Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ayuda con ENB en Skyrim

22 respuestas al tema

#1 chovinista

chovinista

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 78 posts

Posteado 15 July 2012 - 02:06 PM

Despues de semanas googleando como un loco me parece increible los pocos tutoriales o guias que existen acerca de que pasos seguir a la hora de instalar ENB en otros juegos que no sean el Grand Thief Auto!!El caso es que partia de la base de no tener ni la mas
minima idea acerca de instalar paso a paso el ENB en mi Skyrim.Me he hinchado a ver videos y capturas de diferentes resultados con distintos ENB y he flipado,pero repito,no habia forma de encontrar un tutorial minimamente decente que me guiara en el proceso sin meter la pata(como he visto que se cambian algunos valores tanto numericamente como cambiando entre true o false en carpetas como SkyrimPrefs,enbseries.ini....).
Lo mas facil creo que lo consegui.Descargarme el ENB(el de boris vorontsov),actualizacion 113 y meterlo todo en la carpeta Skirim esa en la que se encuentra el launcher.Luego le doy al enb injector y se abre una ventanita pequeña que creo que siempre hay que arrancar este injector para poder activar enb.Fue una sorpresa bastante agradable cuando despues de varios dias volviendome loco arranco el Skyrim y aparece algo nuevo,mientras aparecia la pantalla de titulo,en la esquina superior izquierda aparecian unas letras acerca de la version instalada de boris vorontsov,enb series,etc...y yo pense:ummm vamos bien porfin.Pero luego en el mismo sitio me salia en amarillo SSAO disabled(y eso ya me dejo mosca)y cuando porfin arranco una partida,aprieto lo del shift+f12,y nada los cambios son ridiculos,creo que solo cambiaba el cielo un poco com a un color mas saturado.Nada del efecto ese tan chulo de desenfocar el fondo por ejemplo.Y eso que cambie varios valores poniendo true donde tocaba en el archivo enbseries.ini.EnableAmbientOcclusion=true,EnableDepthOfField=true,etc...
Total que ya nose que hacer,creo que estoy a un pequeño paso de conseguir lo que busco,pero ya no se por donde tirar.Estoy dando palos de ciego o esa es mi sensacion.Nose si la actualizacion 113 de enbseries es la correcta,nose si el enb series de Boris es el adecuado,nose si esto del enb es incompatible con una copia de Skyrim descargada del Steam.....
Tambien me parecio ver en la pagina de Boris Vorontsov algo de la configuracion de las tarjetas graficas.Por ejemplo si tienes una AMD tenias que meterte en el Catalyst control center y configurar valores tales como el Antialiasing,Filtracion Anisotropica...tal como el te indicaba sino podia entrar en conflicto con el ENB.
Siento la parrafada,pero si aspiro a recibir ayuda que minimo que ser lo mas explicito posible.
Un saludo y socooorrroooo

#2 Oblivionlaserie

Oblivionlaserie

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 350 posts

Posteado 15 July 2012 - 05:36 PM

Hola

No desesperes, que todo tiene arreglo .

Yo utilizo ese ENB que comentas, de los muchos que exixten y no tenia ni idea de esos de los valores tal vez por que no lo necesito pues la vision del juego cambio a un nivel altisimo y mas utlizando el pack hd de texturas original de Steam.

Solo tienes que poner los archivos del ENB en la carpeta donde esta el laucher del juego como has dicho y nada mas no hace falta que le des a ningun injector,ni que varies ninguin valor ni nada, cuando ejecutas el juego te salen las letras en blanco del autor y despues las amarillas de SSAO disabled, eso es normal, y el juego te saldra con el enb activado por preferencia si quieres desactivar en algun momento del juego le das a shift+f12 y lo tendras todo normal,

espero que te sea de ayuda

saludos

Imagen posteada

Donde los sueños se hacen realidad...

#3 chovinista

chovinista

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 78 posts

Posteado 16 July 2012 - 10:45 AM

Hola gracias por contestar.

Que clase de cambios notaste?Podrias enviarme alguna fotillo de esas con antes y despues si no es mucha molestia?
En mi caso,como ya dije antes,solo note un cambio en el cielo,en la luz del cielo para ser mas exactos.Pude apreciarlo apretando los botones que dices shift+f12.Pero luego en los interiores nada de nada,me meti en una casa con una buena chimenea y venga a apretar shift+f12 y no cambiaba nada.
No se supone que esto del enb te cambia la iluminacion,la forma de ver el juego por completo?
Ademas,el efecto de profundidad de campo borroso tampoco me salia.Tu tienes instalado ese efecto de profundidad de campo?
Y lo del SSAO disabled,no deberia estar enabled?

Voy a ponerme manos a la obra con lo que me has dicho y aver si consigo arreglarlo.

