Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Aventuras Graficas.

299 respuestas al tema

#31 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5578 posts

Posteado 29 June 2012 - 03:10 PM

No veo nada. ¿tiene algo que ver con Dream Fall The Longest Journey?

Es la continuacion del The Longest Journey

Viendo el hilo de GoG me acorde de otra aventura que me gusto mucho: The Whispered World. Otro recomendable y encima estara con precio reducido proximamente.

Editado por Eden, 29 June 2012 - 03:13 PM.

#32 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4726 posts

Posteado 29 June 2012 - 03:22 PM

Bueno, gracias por el dato Edén.

The Whispered World tiene una calidad gráfica impresionante.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#33 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3048 posts

Posteado 29 June 2012 - 06:05 PM

The Whispered World es otra de las que tengo pendientes, todo el mundo habla bien de ella.

Y otra pendiente es Grey Matter de Jane Jensen. Y seguir tambien con la saga de Black Mirror, que la primera parte me gusto mucho.

Rebuscando en la memoria me vienen a la memoria de aventuras clasicas que me gustaron mucho tambien y que eran dificilillas. ¿ Os acordais de Future Wars y Operation Steath ? Muy buenas las dos.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#34 Mufasa

Mufasa

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 258 posts

Posteado 29 June 2012 - 10:01 PM

A mí The Longest Journey me encantó, absolutamente, quien no haya jugado se lo recomiendo mil veces porque me parece una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos.

Ya te digo. La historia, el doblaje (por poneros un ejemplo, la que dobla a April -la protagonista- es Nuria Mediavilla, la que dobla a Nicole Kidman o Salma Hayek) y el entorno son míticos. Yo ya te digo, si no fuese por Monkey Island (creo que revolucionó el género y sus chistes son ya legendarios, parte de nuestra cultura diría yo), sería la primera en mi lista.
Algunos la consideran una aventura de culto. Yo simplemente digo que es una obra maestra. Y pocas veces digo eso de un videojuego. Con los dedos de la mano contaría los juegos que para mí son arte.

Dreamfall aunque la historia sigue siendo muy buena por desgracia baja mucho, primero porque no me resultó tan divertido de jugar (poco menos que es una película interactiva) y segundo porque a mí, al contrario que a ti, el final no me gustó nada nada nada.

Dreamfall es, obviamente muchísimo más floja que TLJ. Dónde va a parar. Los gráficos son mejores pero flojea en personajes, historia e incluso entorno. Lo que pasa es que Dreamfall viene de donde viene...
Al igual que en Star Wars sólo quieres ver a Darth Vader o en Ghost in the Shell (mi avatar XD) sólo quieres ver a Motoko Kusanagi, en Dreamfall cuentas las minutos para ver a April. Así de claro. Y eso es lo que le da potencia al juego (para mí). Si no has jugado antes a TLJ, el jugador consideraría el juego del montón, y sería flojo, la verdad. Pero lo pongo en mis preferidos por lo que te comento, porque el juego viene de donde viene.

Es un final tan sumamente abierto que no se puede considerar ni final, no acaba nada, dejar el juego a medias y encima sin tener la secuela a la vista me parece imperdonable.

El final, bueno... te deja un poco "plofffff". Aunque más o menos coherente, deja al jugador un poco frustado.
Lo que pasa es que la frase final de Corthés y a quién se lo dice (no puedo desvelar más para no caer en spoilers), pues te anima y te deja con las ganas de que salga una tercera parte.
Básicamente es
Spoiler

y eso nos deja un poco babeando. Pero es cierto, no es muy potente. Tienes razón. Pero a mí me dejó babeando XD.

Bueno, dicho esto, quiero tener unas palabras :P
Como sabéis, este género (que me encanta), todos creen que viene de las aventuras conversacionales (mítica Guerra de las Vajillas, Don Quijote, Los Pájaros de Bangkog...).
Pero no...
La primera aventura conversacional de la historia fue... ¡¡¡COBRAS ARC!!!
Igual que el mítico juego de mesa y era española, ¡¡de Dinamic!!.
Era cutre, nadie se acuerda de ella, pero podemos presumir que nos copiaron XDDD.

Editado por Mufasa, 29 June 2012 - 10:03 PM.

Imagen posteada

#35 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 30 June 2012 - 02:23 PM

Si no has jugado antes a TLJ, el jugador consideraría el juego del montón, y sería flojo, la verdad. Pero lo pongo en mis preferidos por lo que te comento, porque el juego viene de donde viene.

De hecho yo sí he jugado TLJ, y me gustó, y Dreamfall aún así me parece un juego del montón o peor...

Bueno, dicho esto, quiero tener unas palabras :P
Como sabéis, este género (que me encanta), todos creen que viene de las aventuras conversacionales (mítica Guerra de las Vajillas, Don Quijote, Los Pájaros de Bangkog...).
Pero no...
La primera aventura conversacional de la historia fue... ¡¡¡COBRAS ARC!!!
Igual que el mítico juego de mesa y era española, ¡¡de Dinamic!!.
Era cutre, nadie se acuerda de ella, pero podemos presumir que nos copiaron XDDD.

