Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

baldur's con un solo personaje-duda.

consulta

16 respuestas al tema

#1 tresspass

tresspass

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 14 posts

Posteado 04 September 2012 - 08:58 PM

hola a todos<1 es mi primera vez en este foro.

mi gran duda es la siguiente: quisiera jugar y terminar el baldur's 1 y 2 con un solo personaje como un mago o un paladin (siempre juego con grupos malvados si es posible). pero no se como hacer frente a las trampas que desactivan los ladrones y otras cosas propias de cada clase.

desde ya gracias.

#2 Eden

Eden

    お前はもう発禁

  • Admin
  • 5577 posts

Posteado 04 September 2012 - 09:05 PM

Antes que nada: Hola y bienvenido.

Yendo a la cuestión. Si no usas ladrón las trampas tendrás que resistirlas para seguir adelante. Entiéndase resistirlas como activarlas, recibir el daño, curarse las heridas y seguir. Con un mago sera mas fácil dado que podes usar hechizos de defensa pero con un paladín u otra clase de guerrero no tenes otra que rezar para que el daño de la trampa no te mate y ademas contar con algo para curarte.

Editado por Eden, 04 September 2012 - 09:09 PM.


#3 Vandekamp

Vandekamp

    Antediluvian

  • EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 1108 posts

Posteado 04 September 2012 - 09:12 PM

Hola, bienvenid@ ^^

Supongo que el juego ya te lo has pasado con grupos y tal, y quieres probar en solitario ahora, no? Es que la verdadera esencia de los BG es el ir en grupo, supongo que ya lo sabes :thumb: Estaría bien que aclarases si juegas al juego original, con algún mod y cosas asi, para poder aconsejar mejor.

Bueno, si es para pasarte la saga con un solo Pj, de entre los dos que pusiste, personalmente yo te recomiendo más el mago que el paladín, aunque en el BG1 al principio lo pasarás mal como mago, más adelante le veo más posibilidades por el poder y las opciones que le da la magia.

En el BG1 las trampas son un gran problema sin ladrón, (sobretodo en el ToTSC) pero básicamente con el mago se trata de ir siempre con imágenes múltiples y globos de invulneravilidad y demás por las zonas donde sospeches que las hay... con unas buenas tiradas de salvación para evitar trampas de otros tipos, con pociones y eso. Aún así no es difícil que alguna trampa te de un buen susto...

Ya en el BG2 son un problema menor siguiendo la misma estrategia con los magos.

Unas dudas: de optar por el mago, te lo harás ''limpio'' o será un especialista? Has planteado la opción de hacerte un multiclase? por ejemplo, mago/ladrón, o guerrero/mago, que son una gran opción para ir ''a solas'' sin mucho problema dado que controlan bien muchas situaciones y son más versátiles...

Todo esto si te decantas por la opción de mago, si es paladín no te sabría aconsejar mucho :thumb:

Editado por Vandekamp, 04 September 2012 - 09:14 PM.

''Tu gitana que adevinhas
me lo digas pues no lo se
si saldré desta aventura

o si nela moriré.
 
 

O si nela perco la vida
o si nela triunfare,

Tu gitana que adevinhas
me lo digas pues no lo se...''

Luar na Lubre - ''Tú Gitana''

#4 Eden

Eden

    お前はもう発禁

  • Admin
  • 5577 posts

Posteado 04 September 2012 - 09:17 PM

Otra cuestión importante es que el mago tiene hechizo de "abrir cerraduras" mientras que con el paladín dependes de la fuerza que tenga para forzarlas.

#5 Vandekamp

Vandekamp

    Antediluvian

  • EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 1108 posts

Posteado 04 September 2012 - 09:23 PM

Si, el conjuro de ''Apertura'', muy útil, por que no siempre se puede confiar en la fuerza...

Además, el mago (y cualquier multiclase o dual con mago) puede hacer uso de una extensa variedad de varitas y demás, muy útiles para ''solear'' el BG y planear estrategias... a diferencia del paladín.
''Tu gitana que adevinhas
me lo digas pues no lo se
si saldré desta aventura

o si nela moriré.
 
 

O si nela perco la vida
o si nela triunfare,

Tu gitana que adevinhas
me lo digas pues no lo se...''

Luar na Lubre - ''Tú Gitana''

#6 problematico

problematico

    Chosen Undead

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 04 September 2012 - 09:27 PM

De todas formas, asegurate de empezar con unos numeros bien altos, porque esa sera la base que condicione la dificultad de la partida.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"


#7 hockmah2

hockmah2

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 48 posts

Posteado 05 September 2012 - 04:33 PM

Personalmente justo he empezado una partida con un personaje solo y para evitar el problema de las trampas me elegi un multiclase guerrero/ladrón/mago, le puse guerrero porque al inicio el mago da pena y el ladrón no ayuda mucho... hasta ahora me va magnifico, casi ni necesito dormir, sube rapido de nivel (porque voy solo) y es muy competente con el arco y la espada mientras la magia se va desarrollando aunque ya me ha salvado varias veces sobretodo cuando me atacan en grupo o encuentro un enemigo fuerte, lo malo es que si no le quito el limite de experiencia voy a quedarme con niveles bajisimos en cada clase y no se si podre contra los bichos mas grandes...

Si no te haces multiclase creo que solo te queda lanzarte protecciones e ir por las trampas rogando que no mueras en el intento.

