Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Un día perfecto para el pez plátano / J.D. Salinger

• Por favor, ingresa para responder
30 respuestas al tema

Encuesta: Un día perfecto para el pez plátano / J.D. Salinger

Esta es una encuesta pública. Otros usuarios podrán ver las opciones que elijas.

¿Qué valoración le darías a Un día perfecto para el pez plátano?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#31 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 19 July 2012 - 11:10 PM

Yo creo que el camino andado entre el momento en que fue publicado el cuento y el momento en el que lo estamos leyendo afecta a la percepción de esa charla. Los tiempos de posguerra no eran nada inocentes, pero me arriesgo a creer que en la actualidad es mucho más difícil (si se la leyera aislada del resto del relato) interpretar inocentemente los dichos de Seymour.

No tengo dudas de que Salinger apunta a generar en el lector las ideas de infanticidio y pedofilia, se nota en la forma en que están armadas las frases y en las palabras utilizadas, pero no usa a Seymour como un mero instrumento para manipularnos y llevarnos a generar esas ideas, las frases de Seymour son frases que cualquier adulto se cuidaría de pronunciar en su situación, son parte de su desequilibrio, que parece consistir precisamente en su dificultad para distinguir esos límites.

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.