Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

A donde vamos?


19 respuestas al tema

#1 Darien

Darien

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1342 posts

Posteado 29 September 2012 - 03:35 PM

Esta tarde he visto un video del Parlament Valenciá, desconozco como está el tema por ahí. Sólo tengo en mente a Camps (con su risita de me lo llevo todo), a Barberá y compañia.
Esta mujer evidentemente no debe ser del partido popular, supongo que tampoco socialista, veo que es de "Iniciativa del poble valenciá".
No es en castellano, es en valencià, pero si tenéis un rato vedlo que está subtitulado.

A mi me ha emocionado pensar que hay políticos que ven lo que está pasando y no pueden callarse.

Como es normal contrasta con la sonrisa de otra chica, supongo que del PP, que parece que diga : ande yo caliente, que le den al país.

http://youtu.be/C8giEqPmplU


Si tanta razón tiene porque los políticos no hacen nada?

Yo no sé que va a pasar en este país antes, que algún lumbreras traiga el ejército a Catalunya, que ocupen el congreso y la policia mate manifestantes, que sigan dando medallas a todos los santos que pillen o que nos muramos todos de hambre.

Sólo sé que cada día me siento mas jodido por todo, y la gente irá explotando según su paciencia, porque estos políticos son totalmente incapaces de sentir por su gente. Yo creo que la mitad está rezando porque se acabe la legislatura se lleven su dinero y luego Dios dirá.

SETI@HOME
.png


#2 Araq

Araq

    Bufón

  • Moderador
  • 4954 posts

Posteado 29 September 2012 - 06:26 PM

Si no me equivoco, esa diputada es de Izquierda Unida.

La verdad es que dice muchas verdades y como bien dices me temo que esto al paso que va no acabará muy bien. También me recuerda a este vídeo, de principio de años de algo que por desgracia se ve cada vez menos en este país, buen periodismo.



#3 Darien

Darien

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1342 posts

Posteado 29 September 2012 - 06:55 PM

Si no me equivoco, esa diputada es de Izquierda Unida.

La verdad es que dice muchas verdades y como bien dices me temo que esto al paso que va no acabará muy bien. También me recuerda a este vídeo, de principio de años de algo que por desgracia se ve cada vez menos en este país, buen periodismo.


A estas cosas no suelen contestar nunca no, pero sonrisas todas las que queramos.
Es que sigo sin entender como un banco procede mal y en vez de los accionistas tenemos que pagar el pato todos los demás.
Así yo también monto un banco.

SETI@HOME
.png


#4 positronic

positronic

    Señor del átomo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5349 posts

Posteado 02 October 2012 - 09:29 PM

Más razón que un santo tiene esta "xiqueta".

Aquí un artículo relacionado con el tema que no tiene desperdicio. He aquí lo que ocurre en España:

Traducción de un artículo publicado el jueves 6 en varios periódicos económicos alemanes, por Stefanie Claudia Müller, su corresponsal en España:

Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.

En Alemania crece la critica contra la supuesta "mentalidad de fiesta" de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel. Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios. España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.

España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas. Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.

Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables. Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, ni pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE-15- ni pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania. A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.

La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.

Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados. En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos. ¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE? Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.

Control estricto y duras condiciones. Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras. Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa . Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar. Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solamente puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente corrompidas.

La pasada semana el ministro de Industria Soria -imputado también por corrupción urbanística en Canarias- acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente. Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.

No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.

Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero. Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes. El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos). Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa. 101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.

El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España.

En noviembre de 2011, el anterior Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión. A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra que se envió a Bruselas. Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%.

Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011. Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas. El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, por lo cual en 2012 se está gastando el doble de lo que se ingresa. Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”. Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.

Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro. Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.

Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.

Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.

*Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista.



"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

 

Spoiler

#5 DarthAX

DarthAX

    Elder

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 758 posts

Posteado 03 October 2012 - 02:34 PM

Todos sabemos lo que pasa, ahora toca cambiarlo, y yo no sé vosotros, pero me dan ganas de empezar un movimiento o de revivirlo. Empezar la acción, decírselo claramente a la gente. Quizás hasta (aunque esto puedo ser yo lleno de emoción) se pudiera apoyar desde esta misma página, aunque en fin, tampoco es que sea un foro de política.

PD: hay algo que no me gusta, sé que compensa la supresión de muchas de esas entidades, pero como miembro de una comunidad histórica que ES Galicia, sigo sintiendo mal muchas opiniones sobre la supresión de estas, porque acaban dándome la sensación de que aún nos van a marginar más.

Editado por DarthAX, 03 October 2012 - 02:35 PM.

sipretendesinsultaraalg.png
 
 

#6 Darien

Darien

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1342 posts

Posteado 03 October 2012 - 02:57 PM

Todos sabemos lo que pasa, ahora toca cambiarlo, y yo no sé vosotros, pero me dan ganas de empezar un movimiento o de revivirlo. Empezar la acción, decírselo claramente a la gente. Quizás hasta (aunque esto puedo ser yo lleno de emoción) se pudiera apoyar desde esta misma página, aunque en fin, tampoco es que sea un foro de política.

PD: hay algo que no me gusta, sé que compensa la supresión de muchas de esas entidades, pero como miembro de una comunidad histórica que ES Galicia, sigo sintiendo mal muchas opiniones sobre la supresión de estas, porque acaban dándome la sensación de que aún nos van a marginar más.


Y de ese sentimiento se aprovechan muchos políticos. Oye que quieren acabar con las autonomias, que despilfarran todo y encima piden mas. Ese enfrentamiento entre regiones... Si dejaran de chorizar en el govierno central y en el regional igual habría dinero para todos. Que permanezcan las comunidades pero se reformen sus herramientas.

Uno escucha tantas cosas contrarias que no sabe donde colocarse porque ningún lado huele a verdad.
Y ahora con lo de la independencia .... mas cosas en la cabeza. ¿Si, no? ¿Conviene? Y por enmedio los generales o políticos diciendo que si el ejército, que si no se les va a dejar por las buenas o por las malas ...

Parece que las leyes que se hacen en la constitución van a misa y están sobre los derechos de las personas.

Saludos

SETI@HOME
.png


#7 positronic

positronic

    Señor del átomo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5349 posts

Posteado 03 October 2012 - 03:18 PM

Se comenta por la red que el artículo que pongo en el anterior post no es de ninguna corresponsal alemana. En serio, qué cansino tener que estar cerciorándose de la fiabilidad de las fuentes que uno lee por ahí, pero está claro que hay que hacerlo si no quieres que te la metan doblada.. :P

Aquí los detalles: http://www.rebelion....a.php?id=156413

El artículo en realidad está sacado de una columna de opinión del diario digital El confidencial

http://www.cotizalia...-a-espana-7390/

Editado por positronic, 03 October 2012 - 03:26 PM.

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

 

Spoiler

#8 DarthAX

DarthAX

    Elder

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 758 posts

Posteado 03 October 2012 - 03:25 PM

Uno escucha tantas cosas contrarias que no sabe donde colocarse porque ningún lado huele a verdad.
Y ahora con lo de la independencia .... mas cosas en la cabeza. ¿Si, no? ¿Conviene? Y por enmedio los generales o políticos diciendo que si el ejército, que si no se les va a dejar por las buenas o por las malas ...


Me deprime mucho, aunque más miedo me da la palbra "ejército" siendo mencionada últimamente. ¿Qué demonios? Cada vez me doy más cuenta de que lo de la Transición no parece haber acabado aún. Hay que romper ya de una vez.

Parece que las leyes que se hacen en la constitución van a misa y están sobre los derechos de las personas.

Y a ver quien tiene huevos a decirselo al ciudadano.


Con respecto a lo de positronic, a mi me parece a tener en cuenta, sea o no de una corresponsal alemana. SI los datos son ciertos ...
sipretendesinsultaraalg.png
 
 

#9 positronic

positronic

    Señor del átomo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5349 posts

Posteado 03 October 2012 - 03:29 PM

No sé si los datos que salen son ciertos o no, de ser ciertos estoy de acuerdo con lo que dice. Pero ten en cuenta que el señor que ha escrito esto creo que estaria de acuerdo con pasear los tanques por Cataluña xD

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

 

Spoiler

#10 DarthAX

DarthAX

    Elder

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 758 posts

Posteado 03 October 2012 - 03:38 PM

Si ya le notaba un tono un tanto tirante para atrás, por eso decía lo de mi comunidad ... ):
Otro gasto, armamento a tope. No lo entiendo, de verdad.

