Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Presentando a Heracles el golem (solicitud de guionista/escritor)

82 respuestas al tema

#1 Auda

Auda

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 206 posts

Posteado 05 September 2012 - 02:21 PM

Readme:

JUEGO: Baldur's Gate II
MOD: Heracles el Gólem
VERSIÓN: 1.0
CREADORES: Auda y Saemon
Foro del mod: http://www.clandlan....onistaescritor/

ÍNDICE:

I. Instalación y desinstalación
II. Compatibilidades
III. Contenidos
IV. Agradecimientos
V. Versiones

I. INSTALACIÓN:

- Asegurate previamente de que has instalado correctamente BG2: SoA y su expansión ToB.
- Aunque no es obligatorio, te aconsejo que te instales el último parche de ToB.
- Heracles es compatible con el mod BGT y de hecho, la misión principal transcurre durante el prólogo de BG1 por lo que es recomendable que instales BGT aunque no necesario.
- Descomprime el contenido de Heracles_v1.rar en el directorio principal de BG2.
- Ejecuta Setup-Golem.exe y elige las opciones que quieras instalar.
- Este mod puede ser instalado/desinstalado sin causar ningún problema a la instalación de BG2.
- Para DESINSTALAR: Ejecuta de nuevo Setup-Golem.exe y te dará las opciones de reinstalar o desinstalar.

II. COMPATIBILIDADES:

- Este mod es compatible con SoA y con ToB. Por otro lado es obligatorio tener ambas instaladas.
- Este mod es compatible con BGT-Weidu y hay que instalarlo después de haber instalado BGT-Weidu, en el directorio del BG2.
- Heracles utiliza es considerado un familiar por lo que NO ES COMPATIBLE con cualquier otro mod que modifique los familiares. Ten en cuenta que si instalas varios mods que modifiquen los mismos archivos, los que te encontras en el juego son los de instalación más tardía
- Es compatible también con cualquier otro mod ya que está compilado con Weidu.
- Heracles no es compatible con el truco CTRL+R para sanar ya que al hacer eso se eliminan algunos efectos que tiene asignados, sin embargo si es compatible con CTRL+J para desplazamientos.

III. CONTENIDOS:

Este mod te permite tener tu propio gólem como guarda personal.

Si quieres estar al día respecto al mod y su contenido te recomiendo visitar el hilo de clan Dlan: http://www.clandlan....onistaescritor/

Hay una misión durante el prólogo en Candelero a través de la cual conseguimos hacernos con el control del gólem. Si terminamos Candelero sin haber terminado la misión se nos ofrece una alternativa para completarla a lo largo de Baldurs Gate 1.
Si por el contrario comenzamos nuestra aventura durante SoA o ToB recibiremos el control del gólem de manera menos elaborada (podremos saquear la piedra de control en la mazmorra inicial de Soa o bien aparecerá directamente en nuestro inventario al comenzar una nueva partida de ToB).
También existen diferentes diálogos en momentos puntuales de la historia ( de momento sólo se incluye el diálogo previo al combate del árbol de la vida, la conversación con Volo en Saradush y dos epílogos diferentes para Heracles). Durante futuras versiones se incluiran banters y reacciones de NPCs al gólem.

El mod utiliza el tratamiento de usía (http://www.clandlan....miento-de-usia/)

¿Como comienzo la quest de BG1?

Lo primero que debes hacer es buscar a tu gólem en Candelero...

¿Como funciona el golem?

A diferencia de Haiass donde el control del usuario era muy limitado en un principio, el golem es seleccionable pero por mucho q se lo ordenes, no se alejará del campo de visión del protagonista (esto es asi para evitar que quede demasiado desbalanceado).
Independientemente de las ordenes manuales que le demos, Heracles siempre intentara estar cerca del protagonista con lo cual si movemos a este, el golem lo seguirá.

Existen dos modos de combate (aternables a voluntad):

- Estrictamente defensivo: El golem solo se defendera si le atacan directamente a el o al protagonista. En este modo de combate, aunque podemos seleccionarlo, no tenemos control sobre el. Recomendable para quien piense que es demasiada ventaja contar con otro miembro dirigible en el grupo o para quien entienda que el único propósito de heracles debe ser defender al protagonista.

- Defensa agresiva: En este modo Heracles atacará a los enemigos en cuanto los vea priorizando siempre al enemigo que este atacando al protagonista, después al atacante sobre el mismo, despues lanzadores de conjuros y finalmente el resto. Si bien este lo hará de forma automática, podemos seleccionarlo y ordenarle cualquier otra cosa como si de un NPC del grupo se tratara teniendo en cuenta que no se alejara más alla del campo de vision del protagonista.

Otras opciones que tenemos para interactuar con el golem son charlar con el, pedirle que huya durante un combate, darle pociones de curación, o mandarlo a otro plano (o llamarlo de vuelta) utilizando la magia de la piedra de control.