Muchas gracias.Un saludo y ya te cuento.

#4 Oblivionlaserie

Oblivionlaserie

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 350 posts

Posteado 16 July 2012 - 10:08 PM

Hola

mejor aun te pongo el video por el cual instale mi ENB en el encontraras las diferencias entre ENB y la vision normal del juego,
y en la descripcion esta el enlace del la version de ENB cinematics que yo utilizo por si quieres descargarlo,
lo de pronfundidad de campo no se ni lo que es y lo del SSAO siempre estubo disable desde que instale el ENB, la cuestion es donde quieras llegar tu modificando el ENB, yo cuando lo instale quede tan sorprendido por el cambio en el juego que no pienso tocar nada por si la cago. ^^

espero haberte ayudado, ya me comentas aqui te va el viedo y el la pagina de youtube del mismo tienes el enlace del ENB,

suerte.

Imagen posteada

#5 zombipaleto

zombipaleto

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1073 posts

Posteado 17 July 2012 - 06:09 AM

Aquí tienes una herramienta para configurar el ENB
http://skyrim.nexusmods.com/mods/17400

zombix.jpg

- Hodor - dijo Hodor-.

Spoiler

#6 chovinista

chovinista

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 78 posts

Posteado 17 July 2012 - 02:31 PM

Muchas gracias Oblivionlaserie.Si que se notan los cambios,ya te digo.A mi solo se me notaban en el cielo,pero en este video se nota en toda la iluminacion,los reflejos...una pasada.Debe ser
que me equivocaba de carpeta al instalarlos,no pasaba por lo de steamapps.
Lo de la profundidad de campo es un efecto muy parecido a cuando le das al menu de mapa,habilidades,magia...ese que tiene forma de cruz.Veras que cuando accedes a ese menu la pantalla se queda difuminada y si tu personaje esta cerca de la pantalla se ve mas nitido.
Jugando con este efecto en primera persona es una pasada,a donde mires se vera nitido y el resto que quede por detras se ve mas difuminado.He visto capturas con este efecto que son putas obras de arte.Intenta instalartelo y ya veras.
Gracias por la herramienta Zombipaleto,pero me lo tengo que mirar con mucha mas calma ya que es del nexus y ahi todo esta en ingles.Ademas no tengo ni idea de como funcionan los valores,si hay que subirlos mucho o poco.
Esta tarde me pongo a probar todo y ya os cuento.
Muchas gracias a los dos por la ayuda.
Un saludo

#7 Oblivionlaserie

Oblivionlaserie

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 350 posts

Posteado 18 July 2012 - 12:06 AM

Hola

Cuando puedas dime donde puedo encontrar lo que comentas del campo de profundidad, ¿es un Mod? o alguna configuracion del ini.

ya me comentas, y espero que puedas poner el ENB

Saludos

Imagen posteada

#8 chovinista

chovinista

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 78 posts

Posteado 18 July 2012 - 10:26 AM

Hola.

Al final si que pude instalarlo,estaba claro que era la carpeta.No me preguntes donde leches lo instalaba antes,pero tenia su launcher,su carpeta data...en fin ya podia intentarlo ya.
Asi que muchas gracias.Los resultados son espectaculares.
Tambien estuve trasteando con la herramienta que me envio Zombipaleto y se pueden hacer muchisimas cosas con el enb,aunque hay tener una ligera idea ya que sino te pones a
alterar valores como un loco.
Te mando un video del Youtube con sus enlaces,descripcion...donde veras ese efecto tan chulo que te digo.Lo de instalarlo ya ando otra vez un poco loco para conseguirlo.

http://www.youtube.c...h?v=Ch-H9Swk-bw

Pontelo en 720 o 1080 en el tube y flipa.

Ya me cuentas si te mola.

Un saludo y gracias de nuevo.

#9 Oblivionlaserie

Oblivionlaserie

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 350 posts

Posteado 18 July 2012 - 11:12 AM

Hola

Me alegro que lo consiguieras hacer funcionar.

La verdad es que se ve de alucinante el video, pero me pasa como a ti los ENB y modificaciones son un poco chungos por el temor del que tienes puesto se vaya al garet tambien.

si consigues instalarlo dime como para ver si puedo ponerlo yo.

estuve viendo un ENB nuevo el VIBRANT en nexus

http://skyrim.nexusm...com/mods/20570/

se ve alucinante, pero necesita ese que decias tu el 113 o algun dll de esa version, si algun dia cambias el ENB dime como se hace, supongo que habra que borrar el anterior, no se, ya me comentas si llega el caso.

alucinante efecto el del video,si lo instalas dime como lo has hecho y el enlace en concreto que en el viedo de youtube hay varios.

