Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Cómo dejar en español la saga Baldur's Gate de GOG.com

gog.com español tutorial baldurs gate instalación

98 respuestas al tema

#1 Memnoch

Memnoch

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2785 posts

Posteado 23 September 2012 - 05:57 PM

Hace poco aproveché la oferta de GOG.com y me hice con la saga Baldur's Gate (Baldur's Gate: The Origina Saga y Baldur's Gate II Complete), pero como están íntegramente en inglés, abro este hilo para explicar cómo dejarlos en castellano (audio y texto). Será un vil copiar y pegar del tutorial que hice de la Master Collection, ya que usan los mismos paquetes, pero aunque no cambie mucho la cosa, prefiero dejar separadas ambas versiones para mayor comodidad.

Sin más dilación:

Instalación completa en español de Baldur's Gate I & II (ediciones de GOG.com)

1- Instalación de Baldur's Gate I & II

Antes de nada, doy por hecho que hemos comprado y descargado los dos juegos de la página de GOG.
El ejecutable de Baldur's Gate se llama setup_baldurs_gate.exe y ocupa 1,74 GB (1.876.968.948 bytes).
El ejecutable de Baldur's Gate II está dividido en tres archivos, se llama setup_baldurs_gate_2.exe y ocupa 2,27 GB (2.441.565.611 bytes).

1.1- Clicamos sobre setup_baldurs_gate.exe. Nos aparecerá esta ventana. Aceptamos la EULA y clicamos sobre Options.
1.2- En esta ventana cambiamos la ruta por defecto por C:\Program Files (x86)\Black Isle\Baldur's Gate y clicamos sobre Start installation. Esperamos que termine de instalarse.
1.3- Clicamos sobre setup_baldurs_gate_2.exe. Nos aparecerá esta ventana. Aceptamos la EULA y clicamos sobre Options.
1.4- En esta ventana cambiamos la ruta por defecto por C:\Program Files (x86)\Black Isle\Baldur's Gate II y clicamos sobre Start installation. Esperamos que termine de instalarse.

2- Instalación de los audios para Baldur's Gate I & II

2.1- Nos descargamos los audios a través de estos enlaces:

2.1.1- Una vez descargados, clicamos sobre [BG1] Audios v1.1 (ESP).part1.exe.
2.1.2- Aparecerá esta ventana con la ruta por defecto correcta, que es C:\Program Files (x86)\Black Isle\Baldur's Gate; si no es así, cambiadla. Clicamos sobre Extraer y le decimos que sí si nos pide sobrescribir algún archivo.
2.2.1- Ahora clicamos sobre [BG2] Audios v2 (ESP).part1.exe.
2.2.2- Aparecerá esta ventana con la ruta por defecto correcta, que es C:\Program Files (x86)\Black Isle\Baldur's Gate II; si no es así, cambiadla. Clicamos sobre Extraer y le decimos que sí si nos pide sobrescribir algún archivo.

Algunos quizá notéis que los audios de MALE005 y Default están en inglés (son los mismos). Esto se debe a que es un añadido de la versión inglesa. No hay nada que se pueda hacer al respecto, salvo que alguien quiera prestar su voz y dejarlo en español.

3- Instalación de la traducción mejorada de Baldur's Gate

3.1- Nos dirigimos a este enlace y nos descargamos la traducción mejorada de BG1 + TotSC v5 (el ejecutable descomprimido ocupa 1,29 MB (1.362.947 bytes)).
3.3- Descomprimimos el archivo y pulsamos dos veces sobre el instalador.
3.4- Aparecerá una ventana de Selección de componentes. Le damos a Siguiente.
3.5- Aparecerá una ventana de Instalación. En este caso, la ruta por defecto debe ser C:\Program Files (x86)\Black Isle\Baldur's Gate.
3.6- Cuando termine, debemos responder con una I en las dos opciones que nos aparecerán, seguidas cada una de ellas de un Intro.

4- Instalación de la traducción mejorada de Baldur's Gate II

4.1- Nos dirigimos a este enlace y nos descargamos la traducción mejorada para Baldur's Gate II SOA y TOB v5.1. El ejecutable descomprimido 6,23 MB (6.538.239 bytes).
4.2- Cuando termine de bajarse, descomprimimos el contenido y clicamos dos veces sobre el ejecutable.
4.3- Aparecerá una ventana de Selección de componentes. Le damos a Siguiente.
4.4- Aparecerá una ventana de Selección de destino. En este caso, la ruta por defecto debe ser C:\Program Files (x86)\Black Isle\Baldur's Gate II.
4.5- Cuando termine, nos aparecerá una ventana en modo línea de comandos. A la pregunta de si queremos instalar el parche de traducción de Baldur's Gate II, responderemos con una I y después le daremos a Intro.

5- Instalación del fixpack

5.1- Instalaremos la última versión actualmente la 9, que puede descargarse de aquí. El archivo comprimido ocupa 2,88 MB (3.021.927 bytes).
5.2- Cuando termine de bajarse, lo descomprimimos y copiamos los archivos en la carpeta donde tengamos instalado Baldur's Gate II. Por defecto en: C:\Program Files (x86)\Black Isle\Baldur's Gate II.
5.3- Ejecutamos el archivo setup-bg2fixpack; nos saldrá una ventana en modo línea de comandos donde seleccionaremos las siguientes opciones: 1 / 2 / 3 / 4
5.4- Instalación finalizada.

En resumidas cuentas: todo instalado excepto Pack de modders super divertido, afortunado y feliz y Arreglos del núcleo BETA.
No es que se tenga que escoger todo lo demás obligatoriamente, salvo Arreglos del núcleo, pero a mí nunca me ha dado ningún problema esa selección.

6- Instalación de Baldur's Gate Trilogy (BGT)

Se recomienda deshabilitar los antivirus, antispywares y cualquier otro programa que se ejecute en segundo plano mientras dure el proceso de instalación de este mod.

6.1- Nos descargamos Baldur's Gate Trilogy v1.15 a través de este enlace. El archivo comprimido ocupa 15,7 MB (16.523.583 bytes).
6.2- Cuando termine de bajarse, lo descomprimimos y copiamos los archivos en la carpeta donde tengamos instalado Baldur's Gate II. Por defecto en: C:\Archivos de programa\Black Isle\BGII - SoA
6.3- Cuando acabe el proceso, vamos a esa misma carpeta y ejecutamos el archivo Setup-BGT.exe.
6.4- Nos aparecerá una ventana en modo línea de comandos. A las preguntas que nos saldrán debemos responder lo siguiente:

Idioma: 2
Mostrar o no el Léeme: N (salvo que quieras leerlo, en cuyo caso dale a la Y)
Instalar núcleo de BGT: I
BGT nos detectará automáticamente la ruta por defecto de BG1, que debería ser: C:\Archivos de programa\Black Isle\Baldur's Gate
Comprimir nuevos recursos: Y (en mi caso, ya que no suelo instalar mega-modificaciones; si no es así, dale a N)

6.5- Esperamos a que termine de instalarse.

7- Instalación del mod Widescreen

Este mod es opcional para aquellos que AÚN usen resoluciones iguales o inferiores a 1024x768 en sus ordenadores. Vamos, cuatro gatos. Así que todo Dios a instalárselo.

7.1- Nos descargamos el mod Widescreen actualmente la versión 3.07 en esta página. El ejecutable para Windows ocupa 1,15 MB (1.213.493 bytes).
7.2- Cuando termine de bajarse, pulsamos dos veces sobre el archivo; nos aparecerá esta ventana. En este caso, la ruta por defecto debe ser C:\Program Files (x86)\Black Isle\Baldur's Gate II.Le damos a Install.
7.3- Nos aparecerá una ventana en modo línea de comandos. A las preguntas que nos saldrán debemos responder lo siguiente:

• Idioma: 2
  • Mostrar o no el Léeme: N (salvo que quieras leerlo, en cuyo caso dale a la Y)
  • Instalar componente Widescreen: 1

Vale, y ahora cuidado, no vayáis a escribir alegremente los números que aparecen subrayados en rojo, que no tienen por qué coincidir con los vuestros. En mi caso, la resolución de mi pantalla es de 1920x1080. 1920 equivale a la coordenada X que pide el mod, así como 1080 es la coordenada Y. Pues bien, si sabéis qué resolución estáis usando o tenéis claro qué resolución queréis para Baldur's Gate, escribidla de la misma manera que en el ejemplo.

Si no lo sabéis, en Windows 7 podéis descubrirlo clicando con el botón derecho sobre el escritorio y seleccionando Resolución de pantalla. En el apartado Resolución os saldrá esa información.
En Windows XP, clicad con el botón derecho sobre el escritorio, seleccionad Propiedades e id a la pestaña Configuración; ahí estará.

7.4- Cuando tengáis claros esos datos, iniciad la instalación seleccionando la opción Y de la última pregunta.
7.5- Ahora lo que podemos hacer es crear un acceso directo del baldur.exe, que se encuentra en C:\Program Files (x86)\Black Isle\Baldur's Gate II y sacarlo al escritorio. Ni siquiera hicieron eso los muy vagos del The Master Collection.
7.6- Y ya.

X- Preferiría jugarlo con el doblaje en inglés y los textos en español, si puede ser

Ningún problema. Para hacerlo, basta con que no sigas el segundo paso, el de la instalación de los audios del juego, y que cuando instales la traducción mejorada de Baldur's Gate II, elimines estos archivos de la carpeta override, que se encuentra en C:\Program Files (x86)\Black Isle\Baldur's Gate II:
AMB_E24, AMB_E25, AMB_E40A, AMB_E40B, AMB_E40C, AMB_E42C, AMB_E43A, AMB_E43B, CHANT01, CHANT02, CHANT03, CHANT04, CHANT05, CHANT06, CHANT07, CSCOW701, CSCOW702, CSCOW703, CSCOW704, CSCOW705, CSCOW706, CSCOW707, CSCOW710, CSCOW711, DRYAD07, DRYAD08, DRYAD09, ELFFF01, ERROR09, GUARR01, GUARR02, GUARR03, GUARR04, GUARR05, GUARR06, JAHEIR13, Narr04, Narr05, TUTOR01 y TUTOR02.

Editado por Memnoch, 12 February 2017 - 05:34 PM.

#2 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18137 posts

Posteado 24 September 2012 - 03:20 PM

Buena aportación, ya está añadida al índice de utilidades :D

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#3 numismatico2009

numismatico2009

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 25 September 2012 - 08:02 AM

Hola. soy nuevo aca, y les qurria hacer una pregunta: como puedo hacer para poder poner los trucos en el baldurs gate I de gog.com? porque sigo las instrucciones de la guia (editar el archivo baldur.ini, poner la linea cheats=1...)pero a la hora de jugar no pasa nada, Alguien podria ayudarme???
Saludos, y gracias por poner la explicacion de la traduccion.
Marcelo

#4 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18137 posts

Posteado 25 September 2012 - 02:50 PM

Si has instalado BGT, deberías activar la consola como en BG II. También puede k se deba a k tengas k ejecutar el juego como administrador para k funcione :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#5 Brannus

Brannus

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 396 posts

Posteado 27 September 2012 - 06:58 PM

Muchísimas gracias, Memnoch!
Hace un tiempo conseguí instalar el BGT pero al final me dió problemas... Voy a seguir paso a paso tu guía :)
Una pequeña duda, si me podéis ayudar... El "Unfinished Business" para el BG2 siempre me ha parecido muy interesante. ¿Hay que instalarlo a parte? ¿En qué paso? ¿Antes, despues de la traducción?
Gracias y perdonad mi ignorancia...

#6 Memnoch

Memnoch

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2785 posts

Posteado 27 September 2012 - 07:58 PM

Todos los mods que quieras añadirle al juego se instalan después de terminar el tutorial.

#7 numismatico2009

numismatico2009

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 28 September 2012 - 01:28 AM

Hola. Como se hace eso de ejecutar el juego como administrador??? Perdon, pero no entiendo. Tengo que volver a instalarlo???
Gracias de nuevo
Marcelo

#8 jackmarston

jackmarston

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 509 posts

Posteado 28 September 2012 - 02:47 AM

Hola. Como se hace eso de ejecutar el juego como administrador??? Perdon, pero no entiendo. Tengo que volver a instalarlo???
Gracias de nuevo
Marcelo

Das click derecho sobre el icono del juego y eliges "ejecutar como administrador" y das otro click,espero que te refieras a eso,pero no creo que tengas que volver a instalarlo.

#9 ViWalls

ViWalls

Dungeon Master

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1533 posts

Posteado 30 September 2012 - 11:41 AM

El título de este tema debería llamarte "Como arreglar la cagada que hicieron con Dungeons & Dragons Anthology" también xDDDD

Que gran aporte, si es que sabía yo que ClanDLAN también me ayudaría con ese problema.

QRr3Y6E.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#10 Brannus

Brannus

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 396 posts

Posteado 01 October 2012 - 08:20 AM

Se que me repito, pero... ¡Muchas gracias!
Instalado y jugando... :)

#11 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26574 posts

Posteado 02 October 2012 - 02:50 PM

Mem, si quieres enviarme las imágenes, envíalas, que las subo y te dig en que directorio están. :)
All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#12 Memnoch

Memnoch

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2785 posts

Posteado 02 October 2012 - 03:34 PM

Nah, da igual, están subidas a mi cuenta de Imageshack. Si veo que se les va la olla y empiezan a borrarme cosas, ya te las enviaré.

#13 Brannus

Brannus

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 396 posts

Posteado 03 October 2012 - 05:56 PM

Una pregunta más...
Si quiero instalar el "BG1 NPC Project" sobre lo puesto arriba, ¿se puede? ¿Simplemente instalandolo en el directorio del BG1?
¿tendría que volver a empezar la partida de cero?
He estado mirando por el foro pero la verdad, me he liado más... :P
Gracias por la paciencia... :)

#14 Necrin

Necrin

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 07 November 2012 - 11:18 AM

La parte 2 del Baldur Gate 2 esta caida ¿¿la podrian resubirrr??

Muchas gracias y enhorabuena por el post esta genial :P

#15 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5507 posts

Posteado 07 November 2012 - 11:22 AM

La parte 2 del Baldur Gate 2 esta caida ¿¿la podrian resubirrr??

Muchas gracias y enhorabuena por el post esta genial :P

¿Hablas de los audios? Porque ambas partes funcionan.

Responder

También marcado con gog.com, español, tutorial, baldurs gate, instalación

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.