¿Habrá subidas de nivel para el golem?

Sí, Heracles puede alcanzar hasta nivel 40 dependiendo de la experiencia del protagonista. Durante la instalación se te dará a elegir que tablas de progresión deseas para el gólem. Por defecto se utiliza la 4:

- Las dos primeras tablas utilizan la tabla de progresión del monje. Estas dos opciones son si quieres que el golem pegue mucho (la primera si quieres que tenga mucha vida, la segunda si quieres que tenga menos)

Imagen posteada

- Las siguientes dos tablas utilizan la tabla de progresión del ladrón. Estas dos opciones suponen un nivel intermedio en cuanto a daño se refiere (la primera si quieres que tenga mucha vida, la segunda si quieres que tenga menos)

Imagen posteada
- Las dos ultimas tablas utilizan la tabla de progresión del mago. Estas dos opciones son si quieres que el golem solo suponga una ayudita pero en ningun caso suponga una gran ventaja en cuanto a poder ofensivo (la primera si quieres que tenga mucha vida, la segunda si quieres que tenga menos)

Imagen posteada

Más opciones de instalación:

- Podras elegir el retrato del gólem (se aceptan más sugerencias):
La primera imagen es la que viene por defecto, la segunda es la versión alternativa:

Imagen posteada

o

Imagen posteada

- Dos animaciones a elegir (la segunda requiere el mod Infinity Animations):

Imagen posteada o Imagen posteada

IV. AGRADECIMIENTOS:

Gracias a todo aquel que ha promovido y descargado este mod. Esperamos que lo disfrutes.
Mención especial para Sammaster por su ayuda en cuanto al lore de Reinos Olvidados.

V. VERSIONES

Versión 1. Versión inicial del mod

En futuras versiones se incluirán más quests por juego(Bg1, SoA y ToB), banters con los NPCs y reacciones de NPC a la presencia del golem.

Editado para actualizar info del mod, Mensaje Original:

Buenas!!

De vuelta por DLAN y por la saga Baldur. (Al volver a loggear en Dlan, he visto que tenia algunos mensajes sobre peticiones de mods o tradus para Skyrim y Dragon Age, he intentado responder a todos pero seguro q me he dejado alguno. Lo siento pero formatee hace poco y ahora mismo no tengo nada de esos juegos.)

Con motivo del anuncio del BG:EE empecé a motivarme con mi enésima partida de la saga. Como al final, con todo el lio de la traduccón, saldrá sin traducir, pensé "que mas da teniendo BGT" y me dio por empezar una partida.

Como cada vez que me da por jugar siempre meto alguna pijadita de mini mod nuevo pa personalizar a mi personaje estuve revisando el codigo de Haiass que ya no me acordaba de casi nada de moddear y al final me decidí por hacerme una maga muy mona con su guardian golem (es un familiar modificado, Inmor, salta contigo con CTRL+J!!!!!!!). Es un poco un remake de Haiass pero depurado sin editar scripts de area y el juego lo considera un familiar. Eso si, es muy sencillito y por ejemplo no tiene subidas de nivel ( hay q hacerlas a mano con Shadowkeeper cada vez q sube el PJ principal) ni quests ni nada por el estilo, ni llevo idea de hacerlo mas complicado tampoco, solo es una pijada pa personalizar a mi personaje.

La cosa es que le he puesto algunos dialogos básicos pq mi capacidad de escritura no va más alla, y me gustaría si alguien le gusta y tiene ganas extenderlos un poquito y hacerle algun epílogo o algo, si me apuran hasta una quest sencilla para aactivarlo.

A ver si os puedo dejar algunas foticos en el foro.

Dejo también mi log de Weidu por si alguien quiere alguna cosa o consultarlo para una mega instalación:
Spoiler

Editado por Auda, 15 October 2012 - 08:10 PM.

#2 Auda

Auda

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 206 posts

Posteado 05 September 2012 - 02:22 PM

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Editado por Auda, 05 September 2012 - 02:41 PM.

#3 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 17939 posts

Posteado 07 September 2012 - 03:29 AM

Tengo algunos proyectos de distinta índole entre manos, pero como comentas k no buscas algo muy extenso, me gustaría echarte un cable con el mod :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#4 Auda

Auda

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 206 posts

Posteado 07 September 2012 - 01:29 PM

Muchas gracias Sae, te envio al correo lo que tengo de momento, en principio yo habia pensado de momento reescribir los pequeños diálogos que tiene ahora mismo y hacerle un epílogo.
Una cosa, en el estado actual del mod, necesitaras el Infinity Animation para ver la animacion del golem, si no lo tienes instalado tendras q cambiarsela con el Shadowkeeper. Para convocarlo, de momento sustituye al familiar pseudodragon (fampsd.cre). El codigo de la piedra de control es "Golsto.itm". Vamos hablando por PM si quieres.

