Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Aventuras Graficas.

260 respuestas al tema

#196 Araq

Araq

Bufón

• Moderador
  • 4753 posts

Posteado 17 October 2019 - 10:06 PM

En el ScummVM estaban hace tiempo haciendo pruebas con el Blade Runner. Enviado desde un cenizo mundo del Sector Koprulu.

#197 Mefiston

Mefiston

Enemigo de La Censura

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2820 posts

Posteado 18 October 2019 - 12:34 PM

Es que precisamente esa es la versión que han tuneado para que se pueda jugar, la que estaban preparando en ScummVM y que está disponible para descarga gratuita.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#198 walas74

walas74

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 117 posts

Posteado 18 October 2019 - 12:50 PM

¿Traducida? Creo que estaban probando también las traducciones.

#199 Mefiston

Mefiston

Enemigo de La Censura

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2820 posts

Posteado 28 October 2019 - 07:51 PM

Gameplay traducido y doblado al castellano de Blacksad: Under the Skin, la nueva aventura de Pendulo Studios que sale a la venta el 5 de Noviembre.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#200 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 28 October 2019 - 08:02 PM

Después de tragar con la voz doblada del prota de Broken Sword... cualquier cosa es buena. Y esto no es cualquier cosa. Pintaza.

#201 Renki111

Renki111

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 227 posts

Posteado 28 October 2019 - 08:47 PM

Los dientes largos con Blacksad. O_O

#202 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5344 posts

Posteado 28 October 2019 - 09:22 PM

La voz doblada de George Stobart (prota de Broken Sword) es sublime. He dicho xD

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

Spoiler

#203 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1982 posts

Posteado 28 October 2019 - 09:24 PM

La voz doblada de George Stobart (prota de Broken Sword) es sublime. He dicho xD

Ahí Tomás Rubio podía escucharse aún. Luego ya empezó la leyenda.

#204 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5024 posts

Posteado 08 November 2019 - 06:30 PM

Aprovechando el hilo.

Me gustaría saber algo sobre estas aventuras que están de oferta ahora en GoG:

·The Way.

·The Vanishing of Ethan Carter.

He buscado por el foro y no hay nada concluyente sobre ellos. ¿Que opinión/experiencia tenéis de ellos?

#205 Mefiston

Mefiston

Enemigo de La Censura

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2820 posts

Posteado 08 November 2019 - 06:52 PM

The Way no lo he jugado así que no puedo ayudarte pero si que jugué The Vanishing of Ethan Carter y ese si que no dudo en recomendartelo.

Sobre The Vanishing of Ethan Carter lo que te puedo decir es:

Buen juego.

Sin duda alguna el mejor walking simulator que he jugado hasta la fecha... porque posiblemente sea el menos walking simulator de todos los que he jugado.

En efecto, The Vanishing of Ethan Carter es un walking simulator al uso pero también tiene mucho de aventura gráfica, lo cual se agradece, y le sienta estupendamente bien el juego.

La premisa de la que parte el juego es de lo mas sugerente y atractiva. Adoptaremos el papel de Paul Prospero, un famoso detective de lo oculto que acude a un inhóspito valle en respuesta a la dramática petición de ayuda que le hace un niño, Ethan Carter, en aparente peligro mortal. Llegamos al valle... y así comienza la aventura.

Una aventura que mezcla la exploración y la belleza de los escenarios de los walking simulator con los puzles,la búsqueda y el uso de objetos para que la trama progrese. Porque en efecto, The Vanishing of Ethan Carter es un juego con un diseño artístico y un concepto muy bonito. Un bellezón de juego, muy bien diseñado y ambientado, que resulta muy fácil de disfrutar.

El juego tiene un ritmo lento y pausado que invita mucho a la exploración y resolución de acertijos, los dos pilares fundamentales en los que se basa el juego. Una libertad de exploración imprescindible para dar con los enigmasy objetos que nos permitirán avanzar en la trama y descubrir que esta pasando en el valle y, sobre todo, que le ha pasado a Ethan Carter.

Particularmente interesantes y divertidos resultan los acertijos que se basan en el "poder" que tiene nuestro detective de lo oculto para observar los indicios en la escena de un crimen para retroceder al pasado y rememorar así lo ocurrido. Todo un acierto y uno de los mayores atractivos del juego.

La ambientación es magnífica y la trama resulta interesante y misteriosa, inteligentemente diseñada, con algunos giros inesperados y un final a la altura de lo planteado. El misterio y el terror se mezclan en una aventura que rezuma animosidad y opresión por todos lados, no somos bien recibidos en el valle y esto se nota, se siente.

Buen juego, de lo mejor de su género, que no dudo en recomendar a los amantes de las aventuras, el misterio y las buenas ambientaciones.

