Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Aventuras Graficas.

213 respuestas al tema

#1 Mefiston

Mefiston

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2254 posts

Posteado 26 June 2012 - 09:44 PM

Buenas.

Me acabo de terminar la edicion especial del primer Monkey Island y no veais lo bien que me lo he pasado. Me ha dejado muy satisfecho y me gustando tanto como la primera vez que me lo pase en su momento hace la tira de años.

Una aventura redonda y genial. Lo que me reido y lo que he disfrutado la banda sonora.

Pero bueno, no vengo a descubrir la polvora y ya son conocidas las virtudes de este genial juego.

El motivo del hilo es que veo que el asunto de las aventuras graficas esta muy parado en el foro.

¿ Nadie anda jugando a aventuras graficas por aqui ?

Yo suelo visitar el genero un par de veces al año, alternando juegos de antes con los de ahora pero no se, salvo los hilos de Fandhir anunciando nuevos titulos no veo a nadie comentando o preguntando por aventuras graficas.

Y es una pena. ¿ Tan mal esta la cosa ?

1183312.png?45063894

#2 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16479 posts

Posteado 26 June 2012 - 11:02 PM

Yo rejuego el Indiana Jones and the Fate of Atlantis al menos una vez cada año. Y de ciento en viento me termino los tres primeros Monkey Island, sólo por divertirme. Y tampoco puedo pasar sin mi ración periódica de Loom. Muy de vez en cuando he vuelto a jugar a los King's Quest y a algunos Space Quest, y aunque he intentado volver a terminar algunos Kyrandia ya no me atrapan como cuando los jugué en su momento...

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#3 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4337 posts

Posteado 26 June 2012 - 11:06 PM

Yo también soy jugador de las aventuras gráficas de toda la vida. Junto con los de estrategia son mis preferidos. Ni que hablar de los Monkey Island, mi primera aventura gráfica.

Actualmente estoy rejugando The Lost Crown, una aventura de misterio que me parece excelente, muy bien ambientado, te la recomiendo. Hace un año me la recomendó un compañero de aquí y no me defraudó. Tienes la traducción mejorada en las traducciones de DLAN.

Creo que hoy día, los gráficos acaparan mucho la atención, y los mejores los tienen los de acción o shooter. Quizás sea eso un factor.

PD: Jesu! me hiciste recordar el Kyrandia!. Lo jugué hace muchos años, pero nunca lo terminé. Me pareció bastante entretenido hasta donde llegué (que no fue mucho).¿Es buena aventura?

Editado por Hachita, 26 June 2012 - 11:08 PM.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#4 Silvergt

Silvergt

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1869 posts

Posteado 26 June 2012 - 11:22 PM

Yo la última que jugué fue Gemini Rue. No la terminé, vamos. Jugué poquito. Pero me gustó mucho.

El inglés era bastante entendible y todo ese rollo retro-pixel a mi me llega.
Si hay algo seguro en esta vida, si la historia nos ha enseñado algo, es que se puede matar a cualquiera.

#5 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16479 posts

Posteado 26 June 2012 - 11:35 PM

PD: Jesu! me hiciste recordar el Kyrandia!. Lo jugué hace muchos años, pero nunca lo terminé. Me pareció bastante entretenido hasta donde llegué (que no fue mucho).¿Es buena aventura?

No lo considero un clásico pero, si lo jugaste en su momento y no lo terminaste, es muy posible que te merezca la pena hacerlo. Inténtalo, es una gran aventura gráfica :)

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#6 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 27 June 2012 - 12:03 AM

Para mi los Kyrandia son maravillosos. En especial el último, Malcolm tiene un humor ácido que es sencillamente genial.
Yo últimamente estoy jugando alguna aventura casual (que no se deberían llamar aventura, pero bueno...), pero estaba pensando en instalar el ScummVM y desempolvar algunas glorias.
Mefiston, si te gustan las reediciones de clásicos deberías probar la remake de los Broken Sword, son alucinantes. :thumb:

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#7 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5542 posts

Posteado 27 June 2012 - 01:07 AM

El ultimo que jugue fue el Gemini Rue y lo disfrute de principio a fin. Recomendadisimo.

#8 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 27 June 2012 - 01:44 AM

Si buscas buenas aventuras, te recomiendo que le des una oportunidad a Deponia. La demo está disponible a partir de hoy: Enlace.

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#9 Mufasa

Mufasa

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 258 posts

Posteado 27 June 2012 - 09:52 AM

Yo solía jugar muchísimo a las aventuras gráficas. Ahora menos porque la verdad, anda muy parada la cosa pero, hubo una época en que salían a cada cual mejor. Entre las de Lucasart, los Kyrandia, Operation Stealth, King's Quests o Larry, vaya edad dorada que vivimos con este género.