Saludos

#5 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6189 posts

Posteado 07 September 2012 - 01:36 PM

El tema golem en Reinos da para bastante. Hay desde opciones de hacerlo como algo antediluviano (Imaskar), algo más cercano pero también con componentes mágicos interesantes (Netheril) o, más cercano, vinculado a los Magos Rojos (los guardianes escudo). Además, claro está, de las miles de variantes y posibilidades locales o de simples magos.

#6 Auda

Auda

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 206 posts

Posteado 07 September 2012 - 01:41 PM

Te apuntas Sam? Necesitaré un experto en Reinos Olvidados y no se me ocurre nadie mejor q tú ^^

#7 Auda

Auda

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 206 posts

Posteado 14 September 2012 - 02:16 PM

Ya casi tenemos la primera versión jugable del mod preparada, en cuanto terminemos la quest y la revise lo colgaré en Dlan.

Me alegra comunicaros que Saemon se ha unido al proyecto como redactor jefe y que Sammaster me esta ayudando como consultor externo en lo referente al lore.

¿Qué tenemos hecho de momento?

Tenemos los objetos, hechizos, criaturas y scripts necesarios para probar el mod, aunque eso si de momento hace falta la consola para asignarselo al protagonista.
Descripciones y diálogos tenemos lo básico para darle las ordenes al golem e interactuar un poquito con el.

¿Como funciona el golem?

A diferencia de Haiass donde el control del usuario era muy limitado en un principio, el golem es seleccionable (Inmortality, funciona el CTRL+J) pero por mucho q se lo ordenes, no se alejará del campo de visión del protagonista (esto es asi para evitar que quede demasiado desbalanceado).
Independientemente de las ordenes manuales que le demos, Heracles siempre intentara estar cerca del protagonista con lo cual si movemos a este, el golem lo seguira.

Existen dos modos de combate (aternables a voluntad):

- Estrictamente defensivo: El golem solo se defendera si le atacan directamente a el o al protagonista. En este modo de combate, aunque podemos seleccionarlo, no tenemos control sobre el. Recomendable para quien piense que es demasiada ventaja contar con otro miembro dirigible en el grupo o para quien entienda que el único propósito de heracles debe ser defender al protagonista.

- Defensa agresiva: En este modo Heracles atacará a los enemigos en cuanto los vea priorizando siempre al enemigo que este atacando al protagonista, después al atacante sobre el mismo, despues lanzadores de conjuros y finalmente el resto. Si bien este lo hará de forma automática, podemos seleccionarlo y ordenarle cualquier otra cosa como si de un NPC del grupo se tratara teniendo en cuenta que no se alejara más alla del campo de vision del protagonista.

Otras opciones que tenemos para interactuar con el golem son charlar con el, pedirle que huya durante un combate, darle pociones de curación, o mandarlo a otro plano (o llamarlo de vuelta) utilizando la magia de la piedra de control.

¿Habrá subidas de nivel para el golem?

Lamentablemente no....... me explico:
A diferencia de Haiass, este mod se esta desarrolando sobre la base de un familiar. utilizando este metodo no hace falta parchear los scripts de cada area del juego (Como se hacia con Haiass) para que te siga a lo largo del juego. ¿Qué implica este cambio? Pues tiene cosas a favor y cosas en contra:
A favor:
- Libre de bugs ya que se aprovecha el sistema de familiares del juego.
- Mejor control de la criatura
En contra:
- Heracles sustituye al familiar, así que si eres mago o hechicero no podras contar con ambos.
- Puesto que se trabaja sobre un único archivo de criatura (fichero .cre) no es posible ultizar varios archivos de criatura para cada nivel, resumiendo, que no se puede hacer que el golem suba de nivel en el juego

¿No se puede hacer nada para arreglar las subidas de nivel?
La solución que propongo es un poco artificial pero para nada compleja, eso si, requiere una accion por parte del usuario cada vez que nuestro personaje suba de nivel.
Nuestro golem si no lo editamos será siempre nivel 1 y tendrá las estadísticas propias de ese nivel. Lo que propongo es cada vez que subimos de nivel, editar nuestro golem para subirlo de nivel manualmente para equipararlo al nivel del protagonista. El shadowkeeper es realmente facil de utilizar. Podeis descargarlo desde aquí: http://www.mud-maste...m/shadowkeeper/
El procedimiento a seguir es el siguiente:
- Guardamos nuestra partida y salimos del juego (o lo minimizamos)
- Abrimos Shadowkeeper.
- File/Open saved Game y seleccionamos nuestra partida guardad.
- Tools/Edit Out of Party Members y arriba del boton de "Change Portrait" veremos un desplazador, pues bien, lo movemos lo mas a la derecha posible y veremos que ahi es donde se encuentra Heracles, ahora ya simplemente es cuestión de realizar los cambios que se desean, y darle a guardar y ya tendremos la criatura editada

Junto con el mod yo colgaré una tabla en la que sugiero la progresión que debería seguir el golem (es la tabla de progresión del monje ya que como heracles lucha con sus puños), aunque eso claro está queda a elección de cada uno.

