Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Fallout 4

Fallout 4 Fallout IV Bethesda

• Tema cerrado El tema ha sido cerrado
1458 respuestas al tema

#1441 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1783 posts

Posteado 17 November 2015 - 08:26 PM

Sobre el crafting: si buffear armas y crear cosas va a hacer que un juego facil se me vuelva muy facil (vease la forja de Skyrim) ni la tocare. Espero que al ser uno de los puntos fuertes del juego y compensar la falta de degradacion de armas y equipos, no me haga perder interes por el juego el presincindir de ella.

En dificultad Supervivencia, si no modificas armas y armaduras estas muerto. No se de donde saca la gente que el juego es fácil.

Te diré. Yo debo ser muy manco, en normal como vaya solo me quedo enseguida sin munición.

76561198017783564.png

#1442 conde

conde

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1079 posts

Posteado 17 November 2015 - 10:42 PM

Claymor, hasta que te hagas una buena base vas a sudar tinta. Yo eso no lo veo mal, para eso te has pegado un curro guapo. Tambien hay revistas que te desbloquea construibles modernos. Desconozco si tambien hay nuevas arquitecturas (paredes, techo y suelo) que no sean chabolas, pero la verdad que si estaria bien que te la pudieran destruir.

La degradacion de armas que comentas le iria que ni pintado. En vez que le baje el daño, que se encasquille el arma o algo asi.

Sobre la dificultad, yo juego en superviviente y si farmeas es verdad que no te falta de nada. Entras a un sitio y sales casi que con mas estimulantes que cuando entraste, ahora eso si, es lo unico que vale la pena vender, las dorgas. Las vendes por 20 miseras chapas y 22 si tienes la perk y a ti te cuesta algo mas de 150, no recuerdo el numero exacto. Hacerte de oro tiene curro. Con las armas tambien te sacas un dinero pero siempre hay escasez de adesivo.

Para ser la maxima dificultad, veo que le faltan cosas. Por ejemplo que al finalizar los combates, si te mutilaron, esa parte se regenera el minimo. Todo el mundo tiene balas, no te quedaras sin municion. Pero vamos, quien diga que es facil, o miente como un bellaco o no se baja de la servoarmadura y de esto ultimo no lo tengo tan claro

Pero seguro que todo esto os lo puede decir doxer, que esta arto de jugarlo.

Que le dice un perro a otro? - Pues "guau" que esperabas?

Crom, I have never prayed to you before. I have no tongue for it. No 
one, not even you, will remember if we were good men or bad. Why we 
fought, or why we died. All that matters is that two stood against many.
That's what's important! Valor pleases you, Crom... so grant me one 
request. Grant me revenge! And if you do not listen, then to HELL with 
you!

#1443 Endo

Endo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 67 posts

Posteado 18 November 2015 - 12:58 AM

Independientemente de que el juego sea más X o Y, me gustaría romper una lanza en favor de Bethesda y es que este Fallout 4 tiene probablemente el mundo abierto más espectacular que jamás he visto en un videojuego; enorme, variado, con un diseño artístico sublime y con infinidad de lugares por descubrir. La verdad es que es una auténtica gozada explorarlo.

#1444 Barfly

Barfly

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 106 posts

Posteado 18 November 2015 - 01:39 AM

Claymor, hasta que te hagas una buena base vas a sudar tinta. Yo eso no lo veo mal, para eso te has pegado un curro guapo. Tambien hay revistas que te desbloquea construibles modernos. Desconozco si tambien hay nuevas arquitecturas (paredes, techo y suelo) que no sean chabolas, pero la verdad que si estaria bien que te la pudieran destruir.

La degradacion de armas que comentas le iria que ni pintado. En vez que le baje el daño, que se encasquille el arma o algo asi.

Sobre la dificultad, yo juego en superviviente y si farmeas es verdad que no te falta de nada. Entras a un sitio y sales casi que con mas estimulantes que cuando entraste, ahora eso si, es lo unico que vale la pena vender, las dorgas. Las vendes por 20 miseras chapas y 22 si tienes la perk y a ti te cuesta algo mas de 150, no recuerdo el numero exacto. Hacerte de oro tiene curro. Con las armas tambien te sacas un dinero pero siempre hay escasez de adesivo.

