Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Lista de cuentos para el Gabinete

• Por favor, ingresa para responder
84 respuestas al tema

#31 Harrypotas

Harrypotas

Divino traductor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1168 posts

Posteado 04 December 2012 - 01:45 AM

No problem, es que soy un ansias, jeje!!!

Saludos!!!!!

Conocerse es errar, y el oráculo que dijo «Conócete» propuso un trabajo mayor que los de Hércules y un enigma más oscuro que el de la Esfinge. Desconocerse conscientemente es el camino. Y desconocerse concienzudamente constituye el uso activo de la ironía. No conozco cosa más grande ni más propia del hombre verdaderamente grande que el análisis paciente y expresivo de las maneras de desconocernos, el registro consciente de la inconsciencia de nuestras conciencias, la metafísica de las sombras autónomas, la poesía del crepúsculo de la desilusión.

#32 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 04 December 2012 - 03:48 AM

Me gustaría que en algún momento se propusiera algún cuento de Borges, puede que algunos ya lo lo tengan recontraleído, pero mi habitual cautela para acercarme a los grandes autores (¿o era pereza?) logra que siempre los esté postergando. Puesto que de a ratos me ha parecido oir que el tal Jorge Luis, aparte de bastante gorilón, era un gran escritor, creo que no estaría mal hacerle un huequito en unos meses.
He leído "La casa de Asterión" y "El hombre de la esquina rosada", así que preferiría evitar esos, aunque si pintan, que pinten.

PD: también me parecería adecuado que no se pusiera fecha definitiva a los cuentos con una anticipación anterior a los 4 o 6 meses. Confío en las recomendaciones, pero más aún cuando se hacen en fechas vecinas a la concreción de la lectura.

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#33 DEEKIN

DEEKIN

En stand by

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2021 posts

Posteado 04 December 2012 - 10:00 AM

PD: también me parecería adecuado que no se pusiera fecha definitiva a los cuentos con una anticipación anterior a los 4 o 6 meses. Confío en las recomendaciones, pero más aún cuando se hacen en fechas vecinas a la concreción de la lectura.

Estoy de acuerdo, pierde emoción saber a qué nos vamos a enfrentar con tanta antelación. Pero lo importante es que Darsha ha estado de cumpleaños y no ha dicho ni mu.

Mala hoz le púe.

iekpie.jpg

#34 Greis

Greis

Gaticornio - Señora de los gatos (en conflicto)

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2684 posts

Posteado 07 January 2013 - 12:54 AM

Bueno, propongo otro cuento:

Primer apólogo chino, de Leopoldo Marechal.

Pueden encontrarlo aqui: http://biblio3.url.e...2/LMarechal.pdf

Y este que me parece magistral, de Fredric Brown: El Nuevo (escrito en 1942, en plena II Guerra Mundial. Es un dato importante)

http://www.docstoc.c...El-Nuevo-_1942_

Editado por Greis, 07 January 2013 - 12:57 AM.

¡Saludos desde el lejano sur!

GATOS EN CONFLICTO - Crónicas de guerra traducidas directamente del gatuno por Greis

Nuevas crónicas todos los lunes

http://gatosenconfli...logspot.com.ar/

Cabecera%2BBlog-3.jpg

#35 Greis

Greis

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2684 posts

Posteado 20 January 2013 - 04:08 PM

Y como nadie sugiere, yo sigo siguiendo.

Continuidad de los parques, de Julio Cortazar, que puede ser leido de aqui:

http://www.literatur...ontinuidad.html

GATOS EN CONFLICTO - Crónicas de guerra traducidas directamente del gatuno por Greis

Cabecera%2BBlog-3.jpg

#36 Harrypotas

Harrypotas

Divino traductor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1168 posts

Posteado 23 January 2013 - 09:03 PM

El de Cortazar es buenisimo, los otros dos no los conocía, así que pa la saca, jeje!!!!

Saludos!!!

