducción instalada, cuando vas a forzar una cerradura el personaje se queda quieto y no hace nada, ni siquiera la cinemática de las ganzúas. Al rato puedes volver a moverte pero la cerradura sigue cerrada y por mas que lo intentes sigue pasando lo mismo.

Con la versión original no pasa; le das a la cerradura y enseguida sale el "minijuego".

¿Hay alguna solución?, ¿le ha pasado a alguien mas?.

#2 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador Global
  • 6505 posts

Posteado 01 October 2012 - 10:59 AM

Primera noticia, la verdad, aunque yo tengo la edición física y la de Steam, así que no sé si habrán cambiado algo en la versión de GoG y no puedo hacer pruebas.
Pathfinder: Kingmaker (escalamos las montañas porque están ahí)
Starlancer (testeando)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#3 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26584 posts

Posteado 01 October 2012 - 02:54 PM

Me parece extraño que los de GOG cambiaran algo al respecto en esto, cuando en Steam va bien. :S

Alguien más con la edición GOG podría confirmar?
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#4 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador Global
  • 6505 posts

Posteado 01 October 2012 - 03:20 PM

Lo más que puedo hacer es, si me pasas el ejecutable, echarle un vistazo a ver si veo algún cambio. Y eso suponiendo, que es mucho suponer, que sea cosa del ejecutable.

No parece problema de la traducción (salvo que su presencia lo agrave), juraría que es problema de Windows 7. Dependiendo de la posición en que encaras la puerta (así de raro es), el minijuego se activa o no. Además, con el resto de cerraduras (baúles, por ejemplo) también pasa. Probado en inglés, y sucede.

Edito: en principio, lo soluciono lanzándolo como administrador.

Editado por darkpadawan, 01 October 2012 - 11:48 PM.

Pathfinder: Kingmaker (escalamos las montañas porque están ahí)
Starlancer (testeando)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#5 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4870 posts

Posteado 04 October 2012 - 10:05 AM

Lo más que puedo hacer es, si me pasas el ejecutable, echarle un vistazo a ver si veo algún cambio. Y eso suponiendo, que es mucho suponer, que sea cosa del ejecutable.

No parece problema de la traducción (salvo que su presencia lo agrave), juraría que es problema de Windows 7. Dependiendo de la posición en que encaras la puerta (así de raro es), el minijuego se activa o no. Además, con el resto de cerraduras (baúles, por ejemplo) también pasa. Probado en inglés, y sucede.

Edito: en principio, lo soluciono lanzándolo como administrador.

Es que, probandolo sin la traducción, ha ido todas las veces que lo he intentado pero en cuanto le pongo la traducción no va ni una, mire al puerta como al mire :P. Lo que voy a hacer es probar combinaciones de compatibilidad a ver que ocurre.

#6 aival

aival

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 06 February 2013 - 10:06 PM

Yo lo confirmo. De hecho con la traduccion el juego me salta al escritorio al cabo de pocos segundos, no importa el area. Sin la traduccion el problema desaparece pero queda el problema de las ganzuas, Garret queda congelado unos 3 segundos e ignora la cerradura. En la escalera escondida de la catedral que lleva a la barracas me sucede exactamente lo mismo.

No si tiene que ver con El pack de texturas de J. o que G.O.G ya da la version actualizada con el parche oficial (no el parche incluido para que tu puedas insatlarlo o no). Tal vez ahi pueda radicar el problema ya que el juego sin ningun añadido ni ningun mod funciona a la perfeccion... incluso en W7

Tengo todos los exe's activados desde el administrador y la instalacion realizada con el firewall y el antivirus desactivado.

Editado por aival, 06 February 2013 - 10:09 PM.

#7 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26584 posts

Posteado 19 February 2013 - 04:33 PM

Pues qué extraño, en la versión antigua de PC funciona todo perfectamente, pero claro, no lo he probado en windows 7.

Con GOG y Steam no puedo probar, porque no tengo esas versiones de los juegos :S

Por otro lado, recuerdo que hace mucho tiempo había un bug que hacía que el juego saltara al escritorio con la tradu (no este mismo problema), y el tema es que incluso comparando ambos textos inglés y español, que todo estuviera bien, incluso retraduciendo el texto, el problema seguía existiendo. Digo yo que ya sea para Steam o GOG, sería igual casi imposible hacer nada al respecto, si el juego es tan "quisquilloso" de por sí :(
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.