Para ser la maxima dificultad, veo que le faltan cosas. Por ejemplo que al finalizar los combates, si te mutilaron, esa parte se regenera el minimo. Todo el mundo tiene balas, no te quedaras sin municion. Pero vamos, quien diga que es facil, o miente como un bellaco o no se baja de la servoarmadura y de esto ultimo no lo tengo tan claro

Pero seguro que todo esto os lo puede decir doxer, que esta arto de jugarlo.

Ahora parece que la culpa de que el juego sea fácil es que tengas una servoarmadura desde la primera hora de juego, ¿qué culpa tiene el jugador? Recuerdo en los tiempos del primer Fallout lo difícil que era hacerte con tu primera armadura del poder, hacia el final del juego más especificamente. Y es que, tanto la historia como la jugabilidad tenían una progresión exquisita (eso sí que es un juego de 10). Sigo diciendo que a mí el juego me parece MUY fácil, también es que soy bueno en los shooters, he jugando en ligas profesionales de Team Fortress 2, y quizás eso influya a la hora de desenvolverme en este tipo de juegos, de todas formas creo que a día de hoy el juego mas difícil entrando en modo shooter que hay, (y en máxima dificultad), es el "Deus Ex Human Revolution", de largo, pero sin entrar en survivals de Left 4 Dead 2.

Las misiones de persecución y carreras en los GTA me las pasaba encima de un tanque, no veáis como petardeaba eso.

#1445 Antares

Antares

El hombre cerilla en la viga

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5278 posts

Posteado 18 November 2015 - 02:12 AM

No se si las bases se podrán destruir, pero repitiendome de nuevo, haber puesto la degradación habria potenciado muchisimo el crafting.

Los construibles de las bases, chozas, vallas, puertas, etc etc teniendo en cuenta que son chabolas.. podrian romperse despues de un ataque. Porque ya he leido en el foro que cuando te haces una buena base se defiende sola, pues nada, para que vas a ir a defender tu base si ya es inmortal.. O tener torretas muy potentes, pero que duren dos disparos..

Las bases si sufren daños,  o al menos de momento he visto que las torretas una vez son destruidas tienes que volver a repararlas. Y de igual manera con los generadores de electricidad. Dado que sólo me han atacado una vez, no sé si el resto de elementos también sufren daños o no.

http://steamcommunit...s/?id=557336285

Editado por Antares, 18 November 2015 - 02:13 AM.

#1446 Coverdale

Coverdale

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 286 posts

Posteado 18 November 2015 - 02:31 AM

bueno, he caído en la tentación

estoy jugando un 3-6-2-2-5-6-5 si no mal recuerdo para hacerme un ninja/francotirador

sabiendo que es mas parecido a un skyrim que a un fallout  no me esta pareciendo tan mal juego

y a mi no me parece tan fácil al máximo de dificultad de momento, me he topado con un sanguinario y con un lanzacohetes le he quitado literalmente 3 milímetros de barra de vida y los bichejos que eran un pasteleo como necrofagos o tochomoscas, se te juntan unos cuantos y tela, son mas rápidos, por no hablar de las emboscadas, en esos momentos desarmado o cuerpo a cuerpo tiene que ser una locura ...no me quiero imaginar cuando empiecen a aparecer animalitos/saqueadores dopados

también he notado que este juego es mas dependiente de los perks digamos inútiles en fo3/fnv, el agua contamina mas, las tiendas están mas caras, etc...

quizá el llevar resistencia y carisma tan bajos me están perjudicando, si es así me alegro de la decisión.

lo único que no me esta gustando es lo de los asentamientos por que me hacen perder el tiempo, construcción y demás, en mi rol, yo no quiero ser el líder, aunque reconozco que esta currado.

Editado por Coverdale, 18 November 2015 - 02:33 AM.

#1447 Acechadora

Acechadora

EUROPA GLOBUS

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 18 November 2015 - 04:32 PM

Sobre el crafting: si buffear armas y crear cosas va a hacer que un juego facil se me vuelva muy facil (vease la forja de Skyrim) ni la tocare. Espero que al ser uno de los puntos fuertes del juego y compensar la falta de degradacion de armas y equipos, no me haga perder interes por el juego el presincindir de ella.

