Posteado 09 November 2012 - 01:27 PM
Yo les pido respecto a la trama una historia nueva que no tenga que ver NADA ni con Shepard&Company ni con los segadores, y nada de cameos absurdos por fanservice. El tono de la historia yo intentaría retornarla a algo más similar a ME1, con sus tintes políticos, sus persecuciones, búsqueda de pistas, misterio y giros de guión.
Respecto a la jugabilidad:
-Que vuelva la exploración planetaria a gran escala. El concepto de Mako era bueno, si consiguen pulirlo, darle variedad, secretos, y demás daría mucho juego. La exploración de ME2 con misiones tan lineales y guiadas no me agradaba, parecía una misión más, no exploración. Lo que hicieron en ME3 directamente ni lo nombro.
-Que vuelva la personalización de armadura para los compañeros, y además la división por categorías. Quizá no por la clásica ligera/mediana/pesada, pero limitaría llevar armaduras pesadas o ligeras ofreciendo bonos y restricciones como pasa con las armas en ME3 que ralentizan el uso de los poderes. Algo así aplicado a las armaduras podría darle una faceta más rolera a los combates y la personalización del equipo.
-Combates más tácticos, que realmente sean jodidísimos de superar si no llevas las habilidades o bonos adecuados por mucho que se te de bien esquivar y disparar en plan shooter.
-Más OPCIONES de diálogo, las tres se antojan limitadas, quiero poder decir más cosas, y además saber qué tono utilizará el prota al hablar, no quiero ser borde o amable sin pretenderlo como pasa con el sistema actual.
-Siguiendo con el diálogo, que las opciones de persuasión no funcionen siempre. Quizá con un personaje ser amable resulte, o quizá sea todo lo contrario y sólo puedas convencerle intimidándole. Nada de utilizar cualquiera de las dos opciones, que haya que adivinar un poco de dónde cojea el NPC si queremos convencerle de algo.
-Relaciones más entrelazadas con los compañeros, que se hablen entre ellos más, que discutan, que lleven la contraria al prota, que sean opuestos y tengas que decantarte por uno. También estaría bien que no todas las opciones de romance te echasen la caña y que en algunas tuvieras que llevar tú la iniciativa, y del mismo modo también me gustaría que pudieras echarle la caña a más compañeros y que te dieran calabazas, la sensación de fucker que tienes con Shepard creo que le quita realismo al asunto.
-Escenas románticas que enseñen más carne, tipo ME1 o Witcher 2. Estoy harto del puritanismo que empezó con ME2.
-Que la música vaya sincronizada y ajustada a la escena. Nada de chapuzas de cortar la música bruscamente a mitad de melodía como pasa por ejemplo en ME3 al final de la misión de Grunt o en las escenas de romance. Queda chanísimo.
-Más variedad de consecuencias, quizá no exigiría a gran escala en la trama principal, pero sí más del tipo que mueran compañeros, que se resuelva una misión de varios modos (y la puedas fallar si escoges el modo incorrecto), etc, etc.
Y voy a dejarlo ya porque total, esto tampoco va a servir de nada porque no lo van a leer xD
Eso sí, el tema de poder elegir especie yo de momento lo dejaría a un lado. Creo que añade muchas complicaciones al presupuesto, a la trama y a algunas mecánicas de juego para implementarlo por ahora. Por ejemplo si eliges un krogan entonces no tienes romances? Y si quiero llevar un volus cómo funcionará el sistema de coberturas? ¿Y los enfoques de escena?... ¿Y si quiero utilizar un geth? No sé, lo veo demasiado complicado y hasta estrafalario para cómo está montado actualmente el juego. Pero repito, de momento. Con el tiempo podría ser una muy buena inclusión en otras entregas.