La idea no es pesima en absoluto, los modders le han dado mucha vida a un juego que tiene mas de 10 años, si corrigen los problemas de la versión original, añaden resoluciones HD, alguno que otro filtro y compatibilidad con pad valdrá la pena y mucho.
De hecho actualmente con los problemas de compatibilidad que tiene, sale mucho mas a cuenta jugarlo en PC con mods que con el emulador.
Tienes razon, es una idea brillante. Cogemos un juego de hace 15 años, le metemos cuatro tonterias que no aportan nada relevante y lo publicamos en internet por 10€. No tenemos ni que comernos el coco con una caratula nueva ni desperdiciar dinero con una edicion fisica, todo por Steam, con su correspondiente DRM incluido.
Cada vez tengo mas deseos de que la industria del videojuego se la pegue, pero que se la pegue bien fuerte y no se vuelva a levantar en muuuuucho tiempo.
vamos... lo que hace gog.
y creo que tiene bastante exito esa pagina....
yo particularmente mientras:
1) mejoren la traduccion (me lo he pasado hace unos meses entero) ... la traduccion española esta hecha con google translator , no estamos hablando de falta de acentos , o alguna palabra rara... no ...... son frases sin sentido , cambios de genero (masculino por femenino) y cosas que ni siquieran tienen traduccion , por ejemplo han traducido "party" en el contexto de grupo , por party de fiesta... y molesta mucho leer "ahora puedes cambiar a los miembros de tu fiesta" -.-" te quedas bastante a cuadros.
2)compatibilidad , es lo mas importante a mi me costo 2 vidas hacer que funcionara "decente" en win 7 a base de parches y eso , no conseguir meterle ni uno de los parches HD que llaman , y aun asi haciendolo funcionar ............ no funcionaba bien al 100% (problemas de sonido etc) asi que si esta version viene con algun emulador , o remasterizada para que funcione BIEN...... otro punto para ella.
y ya esta yo no pido mas......con que venga re-traducida , y remasterizada para que funciona en win 7-8 sin problemas me conformo ya merecerian la pena los 10 euros que vale , si encima le meten por ejmeplo musica remasterizada y algun filtro y parche HD pues perfecto , pero solo por la compatibilidad mereceria la pena.
Ahora con el tema de la dificultad... los ff no son juegos dificles , hay partes que son mas complicadas sino sabes bien que llevar , o que enemigo es debil ante que cosa etcetc , en concreto el FF7 es muy facil ya que los enemigos no suben de nivel contigo es decir caundo llegasa una zona tienen n rango de niveles.... y ya esta si quieres que el juego sea mas facil quedate a entrenar un rato en cada zona y subirasde nivel mas rapido , endras mejores magias y mas daño , mas dinero para comprar mejores armas etcetc creo recordar que salva el ultimo boss (que sube de nivel cuando has llegado a nivel 99) el resto no suben , y salvo un par de boses opcionales que si son complicados y requieren un poco de entrenamiento el resto....... ni fu ni fa el modo historia se puede pasar perfectamente.
la causalizacion mientras sea optativa...... vale , por lo que he visto meteran un modo en plan "subeme de nivel tu solo" mientras sea optativo... ami me da igual que lo metan , habra gente que le aburra tener que subir de nivel los pj para ir mas suelto en las batallas , pero no son realmente necesario subir de nivel....