En dificultad Supervivencia, si no modificas armas y armaduras estas muerto. No se de donde saca la gente que el juego es fácil.

A mi personalmente que en el máximo nivel de dificultad se base exclusivamente en "los enemigos hacen más daño y tu haces menos" (que no se para nada si es el caso) no me hace el juego más difícil, simplemente más repetitivo, ya que tengo que hacer lo mismo que en nivel inferiores salvo que mas tiempo (en vez de disparar 5 veces y cubrirme 5, dispararé 50 y me cubriré 50).

Lo que dice conde de que en superviviente no te falta de nada si looteas unido a lo anterior pues no creo que me de una sensación subjetiva y personal de dificultad.

SEVEN NATION ARMY CAN'T STOP EUROPEAN SISTERHOOD

0124312004896.jpg

#1448 Barfly

Barfly

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 106 posts

Posteado 18 November 2015 - 05:07 PM

Visto el vídeo puedo decir que: RIP Fallout. 

Pero bueno, supongo que ahora con el Fallout 4 esto a Elrubius y otros youtubers les vendrá genial para dar rienda suelta a lo que mejor saben hacer, el subnormal y meter grititos.

Buff me duele en el corazón y el alma lo que le ha pasado a esta saga, recordad que por falta de tirón no se llego ni a traducir el Fallout 2 al castellano, y ahora tenemos Fallout hasta en la sopa, como pueden llegar a cambiar las cosas.

Las misiones de persecución y carreras en los GTA me las pasaba encima de un tanque, no veáis como petardeaba eso.

#1449 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1783 posts

Posteado 18 November 2015 - 05:33 PM

A mi personalmente que en el máximo nivel de dificultad se base exclusivamente en "los enemigos hacen más daño y tu haces menos" (que no se para nada si es el caso) no me hace el juego más difícil, simplemente más repetitivo, ya que tengo que hacer lo mismo que en nivel inferiores salvo que mas tiempo (en vez de disparar 5 veces y cubrirme 5, dispararé 50 y me cubriré 50).

Lo que dice conde de que en superviviente no te falta de nada si looteas unido a lo anterior pues no creo que me de una sensación subjetiva y personal de dificultad.

Creo que más de uno ha vivido momentos de ese vídeo. Al menos el de los mutis suicidas, el de los necrófagos y el del Robot del Castillo xD

76561198017783564.png

#1450 conde

conde

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1079 posts

Posteado 18 November 2015 - 06:02 PM

Acechadora sea cual sea el nivel de dificultad, no va a cambiar la mecanica del juego, en este y la gran mayoria, conozco un par de juegos que hacen eso, que son indies y de habilidad. No te va a resultar facil, el loteo al fin y al cabo es para eso, aunque me hubiera gustado encontrarme con menos recursos, la forma de balancearlo que han tenido es subiendole los precios a todo.  Lo mas caro que he podido vender algo y con una perk en la habilidad de comercio ha sido psico por 23 chapas, que luego gaste y encima pones dinero para comprar cinta americana, 37 chapas que vale. 

Vendiendo armas ganas mas dinero pero entre lo que pesan y lo poco que te dan (un arma con estrella dropeada por un legendario, 60 chapas) no sale a cuenta. Y pasta vas a necesitar para comprar chatarra, modificar tu equipo y tu base. Un cargamento de adesivo me ha costado 2300 chapas y vienen 25. Bye bye a mi reserva de drogas XD.

you!

#1451 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 18 November 2015 - 06:11 PM

Pues yo diría que es exactamente eso. Los distintos niveles de dificultad del Fallout 4 se basan en reducir el daño que haces y aumentar el daño que sufres. Pero no es para extrañarse, esto es exactamente igual a como sucedía en Fallout 3, y como sucede en la mayoría se shooters y en muchos otros juegos de otros géneros. La otra forma clásica de aumento de dificultad es la de aumentar el número de enemigos.
En dificultad superviviente no es vayas a tener que repetir varias veces las mismas acciones que haría en una nivel más sencillo, simplemente vas a tener que pensar un poquito mejor como afrontar el combate, o incluso (dependiendo de la situación) si debes evadir el combate.
En general el juego, desde mi punto de vista, no resulta dificil, salvo algunos enfrentamientos, véase: monstruos grandes (yao guai, sanguinarios, ...), peleas directas contra grupos de super mutantes o enemigos legendarios, los [/i]gusiluz[/i], bosses de la historia principal (estos más que difíciles, me parecen injustos), .... Pero, mi impresión es que es algo más difícil que el Fallout 3.

Mi impresión general del juego es que es bueno. Es una verdadera lástima que Bethesda haya decido suprimir (o reducir aún más) el componente de rol que tanto caracteriza a la saga. Sin embargo, este Fallout 4, comparado con el 3, es superior en muchos aspectos, por lo que tampoco es para arrojarlo a las llamas por hereje.
Es comprensible la decepción, y el enfado, de aquellos seguidores de la saga que esperaban un juego de rol. Pero seamos honestos, Fallout 4, de ningún modo, iba a ser un juego de rol a la altura de los fallout 1 y 2, ni si quiera del NV, que estamos hablando de Bethesda. Por mi parte esperaba que fuese, en términos roleros, semejante a Fallout 3 (que tampoco es mucho). Y creo que es este mismo motivo por el cual hay tanta gente por internet que esta valorando este juego de forma injusta (a mi parecer) simplemente porque lleva el nombre de Fallout en su título. Si el juego llevase otro nombre o hubiese salido a modo de spin-off seguramente no se llevaría tantos palos.

En resumen, para aquel a quien le guste la ambientación de Fallout y le gusten los shooter, el juego le va a encantar. De hecho, todos aquellos que fans de Fallout les puede gustar el juego siempre y cuando estén sobre aviso de lo que se pueden encontrar.

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9

#1452 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2596 posts

Posteado 18 November 2015 - 06:40 PM

En mi último comentario solo había jugado 2 horas o así de juego. Ahora ya llevo unas 10-15, nivel 13. Y aún no he entrado en Diamond City. Estoy solo haciendo submisiones.

Empiezo a estar de acuerdo con muchísimas críticas que están empezando a aparecer, Bethesda ha conseguido que un juego para RPG gamers, pase a ser un juego para FPS gamers. Ni más ni menos.

¿La ambientación? Estupenda, ¿el entorno y la capacidad de crafting? Muy mejorados. ¿La acción? increíble, a más no poder. Pero ese es el problema. Demasiada acción en forma de FPS hace que un juego RPG pase a dejar de serlo.

Sí, hay que subir experiencia, para poder subir el nivel, y mejorar los perks, pero solo con él único objetivo de poder acabar con el Boss de turno porque si no no hay forma de superar esa misión ni a la de tres. Pongo este ejemplo spoileado, perdonad.

Spoiler

También estoy empezando a ver la gran dosis de agresividad que está planteando este juego, haberla tiene que haberla, ya lo comenté anteriormente, ¿pero TANTA? si prácticamente todo lo vivo y no vivo te ataca, y cuando encuentras a un NPC (cuando lo encuentras), es para darte la misión (la cual continúa con dicha agresividad) y se acabó. Otra referencia que spoileo:

Spoiler

Seguiré avanzando a ver qué tipo de trama o misiones secundarias cabe esperar, imagino que poner inicialmente unas misiones de este calibre solo intentan como objetivo perfilar un poco el personaje que llevamos.

En fin. Un punto de decepción sí que tengo con el apartado rolero que merecería tener un juego de este calibre.

Me estoy viendo que me pasará como con los The Witcher. Ve allí, mata y vuelve. Quizás el TW sea más RPG, pero tampoco tiene "eso" que hace que me enganche (como lo tuvieron el F3, que para mí fue mejor que el NV, sinceramente, o el Oblivion y Skyrim). Mira que los Risen me han enganchado, y desde luego, no tienen el mismo bombo que lo tienen el The Witcher o este Fallout.

Editado por L@Zar0, 19 November 2015 - 12:23 AM.

LiYZGwJ.png

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

#1453 Antares

Antares

El hombre cerilla en la viga

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5278 posts

Posteado 18 November 2015 - 06:42 PM

Al subir el nivel de dificultad también se incrementa la aparición de los enemigos legendarios.

#1454 Barfly

Barfly

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 106 posts

Posteado 18 November 2015 - 07:06 PM

En mi último comentario solo había jugado 2 horas o así de juego. Ahora ya llevo unas 10-15, nivel 13. Y aún no he entrado en Diamond City. Estoy solo haciendo submisiones.

Empiezo a estar de acuerdo con muchísimas críticas que están empezando a aparecer, Bethesda ha conseguido que un juego para RPG gamers, pase a ser un juego para FPS gamers. Ni más ni menos.

¿La ambientación? Estupenda, ¿el entorno y la capacidad de crafting? Muy mejorados. ¿La acción? increíble, a más no poder. Pero ese es el problema. Demasiada acción en forma de FPS hace que un juego RPG pase a dejar de serlo.

Sí, hay que subir experiencia, para poder subir el nivel, y mejorar los perks, pero solo con él único objetivo de poder acabar con el Boss de turno porque si no no hay forma de superar esa misión ni a la de tres. Si no he recargado 30 veces la partida para encontrar por fin la forma de acabar con "Slag" no la he cargado ninguna. No es precisamente la forma de jugar que me gusta a mí (en dificultad Normal). Igual hasta he sido demasiado prematuro enfrentándome a este miniboss (con una servo de lo más básica y una shotgun). Pero si ni siquiera he necesitado el Carisma para salvar al hijo de Fitch, y mucho menos dialogar con el inepto para evitar una masacre (me hubiera gustado tener la opción de decidir si volver después y cargármelo).

También estoy empezando a ver la gran dosis de agresividad que está planteando este juego, haberla tiene que haberla, ya lo comenté anteriormente, ¿pero TANTA? si prácticamente todo lo vivo y no vivo te ataca, y cuando encuentras a un NPC (cuando lo encuentras), es para darte la misión (la cual continúa con dicha agresividad) y se acabó. La única misión que he visto interesante y quiero probar es la del Refugio 81, que con cierto nivel de Carisma (por lo que veo bastante, porque con Carisma 5 no se puede), y no me piden que mate a nadie, pero existe cierto requisito para que te dejen entrar.

Seguiré avanzando a ver qué tipo de trama o misiones secundarias cabe esperar, imagino que poner inicialmente unas misiones de este calibre solo intentan como objetivo perfilar un poco el personaje que llevamos.

En fin. Un punto de decepción sí que tengo con el apartado rolero que merecería tener un juego de este calibre.

Me estoy viendo que me pasará como con los The Witcher. Ve allí, mata y vuelve. Quizás el TW sea más RPG, pero tampoco tiene "eso" que hace que me enganche (como lo tuvieron el F3, que para mí fue mejor que el NV, sinceramente, o el Oblivion y Skyrim). Mira que los Risen me han enganchado, y desde luego, no tienen el mismo bombo que lo tienen el The Witcher o este Fallout.

Pues ya verás más adelante cuando el tedio se apodere de ti debido a la linealidad de las misiones, y, en un computo general, la escasa variedad de la que hace gala, por no hablar del "mejunje" y "cacao" que te vas a hacer con tantas secundarias, perderás el hilo y estarás tan habituado a jugar a un Arcade mata bichos en el que el supuesto componente de rpg e historia carecerá de cualquier tipo de INMERSIÓN (la toma de decisiones críticas y variadas en momentos de demanda moral como en el Fallout 1, 2 y New Vegas), y lo único que querrás seguir haciendo es matar, tirar granadas, lootear, disparar, lootear y matar más, en una oda a lo Arcade sin paliativos desde el Space Invaders.

#1455 conde

conde

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1079 posts

Posteado 18 November 2015 - 08:21 PM

Por favor no spoilemos misiones que hay gente (yo me incluyo) por ahi que aun no las a visto, o al menos no especificar tanto. Lazaro si avanzas un poco en la historia principal, abres nuevos eventos, desbloqueas nuevas cosas y varias cosas mas que no dire.  

El momento de descanso de la trama principal te lo puedes tomar cuando quieras, como ya sabras, pero que hay momentos de la propia trama que te invitan a ello. Lo digo por si hay miedo a que una vez empezada la trama sea un marron ponerte a descubrir por el mapa por tu cuenta.     

you!

También marcado con Fallout 4, Fallout IV, Bethesda

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.