Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Lista de cuentos para el Gabinete

• Por favor, ingresa para responder
84 respuestas al tema

#16 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 20 August 2012 - 12:21 AM

Tal vez si, Darsha, y lo digo yo, que soy el que siempre comenta a fin de mes. Si algo he aprendido de la organización de concursos y eventos en Dlan, es que no es bueno dilatar tiempos, que hay que sacar provecho de los entusiasmos iniciales y no dejar que se dispersen. Y que siempre es preferible seguir los tiempos de los más veloces.

Quince días me parece perfecto para el tipo de relatos que estamos encarando. También me parece un buen ritmo por otro montón de razones, pero no quiero aburrir con detalles.

Los próximos tres relatos me entusiasman mucho, realmente te estoy agradecido por este Gabinete, sé que sin este incentivo es muy probable que siguiera relegando la lectura detrás de otras cosas mucho menos satisfactorias.

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#17 Vinacho

Vinacho

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 03 September 2012 - 03:21 AM

Recomiendo encarecidamente "El Almohadón de Plumas", de Horacio Quiroga. Aunque es un cuento bastante conocido, tal vez más de alguno ya lo haya leído. En tal caso podría reemplazarse por "El Hombre Muerto", del mismo autor... aunque ese también es bastante conocido... Mierda.
"La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas." Marx

#18 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 16 September 2012 - 09:04 PM

Al final creo que lo mejor es mantener la periodicidad mensual a la hora de hacer los debates. He realizado una encuesta por correo con los foreros que habían participado en los dos primeros debates, y parece que se decantan por seguir este plazo. Se nos va a hacer un poco largo con la lectura de cuentos algo más cortos en el futuro, pero prefiero que nadie se quede descolgado por falta de tiempo.

Actualizo el primer post.

Editado por Darsha, 16 September 2012 - 09:05 PM.

Emerson dijo que una biblioteca es un gabinete mágico. En ese gabinete están encantados los mejores espíritus de la humanidad, pero esperan nuestra palabra para salir de su mudez. (J.L. Borges)

El cuento es la literatura del nómada. (J. Cheever)

#19 Greis

Greis

Gaticornio - Señora de los gatos (en conflicto)

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2681 posts

Posteado 23 September 2012 - 03:51 AM

Yo no leì "El almohadòn de plumas", sería una excelente oportunidad :)
Agradezco que sigamos con el "uno por mes" porque más seguido no podría llegar a comentar.

¡Saludos desde el lejano sur!

GATOS EN CONFLICTO - Crónicas de guerra traducidas directamente del gatuno por Greis

Nuevas crónicas todos los lunes

http://gatosenconfli...logspot.com.ar/

Cabecera%2BBlog-3.jpg

#20 Greis

Greis

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2681 posts

Posteado 30 September 2012 - 12:45 AM

Tengo otro cuento para proponer: "Amarillo", de Liliana Bodoc.
Aquì està el enlace: http://www.imaginari...c_ficciones.htm

GATOS EN CONFLICTO - Crónicas de guerra traducidas directamente del gatuno por Greis

Cabecera%2BBlog-3.jpg

#21 DEEKIN

DEEKIN

En stand by

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1946 posts

Posteado 07 November 2012 - 11:57 AM

Bien. Propongo que volvamos a Salinger ahora con su "Para Esmé, con cariño y sordidez". Si consideráis que, como ya se comentó una obra de este autor y hay cientos y cientos por descubrir lo mejor es dedicarse a otro, tranquilos que no me voy a molestar ni tampoco aguantaré la respiración hasta que cedáis. De eso nada. Me lo tomaré con calma, os apuntaré en mi lista negra y ya está. Al fin y al cabo soy un adulto.

El enlace: http://www.letrasper..._salinger01.htm

Ne invoces expellere non possis
2jfyczl.jpg
(Gracias Pazuzu por la firma)

#22 Klautz

Klautz

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1473 posts

Posteado 09 November 2012 - 04:05 AM

Asi, como al pasar: la lectura de "Los asesinos" de Hemingway, como para ver los inicios del policial negro. Tambien estoy pensando en alguno de ciencia ficción pero en general los mejores relatos que recuerdo son demasiado extensos, tengo que revisar un poco.
No soy viejo, soy vintage.

Y estoy siguiendoeltao

#23 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 10 November 2012 - 03:46 AM

Yo propongo no hacerle caso a Deekin, total en una lista negra no ha de verse un pomo.

Y como para seguir mi consigna al pie de la letra, a continuación SI le hago caso a Deekin.
Prefiero seguir viendo autores distintos cada vez, aunque también estoy interesado en debatir otros cuentos de autores que ya nos han gustado antes. Se me ocurren ideas para saciar ambas necesidades pero son todas para una participación más abundante de lectores, y nosotros somos un público muy selecto. ^^
No me parecería mal poner, cada tanto, dos cuentos para leer en el mes, uno de un autor nuevo y otro de uno ya leído, a modo de sugerencia. En realidad, no me parecería mal eso, ni tampoco ninguna otra cosa, hoy estoy abierto a cualquier propuesta.

BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

- ¿Me das un autógrafo?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#24 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 17 November 2012 - 01:59 PM

Hola:

Actualizo el primer mensaje con las lecturas de enero, febrero y marzo.

Para enero he dejado la opción de Klautz, Los asesinos, de Ernest Hemingway (muy buen cuento), ya que él aún no había propuesto ninguno hasta la fecha. En febrero leeremos Amarillo de Bodoc, y en marzo a Salinger de nuevo (no es mal autor tampoco).

Un saludo

Editado por Darsha, 17 November 2012 - 02:09 PM.

Emerson dijo que una biblioteca es un gabinete mágico. En ese gabinete están encantados los mejores espíritus de la humanidad, pero esperan nuestra palabra para salir de su mudez. (J.L. Borges)

#25 Greis

Greis

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2681 posts

Posteado 17 November 2012 - 06:53 PM

Bueno, yo sigo proponiendo, ustedes diràn cuando quieren leerlos :)
"El nuevo", de Fredric Brown (http://www.docstoc.c...El-Nuevo-_1942_)

Cabecera%2BBlog-3.jpg

#26 DEEKIN

DEEKIN

En stand by

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1946 posts

Posteado 21 November 2012 - 05:12 PM

Estaba yo pensando, cosa que no hago muy a menudo por cierto, y me he preguntado ¿Existe Megan Fox? ¿Sabe ella que existo? ¿Nos leemos en el Gabinete algún cuento de Asimov? ¿Qué tal la última pregunta?

Si os parece bien la última pregunta, propongo "La última pregunta"

http://www.lorenzose.../rel/rel342.htm

Dios, he estao sembrao... estoy que no me reconozco.

Ne invoces expellere non possis
2jfyczl.jpg
(Gracias Pazuzu por la firma)

#27 Harrypotas

Harrypotas

Divino traductor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1168 posts

Posteado 22 November 2012 - 02:38 PM

Muy buena propuesta la de así, así, así gana el Mad... digo la de Asimov. Voy a pensar bien alguna propuesta de Ciencia Ficción para rivalizar con el maestro Deekin y mientras propongo otra cosita, leída ultimamente, como una suerte de nota a pie de página (o no) al post anterior, jeje, me refiero a "Nota al pie" de Rodolfo Walsh:

http://niusleter.com...shNotaalpie.pdf

Saludos!!!

Conocerse es errar, y el oráculo que dijo «Conócete» propuso un trabajo mayor que los de Hércules y un enigma más oscuro que el de la Esfinge. Desconocerse conscientemente es el camino. Y desconocerse concienzudamente constituye el uso activo de la ironía. No conozco cosa más grande ni más propia del hombre verdaderamente grande que el análisis paciente y expresivo de las maneras de desconocernos, el registro consciente de la inconsciencia de nuestras conciencias, la metafísica de las sombras autónomas, la poesía del crepúsculo de la desilusión.

#28 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 22 November 2012 - 04:16 PM

Estaba yo pensando, cosa que no hago muy a menudo por cierto, y me he preguntado ¿Existe Megan Fox? ¿Sabe ella que existo? ¿Nos leemos en el Gabinete algún cuento de Asimov? ¿Qué tal la última pregunta?

Si os parece bien la última pregunta, propongo "La última pregunta"

http://www.lorenzose.../rel/rel342.htm

Dios, he estao sembrao... estoy que no me reconozco.

Sublime presentación. :D

Tremenda conjuntivitis, ya lleva dos semanas pero al menos estoy empezando a distinguir carácteres. En cuanto me deje me pongo al día con la lectura del mes.

BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

- ¿Me das un autógrafo?

#29 Harrypotas

Harrypotas

Divino traductor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1168 posts

Posteado 01 December 2012 - 09:14 PM

Perdón por el off-topic pero, ya estamos en Diciembre, jeje!!! Tocaría pues nuevo cuento, no?

Saludos!!!

Conocerse es errar, y el oráculo que dijo «Conócete» propuso un trabajo mayor que los de Hércules y un enigma más oscuro que el de la Esfinge. Desconocerse conscientemente es el camino. Y desconocerse concienzudamente constituye el uso activo de la ironía. No conozco cosa más grande ni más propia del hombre verdaderamente grande que el análisis paciente y expresivo de las maneras de desconocernos, el registro consciente de la inconsciencia de nuestras conciencias, la metafísica de las sombras autónomas, la poesía del crepúsculo de la desilusión.

#30 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 04 December 2012 - 01:23 AM

Perdón por el off-topic pero, ya estamos en Diciembre, jeje!!! Tocaría pues nuevo cuento, no?

Saludos!!!

Hola

Siento el retraso. He estado todo el fin de semana alejado de los ordenadores. Es lo que tiene celebrar el cumpleaños :feliz:

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.