Hombre... reconozco y me siento relativamente orgulloso de la buena época del soft español de los 80, donde salieron grandes juegos punteros e influyentes, sobretodo en el género arcade... pero vamos, en realidad existían aventuras anteriores...

De hecho se suele reconocer como una de las primeras, tal vez la primera, aventuras gráficas a Mystery House de la mítica Roberta Williams de 1980, anterior incluso a Cobra's Arc.
SunkDevifull

#36 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4726 posts

Posteado 30 June 2012 - 03:14 PM

Pues si que el soft español ha tenido su época. Aunque estemos hablando de aventuras gráficas, para mi el mejor producto español fue Commandos, desarrollado por Pyro Studios.
Las horas que he pasado jugando las 20 misiones que trae la primera entrega. Un juegazo.

Editado por Hachita, 30 June 2012 - 03:15 PM.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#37 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 30 June 2012 - 07:51 PM

Hombre, Commandos está muy bien, pero no entra dentro de lo que se suele denominar edad de oro del soft español, esa época es anterior.
SunkDevifull

#38 Saso

Saso

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 565 posts

Posteado 01 July 2012 - 12:04 PM

Para los más nostálgicos, o simplemente a quien no le gustó los gráficos de Curse of Monkey Island; un español está realizando un demake a 2d para el videojuego: http://retromaniacma...cado-en-un.html

#39 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16701 posts

Posteado 03 July 2012 - 12:49 AM

Qué buena pinta. La verdad es que a mí el juego me mola más con el estilo retro que con el original.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#40 Thanatos

Thanatos

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1140 posts

Posteado 03 July 2012 - 12:53 AM

Para los más nostálgicos, o simplemente a quien no le gustó los gráficos de Curse of Monkey Island; un español está realizando un demake a 2d para el videojuego: http://retromaniacma...cado-en-un.html

Curioso, aunque en cuanto se enteren en Lucasarts se lo van a echar por tierra con toda seguridad.

#41 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4726 posts

Posteado 03 July 2012 - 04:08 PM

Genial hacer una versión retro. Pero a mi los gráficos y animaciones del de Curse me parecieron muy buenos.

us1G7eB.jpg

#42 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3048 posts

Posteado 03 July 2012 - 04:36 PM

Yo tambien creo que cuando LucasArts se entere metera la pinza para frenarlo todo.

Son muy celosos con sus IP.

Por cierto, me he pillado en fisico el Nikopol por 1,5 euros. ¿ Alguien ha jugado esta aventura ? Me seduce su planteamiento de CF a lo 1984.

Editado por Mefiston, 03 July 2012 - 04:36 PM.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#43 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Admin
  • 6877 posts

Posteado 03 July 2012 - 05:54 PM

Nikopol tiene fama de ser el horror.

El demake del Curse of MI me parece digno de ser resaltado por el enorme trabajo que tiene pinta de conllevar, pero no le veo mucho sentido. Los problemas del juego no son el apartado gráfico precisamente -que puede gustar más o menos, pero me parece aventurado calificarlo como malo-, sino los recortes que tuvieron que hacerse para salir al mercado sin perder la campaña navideña y, obviamente, tener que tirar por un rumbo argumental que se desconoce si era lo que Ron Gilbert tenía pensado. O sea, que va a ser el mismo juego, solo que con el mismo estilo gráfico de los dos originales.
Aunque aún así lo jugaré si algún día llega a buen puerto, por curiosidad.

Edito: hablando de Monkey Island, lo que sí es una excelente propuesta es la de extraer las voces y música remasterizada de las ediciones especiales de los juegos, y jugar a los originales con ellas:

www.gratissaugen.de/ultimatetalkies/

Y aquí el parche para poder jugarlo en castellano tras usar el parche anterior, realizada por skywalky, de Abandonsocios, para The Secret of Monkey Island. Está trabajando en un parche similar para LeChuck's Revenge:
http://www.mediafire...gia76fiil6i7z6i

Editado por darkpadawan, 03 July 2012 - 06:03 PM.

The Wolf Among Us (traduciendo)

System Shock - Citadel (traduciendo)

Death's Cold Embrace (traduciendo)

Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  Ankh 2: Heart of Osiris  Disco Elysium  -  Xenonauts  -  Anachronox
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - The Walking Dead season 1 - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine  -  Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga 1, 2 & 3  -  Thief II: The Metal Age - 1849 - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur - The Void
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

The Terrible Old Man

#44 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 03 July 2012 - 06:40 PM

Pues a mí precisamente lo que más me gustó de Curse Of MI son sus gráficos, porque sin perder el 2D supieron darle un toque moderno y gracioso, que sinceramente me gustó, lo malo es ese saborcillo de esto ya lo he jugado y de esto no es lo que me esperaba de un MI que deja, y eso no va a cambiar con un demake, pero vamos, enhorabuena al desarrollador por el currazo y claro que lo probaría si acaba saliendo, por curiosidad aunque sea, : )
SunkDevifull

#45 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3048 posts

Posteado 05 July 2012 - 09:02 PM

Nikopol tiene fama de ser el horror.

Supongo que no te refiertes a que sea de terror precisamente...

A ver con lo que me encuentro cuando lo juego.... miedo me esta dando ya. :risa2:

Editado por Mefiston, 05 July 2012 - 09:02 PM.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.