Espero que este post no parezca demasiado... brusco, ni fastidie a aquellos a quienes los IWD's les parezcan buenos juegos...
Yo he sido siempre jugador del Baldurs Gate 1 y del 2, y como una progresión natural, me interesé tmb por otras entregas similares; vamos, que me hice con el Icewind. Con el IWD 2, en realidad. Jugué a ese juego y me lo pasé, bastante a la fuerza. En verdad ni siquiera sabía de que iba, me aburría tanto ir de un mapa a otro sólo esperando combates cada vez más exagerados y simples que a veces jugaba en plan autista, pensando en lo que iba a cenar o con los ojos bizcos de intentar centrar la vista en la pantalla, ahí con mucho esfuerzo XD
Me pareció tremendamente aburrido y pesado, y en algunos puntos, desesperantemente complicado. Pero tras mucho esfuerzo, lo pasé. Lo único que salvé del juego, son sus canciones, la de Targos por ejemplo, o la del bosque aquel que era un laberinto... por que lo que son los escenarios, como que no
No se cuanto tiempo después, me dije... ''voy a volver a darle al IWD2''; para completar cosas que no habia hecho, como el Patio de Batalla -la cosa más aburrida que he tenido la desgracia de hacer en un juego y quizá en mi vida en general XD-, y demás; pero lo dejé a medias porque no, no me enganchaba... así que para mi, el IWD2 se quedó ahí en la estantería, con un ''no se si me gusta, por que me deja indiferente'' escrito en su etiqueta...
Años después me hice con el IWD1 y sus espansioncillas; me dije... ''bueno, este debe ser mejor, en plan BG1, más rolero, o con más esencia''
Se que deben existir mods y tal para hacer el juego más interesante pero... con el BG esto no me pasó nunca; incluso jugando sin mods ni nada, aun le encuentro la gracia a comenzar algunas partidas nuevas. Pero al IWD, ni pagándome.
No se si a alguien más le ha pasado esto, supongo que si pues el juego en general no tiene una valoración demasiado excelente; es que veo que intenta ser una saga muy de combates, pero con un sistema que no encaja con un ''matamata'' para nada, pues la movilidad de los 6 personajes es desesperante, no hay acción, los combates son muy exagerados, pero aburridos a más no poder; y con animaciones malas, pues he llegado a ver personajes bostezando o desperezándose en medio de una batalla XD Y en lo que es roleo es flojo flojo, muy flojo.
En los Baldurs en un combate los personajes al menos mantenian una tensión o una postura, en el IWD se quedan quietos como cuando no pasa nada
En fin que sólo quería postear mi impresión sobre esta saga que a mi parecer fue como un ensayo o algo por que sinó, no me lo explico.
Saludos!
Editado por Vandekamp, 07 August 2012 - 09:25 AM.