Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Guiños a la mejor saga

gothic risen piranha bytes

14 respuestas al tema

#1 erEddydWerba

erEddydWerba

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 46 posts

Posteado 22 July 2012 - 09:48 PM

Jeje, estoy jugando a Risen 2 (me lo regalaron unos colegones buenos) y, aparte de parecerme en muchos momentos, mas de los que creia que encontraria, que estoy jugando al gothic 2 + expansion con el rollo d elos piratas, vegetacion, selva ... me encuentro con varios guiños a esta pedazo de saga.

Si, supongo que habra webs especializadas geeks que lo habran publicado, pero yo los posteo como me los voy encontrando, me han sacado ya mas de una sonrisilla esta gente, que parece que ya se van destapando, y despues de la primera parte que fue un poco "piloto", y se entreveia que no querian meterse en follones de irse mas de la cuenta a su estilo, ya que estaba calentita la venta de la franquicia y mas teniendo en cuenta, que si no recuerdo mal, sacaron esta gente antes el risen, de lo que hicieran los otros con arcania ...

La primera:

En la biblioteca del archivo del consejo, en Caldera, donde se supone que se conservan documentos desde la antigüedad hasta nuestros dias

Imagen posteada

Segunda:

Abriendo una puerta que encierra el tesoro del pirata Garcia, y hay que decir una contraseña, y aparece entre las opciones una que habia que decir en g2 a los magos, creo recordar

Imagen posteada

Espero que os traiga buenos recuerdos, o que os suene muy cercano a los que esteis en estos dias dandole caña a algun juego de la saga!!

#2 Andúril

Andúril

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 921 posts

Posteado 23 July 2012 - 02:13 PM

Aclaro que la contraseña Tetriandoch hay que decirla en G1 para poder entrar al recinto de los magos de agua en el campamento nuevo, no en Gothic 2. El libro de las runas, cuando dice que es arcaico puede que confirme un poco más que Gothic y Risen comparten el mismo universo aunque en diferente época.

Hay muchos guiños, que yo recuerde, Jack en el faro de la costa de la espada es un claro guiño a Jack de Gothic 2 y 3, además de Risen 1. Cuervo es un guiño a Raven, segundo de Gomez en G1 y enemigo final de la expansión Notr en G2, muchas melodías de Risen 2 tienen tonos y acordes de melodías de la saga Gothic, en Tacarigua hay un herrero que se llama Stone haciendo un claro guiño al herrero con el mismo nombre de Gothic 1...

Hay bastantes más que iba descrubiendo mientras jugaba pero ahora los que más recuerdo son estos, si me acuerdo de algún otro guiño lo posteo.

Buen tema.

EDIT: Hay otro guiño en el personaje barba de acero, su nombre completo es "Gregorius Emanuel" y como mote Barba de Acero. El nombre de Greg-orius es un claro guiño al pirata Greg de Gothic 2 Notr.

Greg - Gregorius

Editado por Andúril, 23 July 2012 - 03:57 PM.

#3 dutyman

dutyman

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 159 posts

Posteado 13 August 2012 - 05:53 AM

Aclaro que la contraseña Tetriandoch hay que decirla en G1 para poder entrar al recinto de los magos de agua en el campamento nuevo, no en Gothic 2. El libro de las runas, cuando dice que es arcaico puede que confirme un poco más que Gothic y Risen comparten el mismo universo aunque en diferente época.

Hay muchos guiños, que yo recuerde, Jack en el faro de la costa de la espada es un claro guiño a Jack de Gothic 2 y 3, además de Risen 1. Cuervo es un guiño a Raven, segundo de Gomez en G1 y enemigo final de la expansión Notr en G2, muchas melodías de Risen 2 tienen tonos y acordes de melodías de la saga Gothic, en Tacarigua hay un herrero que se llama Stone haciendo un claro guiño al herrero con el mismo nombre de Gothic 1...

Hay bastantes más que iba descrubiendo mientras jugaba pero ahora los que más recuerdo son estos, si me acuerdo de algún otro guiño lo posteo.

Buen tema.

EDIT: Hay otro guiño en el personaje barba de acero, su nombre completo es "Gregorius Emanuel" y como mote Barba de Acero. El nombre de Greg-orius es un claro guiño al pirata Greg de Gothic 2 Notr.

Greg - Gregorius

segun veo, el risen es como una pequeña continuacion desde el g2??? (ni hablar del 3 ni mucho menos de arcania, estos 2 ya dañaron toda la trama de gothic)

lastima que no me funciona los 2 juegos en mi pc, suena muy bueno jugarlos xD

Gothic_2.jpg

#4 Andúril

Andúril

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 921 posts

Posteado 13 August 2012 - 08:53 PM

Hay teorías de que el mundo de Risen es el mismo que el de Gothic pero PB lo niega pese a los más que evidentes guiños que incluye en los juegos. De todas formas sea el mismo mundo o no, la saga Risen está considerada la sucesora espiritual de la saga Gothic.

#5 dutyman

dutyman

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 159 posts

Posteado 14 August 2012 - 01:16 AM

Hay teorías de que el mundo de Risen es el mismo que el de Gothic pero PB lo niega pese a los más que evidentes guiños que incluye en los juegos. De todas formas sea el mismo mundo o no, la saga Risen está considerada la sucesora espiritual de la saga Gothic.

veo que vale la pena 10000 veces jugar risen a jugar gothic 3, y el arcania(como dicen todos, no vale la pena nisiquiera decirle gothic), pero bueno, vamos a ver si en un futuro yo estare viciandome todo el dia jugandolo xD

Gothic_2.jpg

#6 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3130 posts

Posteado 14 August 2012 - 07:34 PM

La forma que hay que combinar ambos mundos es con el G3 terminado con la senda de Adanos, acabando con la influencia de los dioses en el mundo y comenzando con el Risen 1, que nos cuenta que un mago desterro a los dioses y por eso despertaron los titanes, ya que eran prisioneros de los dioses.

Al negar que sea el mismo universo solo consiguen que cada vez haya mas incongruencias entre ambos, pero claramente se puede ver una continuacion. De hecho Risen empezo siendo desarrollado bastante antes de que anunciaran su ruptura con Jowood, por lo que seguramente fue concebido como un Gothic (al que luego tuvieron que modificar bastantes cosas para que no fuera la misma saga).

#7 dutyman

dutyman

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 159 posts

Posteado 15 August 2012 - 05:21 AM

La forma que hay que combinar ambos mundos es con el G3 terminado con la senda de Adanos, acabando con la influencia de los dioses en el mundo y comenzando con el Risen 1, que nos cuenta que un mago desterro a los dioses y por eso despertaron los titanes, ya que eran prisioneros de los dioses.

Al negar que sea el mismo universo solo consiguen que cada vez haya mas incongruencias entre ambos, pero claramente se puede ver una continuacion. De hecho Risen empezo siendo desarrollado bastante antes de que anunciaran su ruptura con Jowood, por lo que seguramente fue concebido como un Gothic (al que luego tuvieron que modificar bastantes cosas para que no fuera la misma saga).

yo pensaria que no hubieran echo esas modificaciones, hasta mucho pero mucho mejor que sea una continuacion de la saga, hasta mas que el arcania(todos saben el motivo por el cual no decirle gothic4)

Gothic_2.jpg

#8 Andúril

Andúril

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 921 posts

Posteado 15 August 2012 - 12:50 PM

Es más, hay unos bocetos de la intro de Risen con Xardas y el Heroe sin nombre yendo hacia las tierras inexploradas del continente, por lo que probablemente Risen iba a ser el auténtico Gothic 4 en un principio hasta que luego pasó lo que pasó con Jowood y tuvieron que cambiar algunas cosas por temas legales.

La forma que hay que combinar ambos mundos es con el G3 terminado con la senda de Adanos, acabando con la influencia de los dioses en el mundo y comenzando con el Risen 1.

Sí, además de que la senda de Adanos se supone que es la canónica por lo que todo encaja a la perfección entre Gothic-Risen.

Editado por Andúril, 15 August 2012 - 12:53 PM.

#9 dutyman

dutyman

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 159 posts

Posteado 22 August 2012 - 05:18 AM

Es más, hay unos bocetos de la intro de Risen con Xardas y el Heroe sin nombre yendo hacia las tierras inexploradas del continente, por lo que probablemente Risen iba a ser el auténtico Gothic 4 en un principio hasta que luego pasó lo que pasó con Jowood y tuvieron que cambiar algunas cosas por temas legales.

La forma que hay que combinar ambos mundos es con el G3 terminado con la senda de Adanos, acabando con la influencia de los dioses en el mundo y comenzando con el Risen 1.

Sí, además de que la senda de Adanos se supone que es la canónica por lo que todo encaja a la perfección entre Gothic-Risen.

donde risen fuera la continuacion de gothic, de alguna forma me conseguiria una pc para jugarlo jajajaja

Gothic_2.jpg

#10 Andúril

Andúril

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 921 posts

Posteado 23 August 2012 - 02:29 AM

Pues deberías porque prácticamente se podría decir que Risen es la continuación "auténtica" de Gothic 3, por lo menos hasta el momento en que PB haga otro Gothic y desmienta la teoría, si es que algún día vuelven a hacer uno nuevo claro...

Editado por Andúril, 23 August 2012 - 02:29 AM.

#11 erEddydWerba

erEddydWerba

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 46 posts

Posteado 02 July 2015 - 03:41 AM

Desde luego, el Arcania es infumable e injugable, la jugabilidad?? me gustaba mas la del G1 jejeje

Yo creo que con Risen han querido seguir la senda del G2 mas EXP, una linea muy chula para mi gusto: dioses, ancestros, mundo pirata ... le va muy bien a la saga. Aunque argumentalmente, sigue al G3 (la imagen a la que haceis referencia en la intro, no es mas que Xardas acompañando al heroe por el sendero aquel entre montañas del final del G3), yo lo estoy rejugando, y con todos los parches y questpack, ha quedado bastante aceptable:

Han rediseñado muchas texturas, añadido recetas de comidas, pociones y armaduras, añadido mini quests, recuperan armas y armaduras de anteriores juegos (recordais a los orscos con sus krush varrok?) .....

Piranha bytes que va a decir sobre el tema? vendio la franquicia y no puede hacer las cosas muy descaradamente, aparte, chapo, los risen les estan quedando que cada vez se parecen mas a los gothic de bien acabados que estan!! XD

#12 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3130 posts

Posteado 02 July 2015 - 08:16 AM

No es que vendiera la franquicia, es que básicamente cuando una distribuidora te financia le vendes la propiedad intelectual del juego durante x años.

#13 erEddydWerba

erEddydWerba

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 46 posts

Posteado 03 July 2015 - 01:48 AM

No es que vendiera la franquicia, es que básicamente cuando una distribuidora te financia le vendes la propiedad intelectual del juego durante x años.

Pero financiarte, y que no la sigas haciendo tu? Perdona mi ignorancia, que no se muy bien en los terminos que hicieron esto ...

#14 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3130 posts

Posteado 03 July 2015 - 08:01 AM

A ver, cómo te explico... Cuando te financian el desarrollo de un videojuego te compran la marca en realidad, entonces si les financiaron el Gothic 3 y les compraron la marca Gothic, al dejar Piranha Bytes de trabajar con ellos no podían seguir utilizándola, pero sí Jowood que era el propietario de la misma. (lo mismo pasó con el G3 FG, que lo hizo otra empresa)

Lo normal es que la empresa original sea la que realice todos los juegos relacionados con la marca, ya que el juego no es solo la idea sino cómo se lleva adelante y eso es la gente que trabaja ahí, pero bien podrían quitarle la marca a los desarrolladores originales ya que no es suya.

Por estos motivos está surgiendo tan a lo bestia el crowfunding, incluso para gente que no tendría problema alguno en que lo financie una distribuidora, porque quieren quedarse con la propiedad intelectual de sus juegos y no venderselo a una empresa que puede hacer lo que quiera con ellos.

Para dar fundamento a mis palabras te dejo un vídeo de Tequila Works hablando de su nuevo juego, Rime, donde hablan también del tema de la financiación.

#15 erEddydWerba

erEddydWerba

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 46 posts

Posteado 03 July 2015 - 11:09 AM

Gracias por la info! Siempre he sentido mucha curiosidad sobre como seria el trasfondo del tema

Responder

También marcado con gothic, risen, piranha bytes

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.