Saludos :thumb:

Imagen posteada

#10 chovinista

chovinista

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 78 posts

Posteado 18 July 2012 - 05:20 PM

Hola.
Ya he conseguido instalar lo del fondo desenfocado.El mod en cuestion se llama Dynavision(aunque imagino que habra otros mods que tambien lo hagan).Se instala en la misma carpeta donde instalaste el enb,la de Steam- steamapps-common-skyrim y luego
en vez de soltar el mod donde esta en launcher,tienes que soltarlo en la carpeta Data.Son dos archivos que se llaman DYNAVISION dynamic depth of field.esp y DYNAVISION dynamic depth of field.bsa.Yo solte primero los 2 arcchivos donde esta el launcher y
no me funciono asi que por eso los puse en data ya que se que ahi tambien se pueden colocar mods(los de texturas van ahi por ejemplo).
El link del mod http://skyrim.nexusmods.com/mods/12525 y el archivo descargate el ultimo que la version actualizada.Cualquier duda me preguntas.

El Enb Vibrant lo veo muy brillante,colores muy saturados y calidos.Lo de cambiar de ENB primero has de ponerte la version pertinente de la pagina de Boris Vorontsov,creo que van por el update 114.Por ejemplo el VIBRANT te pide la version 113 como bien tu dices,pues te descargas esa version de la pagina
de Boris http://enbdev.com/index_en.html En la columna de la derecha buscas downloads y luego abajo del todo buscas TES Skyrim y una vez dentro buscas la version que necesites.Cuando te la descargues copias todos los archivos como ya hiciste en su dia con el anterior ENB y los metes en la carpeta del
launcher y si te pide reemplazar pues reemplazas.Luego ya irias a por el mod VIBRANT y meterias tambien los archivos que tenga en la misma carpeta.Pero normalmente estos mods tienen varias versiones,version full,low,con DEP,Sharpen...y tu tendrias que elegir lo que mas te guste.

Yo ahora estoy metiendome los mods del video que te envie,el que sustituye todas las ramas,ramitas,plantas,flores,hojas...por texturas hd es una pasada.

Bueno ya me vas contando.Un saludo

#11 Oblivionlaserie

Oblivionlaserie

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 350 posts

Posteado 18 July 2012 - 11:25 PM

Hola

Gracias por el enlace, voy a probarlo esta bastante bien, y según el video explicativo, puedes activar y desactivar a tu gusto el efecto.

Lo del ENB creo que lo dejare tal cual esta, la versión que tengo me gusta mucho.

dime al final cual ENB pusiste y como te va

Saludos

Imagen posteada

#12 chovinista

chovinista

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 78 posts

Posteado 19 July 2012 - 02:33 PM

Hola

Tengo descargado el enb 114(beta),se ve que esta en fase de prueba.Luego le he metido el Skyrim visual inmersion(de Matso).Este ultimo aparece en los enlaces del video que te envie.
La verdad es que estoy muy contento con como queda,y con el dynavision ya es la ostia.Te enviaria algunas capturas que he sacado,pero parece mas facil instalar un ENB que enviar una foto en este foro.

Un saludo

#13 Oblivionlaserie

Oblivionlaserie

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 350 posts

Posteado 19 July 2012 - 10:48 PM

hola

jeje, seguro que es mas fácil poner las fotos, ^^ pero tienes que alojarlas en una web de todos y después pegar el enlace en el post que quieras, no te preocupes por la foto, aunque me gustaría verla.

ahora te pregunto yo que al final me vas a ayudar tu a mi en vez de al revés, en toces si yo quisiera instalar otra versión de la que ya tengo instalada, solo hay que sobreescribir los archivos nuevos donde ya esta instalado el ENB, o hay que borrar todos los archivos del ENB antiguo y poner los del nuevo.

Y lo de SSAO ¿eso que es?

bueno ya me comentas

Saludos

Imagen posteada

#14 zombipaleto

zombipaleto

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1073 posts

Posteado 21 July 2012 - 04:56 AM

El SSAO(Screen Space Ambient Oclussion) es un sistema de oclusión ambiental. Lo que hace el SSAO es calcular la la profundidad de las sombras en cada pixel, de manera que ciertos lugares se vean mas oscuros porque están a contraluz ,etc.
Por cierto , conoceis algún ENB que no consuma casi recursos? Es que normalmente me "arranacan" 10-15 fps. Para mí el mejor enb http://skyrim.nexusmods.com/mods/822

zombix.jpg

- Hodor - dijo Hodor-.

Spoiler

#15 Oblivionlaserie

Oblivionlaserie

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 350 posts

Posteado 21 July 2012 - 09:10 AM

Hola

gracias por aclarar la duda del SSAO, referente a lo del ENB de pocos recursos no conozco ninguno, el de tu enlace es muy bueno y se ve fantastico

Gracias

Imagen posteada

Responder