Por cierto, ya me vinieron un par de dudas:
- Se podra disparar las trampas con invocaciones? me parece que no pero no estoy seguro.
- El familiar en Baldurs tendra alguna habilidad de ladrón? (nunca lo he invocado)

#8 Eden

Eden

    お前はもう発禁

  • Admin
  • 5577 posts

Posteado 05 September 2012 - 04:40 PM

- El familiar en Baldurs tendra alguna habilidad de ladrón? (nunca lo he invocado)


Los Neutratles (hurón, conejo y gato) tienen algunas.

Editado por Eden, 05 September 2012 - 04:40 PM.


#9 tresspass

tresspass

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 14 posts

Posteado 05 September 2012 - 04:59 PM

gracias por los consejos.

los baldur's ya los termine con grupos, incluyendo las expansiones. ademas tengo instalado los mods (esos q traen de todo, unfinished buissness, etc).

las primeras veces que jugue al baldur's (alla x el 98 creo, cuando salio el 1º) siempre me hacia un mago neto y se lo dificil q se hacia, al menos hasta tener compania. en este monento estoy terminando la exp del 2 con un grupo malvado y mi personaje es un guerrero/clerigo y me gusta mucho. creo q sin embargo faltan buenos magos en baldur's 2, a exepcion de edwin no hay mucho para elegir y eso hacia q generalmen te eligiera un mago como personaje, de todos modos he probado con clerigo o guerrero pero me gustaria intentar con un paladin o un ladron para ver como va la cosa. mi partida anterior (inconclusa) estaba formado x mi ladron/mago - edwin - viconia y el enano malvado (ahora no recuerdo el nombre). me parecio un buen grupo.

ultima consulta: vi por ahi que comentan de jugar con un kensai/mago. hasta q nive juegan con el kensai antes de dualizarlo?

gracias!

#10 Eden

Eden

    お前はもう発禁

  • Admin
  • 5577 posts

Posteado 05 September 2012 - 05:05 PM

ultima consulta: vi por ahi que comentan de jugar con un kensai/mago. hasta q nive juegan con el kensai antes de dualizarlo?


Nivel 13. Tene en cuenta que apenas dualices vas a ser bastante débil asi que tomatelo con calma hasta ganar algunos niveles en tu nueva clase.

En Guía de creacion de personaje se recomienda hacerlo en nivel 9 o 13 en BG2.

#11 Jondalar

Jondalar

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1357 posts

Posteado 05 September 2012 - 05:11 PM

- Se podra disparar las trampas con invocaciones? me parece que no pero no estoy seguro.

no

#12 Vandekamp

Vandekamp

    Antediluvian

  • EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 1108 posts

Posteado 05 September 2012 - 06:45 PM

En verdad, las trampas que más peligro tienen en el BG1 son las que no se desactivan tras pisarlas, osea que se disparan varias veces, o las de relámpagos al rebotar; el resto las pasas relativamente bien. En el BG2 hay que tener más cuidado con las que desintegran y cosas asi... cosa que con el mago se soporta con protecciones, pero con otros personajes, pues ''según'' la suerte...
''Tu gitana que adevinhas
me lo digas pues no lo se
si saldré desta aventura

o si nela moriré.
 
 

O si nela perco la vida
o si nela triunfare,

Tu gitana que adevinhas
me lo digas pues no lo se...''

Luar na Lubre - ''Tú Gitana''

#13 problematico

problematico

    Chosen Undead

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 05 September 2012 - 07:22 PM

En verdad, las trampas que más peligro tienen en el BG1 son las que no se desactivan tras pisarlas, osea que se disparan varias veces, o las de relámpagos al rebotar; el resto las pasas relativamente bien. En el BG2 hay que tener más cuidado con las que desintegran y cosas asi... cosa que con el mago se soporta con protecciones, pero con otros personajes, pues ''según'' la suerte...

O de la tiradas de salvacion...

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"


#14 hockmah2

hockmah2

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 48 posts

Posteado 05 September 2012 - 09:04 PM


ultima consulta: vi por ahi que comentan de jugar con un kensai/mago. hasta q nive juegan con el kensai antes de dualizarlo?


Nivel 13. Tene en cuenta que apenas dualices vas a ser bastante débil asi que tomatelo con calma hasta ganar algunos niveles en tu nueva clase.

En Guía de creacion de personaje se recomienda hacerlo en nivel 9 o 13 en BG2.


Si va a kensai ladrón tiene sentido ir hasta el nivel 13 por el medio ataque extra, pero si va a kensai mago, podría dualizarlo a niveles mas bajos (nivel 9) para poder tener el máximo de vida del guerrero, porque llegar a nivel 14 en tu nueva clase, asi sea ladrón toma su tiempo...

#15 Vandekamp

Vandekamp

    Antediluvian

  • EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 1108 posts

Posteado 05 September 2012 - 09:30 PM

O de la tiradas de salvacion...


Pues eso, suerte; si pasas la tirada, te salvas, si no, la cagas XD y aunque tengas la mejor tirada del universo, puedes pifiar...

hockmah2, pero tmb le convendrá al kensai/mago tener ese medio ataque extra y tmb el resto de bonificaciones del nivel 13, mejor TACO, tiradas de salvación, etc. Creo yo, vamos.

Editado por Vandekamp, 05 September 2012 - 09:33 PM.

''Tu gitana que adevinhas
me lo digas pues no lo se
si saldré desta aventura

o si nela moriré.
 
 

O si nela perco la vida
o si nela triunfare,

Tu gitana que adevinhas
me lo digas pues no lo se...''

Luar na Lubre - ''Tú Gitana''



Responder



  



También marcado con consulta

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.