Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Mass Effect: Andromeda

Mass Effect: Andromeda Andromeda Mass Effect

• Por favor, ingresa para responder
2053 respuestas al tema

#2041 Denaë

Denaë

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 684 posts

Posteado 25 March 2017 - 09:51 PM

Yo llevo unas 7-10 horas, creo, y no será el juegazo del siglo, pero creo que tampoco es tan horroroso como lo pintan, o será que con lo que he leido me lo esperaba mucho peor.

El creador de personajes es pobre, pero se pueden hacer dos o tres Ryders de cada género bastante aceptables y muy diferentes entre sí, cosa que ya es más de lo que se puede decir de ME1, 2 y 3, que prácticamente todos llevábamos la misma femshepard y el mismo en masculino, más que na, porque todo lo que se saliera de eso era un engendro.

Las misiones están distribuidas por carpetas, prioritarias, tareas, etc. Es cierto que algunas son "ve allí y pon esto, o coge lo otro", pero hay otras con "cinemática" en las conversaciones y con algo más de chicha, por ejemplo:

Spoiler

Y, seamos honestos, cualquier juego de más de 20 horas tiene misiones chorras de esas.

El farmeo existe, pero tampoco le estoy echando mucha cuenta, aunque yo suelo ser la que recoge cada ramita del camino.

Los compañeros por ahora ni fu ni fa, no se, todavía es pronto para que me cuenten sus vidas.

He visto algún personaje atravesarme o subirse encima de alguna mesa, nada que no haya visto en otros juegos catalogados de obra de arte y con un 10 de nota.

Las animaciones no son tan horrendas si no eliges a Ryder femenina, aunque también be visto otros juegos con mejores movimientos en la cara y el cuerpo, evidentemente.

Los mapas y las zonas pobladas a visitar son amplios, algunas van cambiando conforme el juego avanza.

No se, para mi se está exagerando demasiado con los defectos. Con las 7-10 horas o así que llevo me pone 10% de la galaxia completado, y de principales he hecho 2

#2042 ~oO Lolth Oo~

~oO Lolth Oo~

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1723 posts

Posteado 25 March 2017 - 10:20 PM

¿Qué tal están los romances? ¿Están gustando al personal?

Editado por ~oO Lolth Oo~, 25 March 2017 - 10:21 PM.

#2043 vailimo

vailimo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 157 posts

Posteado 25 March 2017 - 10:35 PM

Bueno he avanzado un poquito más y la cosa ha mejorado algo en la misión principal.

Otra cosa... no sé si es que me estoy acostumbrando o las animaciones faciales ya me parecen más "naturales" (dentro de lo que cabe). Me he quedado sorprendido tendiendo una conversación con Cora. Percibí tristeza o pérdida cuando me contó un poco su pasado. Sorprendido porque Cora me parecía un muñeco de cera en los primeros compases del juego. Otros npcs (en especial la directora de asuntos "coloniales", no recuerdo el nombre del puesto) sigue pareciéndome una máscara con ojos que se mueven.

Con respecto a los romances, pues estoy pasando un poco. En el sentido que no me lo estoy tomando en serio. De vez en cuando aparece una respuesta con un corazón y el prota flirtea con un npc. No tiene por qué ser un miembro del equipo, ni siquiera alguien de la nave. También aparece dicha opción en otros npcs que habitan el Nexus (la estación espacial) por ejemplo.

Con respecto a lo de las misiones secundarias que se comenta... Bueno, no es The Witcher. Pero tampoco es el desastroso sistema de los mass effect anteriores (como detestaba ese sistema) que te saltaban misiones escuchando una conversación casi por casualidad. Ha mejorado considerablemente.

Editado por vailimo, 25 March 2017 - 10:37 PM.

#2044 Denaë

Denaë

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 684 posts

Posteado 25 March 2017 - 10:53 PM

¿Qué tal están los romances? ¿Están gustando al personal?

Por ahora, lo único que he experimentado de eso ha sido:

Spoiler

#2045 saily

saily

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 27 March 2017 - 02:20 AM

Ufff una vez más todos los personajes romanceables son viejas (osea de genero femenino) porque Bioware??!!! PORQUE??? solo me has dado 3 tíos para ligar SOLO 3 !! y bueno a Vetra que esa solo me la tiro por ser turiana.

Ahora solo falta ver si son romances QUE VALGAN LA PENA... este juego me ha decepcionado en muchos aspectos... pero igual lo continuare por ser fiel seguidora a esta compañía... pero puaaaw que fiasco me he llevado... 

#2046 Varric

Varric

Miembro fundador de la Liga Anti-Guybrush

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3536 posts

Posteado 27 March 2017 - 05:42 AM

Ufff una vez más todos los personajes romanceables son viejas (osea de genero femenino) porque Bioware??!!! PORQUE??? solo me has dado 3 tíos para ligar SOLO 3 !! y bueno a Vetra que esa solo me la tiro por ser turiana.

Se han ido al extremo contrario a DAI, que solo habia 3 tias para ligar... y una era lesbiana.

La Liga Anti-Guybrush Jamas Será Vencida.

http://www.youtube.c...h?v=a5VyMl1f9ws

#2047 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2127 posts

Posteado 27 March 2017 - 02:39 PM

Más bugs. Una misión que tras terminarla no me da la experiencia y me sigue saliendo en el diario. Otra de varios pasos, que sigue saliendo en el mapa aún habiendolos completado. En una secuencia de vídeo un personaje se duplico, estando en dos lados al mismo tiempo. En uno de los viajes a la nave me veo a Gil apoyado en el aire.

Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png

#2048 LordMiau

LordMiau

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 767 posts

Posteado 27 March 2017 - 03:34 PM

Pues a mi excepto los típicos bugs gráfico que tiene todos los juegos, ninguno.

Sufro de síndrome de Diogenes, necesito un baúl mas grande.  :rabia:

Soy un Mono Negro Nazi Bipolar  :fuego:

#2049 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2127 posts

Posteado 27 March 2017 - 03:43 PM

Yo, personalmente, nunca había sufrido tantos bugs en un juego. Ni con los de bethesda.

Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png

#2050 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16042 posts

Posteado Ayer, 05:10 PM

Yo, personalmente, nunca había sufrido tantos bugs en un juego. Ni con los de bethesda.

Prueba el nuevo Torment y me lo cuentas  >:)

jesugandalf.png

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#2051 LordMiau

LordMiau

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 767 posts

Posteado Ayer, 05:26 PM

Bueno ya he tenido dos bug, uno pensaba uw era así hasta que vi algún gameplay en Youtube y no entendía.

No le dan exp en caso ninguna batalla que ocurra por el mapa, en las misiones si. Pensé que sería como en el de TW3 que apenas o no te daban exp por matar enemigos por el mapa.

Y el otro es que el escáner de la mano, no me funcionan bien aveces.

Sufro de síndrome de Diogenes, necesito un baúl mas grande.  :rabia:

Soy un Mono Negro Nazi Bipolar  :fuego:

#2052 ~oO Lolth Oo~

~oO Lolth Oo~

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1723 posts

Posteado Ayer, 07:49 PM

Con respecto a los romances, y en cuanto a originalidad y atrevimiento, siempre he tenido la impresión de que se arriesgan más con la saga Dragon Age que con la saga Mass Effect. En la saga de ciencia ficción todo me parece más soso y menos rompedor. Después de descubrir que Toro de Hierro era un posible romance y además pansexual, el listón en cuanto a sorpresas quedó muy alto en este aspecto.

¿Tanto les costaba arriesgarse con un romance krogan?

Editado por ~oO Lolth Oo~, Ayer, 07:52 PM.

#2053 Gugen

Gugen

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 497 posts

Posteado Hoy, 12:13 AM

El vapuleo al que ha sido sometido el juego desde incluso antes de su lanzamiento es totalmente exagerado e inmerecido. Ésta es la conclusión a la que llego tras unas 20 horas jugadas. Está lejos, pero muy lejos, de haberse ganado las reacciones tan furibundas y desproporcionadas que se han estado viendo. Se lo recomiendo a todo aquel que haya disfrutado con Inquisition. A los que no disfrutasen con Inquisition, claramente no, porque no les gustará.

Comentando algunas cosas así por encima, para no extenderme mucho:

- Se nota que deberían haberse tomado unos pocos meses más antes de sacarlo al mercado. El acabado técnico es mejorable. Ha salido a la venta sin pulir. Supongo que habrá cosas que se solucionen con los sucesivos parches, pero no tiene sentido tener que darse tanta prisa ahora. Para eso están los testeadores.

- La polémica con las animaciones faciales no se entiende. Están al nivel de muchos otros juegos, tanto recientes como de hace una temporada. Son mejorables y les falta profundidad y expresividad, pero como digo, es algo que estamos hartos de ver. No hay base para alimentar una polémica. No tienen nada de raro. Calidad media-regular.

- En relación al punto anterior, los diseños no son nada inspiradores. El problema con el editor se extiende hacia el juego en general. Salvando a Alec Ryder, a los kett y a alguna que otra excepción por ahí, que no añadiré para no soltar spoilers, el resto no transmite gran cosa. La líder de la Iniciativa Andromeda es uno de los más claros ejemplos. Personaje desaprovechado con diseño más que random, feo y olvidable. Podrían haberse esmerado mucho más en éste punto.

- Sigue sin haber un compañero humano memorable y que aporte algo. Y ya van unos cuantos juegos. A Kosta es para abrir la compuerta de la Tempest en pleno vuelo y arrojarlo al espacio exterior. El resto de los compañeros me están gustando.

- Se parece al primer Mass Effect en la forma de introducirte en la aventura. Es misteriosa, como lo era la trama de los proteanos. Te van dejando pequeñas pinceladas para mantener la intriga. Está muy bien la manera en la que abordan los descubrimientos y los viajes hacia lo desconocido. Te sientes el explorador que quieren que seas.

- El prólogo es largo y un poco lento, sí. Es importante armarse de paciencia antes de juzgar lo que se te presenta. Por otra parte, entendible, ya que se supone que llegas a una galaxia nueva, y los primeros compases han de reflejar cada contratiempo.

- Bastantes conversaciones. Los comentarios flotantes de los compañeros hacen más amenos los viajes. Algo a lo que ya estábamos acostumbrados. Hay que tener algo de cuidado si están charlando o dirigiéndose a tu personaje a través del "comunicador", pues hay veces que la conversación se corta cuando entras en combate. Es mejor esperar.

- El mapa de la galaxia es como el de Mass Effect 2 con algunos cambios. Escaneas planetas, y si encuentras una anomalía, lanzas sonda. Hay pocas, así que no tienes que invertir apenas tiempo. El desplazamiento es automático (seleccionas dónde ir y va) y como diferencia destacable, éste se realiza en primera persona. Más inmersivo. Aunque tampoco es que sea un detalle importante del juego. Se echan en falta las naves abandonadas que podías abordar en el primero. Hasta el momento no he visto ninguna que lo permita.

- Los planetas son abiertos, y si eres de los que completan casi todo, echarás un buen rato haciendo cosas. El farmeo no es excesivo y sigue una mecánica bastante simplificada. Casi todo lo obtienes mientras te mueves. No necesitas estar dando vueltas. Si vas dentro del Nomad, con pasar por una zona y pulsar una tecla para colocar la sonda, basta. Si vas a pie, todo lo encuentras en las formaciones rocosas o en el interior de los cofres, como en Inquisition. No hay plantas que recolectar. Ahora, una parte importante de las tareas pasa por la función de escaneo.

- El uso del jetpack se hace raro al principicio, pero luego te vas acostumbrando hasta terminar viéndolo como una herramienta necesaria. Yo lo tengo combinado con el desplazamiento biótico de la "clase" explorador, y el efecto visual mejora.

- No hay habilidades o poderes fuera de lo que es el combate. Ésto ya se venía viendo, así que no pilla por sorpresa. No obstante, se sigue echando mucho en falta. Una pena.

- Jugando en dificultad difícil o superior, no vale ir a pecho descubierto, porque te lo parten. En éste Mass Effect hay un sistema de coberturas dinámico. Puedes utilizar casi cualquier estructura como parapeto, y al hacerlo se añadirá un escudo en la interfaz para indicar que ganas defensa. Si decides ponerte en mitad de la línea de tiro te bajarán rápidamente las barras de barrera y salud. Una alternativa puede ser enfocar al personaje en el cuerpo a cuerpo y añadir beneficios de la rama biótica.

Y creo que voy a parar por hoy.

#2054 Nuwanda

Nuwanda

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 213 posts

Posteado Hoy, 11:36 AM

Pues es el mejor estreno en la historia de Bioware...

Quiero que lleguen noticias desde NUMENERA !!  :rabia:

También marcado con Mass Effect: Andromeda, Andromeda, Mass Effect

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.