Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Cómo dejar en español la saga Baldur's Gate de GOG.com

gog.com español tutorial baldurs gate instalación

98 respuestas al tema

#91 Cusac

Cusac

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 232 posts

Posteado 13 November 2014 - 11:48 PM

Bueno paso a avisar que hay nueva versión del mod Widescreen (3.06). También vuelvo a recordar que los fixes dejados en el tutorial están desactualizados (lo dije antes en un comentario), he probado las versiones actualizadas siguiendo los pasos del tutorial y funcionan de 10.

Saludos.

#92 Nicklaus

Nicklaus

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 23 December 2014 - 02:14 AM

Buena chicos, llevo bastante tiempo siguiendo este foro, pero nunca he escrito.

Hace un tiempo me compré la versión de GOG, pues estaba rebajada.

Ahora bien, yo tengo un mac, y la forma de pasarlo al español es con un "ejecutable", cosa que a mi no me va a solucionar... Aunque me hace pensar que el ejecutable no es más que un "paquete" que inserta los archivos directamente y los sustituye de manera automática, en vez de tirar de un comprimido (zip,rar, etc)

Alguien podría indicarme si estoy en lo cierto y la manera de recuperar esos datos, sin tener que tirar de escritorios virtuales ni Boot Camp :(

Un saludos y muchas thanks :D

Editado por Nicklaus, 23 December 2014 - 02:17 AM.

#93 Freeman

Freeman

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 25 June 2015 - 07:18 PM

Hola a todos!! Soy nuevo por aqui y queria aportar algo que no he visto. Me he instalado el Baldurs de Gog, las traducciones y luego el BGT por medio de Big World Setup. Ademas de eso le meti mods de dificultad y la opcion de importar Npcs de BG1 al 2. Branwen, Coran, Etc..

En fin.. Resulta que cuando uno instala BGT para jugarse todo de un tiron con el motor grafico del BG2. Si lo tienes en español, como es el caso, ya q instale los audios. Hay un gran problema, y es que los sonidos del BG1 suenan muchicimo mas alto que los del BG2. Y no basta con decir: "juego al 1 y luego bajo el volumen para jugar al 2". Ya que estan mezclados y hay mounstruos del 1 q aparecen en el 2 y voces de npcs del 2 que aparecen en el 1. Como los de las tiendas por ejemplo, las voces de los plebeyos, etc.. Y si te sale un ogrillon diciendo "No os metais conmigo u os aplastare!" TE EXPLOTAN LOS CASCOS literalmente!

Para solucionarlo he buscado en infinidad de foros pero no he encontrado nada.. por eso me he decidido a arreglarlo yo mismo.. Extrayendo los Biff y normalizando la ganancia de cada pista de audio.. de las miles y miles que hay. UNA POR UNA! Para luego volverlo a empaquetar todo y que suene todo bien parejo.

Y parece que es la unica forma.. Por eso si algun administrador me da el visto bueno con el tema.. puedo enseñar como se hace y que herramientas usar.. O quiza haya alguna forma de compartir los archivos ya armados.

Saludos y sigan asi! Esta genial el Foro!!

#94 Kotoriano

Kotoriano

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 211 posts

Posteado 26 June 2015 - 10:02 PM

Hola a todos!! Soy nuevo por aqui y queria aportar algo que no he visto. Me he instalado el Baldurs de Gog, las traducciones y luego el BGT por medio de Big World Setup. Ademas de eso le meti mods de dificultad y la opcion de importar Npcs de BG1 al 2. Branwen, Coran, Etc..

En fin.. Resulta que cuando uno instala BGT para jugarse todo de un tiron con el motor grafico del BG2. Si lo tienes en español, como es el caso, ya q instale los audios. Hay un gran problema, y es que los sonidos del BG1 suenan muchicimo mas alto que los del BG2. Y no basta con decir: "juego al 1 y luego bajo el volumen para jugar al 2". Ya que estan mezclados y hay mounstruos del 1 q aparecen en el 2 y voces de npcs del 2 que aparecen en el 1. Como los de las tiendas por ejemplo, las voces de los plebeyos, etc.. Y si te sale un ogrillon diciendo "No os metais conmigo u os aplastare!" TE EXPLOTAN LOS CASCOS literalmente!

Para solucionarlo he buscado en infinidad de foros pero no he encontrado nada.. por eso me he decidido a arreglarlo yo mismo.. Extrayendo los Biff y normalizando la ganancia de cada pista de audio.. de las miles y miles que hay. UNA POR UNA! Para luego volverlo a empaquetar todo y que suene todo bien parejo.