Seguro que muchos sois del resto de España, ¿cómo véis eso de los sentimientos nacionalistas y esas cosas? ¿De verdad es tan feo como lo pintan algunas personas por ahi sueltas en la red?
sipretendesinsultaraalg.png
 
 

#11 Darien

Darien

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1342 posts

Posteado 03 October 2012 - 03:52 PM

No sé si los datos que salen son ciertos o no, de ser ciertos estoy de acuerdo con lo que dice. Pero ten en cuenta que el señor que ha escrito esto creo que estaria de acuerdo con pasear los tanques por Cataluña xD


Bueno si sólo es para pasear que entren que entren.
¿pero luego se van no? ¿o como va eso?
(Notese que en este país tenemos tradición en dejar entrar ejércitos y que luego se queden ..)

SETI@HOME
.png


#12 zombipaleto

zombipaleto

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1092 posts

Posteado 03 October 2012 - 03:59 PM

El problema es que el gobierno busca cabezas de turco constantemente y ahora nos toca a los catalanes. Tanto recorte en educación y sanidad se podría haber evitado suprimiendo políticos y departamentos innecesarios, porque no es normal que siendo un estado tan pequeño tengamos tanto chupasangre.

Tenemos 445.568 políticos empleados en la administración pública, lo que supone el doble de Italia y 300.000 políticos más que Alemania.

http://www.diarioela...-de-Europa.html


 

- Hodor - dijo Hodor-.


76561197972776005.png


#13 sajenitis

sajenitis

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 209 posts

Posteado 05 October 2012 - 10:04 PM

Lo mejor para suprimir politicos y gastapanes seria quitar las autonomias y las diputaciones provinciales,al mismo tiempo hacer un referedum en cataluña y pais vasco para que de una vez por todas ellos digan que quieren ser

#14 sajenitis

sajenitis

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 209 posts

Posteado 06 October 2012 - 01:40 AM

Eso de las COMUNIDADES HISTORICAS me da un poco de risa,¿acaso solo son historicas GALICIA,PAIS VASCO Y CATALUÑA,por tener idioma propio?.
Yo vivo en la comunidad VALENCIANA y no pienso que por tener el VALENCIANO (o CATALAN COMO GUSTE MAS),sea mas historica que por ejemplo MURCIA.
O ASTURIAS que tiene el bable (o ASTUR-LEONES),¿tampoco merece ese rango de historica?.
Y no hablemos de CASTILLA o de ARAGON ,que pasa ¿que tampoco son historicas por hablar el castellano?hasta en ARAGON tenian (no se si se hablara aun y si es dialecto o idioma)la fabla aragonesa.
Y sin animo de ofender a VASCOS Y CATALANES,el pais vasco era del REINO DE NAVARRA y CATALUÑA de la CORONA DE ARAGON.
Todo territorio tiene su historia vamos,otra cosa es que los nacionalistas desprecien parte de ella.

#15 positronic

positronic

    Señor del átomo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5349 posts

Posteado 08 October 2012 - 06:23 PM

El tema de las nacionalidades históricas no es más que un distintivo simbólico que viene a representar una serie de características culturales inherentes distintivas, normalmente rasgos lingüísticos que guardan estrecha relación con la pertenencia de esos territorios a los diversos reinos que formaron España en el pasado.

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Según se acordó en la constitución del 78, podian ser nacionalidad histórica "por la via rápida" aquellas que ya habian tenido estatutos de autonomia durante la II República, que son las tres típicas: Cataluña, Pais Vasco y Galicia. Aunque a posteriori se han adherido a esa consideración otras comunidades "por la via lenta": Aragón, Valencia, Baleares, Andalucia y Canarias. Osea, basicamente la perfieria.

Basicamente vemos aquí representados a Els Països Catalans La Corona de Aragón, Euskal Herria el Reino de Navarra (salvo, irónicamente, Navarra), y el antiguo reino de Galicia del que es descendiente la nación portuguesa y que se unió a la corona castellana a través de su unión con el reino de León. Luego tenemos Andalucia y Canarias, tierra conquistada y colonizada, respectivamente, de Castilla, a las que la distancia geográfica del centro y unos cuantos siglos del paso del tiempo les han otorgado ciertas rasgos propios, aunque en lo lingüístico no sean tan acusados en comparación a los otros casos.
Se da la "casualidad" de que, salvo Andalucia y Canarias, todos los demás territorios son regiones que históricamente no pertenecian a Castilla, que ya está "sobrerepresentada" a través del propio estado español. Luego entro en eso.