Con este mod prefiero centrarme más en diálogos, banters y quests que en el combate así que dejo a elección de cada uno el nivel de poder del golem.

Más cosas:

- El mod utiliza el tratamiento de usía (http://www.clandlan....miento-de-usia/)
- Habrá una misión, banters entre los miembros del grupo y Heracles y dos epílogos diferentes para el gólem.
- Podras elegir el retrato del gólem (se aceptan más sugerencias):

- Dos animaciones a elegir (la segunda requiere el mod Infinity Animations):

Ya seguire informando, cualquier duda preguntadla.

Saludos

#8 Jondalar

Jondalar

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1340 posts

Posteado 14 September 2012 - 04:27 PM

muy guay el mod!!! ánimo

#9 Memnoch

Memnoch

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2785 posts

Posteado 16 September 2012 - 11:28 AM

Qué chulada, está muy bien eso de llevar un gólem propio. Aunque eso de tener que subirlo de nivel a mano con el ShadowKeeper es un poco cutre. xD ¿No se podría equipar automáticamente un objeto o algo al gólem que le aumente las características conforme suba de nivel <CHARNAME>?

También podrías añadir interacciones entre los personajes jugables (que se sorprendan, asusten, intenten analizarlo...) y que pueda usarse como método de persuasión para algunas misiones: "O me ofrecéis una recompensa o mi amigo de aquí atrás os dejará hecho fosfatina".

Editado por Memnoch, 16 September 2012 - 11:28 AM.

#10 Auda

Auda

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 206 posts

Posteado 16 September 2012 - 01:22 PM

Vaaaaale "oido cocina", no os gusta lo de subirlo a mano, así que se me ha ocurrido una forma de hacer las subidas de nivel y...........Funciona!! Aunque de momento solo sube de nivel (por ejemplo de nivel 2 a 3) cuando lo hace el protagonista, no aumentan la vida, las resistencias etc...... Voy a seguir probando a ver si puedo pulirlo.

Interacciones todas las que me sirvais las implementare.

Saludos

Editado: Bueno creo que finalmente podremos hacer que el golem suba de nivel con el protagonista, he estado probando y en principio creo que se como hacerlo, dejo una foto de algunos efectos que he estado probando.

Imagen posteada

Os dejo esta tabla de progresión a ver que os parece (en spoilers por si alguien no quiero verla):

Spoiler

Editado por Auda, 16 September 2012 - 06:29 PM.

#11 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 17939 posts

Posteado 16 September 2012 - 10:20 PM

A mí me parece bien k la idea, aunke kizás no daría tantos PG al principio (aunke no lo parezca, es una ventaja importante, en especial en BG I) e intentaría ekilibrar el hecho de poder llevar a una criatura similar a un NPC "gratis" (es decir, k sube de nivel como otros pero sin consumir xp). En cualkier caso, es un avance importante :D

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#12 Auda

Auda

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 206 posts

Posteado 16 September 2012 - 10:30 PM

Vale, 10 HP iniciales solamente. En realidad no pega mucho con esas estadisticas aunque parezca lo contrario. En la partida que estoy probandolo lleva "solo" 16 kills por 106 de mi hechicera, cualquier miembro del grupo lleva más aunque se haya unido más tarde.

#13 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 17939 posts

Posteado 17 September 2012 - 02:23 AM

Vaya, k curioso, aunke tal vez se deba a k en BG I suelen lograr más muertes los personajes k atacan a distancia o a la falta de objetos de Heracles :huh:

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#14 Auda

Auda

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 206 posts

Posteado 17 September 2012 - 01:38 PM

Bien, la nueva tabla de vida por nivel es:

Spoiler

¿Os parece bien?

Otra cosa más, no estoy seguro de si el medio ataque extra de los niveles 3, 9 y 15 funciona correctamente, así que estoy pensando que para "capar" un poco al golem y asegurarnos de que se añaden los ataques correctamente lo mejor es añadir un ataque extra (entero) en los niveles 6, 12 y 18 y pasar de los medios. Con esto, logramos dos cosas: asegurarnos q funcionará correctamente y "retrasar" un poquito la mejora de Heracles lo cual ayuda a ajustar el "desequilibrio" del NPC extra

Editado por Auda, 17 September 2012 - 02:35 PM.

#15 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 17939 posts

Posteado 17 September 2012 - 04:22 PM

A mí me parece bien todo :thumb:

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI