Hoy traigo a Uds. una noticia que debería ser buena, una noticia que cuenta de cómo resucita una desarrolladora. Esta debería ser una feliz ocasión, si no fuera que la desarrolladora en cuestión es nada menos que Spellbound Entertainment, aquella desarrolladora responsable de Arcania (no me atrevo a llamarlo Gothic 4).
Hoy Spellbound Entertainment renace con el nombre de Black Forest games (como piensan dedicarse al rol un nombre como “bosque oscuro” mola)
Han hecho algunas declaraciones que 3djuegos recogió en una noticia que cito a continuación.
Spellbound Entertainment se declaró insolvente hace unos meses, desapareciendo así el estudio que había sido responsable de Gothic 4.
El estudio ha renacido en la forma de otro equipo llamado Black Forest Games, conservando sus miembros clave y 40 programadores del equipo original de 65 personas.
El nuevo estudio quiere restablecerse como "un líder en juegos de rol y de estrategia". Añadiendo que "continuarán el legado de Spellbound potenciando la base del equipo para construir una compañía aún más grande que esté mejor adaptada a las oportunidades del mercado actual", declaran en un comunicado.
"Con el talento y las IPs que poseemos, sabemos que una vez más seremos reconocidos como un líder en la creación de juegos para los géneros de rol y de estrategia", concluyen.
(Fin de la cita)
Si la noticia de 3djuegos es cierta, me surgen algunas preguntas:
Quieren volver a ser reconocidos como líderes en la creación de videojuegos de rol, ¿Alguna vez fueron líderes en este género?
Quieren continuar el legado de Spellbound ¿Cuál legado? ¿Robin hood?
Hacen referencia al talento y las Ips que poseen, ¿Cuáles? ¿La serie
Por último, ¿Quién carajo les prestó la gansa a estos alcornoques para reflotar la empresa? Y en plena crisis.
Conclusión:
No hay justicia en este mundo, no es justo que buenas des arrolladoras desaparezcan y ésta, que no se lo merece, se salve.
Pero me alegro por aquellas personas que recuperan su fuente de empleo, aunque sea un empleo deplorable como trabajar en Spellbound.
Editado por morokotoko, 16 July 2012 - 04:09 AM.