Conocerse es errar, y el oráculo que dijo «Conócete» propuso un trabajo mayor que los de Hércules y un enigma más oscuro que el de la Esfinge. Desconocerse conscientemente es el camino. Y desconocerse concienzudamente constituye el uso activo de la ironía. No conozco cosa más grande ni más propia del hombre verdaderamente grande que el análisis paciente y expresivo de las maneras de desconocernos, el registro consciente de la inconsciencia de nuestras conciencias, la metafísica de las sombras autónomas, la poesía del crepúsculo de la desilusión.

#37 Greis

Greis

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2684 posts

Posteado 28 March 2013 - 03:38 AM

¿Qué leeremos en abril? ¿Cortazar? ¿Borges? ¿Brown? ¿Marechal?

Cabecera%2BBlog-3.jpg

#38 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 04 April 2013 - 12:53 PM

Hola:

Esta tarde actualizo la lista de lecturas.

Emerson dijo que una biblioteca es un gabinete mágico. En ese gabinete están encantados los mejores espíritus de la humanidad, pero esperan nuestra palabra para salir de su mudez. (J.L. Borges)

El cuento es la literatura del nómada. (J. Cheever)

#39 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 05 April 2013 - 12:55 AM

Hola:

Propongo la lectura de un cuento emblemático de uno de los dos mejores cuentistas del siglo XX según Roberto Bolaño: Raymond Carver.

El orden de lecturas queda de la siguiente manera:

Abril: El nuevo, de Fredric Brown

Mayo: Nota al pie, de Rodolfo Walsh

Junio: The last question, de Isaac Asimov

Julio: Catedral, de Raymond Carver

Agosto: ..., Jorge Luis Borges

Bragolsul ha apuntado la lectura de un cuento de Borges, que queda reservado para agosto, falta saber ahora si alguien (vamos Klautz), nos orienta sobre alguno determinado.

Actualizo el primer post.

Emerson dijo que una biblioteca es un gabinete mágico. En ese gabinete están encantados los mejores espíritus de la humanidad, pero esperan nuestra palabra para salir de su mudez. (J.L. Borges)

El cuento es la literatura del nómada. (J. Cheever)

#40 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5469 posts

Posteado 25 June 2013 - 07:21 PM

Che, ¿Me perdi de algo o en junio tocaba leer The last question de Asimov y recien en julio le tocaba a Catedral?

En caso que si me imagino que para julio se hace el de Asimov y listo.

#41 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4678 posts

Posteado 25 June 2013 - 08:47 PM

Che, ¿Me perdi de algo o en junio tocaba leer The last question de Asimov y recien en julio le tocaba a Catedral?

En caso que si me imagino que para julio se hace el de Asimov y listo.

Es que somos tan ansiosos que leemos los libros de la lista cuando se nos antoja ;D.

La verdad es que ha debido ser un fallo, pero con leer el de Asimov en Julio ya está :lol:

6f3up0.gif

Spoiler

#42 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 25 June 2013 - 10:17 PM

Es cosa de Greis, que siempre va un paso adelante. ^^

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#43 Dalamar

Dalamar

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 257 posts

Posteado 26 June 2013 - 03:22 PM

Después de mucho tiempo sin pasarme por este foro me encantaría poder formar parte del Gabinete de Lectura. Antes de recomendar ningún cuento para las siguientes convocatorias prefiero leer y comentar los recientes, si es posible.

Un saludo a todos/as.

Inclínate ante otros con admiración y respeto. ¡Pero nunca con sumisión!

#44 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5469 posts

Posteado 26 June 2013 - 06:18 PM

Pues todavía estas a tiempo de comentar el cuento de este mes.

http://www.clandlan....raymond-carver/

No es muy largo asi que en un rato te lo terminas sin problemas.

#45 Greis

Greis

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2684 posts

Posteado 27 June 2013 - 02:06 AM

Es cosa de Greis, que siempre va un paso adelante. ^^

Claaaaaaaro, claaaaaaaaaaaro! le robo horas al sueño para abrir el hilo porque nadie lo habìa abierto y ahora es culpa mìa confundir una "n" con una "l" con lo parecidas que son...

Ingratos!

CG_20666_que_sensible_el_gatito.jpg

Cabecera%2BBlog-3.jpg

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.