Especialmente indicado a los perezosos y escépticos que huyen despavoridos ante la sola idea de simular que andan... The Vanishing of Ethan Carter es mucho mas que eso.

Me ha encantado.

https://steamcommuni...?snr=1_5_9__402

Editado por Mefiston, 08 November 2019 - 06:53 PM.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#206 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3667 posts

Posteado 08 November 2019 - 07:01 PM

Yo he jugado al Vanishing y te explico.

Es un juego que empieza con una trama muy interesante. Gráficamente es muy bonito. Es un juego atractivo. No es un mal juego. Es una temática "psicológica", incluso diría que de terror, rara, curiosa, agoviante, pero atractiva.

Tras unos cuantos minutos paseando por el entorno te encuentras ante un mundo vacío (seguramente es lo que pretende). Vas resolviendo puzzles al estilo de las viejas aventuras gráficas. Ye te va enganchando hasta que...

... y al menos a mi me pasó, te encuentras en puntos que realmente no sabes qué hacer, no puedes avanzar. Es complicado. Después, cuando miras alguna ayuda por internet, te das cuenta que la dificultad se debe más a un problema de diseño del juego. Si te dejas algo por el camino, algo que has pasado por alto, y que no has hecho en un orden concreto, te encuentras ante un camino sin salida. No hay más remedio que volver a empezar. Así hasta que llega la frustración. Al final yo lo abandoné, muy a mi pesar.

Advierto que nunca he sido un gran jugador de aventuras gráficas.

Si está a un precio muy bajo (que seguro que lo debe ser) pruébalo, sin duda. O te encantará o lo dejarás. Depende de tu buen hacer con las aventuras gráficas.

Venga, anímate y nos cuentas. 

Edit: se me ha adelantado Mefiston. Sin duda que su opinión está mucho más bien desarrollada que la mía. De hecho me entran ganas de empezarlo de nuevo para ver en qué me equivoqué. Pero 

Spoiler
. Lo dicho, no soy un buen jugador de aventuras gráficas,

Editado por Incal, 08 November 2019 - 07:05 PM.

#207 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5024 posts

Posteado 08 November 2019 - 07:16 PM

Gracias a los dos por vuestras opiniones. :)

No me gusta la idea de los "simuladores de andar" pero si este estilo no es el que prima y tiene puzzles y algo más puede que me anime a comprarlo.

#208 Mefiston

Mefiston

Enemigo de La Censura

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2820 posts

Posteado 08 November 2019 - 07:30 PM

La parte walking simulator es la forma que tiene el juego de presentarte el valle inhóspito y misterioso donde transcurre la aventura.

El juego está pensado para que te embargue la sensación de soledad en todo momento y te dejes llevar por la ambientación opresiva pero aparte de eso el juego tiene sus puzles, sus acertijos y sus objetos con los que interactuar, lo cual le acerca mucho mas a las aventuras gráficas que a los walking simulator... pero el componente "simulador de caminar" está ahi, es parte del juego aunque solo sea el vehículo elegido para meter al jugador en el ambiente.

Durante el juego te encuentras con varias situaciones desconcertantes pero al final del juego todo encaja a la perfección y te das cuenta que es un juego diseñado con mucha más inteligencia de lo que parece. Todo tiene su porqué y todo encaja.

Mi consejo es que no dejes que te eche para atrás el componente Walking Simuator porque como dije más arriba este juego es mucho más que eso.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#209 Thronak

Thronak

Sr. Lemur

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1847 posts

Posteado 08 November 2019 - 07:37 PM

Es cierto que a grandes rasgos es un Walking Simulator y no soy muy fan de ellos, pero a mi me gustó bastante y hasta me quedé con ganas de mas. Tiene puzzles que aunque sencillos están muy bien pensados.

Además, que el juego te guarda alguna que otra sorpresa en cierta parte de la trama que recuerda a otros juegos.

Como se ha comentado antes, escenarios muy bonitos y se presta a quedarte un rato observándolos.

Toda luz tiene su sombra, cuanto mas intensa y clara es la luz, mas definida y oscura es la sombra que proyecta

#210 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5024 posts

Posteado 09 November 2019 - 12:38 AM

Pues como me habéis hablado bien del "The Vanishing of Ethan Carter" lo he pillado junto con "The way" que parece tener buena pinta y está tirado de precio.

En cuanto me pase el The Last Door, que es el que tengo ahora entre manos, me meto con ellos.

Por cierto, que grata sorpresa el The last Door. Había oído buenas cosas sobre el, pero no esperaba que unos pixeles tan gordos fuesen a estar tan bien ambientados jaja

Editado por Caballerodragon, 09 November 2019 - 12:39 AM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.