Y parece que es la unica forma.. Por eso si algun administrador me da el visto bueno con el tema.. puedo enseñar como se hace y que herramientas usar.. O quiza haya alguna forma de compartir los archivos ya armados.

Saludos y sigan asi! Esta genial el Foro!!

Sé muy bien de lo que hablas pues lo he sufrido y lo sufro actualmente, y en mi opinión sería un aportazo tremendo (como tremenda la currada que te has pegado para arreglarlo tú manualmente xD)

A ver si los bosses te dan permiso y se puede poner en el índice de guías y utilidades  :thumb:

Esa fue la última vez durante esas guerras que Morgoth cruzó las puertas de su fortaleza, y se dice que no aceptó el desafío de buen grado; porque aunque su poder era mayor que todas las cosas de este mundo, sólo él entre los Valar conocía el miedo. Pero no podía negarse a aceptar el desafío delante de sus propios capitanes; pues la aguda música del cuerno de Fingolfin resonaba en las rocas, y su voz llegaba penetrante y clara hasta las profundidades de Angband; y Fingolfm llamó a Morgoth cobarde y señor de esclavos.

#95 Freeman

Freeman

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 27 June 2015 - 12:56 AM

Ya corregi todas las voces de los npc de BG1. Me llevo todo el dia pero valio la pena (2110 archivos), aun me falta el sonido ambiente, los efectos y los monstruos :/ pero en unos dias ya lo terminare.

Algo que me llamo la atencion es que en los bif del juego por ejemplo "NPCSOUND" estan los siguientes archivos: GUARR01, GUARR02, GUARR03, etc.. (son 6). Esas son las respuestas de los guardias comunes (como los de candelero) cuando uno interactua con ellos. Pero el juego solo utiliza 4 que son: La del "bostezo", otra que dice "deberia haberme alistado en el ejercito" y las 2 de cuando sufren daño y mueren respectivamente. Pero hay otras 2: "podria atrapar a Drizzt con las manos atadas a la espalda" y "hoy vi a una muchacha con el par de hubres mas grandes que jamas haya visto" que parece que el BGT no las utiliza, aunque si las compila en estos bif. Y por la cantidad de audio q ya llevo corrigiendo y la enorme cantidad que me falta, estoy seguro de que cada npc tiene por lo menos 2 frases diferentes y algunos mas de 4. Cuando la mayoria de las veces usan solo 1 ej: los gnomos q solo dicen "ojala tuviera mi vieja pipa" y cosas asi...

En fin.. Si alguien con un poco mas de conocimiento se le ocurre alguna solucion para agregar esos archivos a los scripts de los npc estaria muy bueno. El juego tomaria mas dinamismo y cansaria menos al interactuar con los NPC, si estos variaran en sus dialogos :)

#96 patoruzu

patoruzu

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 17 February 2016 - 12:49 AM

Hola a todos formatie sin querer mi disco rigido donde tenia todos los archivos de baldur 1 y 2 ya pude encontrarlos casi todos para reinstalar pero me faltan los audios del baldurs 2 y los links estan caidos. Habria alguna forma de que alguien me los pasara o los resubieran? desde ya muchas gracias

#97 Astragoth

Astragoth

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 472 posts

Posteado 17 February 2016 - 04:56 PM

A mi directamente en los enlaces me sale que los archivos ya no están disponibles, tanto en los del 1 como en los del 2 =(

#98 Funky monkey

Funky monkey

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 18 March 2016 - 03:35 PM

los sonidos en español para bg1 y bg2 ya no estan disponibles en mega, los podrian resubir por favor y muchas gracias por la guia

Edit: el torrent se queda estancado en 15,9% y no descarga más

Editado por Funky monkey, 18 March 2016 - 04:40 PM.

#99 Memnoch

Memnoch

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2785 posts

Posteado 20 March 2016 - 07:47 PM

He cambiado los enlaces de Mega; no sé qué ha pasado, porque en principio no había tocado la posición de los archivos. El torrent casi mejor que ni intentéis probarlo.

Me he fijado en que fallan todas las imágenes que estaban en Imageshack (¡qué tiempos aquellos!), pero me da palazo resubirlas y actualizar un tutorial que, sinceramente, con la salida de las EE y los mods que creo que hacen esto de forma automática, ha quedado bastante desfasado.

Responder

También marcado con gog.com, español, tutorial, baldurs gate, instalación

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.