Siguiendo esta regla de tres, como bien dice sajenitis, también deberian ser consideras tal Asturias (con el astur-leones, asturiano o vable) y Navarra (aunque solo se hable vasco en el extremo norte de la comunidad), y hasta si me apuras ciertas provincias de la antaño comunidad de León, aunque eso implicaria volver a separar en ambas Castilla y León xD

En cualquier caso, creo que si estas comunidades no tienen el bonito distintivo no es porque no hayan podido, si no más que por otra cosa porque no han querido. Las cosas como son, estos territorios son principalmente de """"etnia"""" castellana, ya que idiomas como el astur-leones o el aragonés (o fabla, que por cierto, es un idioma en si mismo, tambén de raiz latina, pero idioma a fin de cuentas, en todo caso seria un dialecto del latín, igual que las demás [salvo el vasco]) son realmente minoritarias y casi podriamos decir que en peligro de extinción (por desgracia).


El problema identitario en España viene derivado del hecho de que el reino de Castilla secuestró para si la identidad española. Esto se llama etnocentrismo. Un etnocentrismo comprensible, ya que es la """etnia""" indiscutiblemente mayoritaria, pero el problema que tiene eso es que automáticamente me estás excluyendo o "echando" a las demás. Si hacemos el equivalente: "Castilla = España", cuando decimos "los catalanes son españoles", ¿ergo son castellanos? MEEEEEC, Error. Los catalanes (o los vascos, o los gallegos, o los valencianos [si más no los de la mitad este de valencia xD] son españoles, sí, en la medida en que pertenecen al estado Español (si más no, por ahora xD), pero no son castellanos. Ahí está la disyuntiva. La madre del cordero del problema identitario en España, creo yo. Son españoles "apócrifos", podriamos decir xD Que están fuera del "canon".

Sé que todo esto puede sonar a un montón de caca nacionalista e inutil, pero creo que es un debate muy necesario en España y que no es baladí, ya que después del franquismo este tema se ha llevado mal. Es como una gripe mal curada o un duelo mal llevado. La gripe ya pasó, pero aún quedan secuelas. No obstante no se lleva acabo, primero porque hay mucha ignorancia sobre el tema en la mayoria de casos, y segundo, la hay porque no interesa a la clase política que se aborde el tema y porque despierta viejos fantasmas de la guerra civil.
Hasta que este tema no se aborde como es debido, el problema identitario seguirá ahí. España tiene que salir del armario y reconocerse tal y como es: una realidad plurinacional, mayoritariamente castellana, sí, pero con más acompañantes.
Esto no tiene más implicaciones más allá de los simbólico y el respeto mutuo. Pero respeto mutuo no es "la étnia mayoritaria manda, y las otras callan sumisas", sino respetándonos todos, con nuestras similitudes y diferencias.

Y después de este discurso happy-power, idealista supongo, entramos en el tema de las autonomias:

¿Es mala la descentralización? En absoluto, es esencial en una democracia, para acercarse más al ciudadano de a pie (y no solo a los de la capital). Las mayores potencias del mundo son estados federales (Alemania, Estados Unidos...), vamos que el problema no es per se estructural, por mucho que ahora con la crisis muchos sectores se hayan apuntado al carro de atacar a las autonomias como cabeza de turco aprovechando la oportunidad de recentralizar el pais.
Ahora bien: No es menos cierto que este proceso de descentralización se ha llevado tan mal como el caso anterior (de hecho, son cosas relacionadas y paralelas). El problema no son las autonomias en si, sino las administraciones y diputaciones redundantes, y en definitiva, la horda de chupópteros que desde el 78 vienen medrando bajo los hipertrofiados puestos derivados de las autonomias.
Resumiendo: Que el problema en si es de la clase política, de la corrupción, del sistema político en si desde la transición (tema este en el que estamos de acuerdo todos los españoles, sea madrileño, catalán, vasco o chino, por algo será...).

Editado por positronic, 08 October 2012 - 06:31 PM.

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

 

Spoiler



Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.