Seguramente sea el acontecimiento más importante de lo que llevamos de siglo en lo que a Física se refiere. A partir de aquí los físicos tienen un montón de trabajo por delante.
El bosón de Higgs, cazado
Posteado 04 July 2012 - 03:37 PM
Seguramente sea el acontecimiento más importante de lo que llevamos de siglo en lo que a Física se refiere. A partir de aquí los físicos tienen un montón de trabajo por delante.
Jugando a:
Ni no Kuni (PS3)
Neverwinter Nights 2 (PC)
Tales of the Abyss (3DS)
Carcassonne y Magic the Gathering 2013 (iOS)
Lectura recomendada:
Seres y lugares en los que usted no cree de Carlos Canales y Jesús Callejo.
Barry: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!
Posteado 04 July 2012 - 04:25 PM
Brindaremos en nombre de esos físicos que han hecho posible el descubrimiento.
Posteado 04 July 2012 - 04:51 PM
Sí, señor, de todo lo que hay que decir, quedémonos con el comentario irónico que he dejado a modo de broma.Cualquier físico sabe que el importante es el que le da al botón de hacer chocar bolitas, no el tipo que ha montado el tinglado para que las bolitas choquen.
Posteado 04 July 2012 - 05:28 PM
Y ya se están pegando por a ver a quién dan el premio Nobel. Que también es un debate interesante. Me alegra leer esta noticia, ya no solo porque es un descubrimiento científico estupendo, sino porque también es esperanzador ver que la ciencia da resultados incluso en tiempos de crisis
Brindaremos en nombre de esos físicos que han hecho posible el descubrimiento.Y también por los ingenieros, ¿por qué no?
Que hariais sin nosotros, cerebritos, salvo escribir garabatos en una pizarra xD
La verdad es que es un notición, teniendo en cuenta lo que se ha invertido en el proyecto. Una prueba fehaciente (o casi) de que la ciencia pura sigue avanzando.
Posteado 04 July 2012 - 05:42 PM
Jugando a:
Ni no Kuni (PS3)
Tales of the Abyss (3DS)
Lectura recomendada:
Barry: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!
Posteado 04 July 2012 - 07:29 PM
Posteado 04 July 2012 - 07:36 PM
El mundo del futuro es claramente interdisciplinar, no se cabreen los ingenieros porque el mérito se les da a los físicos
No pasa nah. Dentro de 200 años nuestras maquinas y estructuras seguiran en pie y ellos seran una nota a pie de pagina en algun libro polvoriento
De todos modos, como puede salir "rentable" el acelerador? Mas alla del propio desarrollo tecnologico.
Posteado 04 July 2012 - 07:59 PM
Espero que no sea para una bomba nuclear más potente
For the sake of Skyrim
For our life, for our home,
For Hrothgar's blood
For the Nords, For the Gods,
For the sole single son
Dovahkiin, our king
Who will dawn with fire.
Posteado 04 July 2012 - 08:23 PM
Pues precisamente, aplicaciones armamentísticas tiene. Al menos eso me dijeron en claseOk, y para los que no tengamos ni pajolera idea de física, que se puede conseguir con este descubrimiento?
Espero que no sea para una bomba nuclear más potente
Eso nunca se sabe. Pero invertir en asuntos así puede revolucionarte el mundo. Pues, sin ir más lejos, al CERN ya le debemos el World Wide Web, que podría decirse que ha sido un pelín importante.[...]
De todos modos, como puede salir "rentable" el acelerador? Mas alla del propio desarrollo tecnologico.
Posteado 04 July 2012 - 09:32 PM
Me imagino, como Míster Calabaza, que consiga desarrollos que luego se puedan patentar y se puedan utilizar para la vida diaria. Un poco como la carrera espacial y los desarrollos de los que disfrutamos ahora, o la Fórmula 1 y las innovaciones que luego se aplican a los coches de calle.
Jugando a:
Ni no Kuni (PS3)
Tales of the Abyss (3DS)
Lectura recomendada:
Posteado 04 July 2012 - 09:41 PM
Posteado 04 July 2012 - 10:02 PM
Hablas como un político xD (sin ánimo de ofender).En realidad a eso me refería con desarrollo tecnológico, a las aplicaciones que se le puedan encontrar. Pero de por sí, la inversión ha debido ser un enorme agujero negro, y me extraña que aporte beneficios directos, y mucho menos que haya salido rentable. Pocas investigaciones de ese estilo lo son.
Los beneficios, los habrá a largo plazo, es lo que tiene la ciencia, que da lugar a progreso y mejoras, pero de forma inesperada. Si fuese tan fácil como: 'meto aquí mi dinero, y obtengo más', se invertiría más en I+D.
Posteado 04 July 2012 - 10:13 PM
Lo pregunto por aquello que ha dicho Araq, nada mas. No soy tan necio como para pensar que si algo no da dinero no vale para nada. Os recuerdo que en mi campo la mayoria de inversores salen escaldados. Preguntad a los que invirtieron en el tunel del canal de la Mancha
Pero lo que no se puede negar es que de por si, las investigaciones son un agujero negro de recursos, por mas que luego sean beneficiosas. A nivel de balance, son un gasto. Y por eso me extrañaba el comentario. NAAAAADA MAS.