La última a la que jugué (mejor dicho, rejugué) fue The Longest Journey. La tenía original y no se qué hice con ella que la perdí. La pude volver a comprar digitalmente y en castellano (el doblaje es buenísimo) y me llevé una alegría enorme.

Ahora, os pongo las aventuras gráficas que más me han gustado, por si queréis echarlas un ojo:

- Loom (mítica ya donde las haya)
- Indiana Jones and the Last Crusade
- Indiana Jones and the Fate of Atlantis
- The Secret of the Monkey Island (para mí, la mejor aventura de todos los tiempos)
- The Secret of the Monkey Island 2
- The Secret of the Monkey Island 4
- The Longest Journey (increíble, la pondría en el top 3 junto al Monkey y al Loom)
- Dreamfall (más floja que The Longest Journey pero el final me gustó y ojalá algún día saquen una tercera parte)
- Syberia
- Syberia 2
- Still Life
- Still Life 2
- Runaway 2

Se que me dejo auténticas joyas como Grim Fandango, Simon the Sorcerer, Gabriel Knight, Sam & Max, Myst, y muchas otras (echando la vista atrás hay un montón y de grandísima calidad) pero, por lo que fuese, no me llegaron a llenar tanto como las que he comentado antes.

Editado por Mufasa, 27 June 2012 - 09:53 AM.

Imagen posteada

#10 Saso

Saso

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 565 posts

Posteado 27 June 2012 - 11:17 AM

¿No te gustó The Curse of Monkey Island, Mufasa? Para mí es de mis favoritas xD

#11 Mufasa

Mufasa

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 258 posts

Posteado 27 June 2012 - 12:12 PM

¿No te gustó The Curse of Monkey Island, Mufasa? Para mí es de mis favoritas xD

Gustarme me gustó, pero algo menos. Además el entorno gráfico que tenía no me hacía demasiada ilusión (y mira que los dos anteriores eran 4 pixeles), en el sentido en que el aspecto que le dieron a los personajes no me convenció mucho.
Pero vamos, es una apreciación mía. Malo no era :)

De todas formas es que, en cuestión de aventuras gráficas, es raro ver un título de esos que digas "es malo con ganas". Suele ser un género que aparece con cuentagotas pero por lo general, bien cuidado. Simplemente puse mis favoritos.
Imagen posteada

#12 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24112 posts

Posteado 27 June 2012 - 02:07 PM

Este foro es RPGero, y bastante mainstream, la mayoría de usuarios vienen a hablar de las dos o tres sagas principales que se tocan en Dlan, sólo hay que ver los movimientos de hilos y demás.
Así que en realidad los foros dedicados a Otros Juegos están bastante muertos.

De todas formas es que, en cuestión de aventuras gráficas, es raro ver un título de esos que digas "es malo con ganas". Suele ser un género que aparece con cuentagotas pero por lo general, bien cuidado. Simplemente puse mis favoritos.

A mí las aventuras gráficas es un género que me gusta mucho, pero sinceramente, sí que hay muchos títulos que me superan y que fácilmente diría que son "malos con ganas", sin ir más lejos casi todo lo que ha sacado Sokal me parece insufrible.
Al ser un género bastante lineal, donde la jugabilidad es siempre igual, o el juego es bueno, o se hace cuesta arriba, es algo que no pasa tanto en otros géneros, donde la variedad y tal, puede hacer que "soportes" algunos verdaderos pufos con la idea de "bueno... voy a acabarlo al menos", xD

PD: Silvergt, Gemini Rue está traducido de forma amateur, de una forma bastante correcta.
SunkDevifull

#13 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4337 posts

Posteado 27 June 2012 - 03:22 PM

Tendría que conseguir el Kyrandia y darle una oportunidad entonces.

Creo que no deberíamos pasar por alto THE DIG y Call of Cthulu: Shadow of the Comet. Muy buenas también.

Editado por Hachita, 27 June 2012 - 03:24 PM.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#14 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5542 posts

Posteado 27 June 2012 - 03:57 PM

Si queres reirte un rato el Grim Fandango es mas que recomendable. Eso si, recomiendo jugarlo con voces en ingles porque en la versión doblada se pierden muchos detalles simpáticos o acentos.

#15 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4337 posts

Posteado 27 June 2012 - 06:10 PM

El Grim Fandango es un aventura que ha recibido críticas excelentes también.

Editado por Hachita, 02 March 2013 - 03:30 PM.

us1G7eB.jpg

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.